Guía completa para vender con una web: todo lo que debe saber (y que no dicen los gurús)

vender más con una página web

Muchas personas en internet preguntan: ¿cómo vender más con una página web?

Por  la crisis provocada por el coronavirus las empresas y negocios en general necesitan opciones que les permitan seguir en el mercado.

Ya lo dijo el evolucionista Charles Darwin:

“No sobrevive la especie más fuerte ni la más inteligente, sobrevive la especie que mejor se adapta”.

En Pymesworld hemos ayudado a miles de nuestros clientes a vender más por internet por medio de sitios webs y estrategias de marketing digital. Así que tenemos el conocimiento y la autoridad para enseñarte a vender más con una página web.

Advertencia: esto no es un tutorial churro y básico de pseudo-webmasters, de los que abundan y no sirven para nada. Esto es una guía completa con la verdad sobre los parámetros para crear un modelo de negocio online “de pies a cabeza”. El tiempo que inviertas leyendo este artículo será una gran inversión. Conocerás toda la verdad sobre crear una web que venda.

La estrategia online que aprenderás hoy se basa en:

  1. Crear un sitio optimizado para las ventas.
  2. Atraer personas interesadas en comprar tus productos/servicios.
  3. Impactar a las personas con propuestas de valor efectivas.
  4. Crear una conexión dicha persona mediante el email, teléfono o remarketing.
  5. Fidelizarlas y conseguir que sigan comprando.

En esas 6 etapas hemos basado miles de estrategias de negocios digitales. Parece sencillo pero la verdad llevar a cabo esas 6 etapas se trata de un proceso bastante sofisticado. Sin embargo no es imposible.

El primero requisito es investigar y leer, algo que te diferenciará y te dará una ventaja de la mayoría. Lo demostrarás hoy. Empecemos con la siguiente infografía:

Nota: es normal que durante este post sientas que es imposible conseguir un sitio web de esa categoría. Pero siempre tendrás la oportunidad de que en Pymesworld te ayudemos a conseguir una web profesional con nuestros planes de financiación. Con ellos podrás pagar tu web hasta en 12 meses:

 

FINANCIAMOS TU WEB

 

5 requisitos al emprender online que debes tener en cuenta.
Ten en cuenta estos principios al iniciar un negocio online.

 

 Sigue leyendo y conoce todo sobre cómo vender más con una página web.

 

El estudio de mercado: el lugar donde realmente empieza la magia

 

Podemos afirmar que la principal causa de fracaso de quienes se lanzan a invertir de manera online, es creer que todo empieza desde la creación de un sitio web.

Al punto: ahora quieres vender más con una página web; pero para reducir las posibilidades de fracaso y aumentar tus posibilidades de éxito, debes empezar realizando una investigación que te ofrezca información clave que te garantice el éxito.

Y esa información clave es:  

 

Análisis de clientes

 

Seth Godin
«No busques clientes para tus productos, busca productos para tus clientes.»
Seth Godin
Economista

 

Jeff Bezos, fundador de Amazon.com resalta que al tipo de competidor que más le teme, es a quien conoce mejor a sus clientes.

No importa si quieres vender un producto o un servicio, si no conoces a tus clientes puedes empezar estrellándote contra una realidad cruda y dura.

En cambio, si realizas un estudio correcto de clientes, sabrás cómo, cuándo y cómo venderles; por lo que tus posibilidades de éxito aumentarán.  

 

¿Qué debes saber sobre tus clientes?

 

  Existe información clave sobre tus clientes que te ayudará a vender más (luego explicaremos como conseguir esa información):

