La importancia del uso de datos en nuestro negocio

La importancia y los beneficios del uso de datos en nuestra empresa

La importancia del uso de datos en nuestro negocio: Cuando las empresas aprovechan los datos permiten el alcance de relaciones, estrategias y empoderamiento necesario para dar respuesta de una manera oportuna a sus clientes. Aumentando así sus ganancias.  

Ayer hablamos del futuro del email marketing. Y en esta ocasión decidimos tomar algunos datos recopilados por Intapp; una empresa desarrolladora de Software enfocado en el aprovechamiento de datos. Para además resaltar la importancia del uso de datos en nuestro negocio.

Y es que para que las empresas en proceso de transición tengan un auge en el mercado deben ir de la mano con la tecnología. Ya que es la herramienta básica en la explotación de datos para la satisfacción del cliente. Aquí radica la importancia del uso de los datos en nuestro negocio, en saber y explotar la herramienta de manera acertada.

El diferenciarse en el mercado tiene su complejidad. Pero cuando defines un mensaje claro y fácil de transmitir e identificas la importancia que te da la cartera de clientes para dar respuesta. Comienzas a dejar tu propia marca para ser reconocido en el mundo empresarial.

Según, y de acuerdo a otro estudio de Intapp: Los bufetes de abogados en transición; el 40% de las empresas se definen según el rango de competición que va a depender de tres posibilidades principales. Las cuales son: los precios según la calidad del servicio, la experiencia y la interacción con los clientes para una comunicación efectiva.

Al avanzar con un enfoque sistemático para la obtención de datos la empresa debe ir de la mano con su equipo de desarrollo de negocios. Permitiendo así la optimización del tiempo y mayor capacidad para la diferenciación de la misma de una manera eficiente.

Ser el héroe de los datos  

Centralizar en un solo procedimiento la respuesta oportuna a la cantidad de solicitudes masivas de una empresa no tiene resultados positivos. Por eso se debe recoger la información (datos), procesarla y mostrarla de tal manera que permita utilizarla en beneficio de la empresa y de los clientes. Así que la importancia del uso de datos en nuestro negocio no radica sólo en su uso. Sino además, en su buen uso.

En tal sentido, existen cinco puntos a nivel empresarial para la obtención de datos utilizados frecuentemente de acuerdo con La encuesta de crecimiento de habilitación. Estos son:

  1. Las prácticas.
  2. Los tipos de trabajo que se realizan.
  3. Los empresarios que trabajan con los clientes.
  4. La descripción de la situación
  5. Y los códigos de la industria a utilizar para su solución.

Cabe destacar que, y de acuerdo a los encuestados en el informe de mercado legal: Los bufetes de abogados en transición. solo un 40% de las empresas recogen datos sobre precios. Algo más del 30% registran el tiempo en que el cliente trabaja con la empresa; y un poco más del 20% utilizan los equipos necesarios para dar respuesta. Esto permite medir la importancia de la comunicación con los clientes; y definir los precios que están dispuestos a pagar por los servicios recibidos.

Más allá de los sistemas heredados; cuando actualizas los sistemas de funcionamiento de la empresa, generas beneficios en la recolección de datos; almacenamiento y organización donde optimizas los procesos para el manejo de información a nivel general.

El aprovechamiento de los datos de una manera estratégica

Estrategia-datos
No se trata solo del uso de datos, sino también del uso estratégico de datos.

Las principales empresas a nivel mundial ya han notado la necesidad y la importancia del uso de datos en nuestro negocio; de una manera táctica y versátil. Con las respuestas obtenidas en la Encuesta de habilitación de crecimiento; resaltan sus prioridades de datos con un 52% en la gestión de proyectos, 44% para la dotación de recursos; 34% la planificación estratégica y 21% para la colaboración.

Arrojando un impulso a la innovación de las empresas para buscar las soluciones con  enfoques indicados. Es así como las empresas innovadoras ven una conexión entre el uso de soluciones de mercado y los sistemas relacionados a la capacidad de generar mayores ingresos y crecimiento.

La importancia del uso de datos en nuestro negocio y la implementación de un enfoque basado en la IA

A pesar de que la IA no es tan inteligente como suele creerse; para perfeccionar la recopilación de datos, las empresas deben dar un paso hacia la maximización de sus operaciones y relaciones con los clientes. Pero, lo más importante, es hacer uso de la aplicación de tecnologías que ofrecen conocimientos más precisos.

Estas tecnologías tienen una gran importancia. Ya que proporcionan un alivio a los procesos tediosos y repetitivos al momento de recabar los datos de los clientes. En otras palabras, la tecnología realiza un trabajo eficaz, óptimo y de mayor rendimiento.       

Estas tecnologías han evolucionado de tal manera, que en la actualidad son muchas las empresas que han podido beneficiarse. Al aprovechar la Inteligencia Artificial las empresas pueden mejorar la capacidad de sus equipos de negocio. Ofreciendo mejores resultados a sus clientes. Estos sistemas pueden almacenar datos actuales y viejos a partir de fuentes internas y externas.

La inteligencia artificial hace una sólida e importante búsqueda de datos a través de:

  • Limpieza y etiquetado: Se pueden aplicar etiquetas o códigos para ordenar los datos por categoría de acuerdo a su relevancia.
  • Actualización de datos: Garantizando que la información recolectada sea actual y correcta.
  • Prescripción y análisis de Gartner: Se realiza un análisis de los primeros datos recabados. Mientras que a medida que la tecnología artificial aumente, se necesitará menos intervención humana.    

El desarrollo de los negocios a través de la tecnología

Tecnologia-negocios
No es menos importante la evolución de la tecnología en los negocios.

Las principales empresas del mundo reconocen el potencial de la automatización y la visión basada en datos, según el informe de Navegación para una nueva realidad. Para el 90% de los encuestados, las tecnologías en la recaudación de datos tienen una importancia en la fijación de precios, atención oportuna al cliente y oportunidades de ventas.

En términos generales, la importancia del uso de datos en nuestro negocio radica en saber aprovecharlos. Permitiendo que las empresas consigan sus objetivos de negocio y puedan estar delante de su competencia. Cada vez es mayor la cantidad de datos existentes que obligan a las empresas a conocer cómo encontrar y aprovechar los mismos para su negocio.

Dentro de la importancia del uso del uso de datos en nuestro negocio también hay que recalcar: Permiten tomar decisiones rápidas y mejor informadas. Aquellos datos que generen información de valor. Uno de los procesos más eficaces para determinar qué datos son útiles para una empresa es la llamada “minería de datos”. Cuya finalidad es buscar lo que puede ser útil para una empresa y desechar aquello que no lo es.

Esta “minería de datos”, por lo general, se divide en dos tipos: los estructurados y los no estructurados. Los estructurados son aquellos que tienen un modelo definido o residen dentro de un campo fijo en la empresa. Por ejemplo, las empresas dedicadas al comercio.

Por su parte, los datos no estructurados son aquellos que no cuentan con un modelo predeterminado o no están organizados de una manera fija. Ejemplo de estos datos, las publicaciones en medios sociales y marketing.  

Sin duda, el uso de los datos para nuestro negocio ayudará a establecer de manera clara las ventas y estrategias de crecimiento. Podremos tomar las decisiones acertadas, diferenciarnos de la competencia y apoyar a los clientes para un éxito mutuo.

¿La importancia del uso de datos en nuestro negocio seguirá trascendiendo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuentes de datos y estudio: Intapp.

Puntuación General
[Total: 1]

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜
Powered by