Puedes estar perdiendo ventas y conversiones si no estás usando los colores correctos (psicología del color)

Los mejores colores para un sitio web dependen de su temática. Hoy hablaremos de los colores ideales para tu página web; de acuerdo a la temática que manejas.

¿Sabes cómo están impactando los colores que estás usando ahora mismo en tu web en sus visitantes?

¿No los estarás acosando o aburriendo?

No es una locura. Esto es verdad y es muy importante. Por ende, deberías poner total atención a este post; puesto que los colores que usas ahora mismo están influenciando en la cantidad de ventas y conversiones.

Voy a contarte cómo, pero antes te invito a que estudies bien la siguiente infografía.

Te recomiendo: El marco storybrand para crear sitios web que venden

Colores en el marketing
Los colores en el marketing.

Ahora, si quieres saber todo sobre cuáles son los mejores colores para un sitio web; para causar una buena impresión y despertar las emociones adecuadas en tu tráfico ¡Sigue leyendo!

El color es el tacto del ojo, la música de los sordos, una palabra en la oscuridad 

Orhan Pamuk

Orhan PamukEscritor

Conozco varios clientes que no creen en que los mejores colores para un sitio web van de acuerdo a las temáticas y objetivos que manejan.

Algunos se sorprenden cuando les menciono que la psicología del color ha sido estudiada desde hace milenios. Y en el marketing existe una gran cantidad de material, estudios, e información sobre la psicología del color.

Pero a todo esto ¿Cuáles son los mejores colores para un sitio web?

Veamos:

El color rojo

El color rojo es un estimulador del hambre, por ende que varias marcas de comida rápidas lo usen bastante. Un ejemplo de ello es Macdonald’s.

El rojo además, transmite urgencia, advertencia; y esa es la razón por la que se usa en los cárteles de avisos. Ya que incita a realizarse una acción inmediata.

Se usa bastante para destacar avisos de ofertas, precios especiales y remates. Es excelente ya que es fácil de destacar de los demás colores.

Cómo no usarlo: No uses grandes fragmentos de rojo en el diseño web; sobretodo evita usarlo si vendes artículos de lujo, bienestar, salud, o páginas profesionales.

El verde

El verde por ser el color de la naturaleza, representa ecología, salud, esperanza y bienestar. Es una de las razones por la que algunas facturas son realizadas en color verde claro.

Es uno de los mejores colores para un sitio web si deseas transmitir bienestar, relajación y calma. Si tu audiencia es de avanzada edad, te lo agradecerá.

Cuando no usar verde: Si tu temática está relacionada con adolescentes, tecnología, o incluso bienes de lujo; no es conveniente que uses en tu diseño grandes porciones. Aunque combinado con el negro (90% negro 10% verde) es excelente para representar la tecnología.

Azul

El azul es usado para simbolizar la fuerza, energía, incluso sabiduría y confianza. Por esa razón es bastante frecuente en productos nutricionales y bebidas energéticas.

No es un color invasivo, y esa es la razón por la que lo usan políticos, bancos y grandes empresas, para transmitir confianza.  Es uno de los mejores colores para un sitio web de tecnología, salud, medicina y ciencia.

Cuando no usarlo: No uses azul si tu marca trata de despertar apetito, pues puede ser un calmante del hambre. Tampoco lo uses si tu marca desea transmitir calidez, pues es bastante frio.

El amarillo

El amarillo es luminoso y gracioso, y al contrario del anterior color, representa calidez, optimismo, felicidad y juventud. Si manejas una temática de humor, o deseas transmitir alegría a tus visitas, pues haces bien al usar amarillo.

Puede usarse en etiquetas, y en llamadas a la acción, ya que es un buen estimulador de compra. El amarillo además es usado para transmitir calidad a buen precio.

Cuando no usarlo: El amarillo no es uno de los mejores colores para un sitio web si deseas transmitir estabilidad, ni para promocionar productos de costos elevados. Por lo general se usa de fondo junto con letras negras, ya que no es tan visible.

El negro

El negro es el color de la elegancia, el glamour, el poder y el lujo. Por eso varias marcas que pretenden transmitir alto estatus, usan este color para promocionarse.

Usa negros si vendes productos de lujo, o quieres transmitir poder.

Cuando no usar negro: El negro no es el mejor color para sitios web, deseas transmitir emociones pasivas o deseas ser empático. El uso de demasiado negro puede parecer opresor y malvado.

Blanco

El blanco representa la vida, lo limpio, lo puro y lo simplista. Es ideal para usarse en marcas que deseen transmitir minimalismo. Puede usarse para páginas web de tecnología y ciencias. Si se combina con colores dorados, plata y dorado; sirve para promocionar productos de lujo.

Cuando no usarse: El blanco, debido a que puede combinarse con cualquier otro color y así resaltarlo; se usa en páginas en distintas webs de todas las temáticas.

El naranja

El naranja es un color cálido, también puede usarse para representar lo barato, justo como lo hacen algunas marcas. Se usa bastante en las comidas, tecnologías y entretenimiento.

Cuando no usarlo: Es un color que puede resultar bastante cargante para la vista. Así que evita usarlo en exceso.

Color purpura

El purpura es asociado a la lealtad e incluso se le relaciona con la creatividad. Algunas marcas de lujo lo usan para destacarse con la competencia.

Cuando no usarlo: El purpura no es de los mejores colores para un sitio web para usarse en llamadas a la acción.

Otros colores

Psicología de color
Los colores influyen en la percepción de las marcas.

Hemos mencionado algunos de los principales y mejores colores para un sitio web, según su objetivo. Pero hay algunos que no se toman muy en cuenta:

Marrón: Este es un color cálido, estimula el apetito, por lo que es muy usado al promocionar alimentos.

Gris: Las fotografías en gris son usadas para en páginas webs profesionales, y también para promocionar lo lujoso.

Rosa: El rojo representa el amor, romance y sinceridad. Por supuesto es ideal para usarse en temáticas 100% femeninos.

¿Qué opinas de los mejores colores para un sitio web? ¿Deseas que expliquemos otro color?

Por cierto, en Pymesworld hemos rediseñado cientos de web y optimizado cientos de marcas. Manejamos muy bien la psicología de color. Ingresa y conoce nuestros Servicios Digitales.

Puntuación General
[Total: 1]

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
×
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