Impulsa tu negocio mediante las siguientes 3 creativas estrategias de WhatsApp marketing

Estrategias de WhatsApp Marketing

Conocer algunas estrategias de WhatsApp marketing va a prepararte para los cambios que vienen a futuro en esta aplicación:

En estos momentos WhatsApp mira con celos como WeChat en China se ha convertido en una aplicación de comercio electrónico: con la que se pueden realizar pagos e incluso adquirir algunos servicios.

Y la prueba de ello son los anuncios que en su tiempo hizo Facebook al anunciar la criptomoneda libra: podríamos comprar cosas y hacer pagos desde de sus aplicaciones (ver artículo).

WhatsApp es una herramienta con un gran potencial: cuenta con más de 2000 millones de usuarios, el porcentaje de aperturas de mensajes es de un 70%, y mediante ella obtendrás una comunicación sin interrupciones con tus clientes. Por lo que los resultados pueden ser excelentes.

Por esa razón, conocer estrategias de WhatsApp marketing te permitirá posicionar tu marca e incluso vender más. Empecemos mencionando lo que no debes hacer nunca:

También te recomendamos leer: 7 estrategias inteligentes para vender en internet.

 

Errores al hacer marketing en WhatsApp
Lo que no debes hacer al hacer marketing en WhatsApp

 

Continúa leyendo y descubre todo lo que debes saber para impulsar tu negocio/proyecto a través de WhatsApp:

 

Cómo optimizar un perfil para promocionar o vender por WhatsApp

 

Personalizar tu perfil para WhatsApp Marketing y optimizarlo para tu marca es uno de los primeros principios a poner en práctica:

1. Uno de los primeros pasos es configurar un mensaje de bienvenida el cual incite a la conversación. La publicidad directa no funciona en WhatsApp y es completamente intrusiva para el usuario; por eso el marketing en WhatsApp debe centrarse en la generación de conversación.

Así que el mensaje de bienvenida, es decir, el mensaje que se envía automáticamente después de que el cliente realiza su primer contacto, debe incluir una pregunta que incite a la conversación. Por ejemplo: ¿En qué podemos ayudarte? ¿Cuál es tu nombre?, etc.

2. También debes configurar un mensaje de ausencia para cuando los clientes se pongan en contacto contigo y no estés en horario de atención. De igual forma, en ese contexto las preguntas abiertas son necesarias para lograr una conversación más fluida. De esta manera WhatsApp no marcará las conversaciones como spam.

3. Es importante poner una foto de perfil que represente la marca que deseamos impulsar a través de nuestro perfil. En el caso de vender servicios propios, poner una foto profesional que impulse tu marca personal.

4. No debes olvidar otros datos importantes como correo electrónico, dirección web y agregar una dirección físico. Todos estos detalles, aunque parezcan simples, serán necesarios para nuestras estrategias de WhatsApp Marketing que estudiaremos a continuación.

 

La mejor de las estrategias de WhatsApp Marketing: Branding

 

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email
Alex-pallete
«Lo que construye la marca no es el mensaje, sino la experiencia que se vive con ella. »
Alex Pallete
Co-fundador de Picnic

 

El branding o el posicionamiento de marca es la mejor de las estrategias de WhatsApp Marketing.

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

Cómo dijimos en nuestra infografía: Enviar mensajes masivos, crear listas de contactos o grupos, no funciona mucho en WhatsApp. Y el motivo es que WhatsApp es una herramienta de mensajería con una comunicación bastante personal, así que la publicidad agresiva va en contra de esa dinámica y se vuelve muy intrusiva para el usuario.

Lo que mejor funciona es hacer una publicidad más amigable y poco intrusiva que atraiga el usuario y lo invite a interactuar con tu marca. Y en eso nos enfocaremos en este apartado:

 

Usa Whatsapp como herramienta de fidelización de clientes

 

Aunque sea parte del branding, la fidelización del cliente es otra de las estrategias que puedes usar en tus planes de marketing.

Fidelizar un cliente es más barato que conseguir uno nuevo. Así que si deseas premiar la fidelidad de un cliente, haz que primero te escriba por WhatsApp para darle su premio u otro incentivo. Una vez te haya agregado puedes compartir promociones por medio de las stories sin ser intrusivo.

