¿Cómo triunfar con vídeos en 2020? 6 tendencias en vídeo marketing para 2020 más importantes

Tendencias en vídeo marketing para 2020

Las tendencias en video marketing para 2020 más importantes, son:

  1. Vídeos más personalizados.
  2. Vídeos cada vez más largos.
  3. Vídeos de 360 grados.
  4. Más vídeos en embudos de venta.
  5. Transmisiones en vivo
  6. Vídeo selfies.

El contenido en vídeo ha sido uno de los formatos de contenido más exitoso en 2019. Muchas compañías han basado sus estrategias de marketing en este tipo de contenido y han obtenido excelentes resultados.

Para que tengas éxito el próximo año y puedas sacarle el jugo a este exitoso formato, te recomiendo las 6 tendencias en vídeo marketing para 2020:

También te recomendamos leer:

 

Infografía tendencias en video marketing

 

Continúa leyendo para que amplíes esta información.

 

Vídeos cada vez más personalizados

 

anonimo
«El diseño enamora, pero el contenido convence»
anonimo

 

La ciencia de datos, el denominado big data, están cambiando al mundo y su funcionamiento. Y en el caso del vídeo marketing, está ayudando a que este sea mucho más efectivo y personalizado.

Una de las tendencias en vídeo marketing para 2020 es el contenido audiovisual personalizado, gracias a un enfoque basado en datos.

PepsiCo en Reino Unido es uno de los mejores ejemplos de personalización de vídeo marketing en 2019. La forma en que promocionaron la marca Quaker, por medio de vídeos basados en información obtenida por medio del big data, les ayudó a aumentar sus ventas en un 5,4%.

Las marcas se están concienciando sobre la importancia de la personalización. Así que el 2020 muy probablemente será de este tipo de contenidos personalizados. La creatividad en los esfuerzos de marketing no se verán reducidas en este ámbito; sino que la personalización se centra más en la segmentación y la personalización de la audiencia.

Recomendamos leer: Cómo llegar a miles de profesionales por medio de vídeos en LinkedIn.

 

Vídeos cada vez más largos

 

Tendencias en marketing de vídeos 2020

 

Espero no ser lanzado a la hoguera por esto. Ya sé que muchos creen que todos prefieren el contenido en vídeos muchos más cortos, pero esto no es tan así. Claro, no hay nada como un  vídeo que resuma lo que necesitamos saber en unos pocos minutos, pero las marcas han descubierto que el contenido bastante extenso puede tener bastante éxito.

Esto hay que “tomarlo con pinzas”, puesto que nos encontramos en un dilema parecido a la creencia de que el contenido escrito más extenso posiciona mejor. La verdad, es que no se trata de la extensión del contenido, sino más bien de la cantidad de información y su calidad.

Las grandes marcas están obteniendo un gran impacto con vídeos de larga duración; puesto que, gracias a la enorme cantidad de información y entretenimiento que pueden proporcionar de esta manera, causan mayor impacto.

Es una tendencia que viene gestándose desde hace bastante: En 2017 – 2018 el 80% de los vídeos duraron menos de 5 minutos. Pero los vídeos que duraron más de 15 minutos obtuvieron un 50% más de participación.

Es probable que las marcas descubran que pueden causar un gran impacto si logran mantener la atención de sus visitantes por bastante tiempo.

Un ejemplo de estas marcas es Patagonia que ha logrado atrapar a sus clientes mediante contenidos extensos e interesantes documentales que exploran personajes reales. Sus vídeos son significativos y bastantes cinematográficos.

 

Videos de 360 grados

 

Desde la industria pornográfica hasta la tiendas de ropa y tecnología; están haciendo que los vídeos de 360 grados sean un éxito y ofrezcan al consumidor una experiencia única. Por lo que serán unas de las tendencias en vídeo marketing para 2020.

A pesar de que los vídeos de 360 grados se pueden ver desde un smartphone común y manejar desde allí el ángulo de visión; la expansión de dispositivos como el Oculus Rift están ayudando a impulsar mejor esta tendencia.

Vale destacar que el contenido audiovisual genera un 7% más de intención de compra, y que las personas prefieren un 30% más este tipo de vídeo al tradicional. El 12% de quienes consumen este tipo de contenido, creen que las marcas cuentan historias únicas.

Si deseas ver un ejemplo de estrategias de marketing basadas en este tipo de contenido, observa como lo hace Kit kat al promocionar una de sus barras de chocolate. Con el cual logró una mayor participación en comparación con otros contenidos, y un aumento del ROI en 100%, en comparación con otros anuncios.

 

 

Más vídeos en embudos de ventas

 

El contenido en vídeo no es sólo el más consumido, sino también el que más conversiones deja. Por ende que en 2019 las marcas lo hayan usado en sus embudos de ventas.

Los usuarios se sienten más cercanos a las marcas que hacen uso de contenido en vídeo. Además, este tipo de contenido denota más autoridad y por ende da más confianza al usuario.

El tiempo de permanencia en páginas con vídeos es mayor. Además de ser un contenido más fácil de consumir y ser ideal para transmitir información. Podríamos seguir mencionando sus beneficios, pero nos centraremos en su uso en páginas de ventas.

Parece que el contenido en vídeo es mucho más entendible para la audiencia; por ende que el 72% de las personas prefieran que la información general de las empresas sea transmitida en  contenido en vídeo, en vez de textos.

 

Las transmisiones en vivo siguen creciendo

 

Se prevé que para  2022 el 80% del tráfico en internet esté mirando vídeos. Mientras que de toda esa audiencia, el 30% estará viendo transmisiones en vivo.

Y es que las transmisiones en vivo han sido recursos excelentes para las empresas, mediante ellas las marcas logran conectar con sus audiencias y se hacen sentir más cercanos.

¿En qué usarán las transmisiones en vivo las marcas?

  • Anuncios de nuevos productos.
  • Seminarios.
  • Eventos.
  • Entrevistas.
  • Sesiones de preguntas y respuestas.

 

Los videos-selfies siguen popularizando

 

Los videos verticales le han dado a las marcas y a los influencers, un mejor acercamiento a su audiencia. Ante la expansión del formato de pantalla móvil, esto ha sido bastante cómodo para los usuarios.

Instagram, WhatsApp y Snaptchat han sido grandes impulsores de esta tendencia, las marcas y los influencers pueden crear video-selfies fácilmente y ofrecerle a su audiencia un buen acercamiento.

Por otro lado, las stories son una buena forma de hacer sentir a los usuarios más cercanos, ya que ofrecen una comunicación un poco más reservada. Por tal motivo que los vídeo selfies sean usados en este formato de presentación.

En Pymesworld hemos ayudado a cientos de empresas a promocionarse por internet por medio de contenido de calidad. Accede a nuestro club Pymesworld.

UNIRSE A CLUB PYMESWORLD

¿Qué otras tendencias en video marketing para 2020 tendremos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

[Total: 3 Puntuación: 5]
Juan Pablo Duran

Copywriter y Redactor SEO. Enamorado del Marketing Digital, e-commerce y Blockchain. Investigo y escribo constantemente sobre cómo evolucionar empresas, negocios y organizaciones por medio de herramientas, tecnologías y estrategias digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!
Powered by