La ciencia detrás de una landing page exitosa

¿Alguna vez has pensado en las claves de Google, Facebook, Amazon, etc; para tener bastantes conversiones?

Si te interesa conocer todos los factores claves para aumentar las conversiones en una landing page, este post te va a encantar.

Si ya has intentado vender por internet, sabrás que no es fácil crear una página de ventas que en verdad venda o “convierta”.

¿Cuáles son las claves que debes conocer para aumentar las conversiones en una landing page?

Primero debes saber que la principal clave de conversión de algunas de las landing page de sitios webs conocidos es su autoridad.

Empresas como Instagram, MercadoLibre, etc; ya tienen una autoridad debido a su buen posicionamiento. Por lo tanto, los usuarios que allí ingresan ya van con una predisposición o una idea en mente para comprar, o al menos dejar su correo electrónico y registrarse.

No podemos decir lo mismo de pymes u organizaciones que no son tan conocidas. En ese caso, para aumentar las conversiones de una landing page, hay que ir más allá; y ser “más sútiles”.

Y eso es lo que aprenderás en la siguiente infografía. Al final de ella explicaremos cada punto a detalle.

Además te recomendamos: Cómo calcular el crecimiento de una empresa.

Las 3 claves para mejorar las conversiones en una página de aterrije o "landing page".

Para ello debes tener claro que es realmente una landing page; además, ¿es lo mismo una landing page que una página de venta?

Una landing page o página de aterrizaje es un espacio de tu página web donde inducirás a tus visitantes a realizar una acción que necesites. Esta acción puede ser: registrarse, obtener un contacto contigo, dejar su correo electrónico, etc.

Por lo general, la idea de las landing page o páginas de aterrizaje, es convertir a un visitante en prospecto. Es decir, convertir un simple visitante en alguien interesado en adquirir tus productos. Y después de ello convertirlo en cliente cerrando una venta.

Mientras que una página de venta busca vender directamente un producto o un servicio, sin pasar por un determinado proceso para generar interés.

Los dos métodos son válidos sí el contexto es el adecuado:

Si tu compañía ya posee autoridad y reputación y tu producto es conocido, puedes usar una página de ventas. Ya que la mayoría de visitantes web que ingresen a ella serán prospectos que ya poseen un interés sobre tus productos.

Pero si tu negocio no es tan conocido, o vendes un servicio o producto que necesite de una alta confianza (por lo general productos costoso); para aumentar las conversiones te recomiendo usar una landing page; en la cual uses un proceso que primero obtenga el correo electrónico u otro contacto directos del prospecto, y después tratar de ejecutar la venta. Eso en vez de tratar de vender directamente desde una página de ventas.

Esa es una de las fórmulas que nos han funcionado en Pymesworld, con nuestros clientes y nosotros mismos, para aumentar las conversiones en una landing page.

El diseño y la percepción visual de tu landing page

La gente ignora los diseños que ignoran a la gente     

Frank Chimero

Frank ChimeroDiseñador

Otro factor clave que puede ayudarte a aumentar las conversiones de tus páginas de aterrizaje o landing page, es la percepción visual y su diseño.

Más adelante hablaremos de la persuasión y el contenido escrito, pero primero exploremos este factor determinante.

¿Cómo debe ser visualmente tu landing page para generar más ventas y conversiones?

  1. Debe estar bien organizada, con títulos, subtítulos, párrafos, e imágenes y demás elementos bien ordenados; con una estructura donde coincidan los elementos entre sí.
  2. No debe estar saturada de contenido. Para aumentar las conversiones en una landing page, es necesario que esta además posea espacios ‘respirables’, que además la hagan fácil de digerir.
  3. Necesita elementos visuales de calidad que la apoyen, ya sean imágenes, íconos y vídeos. Siempre respetando el principio de crear un espacio respirable que no esté saturado de contenido.
  4. Los colores, elementos visuales y redacción deben ser acordes a las emociones que deseas generar en el visitante para convertirlo en prospecto.
  5. Llamadas a la acción bien distribuidas, con colores que resalten y sean visibles para quienes revisen tus landing page.

¿Todo esto te suena complicado?

