Cómo calcular el crecimiento de una empresa

3 maneras prácticas de calcular el crecimiento de una compañía o proyecto

¿Cómo calculas el crecimiento y progreso de tu empresa y proyectos?

Existen diversos métodos sobre cómo calcular el crecimiento de una empresa; o las características que te indicarán que tu organización llegará a ser lo suficientemente exitosa.

Aunque tu empresa debería tener sus propios métodos para calcular este crecimiento. Algunos, por ejemplo, se basan en los resultados de la demanda anual que es el indicio primario de una necesidad en una determinada población o lugar.

En este artículo te explicaremos algunos indicios con los que aprenderás cómo calcular el crecimiento de una empresa.

Además, te recomendamos: Todo sobre las soluciones disruptivas.

Importancia de calcular el crecimiento de una empresa
Importancia de calcular el crecimiento de una empresa

Cuida celosamente tus costos y maximiza el uso inteligente de tus recursos    ❞

Bill Gates

Bill GatesFundador de Microsoft

Es importante tomar este punto a consideración como partida. El realizar metas a corto y mediano plazo determinará si realmente tu inversión obtuvo las ganancias necesarias para seguir apostando al negocio. Estas ganancias tienen distintas vertientes para demostrar que tan positivo ha sido tu negocio:

Crecimientos Lineales: Se habla de un crecimiento lineal cuando la ganancia obtenida es el mismo porcentaje a través del tiempo. Una de las maneras de medir este crecimiento lineal es analizando la tasa de crecimiento anual o el valor inicial donde, por ejemplo; una empresa se encarga de la compra y venta de coches y el primer año logró vender 30. Si al año siguiente el monto de carros obtenidos es 60 y el próximo 90 significa que el valor lineal obtenido es de 30 anualmente.

Crecimientos Exponenciales: Hace referencia a cómo éste valor de ganancia se incrementa a través del tiempo con intereses. Un ejemplo claro son las cuentas bancarias, ya que si decides utilizar la banca como forma de ahorro, con el tiempo tu dinero irá en aumento gracias a los intereses.

Ambas vertientes te ayudarán a determinar cómo calcular el crecimiento de una empresa; ya que estos métodos te permiten saber si tu empresa se encuentra en crecimiento y cuál es la ganancia adquirida.

Cómo medir el crecimiento de una empresa mediante su capacidad de producción

En este segmento se habla de la disponibilidad que se tiene como empresa de ofrecer un producto o servicio de calidad a un precio competitivo del mercado; además de cuantos productos al día eres capaz de realizar y ensamblar.

La capacidad de producción también está ligada a la motivación y cultura empresarial. Ya que si tus empleados se encuentran en mejor disposición emocional; es bastante probable que la productividad y la calidad de producción no solo dependa del material disponible para producir.

¿Cómo calculamos esta capacidad de producción?

Comienza por hacer seguimiento del tiempo estimado de producción de ese producto o servicio. Una vez que hayas realizado este procedimiento varias veces, tendrás un aproximado de tiempo en el que se realiza.

Ese tiempo lo calculamos por el tiempo de horas laborales, dejando el margen estipulado para comer, tiempos de ir al baño, estiramientos entre otros.

Para calcular el crecimiento de una empresa en la capacidad de producción, es necesario adaptarse a las necesidades del medio; ya que, si se realiza una sobreproducción es probable que traiga consigo una mala inversión y gastos innecesarios y estos traerán como consecuencia una baja rentabilidad y pocas probabilidades de éxito en la empresa.

Ten en cuenta uno de los pensamientos del fundador de Amazon Jeff Bezos: “Hay dos tipos de compañías: aquellas que trabajan por cobrar más y aquellas que trabajan por cobrar menos. Nosotros seremos la segunda”.

El crecimiento también incluye la cultura empresarial

Cultura
El crecimiento de la cultura fomenta un ambiente de superación e innovación.

Si tomamos en consideración que los miembros de una empresa son los capaces de darle la productividad que esta necesita; al final entenderemos que eso es lo que determinará que pueda salvarse en situaciones de declive; y como se sientan tus empleadores dentro de dicha organización.

O mejor dicho como se manifiesta el clima organizacional. Este determinará la fidelidad y dedicación de tus empleados aun cuando las cosas se encuentren en declive.

Aunque muchas empresas se dedican a solo encontrar beneficios o aspectos positivos en las ganancias y pérdidas adquiridas a corto, mediano y largo plazo; la cultura empresarial es quien dictará el progreso y avance como empresa.

De esta forma es necesario tener una visión y misión que resulten congruentes y que el empleador sea capaz de sentirse identificado con los valores creados por la  organización. Esta es una de las formas de cómo calcular el crecimiento de una empresa.

También es ideal que los líderes pertenecientes tengan la capacidad asertiva de transmitirles dicho mensaje, detectar las faltas de los empleados; y promover estrategias de superación y mejoramiento del clima laboral.

Bienestar de la directiva

Existen empleadores que tienen gran capacidad de trabajar bajo presión y las distintas directrices solicitadas dentro de una empresa; esto a la larga termina creando efectos contraproducentes como el estrés físico y mental. Es por esta razón que algunas empresas toman esto en consideración y aplican el Mindfulness para contrarrestar los efectos secundarios de la carga laboral.

¿Por qué ha sido considerado como beneficio para el crecimiento de una empresa?

Por las siguientes características:

  • Disminuye el estrés y la ansiedad ocasionada por la carga laboral y las responsabilidades a desarrollar.
  • Crea más empatía entre los participantes de la empresa, por lo que no solo se toman decisiones objetivas sino que también existe más afinidad a ponerse en los zapatos del otro.
  • Ayuda a mejorar la capacidad de concentración para realizar tareas de mayor complejidad en menor tiempo.

¿Y tú, cómo calculas el crecimiento de tus proyectos?

Pymesworld puede ayudarte a evolucionar y posicionar tus proyectos. Conoce e ingresa a nuestros Servicios Digitales.

Puntuación General
[Total: 1]

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜
Powered by