  • Quiénes son tus clientes ideales: esta es la información que vale oro, literalmente. Debes descubrir qué tipo de persona es la que va a comprar tu producto sí o sí ¿un público femenino que vive en pareja? ¿un público adolescente que recién ingresa a la universidad? Descubrirlo con las siguientes acciones te permitirá elaborar estrategias claras para llegar a ellos y venderles más.
  • Dónde están tus clientes: descubrir en qué lugar de la red se encuentran tus clientes te ayudará a llegar a ellos con estrategias efectivas que te permitan venderles más.
  • Cuáles son los problemas de tus clientes: descubrir que problemas en el día a día viven tus clientes, te ayudará a conseguir un hueco donde encajarás tu producto o servicio. O cómo debes presentar tu producto para venderlo más.
  • Qué dolores padecen tus clientes: este punto es clave, puesto que el dolor es uno de los recursos más efectivos para impulsar a alguien a la acción. Como dolores, entendemos todos aquellos sentimientos que el cliente busca solventar: pérdidas, miedos, soledad, desaprobación social,aburrimiento etc. Si tus productos son presentados de manera que sean subsanadores de esos dolores, tendrás una amplia posibilidad de aprobación.
  • Placeres: los placeres son todo lo contrario al punto anterior; son sentimientos que el cliente está buscando sentir porque le produce placer. Los humanos nos movemos más por placer que por la razón, lo dijo el gran Anthony Robbins. Estos sentimientos de placer que buscan tus clientes podrían ser: aprobación social, seguridad, innovación etc. Descubrir estos placeres podrás usarlos para darles una identidad atractiva a tus productos.
  • Otros: Poder adquisitivo, personalidad, trabajo, hábitos, creencias, etc.

 

Análisis de competencia

 

Analiza tu competencia antes de lanzar tu web.
Analiza tu competencia antes de lanzar tu web.

 
Tu competencia, es decir, los sitios web que ya están vendiendo los mismos productos que deseas; son buenas fuente de información. Ellos te ayudarán a entender mejor tus clientes y a venderles más. Averigua:

  • Sus fortalezas: que les está funcionando en este momento. Comprender eso te ayudará a innovar sus estrategias para consiguiente usarlas a favor. Trata de comprender cuáles son sus factores de éxito. Ellos ya conocen lo que funciona y lo que no; por lo que te ayudarán a ahorrar un montón de esfuerzos y tiempo. Además de información valiosa que te servirá.
  • Oportunidades: Las oportunidades podrían ser aquellas posibilidades de crecimiento, expansión, rentabilidad, que podría tener la competencia.
  • Sus debilidades: para vender más con una página web, es necesario conocer cuál es “el talón de Aquiles” de nuestros competidores, para posteriormente venderles más. Probar sus productos, ir a sus redes sociales para descubrir las críticas de sus clientes, te ayudará a comprender mejor que problemas tienen sus clientes y que puedes resolver con tus productos.
  • Amenazas: así como existen oportunidades, todos los negocios cuentan con amenazas bastante posibles que pueden afectarles. En el siguiente punto podrás entender de que se tratan y cómo averiguarlas.
  • Todo lo que puedas averiguar sobre tu competencia te servirá para posteriormente presentar una propuesta de valor mayor que la de ellos y competir. Al realizar todo ello, tal vez descubras que la mayoría de problemas de quienes tienen un negocio digital, es no actualizarse y documentarse; y por lo tanto, perderse muy buenas oportunidades que bien podrían impulsar su negocio.

 

Análisis de sector

 

 A estas alturas, si sigues nuestras recomendaciones, ya habrás descubierto información clave para construir una estrategia de marketing efectiva.

Pero si ignoras analizar el sector en el que vas a impulsarte, podrías fracasar aunque construyas una estrategia y propuesta de valor atractiva:

Demanda: Si vas a emprender en el sector de la comida, descubre cuales son las mejores temporadas de demandas: qué meses, semanas, días, horas hay mayor y menor demanda de lo que vas a vender.

Innovación: Que es lo más nuevo que existe en este sector. Qué avances e innovaciones se han venido realizando en él. Qué nuevos productos son tendencias.

Pasado: es necesario conocer las cifras del pasado del sector en el que vas a emprender. De esa manera descubrirás si la historia del sector es buena o si simplemente vas a surfear en una ola pasajera.

Futuro: de igual forma es necesario que estudies y escuches lo que dicen los estudios y los expertos sobre el futuro de dicho sector. No todo es predecible, pero cualquier información que te ayude a preparar para determinado contexto, te hará más competitivo.  

