6 tendencias en diseño gráfico para 2020 que te enamorarán realmente

Tendencias en diseño gráfico para 2020

Las 6 tendencias en diseño gráfico para 2020 más esperadas, son:

  1. Paletas de colores opacos.
  2. Marcas impulsando degradados axiales.
  3. Ilustraciones abstractas.
  4. Tipografías extravagantes y a la vez simples.
  5. Hermosas líneas multicolores que fluyen.
  6. Imágenes sobre filtros monocromáticas

En el 2020 las tendencias en diseño gráfico darán un giro importante, puede decirse que de 180 grados.

Si deseas conocer todas las tendencias en diseño gráfico para 2020, te invito a conocerlas a través de este interesante post.

Empecemos con las 6 más importantes en una infografía:

También te recomendamos leer:

 

Infografía diseño gráfico
Infografía diseño gráfico

 

¡Continúa leyendo y amplía esta información!

 

Paleta de colores opacos

 

Los últimos años vimos una inclinación hacia colores vivos y llamativos; observamos como prosperaron los azules brillantes, los amarillos eléctricos, y los verdes tóxicos.

Pero el 2020 no es de los colores chillones, sino que las tendencias se inclinan hacia los colores opacos y un poco apagados.

Una de las empresas pionera de esta tendencia lo es LinkendIn, quien desde sus ilustraciones animadas empieza a impulsar este tipo de colores

 

Tendencias en diseño visual 2020

 

Mientras que los pre-candidatos a las elecciones presidenciales en Estados Unidos empiezan a usar este tipo de colores opacos en banners con mensajes. Usando para ello tipografías grandes y negritas (pero esta es otra de las tendencias que mencionaremos más adelante).

Esta combinación hace que los mensajes sean fáciles y sencillos de leer.

 

Tendencias en tipografías 2020

 

Recomendamos: servicio de diseño web.

 

Las marcas siguen impulsando los degradados axiales

 

Lo que empezó (impulsado) por Instagram, terminó con una tendencia que ha durado varios años y seguirá siendo una de las tendencias en diseño gráfico para 2020.

Los degradados de color axiales son una gama de colores ordenados linealmente e interpolados. Como el que vemos a continuación:

 

Efecto monocromo

 

Estos degradados son usados de una y mil formas, por ejemplo como puntos focales en distintos tipos de ángulos, ayudando a acentuar la geometría de las formas. En otros casos, como es el de Grammarly, estos degradados son usados en sustitución de colores planos, en las publicaciones de sus redes sociales.

Otro ejemplo del buen uso de degradados lo es Trello quién usa este tipo de degradados en las imágenes que  encabezan sus publicaciones en su blog.

En cambio, Twitter hace uso de estas gradientes en sus gráficos con la finalidad de darle más textura y profundidad a sus ilustraciones.

 

Ilustraciones más abstractas y soñadoras

 

Lo abstracto también forma parte de las tendencias en diseño gráfico para 2020. En los últimos años hemos visto una tendencia bastante extendida sobre el uso de ilustraciones vectoriales.

Muchas grandes compañías han hecho uso de ilustraciones realmente particulares y trabajadas por artistas; de modo que su estilo difícilmente podía ser copiado por otras compañías.

Un buen ejemplo de ello son las hermosas ilustraciones creadas por Casper.

 

Ilustraciones abstractas

 

Como Casper, existen miles de ejemplos de compañías que supieron sacarle el jugo a este tipo llamativo de ilustraciones. Pero ahora se está gestando una nueva tendencia, que además es muy bien bienvenida: ilustraciones abstractas y un poco soñadoras.

Un buen ejemplo de ello puedes verlo en el blog de Doist. Quienes han sabido usar muy bien el abstractismo.

Esta tendencia es usada junto con la de los colores opacos para crear experiencias especiales, suaves y agradables a la vista.

Sin embargo, vale destacar que este abstractismo no es realizado al azar. Sino que cada ilustración está especialmente diseñada para el público al que se dirige, de modo que quienes la consuman puedan entenderlas.

 

Tipografías extravagantes pero a la vez simples

 

No estamos bromeando, y lo dijimos además  en nuestras tendencias en branding para 2020;  las fuentes en negrita y grandes, encabezarían los estilos minimalistas.

Pero esta tendencia no está compuesta por tipografías simples sino por fuentes pesadas como “Black”, “Medium”, “Bold” y muchas más.

Estas fuentes, que pueden denominarse como negritas o “extranegritas”, están siendo usadas indiscriminadamente; la apariencia que dejan en estilos minimalistas y colores opacos, es de modernidad y  contemporaneidad .

 

Tipografías extravagantes

 

Su uso debe ser moderado y en poco texto o encabezados. Si haces uso de tipografía extravagante en altos volúmenes de texto, harás sangrar los ojos a tus lectores, enserio.

Este estilo no sólo sirve para indicarle al lector donde debe empezar a leer, sino también para llamar su atención. Y claro, ese impacto será mucho mayor si se contrasta con un fondo opaco.

 

Hermosas líneas que fluyen

 

Como lo dijimos en nuestras tendencias en diseño web para 2020: la simetría, es decir los elementos de diseños organizados, no están siendo tan respetados; sino que ahora los diseñadores se atreven a proponer diseños asimétricos, es decir, elementos completamente descoordinados entre sí.

Uno de esos estilos, que ha tomado fuerza, es el diseño de líneas onduladas, que no siguen ningún patrón y parecen fluir entre sí.

Bien usada, esta es una de las tendencias en diseño gráfico para 2020, que puede ayudar a que tus diseños se vean mucho más creativos:

 

Tendencias en líneas

 

La fluidez de las líneas crea una belleza sin igual, capaz de captar cualquier atención.  Sin importar el color de fondo, este diseño es muy llamativo.

 

Efecto monocromo

 

La tendencia de los efectos monocromos en fotos e imágenes, se está poniendo de moda nuevamente. Usar un  filtro de un solo color para una foto es una tendencia que cada día toma más fuerza.

Por medio de esta técnica simple y minimalista, podrás usar en tus fotografías, cualquier color que encaje con tu proyecto; y ayude así a evocar las emociones que necesites para éste. Además podrás jugar y mezclar varios colores entre sí.

 

tendencias en efectos

 

Cómo hemos dicho, estas tendencias juegan con las demás tendencias en diseño gráfico para 2019: Como son mensajes creados en tipografías en negritas y extravagantes;  así como los colores poco llamativos sino más bien opacos, además de las líneas asimétricas que fluyen entre sí.

Recuerda que en Pymesworld hemos ayudado a impulsar a cientos de clientes con diseños gráficos y diseños de marca de calidad. Accede a nuestro club Pymesworld  y conoce todos los servicios que podemos ofrecerle a tu empresa.

UNIRSE A CLUB PYMESWORLD

 

[Total: 3 Puntuación: 5]
blank
Juan Pablo Duran

Copywriter y Redactor SEO. Enamorado del Marketing Digital, e-commerce y Blockchain. Investigo y escribo constantemente sobre cómo evolucionar empresas, negocios y organizaciones por medio de herramientas, tecnologías y estrategias digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!