herramientas de videomarketing

Las mejores herramientas de videomarketing para 2019

Crear videos es fundamental para encontrar el éxito en nuestras campañas de  contenido en las redes sociales. Y es que gracias al Internet podemos encontrar, en la actualidad, un sinfín de recursos y herramientas de videomarketing.

Actualmente existen diversas herramientas de videomarketing. Con una variedad de formas, tamaños y funciones. Desde herramientas que garantizan la seguridad de los contenidos de videos. Pasando por plataformas con servicios completos de creación y edición, gestión, optimización, distribución y análisis. Hasta otras enfocadas en conseguir llamadas a la acción efectivas.

A continuación, conocerás una serie de herramientas de videomarketing; las cuales te serán de mucha ayuda al momento de realizar tus propios videos para promocionar y aumentar el engagement hacia tu marca.

También recomendamos leer:

Fue fundada en 1982. Adobe Experience Manager es una herramienta que permite a los usuarios gestionar todos los aspectos del ciclo de vida de los videos; desde la creación y gestión a través de la distribución y optimización. Con esta herramienta, los usuarios pueden cambiar el tamaño, formato o la resolución del video. Así como también recortar o colocar efectos sobre el uso de las imágenes.

Los usuarios pueden elegir entre una variedad de configuraciones. Adaptar el streaming, el cual permite ajustar la calidad del video a la banda de red. Asimismo, se puede ampliar el alcance del video a un público mayor; ya que permite la adición de subtítulos para el mercado internacional.

2) Brightcove

Fue fundada en el 2004. Esta herramienta permite a los usuarios organizar, gestionar y hacer una búsqueda en la biblioteca de videos. Se puede crear un portal de videos para impulsar las reproducciones y el tiempo de permanencia en el sitio. Brigthcove es la solución de optimización de anuncios, lo que permite a editores, radiodifusores o proveedores poder maximizar la publicación de sus anuncios.

3) HapYak video interactivo

Creada en el 2012. HapYak permite a los usuarios añadir elementos interactivos a sus videos. Como concursos, capítulos, puntos de acceso, superposiciones de textos y llamadas a la acción. Para incrementar la participación de los usuarios. Esta herramienta funciona a través de los principales proveedores de videos tales como: Youtube, Ooyala o Brigthcove. 

4) JW Player

JW-Player
Jw Player es una de las herramientas de videomarketing con más funciones.

Nacida en el 2005. Jw Player es una de las herramientas de videomarketing más utilizada por los usuarios. Es compatible con transmisiones en vivo de audio DVR, multi- pista, 608 títulos, metadatos ID3 y el cifrado AES.   

Crea pre-roll, mid-roll y post- roll de anuncios para generar ingresos en los momentos oportunos en el contenido del video. Asimismo, protege el contenido con bloqueo geográfico, firma de tokens y tecnología HTTPS.

5) Kaltura

Dada a conocer en el 2006; Kaltura es una herramienta que permite administrar todos los medios de comunicación a través una consola. Puede organizar los contenidos y metadatos, medios de búsqueda, edición y crear listas de reproducción.

Permite también cargas masivas a través del navegador, aplicación, e mail o móvil. Asimismo, integra, administra y distribuye imágenes del video directamente desde la automatización de marketing y CRM, unidades avanzadas de seguimiento. Y estudios en el comportamiento de visualización del video.  

6) Ooyala, una de las mejores herramientas de videomarketing y gestión de contenido

Salió a la luz en el 2007. Ooyala es un programa que permite a las marcas gestionar estrategias de contenido de videos sofisticados; usando medios de difusión de calidad. Esto incluye gestión de contenidos, reproducción de videos, recomendaciones de video y monetización.

Proporciona una visión en tiempo real del proceso de producción y distribución del video del usuario, desde su creación hasta su distribución. Trabaja con Adobe y con otras herramientas para videomarketing en la producción y postproducción de los videos.  

7) PlayWire

Fundada en el 2007. PlayWire rastrea y mejora el contenido viral en el sitio del usuario. Permite que los usuarios coloquen un archivo de JavaScript en la cabecera de su página. Asimismo, permite buscar contenido de palabras claves, crear listas de reproducción y puntos de acceso. De igual forma, vale destacar que PlayWire es eficaz para que los usuarios puedan distribuir su contenido a otros clientes.