 

¿Cómo averiguar toda esa información?

 

 Internet es maravilloso, por lo que investigar toda esta información no es difícil:

Investigar clientes: para investigar clientes existen múltiples herramientas como es SEMrush (de pago) o Ubersuggest (gratuita); con ellas podrás saber que están buscando los clientes en Google respecto a tu producto. Mientras que en las redes sociales de negocios que ya venden productos o servicios similares, podrás recopilar y estudiar el perfil de los clientes.

Investigar a la competencia: debes poner la mira en los perfiles sociales de sus administradores, debes analizar su sitio web, perfiles sociales, las opiniones de sus clientes; una actividad interesante es probar sus productos y servicios ¡descubrirás muchas cosas interesantes!

También existen los estudios SEO que te permitirán descubrir la estrategia digital que usan tus competidores. Una de esas herramientas es SEMrush y Ahref. Ambas de pago.

Aunque si deseas un análisis de competencia a profundidad, no dudes en contactarnos. Podemos realizar toda la estrategia por ti.

Investigación de sector: puedes hacer una investigación en foros digitales especializados en tu sector, sobre el historial y las predicciones del sector. Descubrir expertos en determinados sectores, no es fácil, pero al descubrirlos junto con sus estudios, te serviría bastante. También sería de mucha ayuda la información de alguien que esté actualmente emprendiendo en el sector, ya sea de manera online u offline.  

 

El desarrollo de marca: el punto más importante para tus clientes

 

Diseño de marca acertado
Un diseño de marca acertado mostrará todo el valor de tu marca a tus clientes

 

Tal vez pienses que esta información no se trata de nada sobre vender más con una página web: Pero saltarse, desconocer o ignorar estas fases vitales; es precisamente una de las causas de fracaso de quienes emprenden en internet.

Mientras que desarrollar una marca atractiva, que muestre valor frente al cliente, te permitirá venderles más. Y la información que habrás recabado sobre tus clientes te permitirá llevar a cabo esta tarea.

Una marca va más allá de un simple logo, una marca es toda la personalidad que envolverá de valor percibido de tus productos.

Un ejemplo de valor de marca lo es Apple. Aunque personalmente nunca he adquirido ningún producto de Apple; a millones de personas sí que  le parece atractivo cualquier producto con una manzanita mordida.  

 

¿Cómo construir una marca de valor para vender más con una página web?

 

 Al conocer bien a tus clientes podrás definir qué es lo mejor que puedes venderles.

Por ejemplo, Coca-cola, una bebida llena de azúcar y gases, más que una bebida vende familiaridad; pues en el momento en que se consumen sus productos, suele ser cuando compartimos con más personas.

Nike, más que unas zapatillas, nos vende un elemento que nos hace sentir como unos guerreros que trabajamos por superarnos. Ya que sabe que sus productos lo consumen deportistas aficionados, que por lo general son seguidores de grandes figuras del deporte como Cristiano Ronaldo; o estrellas del baloncesto.

Con la información que has recabado de tus clientes, descubre que es lo más valioso de tus productos y clientes, y trata de venderle eso.

Dirige tus mensajes y publicidad a ese punto de valor. Para conocer más sobre el desarrollo de marca te invito a que descubras cual debe ser la verdadera personalidad de tu marca en el siguiente artículo:

 

Definiendo los elementos importantes de tu marca

 

 ¡Al fin hablaremos del diseño y elementos web! Ya tenidos en cuenta los anteriores conceptos e información, es hora de usarlos para crear un sitio web que impacte y en verdad venda.

Logo y nombre: El logo y nombre de tu sitio web no deben definir lo que hace la marca. Ese es un error muy feo que suele cometerse; el logo y el nombre deben ser elementos distintivos, fáciles de recordar, que resalten; y además sean atractivos para los clientes pues es acorde al sector. ¿Menudo trabajo, no? Es la razón por lo que las marcas atractivas no abundan.

Los colores usados en toda la identidad visual de tu marca: web, uniformes, empaques de productos; sí que son fáciles de descubrir. Debes averiguar cuáles son los colores aptos para el sector en el que emprendes; por ejemplo: en el sector de la comida se suele usar bastante el color amarillo y el rojo; en el sector de la tecnología el gris y plateado.

