Crear vídeos para LinkedIn

Llegar a miles de profesionales por medio de vídeos es fácil con LinkedIn

Si piensas que crear vídeos para LinkedIn es una idea descabellada, o que salir en cámaras no es lo tuyo, este artículo te hará cambiar de opinión.

En los vídeos de LinkedIn hay una gran viralidad y un gran potencial que pocos explotan, y que hoy aprenderás a sacarle el jugo. Algo que me hizo dar cuenta de ello, fue la historia de Quentim Alluns; un influencer bastante exitoso que basó su negocio allí:

Lo curioso es que hace poco Quentim Alluns era un don nadie en el mundo de los influencers. Su idea era ayudar a empresas a llegar a miles de personas por medio del contenido audiovisual ¿pero cómo iba a lograrlo si primero no lo hacía consigo mismo?

Así fue cómo este joven empezó a publicar su vídeos en YouTube e Instagram, pero cómo nos ha pasado a la mayoría: sus vídeos no llegaban a las 10 reproducciones, siquiera.

Sin embargo, todo cambió cuando empezó a crear vídeos para LinkedIn: su primer video alcanzó 30 mil reproducciones. Fue así como su perfil de LinkedIn empezó a crecer hasta tener hoy más de 30 mil seguidores. Ha basado su empresa desde allí, con una gran fuente de clientes.

Crear vídeos para LinkedIn no es descabellado, al contrario, es una idea bastante inteligente. Pocos la usan, y mientras que en YouTube o un blog te costará un montón ganar algunas visitas, en LinkedIn puedes conseguir miles. Siempre que el contenido sea de calidad, claro está.

Y si piensas en llegar a miles de personas, para impulsar tus proyectos ¡sigue leyendo!

Antes, te recomendamos disfrutar de la siguiente infografía, para que comprendas mejor las ventajas que obtendrás:

Recomendamos: diferencia tu empresa con estas 5 estrategias.

Beneficios de vídeos en LinkendIn
Beneficios de crear vídeos en LinkendIn

Buscando y llegando a la audiencia con mayor potencial

Siempre he visto un gran potencial en LinkedIn, tal vez porque en el pasado me ayudó conseguir bastantes clientes. Uno de los mayores potenciales, el cual considero como una gran herramienta para llegar a la audiencia ideal, es el buscador de esta red profesional.

Mediante dicho buscador podrás llegar a las personas ideales, a las cuales les interese tu contenido y consiguiente se encarguen de viralizarlos. Es una idea que funciona y que he tenido la oportunidad de poner en práctica:

Si vendes servicios de SEO, agrega personas que se dediquen al SEO. Luego, cuando publiques contenido, estas personas reaccionarán, comentarán, y tu contenido va a viralizarse con la visibilidad que les darán a sus contactos.

¿Pero no es eso compaginar con tu competencia? – Dirás

Lo interesante es que hay muchas personas tratando de vender en LinkedIn, y están agregando a quienes creen que serán sus clientes. Así que básicamente vas a llegar a los prospectos de ellos, cada vez que comenten, compartan o reaccionen a tu contenido.

Por medio del buscador, agrega personas que se dediquen a los servicios que ofreces. Y al crear vídeos, piensa en información que les será de interés y utilidad. Puedes tener en tu red un límite de 30.000 contactos. Pero para evitar bloqueos, te recomiendo sólo agregar unas 100 personas diarias, como máximo.

Cómo crear vídeos para LinkedIn (de calidad)

Por encima de todo, tienes que crear algo de lo que estés orgulloso   

Richard Branson

Richard Branson

La clave para crear vídeos exitosos en esta red social, siempre estará en la calidad del contenido que posean. Ya que crear vídeos para LinkedIn es muy fácil; sólo basta con ir al feed desde tu dispositivo móvil, y en la parte superior detectar el ícono de la cámara.

Puedes contar anécdotas de tu sector, o incluso llevar una bitácora de tu vida profesional exponiendo tus aprendizajes. Cualquier información relacionada con tu sector, que sea de calidad e interés, tendrá éxito. Todo lo que sea contado mediante storytelling (historias), tendrá mayor impacto.

Para estar actualizado con información de interés sobre tu sector, debes actualizarte participando en grupos de tu temática, leyendo bastante, estando al tanto de novedades y noticias. Pero sobretodo, deberás informar sobre las cosas que has puesto en práctica y de las cuales puedes aportar con tu experiencia.

Algunos consejos básicos para crear contenido de calidad, son:

  • A las personas les gustan los vídeos cortos, así que recomiendo un límite máximo de 50 segundos y otro de 20 segundos. Si tienes mucho por explicar, hazlos de 2 min, como máximo.
  • Es muy importante captar la atención de los visitantes en los primeros segundos, para ello, siempre trata de grabar en escenarios peculiares. Los vídeos dentro de una oficina no es que molen mucho.
  • Llena todo lo referente a descripciones, títulos, etiquetas, agrega hashtags y emojis.
  • Por supuesto, siempre deja una llamada a la acción, al final de cada vídeo
  • Hazlo desde un lugar con buena luz, por supuesto, y dónde el ruido no se convierta en un problema.
  • Trabaja tu lenguaje corporal, si eres novato en esto, siempre podrás practicar en un espejo antes.

Cómo crear vídeos para LinkedIn en otros formatos

Videos en LinkedIn
Puedes crear vídeos en otros formatos, pero no son tan efectivos

Si decides perder todos los beneficios que puede ofrecerte los vídeos – selfies, y no salir de tu zona de confort, siempre podrás crear videos en otros formatos.

Recomiendo la herramienta de VideoScribe, la cual es muy fácil de usar. Incluso hay usuarios que hacen vídeos en herramientas simples como PowerPoint.

Otra herramienta que recomiendo, y con la que también puedes realizar infografías, además, es Canva.

Si deseas un editor el cual sea todo uso y a la vez sencillo, te recomiendo Icecream Video Editor. Qué es muy fácil de usar y además de uso gratuito. Una herramienta un poco más sofisticada y a la vez gratuita, es OpenShot Video Editor.

Existen otras herramientas gratuitas, que de seguro trataremos en un próximo post. Sin embargo, no nos extenderemos mucho en este apartado; pues nuestra intención en esta ocasión es hacer énfasis en las bondades del vídeo selfie.

Sólo recuerda que lo más importante acá es el contenido y la calidad de éste.

¿Quieres llegar a miles de personas en internet? Pymesworld ha ayudado a posicionar a cientos de marcas, autónomos y partículares. Ingresa a nuestros Servicios de Posicionamiento.

El contenido en vídeo es el contenido más consumido en el presente y el que más conversiones deja. Te recomendamos ampliar tus conocimientos en este tema con nuestro artículo: 17 herramientas de videomarketing.

Puntuación General
[Total: 1]

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
×
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