El futuro del email marketing

Así es el prometedor futuro del email marketing

El futuro del email marketing está a la vuelta de la esquina. Pues nos encontramos en un mundo digital con cambios constantes y transformaciones que no dejan de avanzar día a día. Para las marcas, el email marketing es fundamental en las estrategias de negocios. Así como también para la generación millennial y la generación Z.

Por esa razón hoy traemos datos muy importantes e interesante sobre el futuro del email, marketing. Estas cifras fueron compartidas por Send Grid, una plataforma que ofrece servicios relacionados con el Email Marketing.

Te recomendamos: Guía completa de email marketing desde cero.

Independientemente de la edad o la etapa de vida en la que te encuentres, el correo electrónico es una forma importante de comunicación para tu día a día. Es así como un 89% de los millennials hacen uso del correo electrónico. Por su parte, la generación Z hace uso del email en un 85%. Dejando a la generación X con un mayor porcentaje de uso con un 92%.

No en vano, un 74% de las personas consideran el email marketing una plataforma importante para llevar a cabo su método de comunicación entre empresas y marcas para poder interactuar entre ellos.

Aunque pareciera lo contrario, el email marketing es una forma de comunicación importante, sobre todo para las marcas que se inician. Y esto ha ido incrementando considerablemente en los últimos años.

Email Marketing
Según Send Grid, el Email Marketing seguirá eficiente los próximos años.

Aunque para la generación Z el correo electrónico es importante para el intercambio de información personal. Esto podría ir variando a medida que entren en el mercado laboral, donde comenzarán a transferir información de su empleo.

Para los millennials, en cambio, el email es importante para comunicarse con sus compañeros de trabajo. Así como también para recibir información de interés; como folletos de ventas online, información de promociones o descuentos en herramientas que puedan ser utilizadas por estas personas.

Anteriormente, los millennials utilizaban el correo electrónico para comunicarse e intercambiar información de sus estudios en la universidad. Sin embargo, ahora lo utilizan para una efectiva comunicación en el mercado laboral.

Sin duda, el futuro del email marketing es esperanzador en el mundo digital, y más aún para la generación actual. Entre un 85 y 88% de estas personas consideran que el uso del correo electrónico se mantendrá igual o aumentará en los próximos 5 años.

Por ende, además te recomendamos nuestra guía de email marketing desde cero.

El email marketing y la generación Z

La generación Z, sin duda, hará aumentar el uso del email como método de comunicación. Aseguran además que este uso se incrementará en el próximo año. Donde un 30% de los correos estarán dirigidos a amigos y a asuntos personales. Un 39% será información publicitaria y reenvío de información sobre marketing.

Por su parte, un 46% será información entre empresas. Y el 51% serán correos electrónicos profesionales, donde se lleve a cabo una comunicación fluida entre las personas con las que trabajan.

Nos encontramos ante una era digital, donde cada día es más común el trabajo a distancia. Por lo que es importante poder coordinar todo con los compañeros de trabajo, así pues, una de las formas más efectivas es a través del email.

La influencia de los correos electrónicos      

Emailing-Marketing
A pesar del paso de la evolución digital, el email marketing se mantiene como un servicio necesario para todo tipo de usuarios.

El futuro del email marketing cuenta con un gran potencial. Es potente y se ha sabido mantener en el tiempo en comparación a otras aplicaciones de los medios sociales, los cuales son percibidos como fugaces.

Se considera que Instagram, Facebook o Snapchat, solo por mencionar algunas plataformas, en unos años pueden desaparecer o ser reemplazadas por otras más modernas. En cambio, el correo electrónico se sigue manteniendo vigente en medio de tantas transformaciones de la era digital.

Pese a la gran aparición de plataformas que son utilizadas para interactuar y comunicarse, el email siempre será la cartera principal para intercambiar y recibir información importante en el ámbito laboral e, inclusive, personal.

Aunque existan quienes consideren que el email está muriendo y que hay mejores formas de comunicarse, se deben hacer la siguiente pregunta, ¿cuál sería el costo de renunciar a los servicios de email?

Pues bien, el correo electrónico es un recurso amplio, enorme, abierto y descentralizado; en el que las innovaciones siempre han tenido cabida. Por lo que el email representa un modelo diferente de comunicación a las aplicaciones que vemos proliferar en la web y en los dispositivos móviles.

¿Cómo será realmente el futuro del email marketing?     

El futuro del Email Marketing se muestra prometedor.

Según Send Grid, el email no está muriendo, solo se está transformando. Y esto se debe, en parte, a que la herramienta se desarrolló en los inicios del Internet comercial; el cual ha servido como estructura de soporte para muchos acontecimientos importantes de la historia web. Así que es muy poco probable que desaparezca.

A continuación, estas son algunas funciones importantes que ha tenido el email marketing desde sus inicios. Resulta imprescindible conocerlas y saber cuán importante es y será el futuro del email marketing

  1. El email como fuente de noticias: Con la proliferación del “newsletter”, el email marketing se convirtió en un medio más de consumo. Las bandejas de entrada han comenzado a llenarse de alertas y notificaciones.
  2. Correo electrónico como fuente de identidad: Antes de que Facebook se convirtiera en una alternativa para la verificación de identidad en la web, la dirección de correo electrónico era el método principal para verificar una cuenta bancaria, foros o redes sociales.
  3. Primer medio de comunicación social de Internet: Si bien ya existían los foros y salas de chat, el email fue la primera forma de mantener una “conversación” privada lejos de los canales públicos que estaban en la web.
  4. Correo electrónico como servicio de entrega: Antes de la aparición de Dropbox y Google Drive, el correo electrónico era el método principal para enviar archivos pesados en Internet.     
  5. Primer medio de comunicación de trabajo en la red: En la actualidad, las empresas y compañías se manejan a través del uso del correo electrónico para enviar información, recibir emails y programar reuniones de trabajo.  

Por lo tanto, el correo electrónico ahora es más fácil de usar, es inteligente, amigable, y a  su vez, mantiene su ubicuidad; además funciona muy bien en cualquier dispositivo. Lógicamente, se ha convertido en una excelente herramienta para el mercado y la publicidad. Sin duda, el futuro del email marketing sigue siendo interesante para las marcas.

Fuente de estudio y de datos: Send Grid.

Puntuación General
[Total: 1]

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜
Powered by