Por lo general estos colores ya están definidos en todos los sectores. Mientras que usar los colores incorrectos puede derivarse en menos ventas.

Tono de la marca: No es lo mismo dirigir mensajes a un grupo de mujeres de tercera edad que a un segmento de jóvenes. Al primer grupo debes dirigirte con un tono más conservador y pasivo; mientras que a los jóvenes debes mostrar más emoción y diversión, si no corres el riesgo de sonar aburrido.

Figuras: El contenido visual que usas en tu sitio web como imágenes, animaciones, deben tener un estilo acorde al tono de tu marca. Puedes usar fotografías que expresen momentos con emociones, si te diriges a un segmento de mujeres; mientras que a los millenials que crecieron viendo dibujos animados, les gustan más las animaciones coloridas.

Tipografías: los diferentes tipos de tipografías también transmiten cosas distintas, así que asegúrate de usar las correctas.

Mensajes: más adelante aprenderás a crear escritos persuasivos; sin embargo, una vez descubras los puntos de valor de tu marca y entiendas que es lo realmente valioso para tus clientes, sabrás que decirle para presentar tus productos y decir todo lo valioso que son.  

 

Cómo conseguir construir un diseño web optimizados a la venta

 

Un diseño web optimizado te permitirá vender más con una página web
Un diseño web optimizado te permitirá vender más con una página web

 

 No me cansaré de repetirlo: los anteriores requisitos, más que necesarios, son imprescindibles. Sospecho que una de las razones por las que más del 90% de proyectos online fracasan es por no tener en cuenta lo anterior.

Y es que el emprender no es un juego para niños que quieren todo fácil: Emprender online o conseguir vender más con una página web es realmente para valientes; para personas que en verdad estén dispuestas a trabajar duro.

A menos que quieras formar parte del 90% que pierden su tiempo, debes ser lo más metódico posible con esta información.

Pero los premios por tener una página web que venda, son grandes: tendrás un canal de ventas estable que funcionará día y noche. Puede ser mucho más cómodo y valioso que un local comercial.

Para conseguir ese diseño web que realmente venda, optimizado aparte de seguir todos los anteriores lineamientos; es necesario conseguir los siguientes elementos: 

 

Páginas de ventas optimizadas

 

 Además de que todo el diseño web debe estar adaptado a las versiones móviles. Las páginas de ventas deben estar optimizadas para las conversiones, eso significa qué los siguientes elementos deben seguir unos lineamientos:  

 

Los textos deben estar optimizados para la persuasión y las ventas

 

Los textos juegan un papel importantísimo: pueden ayudarte a vender bastante o hacer que pierdas todos los esfuerzos. Por suerte, en este momento estás leyendo a alguien que lleva más de 8 años escribiendo textos de venta en la web. Y te dejaré una fórmula sencilla muy fácil de usar para crear textos persuasivos:

 

La fórmula PAS

 

PAS es un método sumamente fácil para crear textos persuasivos, se basa en plantearle un problema al lector, amplificarlo, y por último presentar tus productos como solución.

En realidad PAS son unas siglas que significan:

P: esta sigla representa la palabra “problema”; ya que el primer paso para crear un texto publicitario con PAS, es plantearle un problema al lector respecto a no tener el producto. Por eso el estudio de clientes es importante, para poder plantear problemas. Por ejemplo si vendes una bebida energizante, plantéa al cliente los problemas que derivan de estar con sueño y sin energías.

A: esta sigla representa la palabra “amplificación” y nos invita a amplificar el problema que le hemos planteado al cliente apelando a despertar emociones. De acuerdo al anterior ejemplo de bebidas energizantes; podrías amplificar las emociones recordándole lo mal que lo pasaría si no termina los trajines del día por su poca energía. Aquí funciona agrandar el problema, o también usar el humor, presentar situaciones hipotéticas; o incluso hacer preguntas que inviten al lector a plantear el problema.