Te dejo otros posts que te ayudarán a manejar todos esos conceptos y a entenderlos a la perfección:

En Pymesworld podemos ayudarte crear páginas web y Landing page que conviertan y te ayuden a vender más: conoce nuestros servicios de diseños Web.

Los diseños en F y en Z

Si deseas conocer realmente cómo generar más conversiones en una landing page, mediante un diseño atractivo, debes conocer los patrones de diseño F y Z.

En 2006, el grupo Nielsen Norman, realizó un estudio interesante el cual los llevó a un descubrimiento útil:

El experimento se trató de observar y analizar cómo 232 usuarios analizaron miles de páginas web. Después de juntar todos los resultados y al analizarlos, descubrieron dos cosas que llaman bastante la atención:

Los usuarios suelen leer páginas web con bastante contenido siguiendo un patrón en forma de ‘F’.

Patrón F
Las miradas de quienes revisan en una landing page con bastante contenido, suele seguir un patrón en forma de F

Los puntos rojos representan el contenido donde más cantidades de miradas se concentraron en ellos. Mientras que el azul las zonas menos observadas.

Muchas páginas han seguido esté patrón pues les ha resultado efectivo.

Hootsuite hizo uso del patrón F.

Por otro lado, también descubrieron que en las páginas web de poco contenido los usuarios las leyeron siguiendo un patrón de forma de ‘Z’. Al parecer a los usuarios les agradaba mejor seguir un patrón de extremo a extremo, como veremos a continuación.

Patrón Z
Las páginas con poco contenido son vistas mediante un patrón en forma de Z

Y por supuesto, grandes compañías ya han seguido este patrón en aras de conseguir más conversiones.

Patrón Z ejemplo
LinkedIn ha hecho uso del patrón Z.

Trabaja en la persuasión de los textos

Cómo último punto, si deseas aumentar las conversiones en una landing page, deberás trabajar en la persuasión de tus textos. Si logras obtener páginas de aterrizaje con textos persuasivos, obtendrás buenos resultados.

Para ello lo recomendable es seguir una fórmula ya preestablecida. No necesitas reinventar la rueda, puedes usar una fórmula de escritura publicitaria, como lo es la fórmula A.I.D.A y la fórmula P.A.S.T.O.R.

En esta oportunidad nos centraremos en la fórmula P.A.S.T.O.R, pues es la que más hemos estudiado en Pymesworld.

¿Qué es la fórmula P.A.S.T.O.R?

Se trata de una estructura de contenido a seguir, la cuál va destinada a despertar distintos tipos de emociones; que a su vez despiertan deseos de compra en tus prospectos o visitantes. P.A.S.T.O.R es una sigla, y cada letra representa cada una de sus fases:

Pain, problem: En la primera fase trataremos de hacerle ver al cliente que tiene un problema respecto al objetivo de nuestro producto.

Amplification: Después trataremos de ampliar esa percepción del problema planteado, haciéndole ver al prospecto todas las consecuencias de no resolver ese problema.

Solution, story: Después de plantear el problema y sus consecuencias, planteamos nuestro producto  servicio como solución; podemos ayudarnos con historias que nos identifiquen.

Testimonies, transformation: A este paso sólo debemos mostrar testimonios reales de personas, que den fé de la calidad de nuestro producto o servicio. Y que además indiquen cómo les ayudó a resolver el problema y lo bien que se sintieron con dicha transformación.

Ofert: Se trata de simplemente hacer una oferta irresistible que lleve al cliente a la compra.

Respuesta: Y finalmente guiamos la respuesta de nuestro prospecto, mediante pasos fáciles de seguir, a tomar acciones que nos convengan para cerrar las ventas.

Te invito que aprendas a generar más conversiones en tus landing pages aprendiendo todo sobre esta fórmula y cómo ponerla en práctica en nuestra: guía completa de la fórmula P.A.S.T.O.R.

¿Qué otro elemento crees indispensable para aumentar las conversiones en una landing page?

En Pymesworld podemos ayudarte a generar más conversiones y ventas. Ingresa a nuestros Servicios Digitales.

Puntuación General
[Total: 1]

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
×
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