Seguidores-gratis-Instagram

6 trucos que funcionan para ganar seguidores en Instagram

Seguidores gratis en Instagram? ¡Sí es posible! Hoy te hablaremos de 6 trucos ingeniosos y fáciles para empezar a atraer seguidores desde ya.

Antes decir que para nada vamos a recomendarte aplicaciones, bots y páginas para ganar seguidores de forma “no orgánica”. Pues la calidad de esos seguidores es baja y no te servirán de nada.

Te daremos 6 consejos que en realidad funcionan. Pues lo último que queremos en Pymesworld es que pierdas el tiempo en aplicaciones y páginas que no traerán calidad a tu perfil.

Toma papel y lápiz, relájate y analiza primero el siguiente mapa conceptual:

(Se trata de un mapa con todos los trucos que aprenderás para conseguir seguidores gratis en Instagram, después lo explicaremos todo completamente).

Seguidores-gratis-Instagram
6 principios para conseguir seguidores gratis en internet.

¡Ahora sí!, si en realidad deseas conseguir seguidores gratis en Instagram y conocer a profundidad los anteriores pasos ¡Continúa leyendo!

Si quieres tener éxito en las redes sociales, humaniza tu marca. Relájate, disfruta de las conversaciones y sirve a todos, no sólo a tus clientes   

Octavio Regalado

Octavio RegaladoCEO en Intelekia

Cómo lo explicamos en nuestro post sobre el Storybrand, lo ideal es que cada espacio en internet diga en menos de 5 segundos quién eres; y el porqué de ese espacio.

Si no cumples con ese requisito, la mayoría de tus visitantes abandonarán tu perfil en los primero 5 segundos.

Así que en este primer paso lo que explicaré será como preparar y optimizar tu perfil para conseguir seguidores gratis en Instagram:

1) Establece el motivo y propósito que tendrá tu perfil: para qué fue creado, qué deseas y vas hacer con él.

2) Usa un nombre de usuario único que sea fácil de recordar. O al menos un nombre de perfil único. Aunque esto también depende bastante de tus objetivos.

3) Una foto que sea acorde a tus objetivos. Trabaja bastante el tema de las marca. Para manejar este término correctamente, te recomiendo nuestra guía de marca personal, si tu perfil es personal. O sí es organizacional, te recomiendo nuestra guía de identidad corporativa.

4) Usa una descripción cálida, original y lo más descriptiva posible.

El enfoque de contenido

Enfoque Marketing
Un buen enfoque en tus perfiles sociales, puede garantizarte el éxito.

¿Sigues a alguien en Instagram, a quien admiras tanto, y a menudo vas a su perfil a revisar si ya ha publicado y actualizado cosas nuevas?

En mi caso sigo a bastantes personas, sobre todo influyentes en el Marketing. Muchas de ellas no necesitan tener demasiada visibilidad para tenerme como su seguidor. Pues yo mismo voy a su contenido.

Ese es un beneficio del enfoque y el cual aprenderás ya mismo:

¿A qué me refiero con el enfoque?

No parece importante, pero la verdad es aquí donde empieza todo el éxito de un perfil. Me refiero a que definas y enfoques el contenido de tu perfil.

Define exactamente:

1) Qué temática de contenido exactamente vas a publicar (siempre enfócate en el contenido que más te guste).

2) El tipo de público deseas tener en tu perfil como seguidores.

3) Lo que deseas y te conviene hacerles sentir a tus seguidores con tus publicaciones (Depende de las intenciones que tengas con tu perfil).
Para conocer mejor este punto lee nuestro post: Psicología de compra.

Crea infografías

Las infografías son imágenes que ilustran en una serie de pasos como realizar algo (Como la que he puesto de primer lugar).

La razón por la que recomiendo usarlas es porque son fáciles de viralizar y difundir por internet. Las audiencias aman a las infografías, puesto que son un medio eficaz para transmitir información de forma bonita y organizada.