S: en las últimas líneas del texto debes presentar el producto como solución, mencionando sus grandes beneficios capaces de resolver los problemas planteados. Siempre que tengas buena información de los clientes, tendrás suficiente material para crear textos y persuadirlos.

Nota: hay que tener tacto con situaciones delicadas que representen serios problemas para el lector. El humor solo se usa en contextos menos serio donde el problema no es algo tan grave que afecte seriamente al cliente.

Aquí hemos hecho un resumen de esta fórmula, pero puedes leerla y aprender de ella aquí: La fórmula PASTOR para crear necesidad de compra

 

Cómo optimizar las páginas de ventas al máximo

 

 Las páginas de ventas deben buscar resaltar todo el valor de los productos y  tu marca, y ser caminos que conduzcan al usuario a la compra. Para ello, los siguientes parámetros son esenciales:

  • Apoya las páginas de ventas con bastantes contenidos visuales de tus productos: imágenes de calidad, e incluso vídeos.
  • Siempre, lo mejor para las conversiones; es empezar a hacer uso de imágenes a la derecha y el texto a la izquierda.
  • Incluye testimonios en las páginas de ventas para dar confianza. Trata de que esos testimonios tengan enlaces hacia los perfiles sociales del autor, de esta manera ofrecerás más confianza.
  • Usa botones con llamadas a la acción simples: “registrarse” “comprar”, “conocer más”; evita botones que inviten a hacer click directamente cómo: “click aquí”.
  • En el caso de servicios, trate de ofrecer una estrategia de precios de tres opciones: una opción básica que tiene lo mínimo que necesita el cliente; una opción estándar bastante completa; y una opción Premium con capacidades especiales.

Puedes aprender más sobre cómo optimización de páginas de ventas en nuestro artículo: La ciencia detrás de una landing page exitosa.  

 

Un embudo mejorará las ventas

  Un embudo de ventas mejorará drásticamente la tasa de conversiones.  
Menos del 10% de las personas que suelen ingresar a un sitio web por primera vez suelen comprar.

El principal factor de esta tasa de rebote es la desconfianza.

Por ende, vender más con una página web significa tener el poder para transmitir confianza en el usuario. Y para ello, un embudo de venta es una gran opción.

Un embudo de venta será un proceso de venta al que someteremos a nuestros prospectos para eliminar todas las objeciones y persuadirlo de comprar nuestro producto o servicio.

Como sabemos que es difícil que el cliente compre primera vez, intentaremos volver a contactarlo para recordarle que existe nuestro producto.

Eso lo haremos con las siguientes estrategias:

Recolección del email: es necesario hacer uso de un incentivo para que a cambio de este, el cliente nos deje su email; y podamos ofrecerles ofertas y venderles desde allí. Ese incentivo puede ser un descuento, un cupón, o algo que podamos ofrecerle gratis.

Retargeting: Cuando no existe modo de pedirle el email a todos las personas que visitan nuestros productos; podemos recordarle la existencia de nuestros productos con una campaña de retargeting, con la cual nuestro producto aparecerá en cada página de venta a la que ingresa nuestro cliente.

Otras opciones menos usadas, son: tratar de obtener el Whatsapp; o que se una a nuestras redes sociales. Recuerda que usar el WhatsApp para publicidad está regulado en distintos países, así que primero averigua todas las normativas que regulan esta práctica.  

 

El cierre de ventas por Skype o contacto directo

 

 Si no vendes productos minoristas, sino servicios más o menos costosos, tal vez no manejes tantos prospectos y puedas cerrar las ventas tú mismo por una llamada.

En ese caso, recuerda incluir en las páginas de ventas un formulario de contacto junto con tus datos; de modo que puedas llamar a los prospectos y cerrar las ventas.

Para ese caso, el siguiente artículo será bastante útil: Cómo vender en una entrevista de ventas.

 

Cómo llenar a tu sitio web de tráfico y empezar a vender más con una página web

 

 ¡Vender, vender, vender! Por fin hemos llegado a ese momento que todos desean.