 

Cómo usar las stories como herramienta de WhatsApp Marketing

 

Las stories son un buen recurso dentro de la aplicación de WhatsApp, por ende es necesario hacer uso de ellas para conseguir mejores resultados.

Lo principal es dividir los contenidos de las stories en: contenidos de entretenimiento que gusten a los clientes. Contenidos útiles: consejos o información que le sirvan al cliente y promociones que recuerden al consumidor o prospecto que existe tu marca. Es preferible no hacer uso de tantas historias al día (dos al día son las adecuadas), pues muchas de ellas pueden interpretarse como spam.

 

Mensajes masivos como publicidad en Whatsapp

 

Hemos dicho que estamos en contra de los mensajes masivos, pues pueden interpretarse como spam. Seguimos firmes con ese principio, sin embargo si tienes una información de sumo interés, como una promoción, una gran novedad, un gran cambio que sabes que les interesará a tus clientes; puedes hacer uso de ese recurso una vez al mes o cada dos semanas cuando mucho.

 

WhatsApp como herramienta de marketing y soporte

 

Uno de las mejores estrategias potenciadoras de marcas en WhatsApp es hacer uso de esta herramienta como soporte. Si tu negocio es de aquellos que necesitan dar soporte al cliente bastante seguido, entonces esta herramienta es la que tu marca necesita.

Los clientes se sentirán más involucrados con tu marca si atiendes sus dudas mediante esta aplicación. Sin embargo, dicho soporte debe ser rápido y fluido, sino tendrás los efectos contrarios.

 

Cómo vender por WhatsApp mediante un embudo de ventas

 

Un embudo de ventas puede ayudarte a vender más y mejor.
Un embudo de ventas puede ayudarte a vender más y mejor.

 

Si tu sitio web posee un buen porcentaje de visitas mediante dispositivos móviles; entonces una de las mejores estrategias de WhatsApp marketing a implementar es: un embudo de ventas.

Un embudo de ventas es un proceso o metodología mediante el cual convertiremos nuestros visitantes en clientes, para lo cual WhatsApp podrá servirnos.

¿Cómo implementar esta estrategia?

  1. El primer paso es incluir en tu sitio web una landing page o página de venta adaptada tanto para pantallas de escritorio así como para pantallas de dispositivos móviles.
  2. El uso de un lead magnet es indispensable para dejar que el cliente nos contacte. Un lead magnet es algo de valor que entregaremos a nuestros clientes que nos contacte por WhatsApp: un descuento, una promoción, un ebook, una información importante.
  3. Es importante el uso de botones que dirijan directamente al chat de WhatsApp. Para ello tus botones deben tener el siguiente enlace:

https://wa.me/aquíPonesTuNumeroDeWhatsApp (recuerda agregar tu número con su código internacional sin el signo “+” ni ceros).

También puedes hacer uso de un mensaje personalizado, para cuando tus prospectos den “click”  en él, el chat que se abra lleve un mensaje predeterminado. Para hacerlo solo debes agregarle al anterior enlace el mensaje que desees separando cada palabra con “%20”.

Por ejemplo: https://wa.me/tunumero?El%20mensaje%20que%20desees%20que%20el%20cliente%20te%20envíe

Recuerda que justo después del número y al empezar la primera palabra del mensaje va un signo de interrogación cerrado “?”, el cual he resaltado en el anterior ejemplo.

Si quieres implementar esta estrategia, podemos diseñarte una Landing Page optimizada para atraer cliente mediante WhatsApp. Puedes contactarnos por WhatsApp través del siguiente botón:

CONTACTAR A PYMESWORLD

 

Nota: Al usar WhatsApp Marketing, es preferible que ejecutes tus estrategias a través de un ordenador y no desde la app de un dispositivo móvil. Tu espalda y ojos van a agradecértelo.

¡No dudes en dejar tus dudas en los comentarios!

¡Califica este artículo!
[Total: 2 Puntuación: 5]
blank
Juan Pablo Durán

Copywriter y Redactor SEO. Enamorado del Marketing Digital, e-commerce y Blockchain. Investigo y escribo constantemente sobre cómo evolucionar empresas, negocios y organizaciones por medio de herramientas, tecnologías y estrategias digitales.

Hay 2 comentarios
  1. blank

    Interesado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!