Si deseas un contenido que sea viralizable y que tu publico comparta, trayéndote así seguidores gratis en Instagram, ¡Usa infografías!

Canva es una excelente herramienta para crear imágenes originales y de calidad para ganar seguidores gratis en Instagram. Entre ellas las infografías.

Esta herramienta posee un montón de plantillas gratis para crear bonitas infografías de manera rápida y fácil.

Además, vale resaltar que es una herramienta fácil de usar, que no requiere descarga. Puedes registrarte en segundos con tu cuenta de Facebook.

Otras herramientas que recomendamos: Canva, PinkMonkey, Plantilla, Photovisi, BeFunky, Recitar.

Apela al debate

Nuestro trabajo es conectar con la gente, interactuar con ellas de una forma que les deje mejor que las encontramos, más capaces de llegar a donde quieren ir 

Seth Godin

Seth GodinEmpresario y filósofo

El debate y la polémica son recursos eficaces para generar seguidores en cualquier red social. Así que no dudes en tocar y proponer temas que generen debate e inviten a los seguidores a expresarse.

Para nada estoy proponiendo generar odio y ensangrentadas discusiones – peleas por internet. Simplemente propongo usar esa necesidad que tenemos las personas de expresar nuestras ideas y puntos de vista, para dinamizar más nuestra cuenta.

De igual forma, hay que pedirles a nuestros usuarios que cuenten sus historias, nos ayuden con ideas; y por supuesto que nos den su valiosa opinión sobre la temática que trabajamos.

El resultado de una cuenta donde se genera participación, además de conseguir seguidores gratis en Instagram; es una cuenta bastante activa, con bastantes comentarios, dinamizada y que gusta a la audiencia.

Colaborar con otras cuentas

Colaborar con otras cuentas ha sido uno de los trucos que me ha funcionado para ganar miles de seguidores gratis en Instagram, Facebook y Twitter.

¿Qué debes hacer?

1) Seguir a aquellos perfiles que tenga seguidores con intereses iguales a la temática que trabajas; contactarlos y pedirles que te ayuden a recomendar tu perfil o a compartir tus publicaciones.

2) Un plus aquí que te asegurará un buen éxito, logrando que otros perfiles te ayuden a recomendar tu cuenta; es que les ayudes a crear contenido para compartir. Si ayudas a generarles contenido de calidad, posteriormente podrás pedirles que te recomienden.

3) En Facebook existe decenas de grupos dedicados al intercambio de seguidores, con sólo buscar: “Seguidores en Instagram”, te conseguirás con varios de estos grupos.

El truco de seguir y dejar de seguir

Otro de los trucos para ganar seguidores gratis en Instagram es seguir a bastantes personas en espera de que estas sigan de vuelta; y luego de pasado algún tiempo, dejarlos de seguir.

Es una técnica que te funcionará bien, pero sí se hace de la forma correcta:

1) El primer paso será identificar los perfiles que tienen el público que te interesa. Después ir  a sus publicaciones, y acceder a la lista de perfiles que interactúan con ellas.

2) Empieza a seguir personas de forma progresiva. Es decir, debes controlar el número de personas que vas a seguir para evitar restricciones. Así que empieza siguiendo de a 20 personas por día, y ve subiendo ese número a diario.

3) No sigas a todas esas personas de golpe, sino que hazlo a lo largo del día. Ese es otro requisito fundamental para evitar las renstricciones.

4) Alterna el seguir y dejar de seguir con comentarios, publicaciones, y “me gusta”. Si lo haces de esa forma podrás vas a evitar bloqueos.

5) El último paso será dejarlos de seguir cuando ya lleves bastante tiempo siguiéndolos, y quedarte con los seguidores.

¿Qué técnicas usas para conseguir seguidores gratis en Instagram?

¡Deja tus comentarios!

Si deseas construir o mejorar tus negocios, te recomendamos nuestros servicios digitales.

Puntuación General
[Total: 1]

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
×
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