Si aún estás leyendo esto, te habrás dado cuenta de por qué pocos logran vender en internet ¡Pero no te desanimes! Precisamente por esa razón el sector digital está lleno de oportunidades: existen muy pocos valientes hechos para esto.

Una vez tienes un sitio web adaptado para las ventas, llega la hora de empezar a atraer personas para que conozcan y compren tus productos ¡tráfico! Te recomendaremos las mejores opciones para conseguir tráfico y clientes:  

 

SEO

 

Mediante el SEO obtendrás tráfico de calidad.
Mediante el SEO obtendrás tráfico de calidad.

 

 El SEO es la optimización de los sitios webs y sus contenidos a las búsquedas de Google. Si haz realizado una investigación de mercado; sabrás que existen miles de personas en internet que buscan los servicios o productos que vendes desde Google y demás buscadores:

Puedes llegar a esas personas haciendo que tu sitio aparezca en los primeros resultados de esas búsquedas mediante el SEO.

Para ello debes realizar un estudio de palabras claves, el cual te indique que frases y palabras usar en tu sitio y páginas de venta, para aparecer en determinadas búsquedas.

Otra estrategia es derivar palabras claves mediante las recomendaciones de Google: Si realizas una búsqueda respecto al producto que vendes, Google te sugerirá al final de la página, otras búsquedas que están siendo realizadas por los mismos usuarios.

Por ejemplo al buscar zapatos, Google nos sugiere: zapatos para hombre, zapatos para mujer. Si damos click en “zapatos para mujer”, Google nos sugerirá otras búsquedas cómo “zapatos de mujer a la moda”.

Entre más derivemos una búsqueda, menos competencia conseguiremos y más fáciles de posicionar serán dichas palabras clave.

A eso se le llama estrategia Long Tail y sirve para conseguir oportunidades en diferentes nichos. Con esa estrategia puedes conseguir tráfico orgánico.

Aprende más en: 43 consejos para posicionar tiendas online en Google.

Recuerda, además estar registrado en “Google My Bussines”; para que tu negocio aparezca en Google Maps cuando un usuario cercano busque tus productos.  

 

Conseguir tráfico gratis con artículos SEO

 

Una de las mejores formas para conseguir tráfico gratis y de calidad para tu sitio web es publicando artículos informativos de tu sector como el que estás leyendo en este momento.

Realiza una búsqueda de los contenidos están buscando tus clientes en tu sector y crea artículos informativos de calidad que sean de ayuda.

Luego a lo largo del texto puedes promocionar tus productos o servicios mediante enlaces. Siempre que logres apoyar tus páginas con varios artículos informativos de calidad, tendrás tráfico que te compre.

No sólo se trata de publicar entradas con textos, también puedes apoyar con vídeos o audios, e infografías.

Los contenidos de calidad publicados en la sección Blog de tu sitio web, además darán autoridad a tu marca y confianza al cliente.

Todo lo que sea de interés para tus clientes respecto a tu sector, te ayudará a vender más, por ejemplo las novedades y noticias de tu sector.

Si no tienes tiempo para ello, podemos hacer ese trabajo por ti, conoce nuestro servicio de redacción de textos SEO:

 

REDACCIÓN SEO

 

Aprende a crear artículos SEO: 10 mandamientos para redactar textos SEO.  

 

Tráfico desde redes sociales

 

Las redes sociales están llenas de miles de millones de usuarios, por lo tanto posicionar perfiles en ellas te traerá tráfico. A continuación mencionaré algunas y las formas más prácticas de posicionar en ellas:

Facebook: es ideal para posicionar con contenido visual, incluidos vídeos. La clave está en la calidad. Una manera particular de posicionar en ellas es mediante grupos o comunidades de ayuda de tu sector. Si tu sector es de marketing, te funcionará posicionar un grupo de marketing digital en él: una vez se viralice, puede traerte tráfico de calidad.

Instagram: Es una red social totalmente visual, para posicionar en ella es necesario compartir contenido visual y original de calidad. El uso estratégicos de hashtags puede proporcionarte un plus para posicionar.

YouTube: No es una red social precisamente, pero lograr posicionar vídeos allí te traerá un gran cantidad de tráfico.

