15 tendencias en diseño web que muestran su rápida evolución

Tendencias en Diseño web para 2020

El diseño web evoluciona a pasos agigantados:

  1. Sitios web completamente audiovisuales.
  2. Diseños 3D totalmente interactivos.
  3. Diseños web disruptivos asimétricos.
  4. Diseños minimalistas con caracteres grandes y en negritas.
  5. Menús plegados.

Esas son sólo algunas de las tendencias en diseño web para 2020 que debes tener en cuenta. Pues la apariencia del diseño web ahora, más que nunca, es importante.

¿Sabías que el 88% de los usuarios están dispuestos a no volver a tu sitio web después de una primera mala experiencia? ¿Mientras que el 33% abandona inmediatamente tu web si el diseño no le gusta?

Para que nada de esto no pase en tu sitio web en 2020, y los usuarios se enamoren de él, te presentamos 15 tendencias en diseño web para 2022.

También te recomendamos leer:

 

15 tendencias en diseño web para 2022
Infografía 15 tendencias en diseño web para 2022

 

¡Continúa leyendo para que amplíes esta información!

 

Tipografía grande y en negrita, diseños web asimétricos, video-sitios

 

April Greiman
«Si un diseño no se siente con el corazón, lo que diga tu cerebro no importa»
April Greiman
Diseñadora gráfica

 

1) La tipografía en negrita escrita en caracteres grandes está poniéndose de moda para transmitir lemas y mensajes al principio de las páginas de inicio. Es una forma de simplificar el diseño web y dar un mensaje de manera clara y concisa, sin usar tantos elementos.

Por lo general, en el diseño web minimalista solemos ver diseños que usan ilustraciones animadas. Pero en las tendencias en diseño web para 2020 veremos como el minimalismo también será usado con letras negritas grandes encima de ilustraciones fotográficas. Ejemplo: Language Media.

2) Los diseños web asimétricos, que no siguen una línea de orden, se están convirtiendo en tendencia, ya que resultan más anarquistas y representan maneras diferentes de diseñar.

La asimetría de elementos de un sitio es lo contrario al estricto orden de los diseños web al que estamos acostumbrados. Es decir, lo contrario a la simetría. Puede usarse en blogs que quieran mostrar innovación, creatividad y disruptividad. Ejemplo: Da-Da.

3) Cada día las páginas web se están atreviendo a poner vídeos de fondo en las páginas de inicio. Algo que puede resultar descabellado si tenemos en cuenta que el tiempo de carga es mayor. Y es que una imagen animada, capta la atención y la permanencia del usuario, más que si le pusiéramos.

Pero a lo que nos referimos no es a un simple gif, sino a reemplazar el cuerpo y prácticamente todos los elementos típicos de una web, por verdaderos vídeos interactivos; con unos cuantos llamados a la acción, ocupando toda la pantalla. Ejemplo: National Park.

Te recomendamos conocer, además:

 

SERVICIO DE DISEÑO WEB PROFESIONAL

 

Diseños 3D interactivos, menús replegados, formularios en pantallas completa

 

4) Otra de las tendencias en diseño web para 2020, son los diseños 3D interactivos. Sí, ya sé que esto lleva años haciéndose. Pero es que no estamos haciendo referencia a simples elementos tridimensionales, sino páginas web totalmente interactivas con interfaces donde el usuario puede moverse por un ecosistema web 3D.

Con los avances en velocidad móvil y la disminución de latencia en las conexiones, los desarrolladores podrán seguir popularizando estos diseños; que dejan una experiencia en navegación inolvidable. Ejemplo: Campo Allete Comete.

5) El ocultamiento de los menús de navegación es otra de las tendencias en diseño web para 2020, en cuanto a diseño minimalista. Gracias a este estilo, muchos diseños pueden presentar verdaderas interfaces limpias. Esto es ideal para aquellos proyectos que no buscan un marketing agresivo, sino simplemente mostrar pulcritud y elegancia.

Este tipo de diseños busca al máximo ahorrar espacio. Se cree que los usuarios ya se han acostumbrado a los menús plegados, así que no hay necesidad de tenerlos desplegados. Ejemplo: Masi Tupungato.

6) Otra de las tendencias en cuanto a interfaces web para 2019, lo son los formularios de pantalla completa. Este tipo de diseños es acorde al tema del minimalismo y las letras negritas en grande.

La idea detrás de este tipo de diseño de formularios, es hacer simple y sencillo lo embrolloso y aburrido que es completar un formulario web. Ejemplo: Project Worksheet.

