Marketing

Estrategias eficaces para vender zapatos en la web

Se estima que el mercado de la venta online de zapatos alcanzará los $ 530,3 mil millones en el 2027.

Vender zapatos en la web puede llegar a ser un negocio bastante lucrativo, a pesar de la gran cantidad de competencia que existe en el mercado.

En esta oportunidad aprenderás todo lo necesario para triunfar al vender zapatos en la web.

Las estrategias que te mostraremos son poco convencionales en este mercado.

Antes, debes ser consciente de que este sector, más allá de estar impulsado por la utilidad, también lo está por el consumismo.

Así que la creatividad y conseguir conectar con dichas emociones que impulsan las ventas de calzado, te será útil para vender más en la web.

Sigue leyendo para que aprendas todo sobre este maravilloso negocio:

También te recomendamos leer: Los mejores anuncios de ropa de la historia que te inspirarán.

 

MARKETING DIGITAL 360°

 

¿Por qué la mayoría de comerciantes online de zapatos fracasan?

 

«No, la improvisación es maravillosa. Pero, la cosa es que no se puede improvisar a menos que sepa exactamente lo que está haciendo».
Christopher Walken.
Actor

 

La mayoría de comerciantes online de zapatos y de otros tipos de productos, fracasan por no tener un plan específico para comercializar correctamente.

Cuando nos referimos a no tener un plan específico, significa que dichos comerciantes improvisan en casi todas las áreas en que actúan:

Por ello el principal error que lleva al fracaso a los nuevos comerciantes online es no tener un conocimiento del cliente o consumidor al que se dirigen.

Debes saber que, si tienes un conocimiento profundo del tipo de usuario al que necesitas llegar para vender, estarás varios pasos por delante en este negocio.

¿Qué necesitas conocer de los consumidores al vender zapatos en la web?

Lo primero que necesitas conocer son las necesidades y los problemas específicos que enfrentan los consumidores y que los llevan a adquirir tus productos.

Por ejemplo, si vendes zapatos deportivos debes conocer qué necesidades llevan al consumidor adquirirlos:

Sí, ya sabemos que la finalidad principal es hacer deporte, pero debes indagar más a fondo.

Quizás los consumidores eligen los modelos de zapatos que vendes porque los hace sentir como si fueran realmente deportistas. O quizás los hace sentir mucho más cómodos.

Una vez detectada la necesidad emocional que suple tus productos, te será mucho más fácil dirigir la publicidad de tu estrategia de marca y la comunicación con tus clientes de una manera mucho más efectiva.

No olvides navegar entre los perfiles digitales de las grandes tiendas de calzado de tu ciudad para conocer las opiniones de sus clientes sobre los productos. Por supuesto, recuerda hablar y encuestar a tus clientes para conocernos mejor y obtener información sobre ellos.

El último recurso que te ayudará a conocer mejor a lps consumidores, es realizar un keyword research, qué es una investigación de lo que están buscando tus clientes.

 

Cómo vender zapatos en la web según tu mercado

 

Cada mercado y sector del calzado amerita de una estrategia diferente.

 

La venta de calzado tiene un mercado bastante grande y una gran variedad de productos. Por lo cual su venta no debe tratarse de la misma manera en todos los mercados.

Así que en los siguientes segmentos te enseñaremos las mejores estrategias de marketing para comercializar zapatos según su tipo de mercado y otras características.

 

Zapatos para mujer

 

El calzado dirigido a un público femenino representa uno de los mercados más grandes. Las mujeres suelen adquirir muchos más zapatos que los hombres.

No es muy cómodo de decir, pero la verdad es que el consumismo aquí es bastante desmedido y las mujeres adquieren bastante calzado; más por una necesidad de moda y apariencia que de utilidad.

Las mejores estrategias de marketing para este tipo de calzado femenino son las estrategias de marketing en redes sociales visuales como Instagram, Facebook y Pinterest.

 

Zapatos para hombre

 

Por supuesto, el consumismo también existe en la moda masculina. De hecho, en distintos mercados los hombres gastan más dinero en zapatos que las mujeres. Sin embargo, los hombres siempre se caracterizan en el mundo de la moda por ser menos selectivos que las mujeres al elegir calzado.