Otras comunidades: LinkedIn, Quora, y Medium son ideales para conseguir tráfico masivo.

Como en todas las redes sociales el éxito del contenido depende de su calidad. Esta frase parece cliché. Sin embargo entender el término contenido de calidad puede proporcionarte tráfico y ventas. Entiende este concepto con nuestro post: Cómo crear contenidos de calidad que enamoren.  

 

Cómo obtener tráfico mediante publicidad paga

 

Siempre puedes acelerar el proceso de obtención de clientes mediante el uso de publicidad paga.

Teniendo un perfil detallado del perfil del cliente podrás segmentar tu publicidad en redes sociales como Instagram y Facebook.

Por eso el conocimiento del cliente es vital en todo el proceso de marketing y vender más con una página web. Pero debes saber que para rentabilizar la publicidad en Facebook e Instagram es necesaria bastante técnica. La verdad no es algo fácil de conseguir, a menos que cuentes con una buena formación o asesoría en este tema.

También podrás conseguir clientes mediante posicionamiento pago en buscadores; es decir, pagando para que los buscadores te pongan de primer lugar en las búsquedas que elijas.

Seguramente ya te has conseguido con publicidad al realizar búsquedas en Google. A ese tipo de publicidad se le denomina SEM.

Detrás del SEM hay toda una ciencia, y el proceso para conseguir rentabilizar la estrategia no es fácil. Sin embargo, siempre que cuentes con una buena estrategia te ayudará además, un sitio optimizado a las ventas.  

 

Fidelización de clientes

 

Mediante la fidelización de clientes mantendrás a tus clientes comprando
Mediante la fidelización de clientes mantendrás a tus clientes comprando

 

 El paso final de nuestra estrategia de marketing digital para vender más con una página web, es fidelizar los clientes:

Si logras esto, habrás logrado consolidar tu negocio; ya que el objetivo de la fidelización de los clientes es conseguir que el cliente siga comprando.

Debes saber que este paso es esencial, pues fidelizar a un cliente es más barato que conseguir un cliente nuevo. Y que un cliente fidelizado compra con frecuencia, lo que hace muy rentable a tu negocio.

La fidelización de clientes, puede ser más importante que la retención a la hora de rentabilizar tu negocio.

¿Pero cómo fidelizar un cliente?

Todo empieza con la satisfacción del producto: si la calidad del producto es la esperada por el cliente, o reboza sus expectativas, podrás fidelizar tus clientes.

La experiencia de compra también juega un papel importante en la fidelización de clientes. Para ofrecer una excelente experiencia de compra es necesario un trato ameno del cliente, y que además la compra sea fluida sin retrasos.

Mientras que los valores añadidos, cómo: una característica adicional del producto que sorprenda al cliente; suele dar buena impresión.

Las redes sociales y el email marketing juegan un papel importante para tus clientes: Mediante ellos podrás recordarles a tus clientes que sigues existiendo; y que hay nuevos productos para venderle.  

 

Podemos hacer todo por ti

 

 Cómo ves, vender más con una página web es una tarea realmente para valientes. Pero si tienes el suficiente coraje para abordar todos estos retos, y lo haces bien, los resultados pueden ser realmente apremiantes.

Por otro lado, en Pymesworld somos un grupo de especialistas expertos en Marketing Digital. Nos caracterizamos por ofrecer soluciones disruptivas y locas a nuestros clientes.

Podemos ayudarte a vender más con una página web desde cero, mientras te dedicas a tareas realmente estratégicas para tu empresa.

Si tienes un proyecto en mente, o deseas digitalizar tu empresa, o vender más con una página web; no dudes en contactarnos y contarnos lo que tienes en mente para ayudarte:

CONTACTAR A PYMESWORLD

 

[Total: 2 Puntuación: 3]
blank
Juan Pablo Duran

Copywriter y Redactor SEO. Enamorado del Marketing Digital, e-commerce y Blockchain. Investigo y escribo constantemente sobre cómo evolucionar empresas, negocios y organizaciones por medio de herramientas, tecnologías y estrategias digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.

Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!