Te recomendamos leer: 20 motivos por los que una Pyme debe tener una web.

 

Movimiento de paralajes, interfaz de voz, ilustraciones

 

Las interfaces amigables con comandos de voz, se empiezan a tomar el diseño web en 2020
Las interfaces amigables con comandos de voz, se empiezan a tomar el diseño web en 2020

 

7) El movimiento de paralaje es otra de las tendencias que han llegado para quedarse en el diseño web, y que seguro florecerán en 2020. Se trata simplemente del movimiento opuesto de pantalla. Es decir, usualmente acostumbramos a arrastrar la pantalla hacía arriba para leer hacia abajo. Con el paralaje obtenemos un movimiento opuesto hacia donde arrastramos nuestra pantalla.

Esto ha gustado bastante a los usuarios, y funciona bastante bien en los sitios web con bastante contenido gráfico. Si no sabes de que estamos hablando, y para no enredarte más, te recomiendo ver nuestro ejemplo: Cyclemon.

8) Las grandes marcas buscan ser lo más inclusivas posibles, y para ello están pensando en versiones de diseño web con interfaz de voz. Las interfaces de voz se tratan simplemente de páginas web optimizadas a los comandos de voz.

Los dispositivos de voz están aumentando. No sólo quienes presenten invidencia van a usarlos, sino que poco a poco los internautas empezarán hacer uso de ellas. Así se experimentaría:

 

 

9) Otra de las tendencias en diseño web para 2020 está marcada por las ilustraciones animadas. Dicen que gracias a que los milleniall crecieron viendo dibujos animados, les encantan estas animaciones.

Las marcas han sabido definir su identidad visual en 2019; pero quienes usaron ilustraciones animadas han tenido éxito con ellas. Así que este 2020 será un año donde las páginas web sigan haciendo uso de bastantes ilustraciones.

 

Cuadrículas CSS, IA, Chatbots y sitios web interactivos

 

El diseño web evoluciona a la par de los chatbots
El diseño web evoluciona a la par de los chatbots

 

10) Las cuadrículas CSS son una excelente opción para hacer que nuestro sitio web se adapte a la pantalla de cualquier dispositivo. Los SEO han descubierto que esta es la mejor opción para el posicionamiento web SEO, así que empezarán a usar estructuras web con esa metodología. Gracias a ellas podrás configurar la versión de tu sitio web para que se adapte fácilmente a cualquier pantalla.

11) El uso de la inteligencia artificial para analizar el comportamiento de usuario no está plenamente arraigada. Pero el crecimiento de la inteligencia artificial nos indica que en 2020 tendremos avances de la inteligencia artificial para analizar el comportamiento de los usuarios. El avance de esta tecnología permitirá

12) Los chatbots se han convertido en excelentes aliados de las páginas web, pero aún tienen bastante espacio para evolucionar. Y en 2020, posiblemente podrán evolucionar hacia lo más importante: convertirse en verdaderos asesores capaces de vender. Puede parecer bastante peliculero, pero gracias a la inteligencia artificial, y el aprendizaje automático, sí es posible.

13) Los sitios web aún tienen bastante que evolucionar en interactividad, y es probable que uno de las tendencias en diseño web para 2020 sea un avance en este ámbito. Los vídeos interactivos, micro interacciones, desplazamientos animados, son algunos de los elementos que están popularizándose en este momento, en cuanto a interactividad.

 

Animaciones y certificados SSL

 

14) Las animaciones en los comercios electrónicos se están popularizando. Usar imágenes en el diseño de las páginas de ventas es una buena estrategia, ya que mejora la experiencia del usuario y es mucho más descriptiva.

15) Más que una tendencia en diseño web para 2020, los certificados SSL son una medida de seguridad que aún está tomando fuerza. Este certificado, que puedes instalar en tu servidor, autentica la identidad de tu sitio web, garantizándoles así a tus visitantes que no están en un sitio falso; y además, encripta los datos que se transmiten.

NOTA: En Pymesworld podemos ayudarte con el diseño para tu página web.

SERVICIO DE DISEÑO WEB PROFESIONAL 

 

¿Qué otras tendencias en diseño web crees que veremos en 2020? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

[Total: 6 Puntuación: 5]
Juan Pablo Duran

Copywriter y Redactor SEO. Enamorado del Marketing Digital, e-commerce y Blockchain. Investigo y escribo constantemente sobre cómo evolucionar empresas, negocios y organizaciones por medio de herramientas, tecnologías y estrategias digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!
Powered by