Las mujeres dedican mucho más tiempo y energías antes de elegir un calzado. Mientras que los hombres suelen tomar decisiones de manera mucho más rápida.

Así que, por ello, más allá de las estrategias de marketing en redes sociales, también es recomendable promocionarse en grandes comercios electrónicos como Ebay, Amazon, MercadoLibre y demás.

 

Zapatos para niños

 

En distintos mercados del calzado, los niños representan a los clientes más activos. Esto debido a que ellos siempre están en crecimiento, por lo cual deben estar cambiando de calzado cada cierto tiempo. Contar con una tienda online propia para la venta de calzado y la cual esté personalizada para el disfrute de los niños, es una excelente idea de marketing aquí.

 

Zapatos clásicos

 

Por su parte, los zapatos clásicos deben vender comodidad y practicidad.

Ya que estos zapatos son adecuados para diferentes momentos y ocasiones, la mayoría de consumidores los ven necesarios en sus guardarropas.

Las tiendas online propias son una excelente herramienta para vender este tipo de zapatos.

 

Zapatos con uso específico

 

Existen diferentes mercados de zapatos para uso específico

 

Mencionamos al calzado con uso específico como aquel usado para determinados trabajos o actividades que requieren de un modelo de calzado particular. Un ejemplo de ello son los zapatos usados en la construcción o diseñados para terrenos fuertes.

Otro tipo de zapatos usados de forma específica son algunos fabricados para ser usados por chef o por médicos

Dicho tipo de calzado debe transmitir seguridad, durabilidad y calidad. La mejor estrategia de mercadotecnia para promocionar los es el posicionamiento web SEO ya que contienen búsquedas específicas en la web.

 

Zapatos deportivos

 

Los zapatos deportivos tienen su mayoría de cuota de mercado en deportistas aficionados o personas que pretenden serlo.

Es necesario que dicho tipo de calzado se enfoque en comunicar comodidad, durabilidad, tecnología y también comunicar que están capacitados para realizar actividades físicas de alta exigencia.

Dichas cualidades llevarán a los consumidores a sentirse emuladores de los deportistas que admiran.

Las tiendas personalizadas con las estrategias de marketing en redes sociales son excelentes estrategias para promocionar este tipo de calzado. El vídeo marketing también es una excelente estrategia en este sector.

 

Porque crear tu tienda online zapatos es una decisión inteligente

 

Aprende a crear tu tienda online de zapatos

 

Una tienda online para tu negocio es una de las mejores herramientas a la hora de vender zapatos en la web:

La mayoría de comerciantes crean perfiles y tiendas en redes sociales, por lo cual una tienda online profesional comunica una gran diferenciación y profesionalidad de tu negocio.

Además, puedes personalizar tu tienda online para agregar herramientas de gran utilidad que facilitaran las ventas. Una de dichas herramientas es un sistema de delivery avanzado. El cual en tan solo un par de clics permite al cliente configurar la compra de un producto para que llegue hasta la puerta de su casa.

De igual forma, un carrito de compras es una herramienta de gran utilidad y comodidad la cual le dará a tus clientes la sensación de estar comprando en una tienda bastante sofisticada.

La personalización es una de las ventajas de las tiendas online profesionales propias. Por otro lado, también el posicionamiento web SEO; el cual te ayudará a llegar a todas aquellas personas que busquen tus productos en motores de búsqueda como Google.

Sin embargo, la mejor manera de obtener una tienda online profesional es acudiendo a un diseñador web con experiencia.

Debes saber que, si tu tienda no transmite profesionalidad y, al contrario, comunica que ha sido creada por alguien inexperto; transmitirá desconfianza a quién la visite.

Así que te recomendamos nuestro servicio de diseño web profesional de tiendas online para zapaterías:

 

DISEÑO WEB PARA ZAPATERÍAS

 

Plataformas sociales

 

Como hemos dicho, las redes sociales también tienen su potencial a la hora de vender todo tipo de calzados. Ya sea de forma orgánica o usando publicidad pagada para lo cual te recomendamos: Estrategias de marketing para publicitar tiendas.