8) Ramp

Ramp salió al mercado en el 2006. Es una programa de gestión de contenido de videos, que se ejecuta dentro de los parámetros de la empresa SharePoint. Con Rampa, los usuarios pueden importar bibliotecas de videos desde cualquier fuente y en cualquier formato.

Asimismo, la herramienta permite la difusión por Internet de autoservicio para las empresas, sin ayuda de TI. Ramp es eficaz para trabajar con cualquier plataforma equipada con Wowza, Streaming y Engine.   

9) SproutVideo

Sproutvideo
Sproutvideo es una herramienta ideal para posicionar una web mediante el videomarketing.

Se dio a conocer en el 2010. Con esta SproutVideo, los usuarios pueden crear sitios webs de videos personalizados. También pueden ordenar y diseñar listas de reproducción ilimitadas. Es una herramienta eficaz para posicionar una página de videomarketing, ya que se pueden añadir botones de llamadas a la acción; incluyendo enlaces, imágenes y códigos HTML.

SproutVideo permite una configuración de privacidad para así controlar desde dónde ven tus videos; el tiempo que están en línea y quiénes tienen acceso a ellos. Todo esto a través de contraseñas, visor de registro, restricción de dirección IP, restricción del dominio y códigos ocultos. Sin duda, es una de las herramientas para videomarketing preferida por los expertos en la materia.

10) Sunday Sky

Sunday Sky fue fundada en el 2007. Es una plataforma que hace posible a los usuarios crear, administrar y entregar programas de videos personalizados. Con esta herramienta es muy fácil trabajar el contenido audiovisual. Permite a las escenas encogerse de manera dinámica dependiendo de la duración de la narración.

11) Twenty Three

Nacida en el 2007. Con esta herramienta se pueden generar páginas de destino personalizables; así como un concentrador de videos para aumentar el tráfico a la página del usuario. Es una plataforma importante para los videos en vivos, eventos o seminarios en línea y sin complementos de software. Captura imágenes fijas durante el evento y las comparte de inmediato a en los medios sociales.

12) IBM

Creada en el 2007. http://www.ibm.com/cloud/videoEste software permite a los usuarios transmitir o grabar “videos on demand” desde su navegador o dispositivo móvil. Asimismo, permite simular las transmisiones en vivo mediante la ejecución de una serie de videos en horarios previstos y programados.

13) UStudio

Diseñada en el 2012. UStudio es una biblioteca de archivos que hace posible a los usuarios gestionar videos subidos en un hub centralizado. A través de esta herramienta, los usuarios tienen acceso a bibliotecas de archivos ilimitados. Asimismo, pueden configurar, curar y gestionar videos generados por el cliente para una campaña de publicidad.

14) Videolicious

Videolicious
Videolicious es una herramienta de videomarketing para dispositivos móviles.

Dada a conocer en el 2007. Videolicious es una de las mejores herramientas de videomarketing para crear y editar videos de primera calidad y de forma rápida desde cualquier dispositivo móvil. Es una plataforma que funciona muy bien en cualquier dispositivo iOS y Android.

15) Vidyard

Fue fundada en el 2010. Con esta herramienta los usuarios pueden realizar cargas masivas y editar varios videos a la vez. Asimismo, permite transformar presentaciones estáticas en videos atractivos para la publicidad.

16) Vzaar

Construida en el 2007. Con Vzaar los usuarios pueden subir contenido a través de Gigaloader, Dropbox o Uploader. Permite además, administrar videotecas, pistas y redirigir contenidos de videos a su sitio web.

17) Wistia

Fundada en el 2006. Con esta herramienta los usuarios pueden crear videos simples usando su cámara web. Permite también añadir enlaces, formularios, caracterizaciones, anotaciones y llamadas a la acción. Así como también agregar un botón de enlace en cualquier parte del video.

¿Haz usado alguna de estas herramientas de videomarketing? ¿Cuál recomiendas?

Puntuación General
[Total: 0]

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


1
×
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