11 tendencias en estrategias de marca para 2020 que no debes perderte

Tendencias en branding para 2020

Las tendencias en branding para 2020 son realmente interesantes:

  1. Marcas cada vez más personalizadas.
  2. SEO integrado con el branding.
  3. Chatbots.
  4. Comunidades de consumidores.

¡Y muchas más tendencias en estrategias de marca que conocerás a continuación!

También te recomendamos leer:

 

Infografía tendencias en branding
11 tendencias en branding para 2020 que deberías conocer.

 

Continúa leyendo para que conozcas todo sobre las tendencias en branding para 2020.

 

Consumidores – SEO – Chatbots

 

Philip Kotler
«Si no eres una marca serás una mercancía»
Philip Kotler
Economista y mercadólogo

 

1) Los consumidores exigen marcas cada vez más personalizadas: Los clientes construyen relaciones con personas, no con productos; los medios digitales les han ayudado a tener un contacto más personalizado con las marcas. En cambio, las marcas se han dado cuenta lo importante de este factor y lo están explotando al máximo. En consecuencia, los consumidores se han acostumbrado a un trato más personalizado y a una mayor autenticidad y exclusividad por parte de las marcas.

2) El SEO se lleva mejor con el branding: El branding no sólo repercute en los consumidores. Una de las tendencias en branding para 2020, nos indica que Google será mucho más amigable con las páginas que hagan uso de estrategias de marca, en vez de sólo explotar un nicho con base a palabras claves.

Una de las razones de esta tendencia, es que Google ha dejado atrás factores de clasificación como la keyword dentro de los dominios; y en cambio se ha enfocado en la experiencia de usuario. Con la llegada de su algoritmo BERT, las visitas directas, y la navegación, cobran más fuerza.

3) Los chatbots se transforman en una excelente herramienta comunicacional: Los chatbots ya no son tan torpes como hace 2 años. Gracias a la inteligencia artificial los chatbots se han convertido en grandes herramientas comunicacionales para vender.

Y una de las tendencias en branding para 2020, nos indica que los chatbots seguirán fortaleciéndose como verdaderos aliados de las marcas. Esta tendencia va de la mano de la personalización de las marcas, puesto que a mayor velocidad de respuestas. más compromiso denota la marca al consumidor.

 

Comunidades – lealtad – conciencia social

 

Las comunidades alrededor de las marcas
Las comunidades alrededor de las marcas son cada vez más necesarias.

 

4) Las comunidades de consumidores cada vez toman más fuerza: algunos consumidores quieren estar muy bien conectado con sus marcas; y por esa razón optan por hacer parte de comunidades donde puedan hablar sobre ella, informarse, consultar dudas. Los grupos en Facebook son un buen ejemplo de ello: las marcas tienen bastante éxito creando esta clase de grupos para que los clientes interactúen con ellos.

La personalización de las marcas está impulsando a las marcas a crear este tipo de comunidades, y sin duda será una de las tendencias en branding para 2020.

5) Se incrementa la importancia de la lealtad de las marcas: Ante tantos bombardeos de publicidad y a la cada vez más acelerada innovación digital, las marcas empiezan a apuntar cada día más a la lealtad.

La lealtad de marca es lo que está haciendo Facebook y Google; tratando de incluir un máximo de servicios con los cuales desean que sus clientes encuentren en ellos estos servicios.

Pero la lealtad de los clientes puede darse por muchos más factores que la diversificación de productos, sino que puede ir desde la calidad de sus productos hasta los servicios de suscripción.

Así que ten corazón al humanizar tu marca. Recuerda que las personas no compran productos, sino experiencias y emociones.

6) Aumenta la conciencia social: no sería coherente hablar de tendencias en branding para 2020 y no mencionar el aumento de la conciencia social. El 2019 fue un año de movilizaciones a favor del medio ambiente y de concientización contra el cambio climático. Las personas son cada vez más conscientes en cuanto el uso de plásticos y el cuidado del medio ambiente, por ello las marcas está haciendo uso de algunas de esas banderas.

 

Contenido educativo – autenticidad – contenido audiovisual

 

7) El contenido educativo sigue siendo una gran herramienta de marketing: El contenido educativo ha sido una gran herramienta para las marcas en 2019. La autoridad y la confianza han sido uno de los beneficios del contenido educativo, además de la posibilidad de aparecer en los primeros resultados de Google. Por ende, este tipo de contenidos seguirá siendo una de las tendencias en branding para 2020. Las marcas seguirán creando este tipo de contenidos para atraer tráfico a sus webs.

8) La autenticidad de las marcas sigue siendo un factor de posicionamiento de marca para 2020: Varias encuestas coinciden con que cada día la autenticidad es un factor importante. El 86% de los consumidores dice que la autenticidad es un factor diferenciador clave, el 73% pagaría más por un producto si la empresa promete transparencia. El 94% de los consumidores dicen que mostrarían lealtad a una marca que sea 100% transparente. Mientras que de 1000 personas, el 90% comentó que la personalización les parece atractiva.

9) El contenido audiovisual sigue dando los mejores resultados: El contenido audiovisual no sólo es el más consumido por los internautas, sino también el que mayor ventas y tráfico deja. Además el que causa mayor impacto. Se cree que para 2022 el 80% del tráfico estará viendo contenido audiovisual, mientras que un 30% está viendo contenido en vivo. Las marcas han sabido aprovechar muy bien el contenido en vivo, y por esa razón continuará creciendo.

 

Recursos humanos – diseño visual

 

Diseño visual de marca
Los diseños interactivos seguirán aumentando.

 

10) Las marcas evolucionan de la mano de sus recursos humanos: Una estrategia de marca no sólo se compone de estrategias externas, sino también de estrategias internas. Por esa razón, la integridad de sus miembros es importante antes de mostrar una faceta atractiva para sus clientes. Un estudio realizado por LinkendIn ha demostrado que más del 75% de los solicitantes de empleo, primero averiguan la reputación que tiene determinada compañía, antes de ingresar su solicitud.

11) El diseño visual de marca sigue ganando terreno: El diseño web está empezando a ser cada vez más visual, por ende el auge de videos – sitios. También está habiendo un auge en sitios que usan cada vez más realidad aumentada, y diseños interactivos 3D. Por otro lado el uso de negritas y caracteres grandes, junto con diseños minimalistas, siguen siendo una excelente manera de causar impacto y promocionar determinados mensajes.

Otras de las tendencias bastantes curiosas a nivel visual, son los diseños asimétricos, es decir, que no siguen ningún orden.

En Pymesworld contamos con un equipo experimentado de creativos digitales. Hemos ayudado a posicionar cientos de marcas gracias a nuestros servicios digitales. Contáctanos y te ayudamos.

CONTACTAR A PYMESWORLD

¿Qué otras tendencias en branding para 2020 no hemos incluido? ¡No dudes en comentarlas!

 

[Total: 2 Puntuación: 5]
Juan Pablo Duran

Copywriter y Redactor SEO. Enamorado del Marketing Digital, e-commerce y Blockchain. Investigo y escribo constantemente sobre cómo evolucionar empresas, negocios y organizaciones por medio de herramientas, tecnologías y estrategias digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.
Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!