Instagram es una plataforma que te permitirá crear tu propia tienda virtual y lo mejor de ella es que es una red social visual. Por lo cual, allí lograrás destacar con fotos de calidad.

Por su parte, Facebook cuenta con su Marketplace, una excelente herramienta que te ayudará a vender mediante ella y a las personas cercanas a tu ubicación.

La reputación lo es todo allí, así que cuida de ella e incita a tus clientes a dejar calificaciones positivas.

Por su parte, Pinterest no es muy popular entre el público hispanohablante, sobre todo el perteneciente a Latinoamérica. Sin embargo, tiene su potencial para atraer público y tráfico por medio de las búsquedas en Google.

 

Posicionamiento web SEO para vender zapatos online

 

Es necesario un sitio web adaptado al SEO

 

Como hemos dicho, el posicionamiento web SEO es una excelente herramienta a la hora de vender zapatos en la web.

Vale destacar que el SEO se trata de todas aquellas estrategias y tácticas usadas para que nuestros productos posiciones en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

Para lograr esto, lo cual te ayudará a atraer a una gran cantidad de clientes, es necesario tener una tienda online profesional y que esté desarrollada con base a los principios de posicionamiento SEO.

También es necesario un blog dónde publicar artículos de utilidad para tus clientes de esta manera se gana autoridad y se atrae tráfico otros productos; por medio de información de valor como la que estás leyendo en este momento.

 

Branding

 

También tenemos que hablar del branding o las estrategias de marca que uses.

Es importante recordarte que necesitas crear estrategias que muestren a tu marca como las proveedoras de soluciones a todos aquellos problemas y necesidades que llevan al consumo de tus productos.

La marca no es más que el sello personal de los productos que vendes. Aunque si el tipo de zapato que comercializan, ya pertenece a otra marca, debes empezar a construir ese sello de tu tienda como comerciante.

La construcción de una marca empieza desde el conocimiento de tus clientes y también la filosofía y los ideales de tu negocio. Para aclarar mejor este tema te recomendamos leer: Cómo crear una estrategia de marca desde cero.

 

Fidelización de clientes

 

Fidelizar un cliente es mucho más barato que traer uno nuevo. Así que también es necesario que explores técnicas y tácticas para fidelizar los clientes que consigas en la web. De esta manera no solo dicho cliente regresará otra vez, sino que atraerá a otros con sus recomendaciones.

Al vender zapatos en la web una herramienta de fidelización bastante útil es el email marketing mediante el cual le recordarás a tus clientes que existen y que además tienes unas ofertas atractivas para mostrarles.

Por otro lado, el WhatsApp marketing también es una herramienta de fidelización y mediante las historias puedes mostrar los nuevos productos que tienes en tu tienda y recordarle a los clientes que existes.

En Pymesworld hemos incrementado las ventas de miles de zapaterías desde el 2010. Contáctanos para ayudarte a impulsar las ventas de tu negocio mediante estrategias de marketing digital 360:

 

CONTACTAR A PYMESWORLD

 

Fernando Iglesias

Nuevos posts

Cómo crear una agencia de viajes online en España en 2024

Crear una agencia de viajes online en España (o en cualquier país) es una idea…

hace % días

Marketing digital para pollerías y algunos secretos de KFC

¿Cómo usar la internet para vender el delicioso pollo de tu negocio? El marketing digital…

hace % días

10 tipos de análisis de productos que debes conocer

Existen diferentes tipos de análisis de producto. Pero antes definiremos este concepto en tres puntos…

hace % días

Cómo liderar un equipo de ventas y llevarlo al éxito

Liderar un equipo de ventas puede ser tan apasionante y desafiante cómo dirigir un equipo…

hace % días

Compras racionales vs compras irraccionales ¿Qué tan ciertas son?

¿Crees que es complejo entender a tus clientes? ¡Pues no eres el único! Pero es…

hace % días

La guía completa y definitiva de marketing city

El marketing city, también conocido como marketing urbano, es simplemente la promoción de una ciudad,…

hace % días

Los mejores anuncios de ropa de la historia que te inspirarán

La foto del Papa Benedicto XVI besándose con el imán Ahmed el-Tayeb, de un anuncio…

hace % días