Las 7 mejores estrategias inteligentes para vender en internet

Estrategias para vender por internet

¿Aún no estás vendiendo en internet?

Las estrategias para vender por internet son innumerables. Si tienes un negocio o quieres empezar a incursionar en el emprendimiento online, esta guía será de gran ayuda.

La mayoría de estrategias que mencionaré en este artículo se basan en el uso de un sitio web profesional: 

Desde ya debes saber que una web es necesaria para conseguir la confianza de los usuarios, y que sin esa confianza no hay nada.

Un sitio web profesional comunicará mejor el valor de tus productos y marcas. Pero si no tienes uno, no te preocupes, podemos ayudarte a conseguirlo. Conoce nuestro proyecto de financiamiento web:

FINANCIAMOS TU WEB

 

5 requisitos para vender en internet
5 requisitos para vender en internet.

 

Sigue leyendo y conoce las 7 estrategias para vender por internet:

 

Inbound Marketing o cómo vender por internet gratis

 

El inbound marketing o la mercadotecnia de atracción es quizás una de las más inteligentes estrategias para vender por internet.

Esta estrategia se caracteriza por atraer clientes de manera natural hacia la marca o productos. 

Es decir, mientras que con el marketing tradicional tratamos de ir tras los clientes bombardeándolos de publicidad; con el inbound marketing atraerás clientes creando contenidos que sean de su interés.

El éxito del inbound marketing radica en que el cliente conocerá a tu marca y productos de manera natural; lo que te diferenciará e inducirá al usuario percibir un mayor valor.

La mejor estrategia para atraer clientes en internet mediante la mercadotecnia de atracción es creando contenidos informativos: vídeos, infografías, y artículos informativos como el que estás leyendo.

Por ello una estrategia de inbound marketing debe empezar por el conocimiento de las necesidades y problemas de los consumidores. Esto puedes hacerlo mediante una investigación de las búsquedas que tus consumidores están realizando en Google, lo que podrás hacer con Ubersuggest’s (gratuito) o SEMrush (pago).

También podrás investigar en foros y comunidades afines a tu sector, qué problemas e inconvenientes tienen tus clientes, para de esta forma en el blog de tu sitio web crear contenidos sobre cómo resolver dichos problemas. 

De manera que quien busque la solución a dicho problema desde Google, se encuentre con tu marca y con tu web además de tus productos.

Por ejemplo, si vendes productos fitness, puedes crear artículos sobre cómo llevar una alimentación y vida saludable; de modo que quien busque dichos problemas se encuentre con tu web, donde además promocionaras tus productos.

Esta es una estrategia muy sutil, que puede traerte grandes resultados si sabes usarla. Recomendamos, además, aprender un poco de SEO. Recomendamos leer: Cómo redactar textos SEO que posicionen en Google.

 

Videomarketing: cómo se venden productos por YouTube y más plataformas

 

Sean Gardner
«Social Media no es sólo una actividad; es una inversión de tiempo y recursos valiosos. Rodéate de gente que no solo te apoya y te acompaña, sino que también informa a tu manera de pensar sobre las maneras de mejorar tu presencia en línea.»
Sean Gardner
Especialista en Marketing Digital

 

El videomarketing es una estrategia de mercadotecnia enfocada en la producción y promoción de marcas mediante vídeos.

El éxito del videomarketing y lo que lo hace una de las mejores estrategias para vender en internet, es que el contenido en vídeo es el más consumido. Aparte, este tipo de contenido es altamente demandado, persuade más, da mayor autoridad y es más fácil de viralizar.

 

¿Cómo empezar a vender mediante contenidos en vídeos?

 

Existen tres tipos de contenidos en vídeos que puedes crear sobre tu sector para vender tus productos:

Vídeos informativos: sería una estrategia de inbound marketing como la anteriormente explicada; creando contenido que eduque y solucione problemas de los consumidores de tu sector.

Videomarketing que entretiene: serían contenidos con la única finalidad de entretener, divertir o servir de ocio. No todos los sectores son compatibles con este tipo de contenidos.

Vídeos de inspiración: se trata de contenidos que inspiran a las personas a realizar alguna acción, en este caso puede ser comprar, promocionarse, suscribirse, etc.

 

Qué formatos y estrategias de vídeos usar en el video marketing

 

El vídeomarketing es una de las mejores herramientas para vender en internet
El vídeomarketing es una de las mejores herramientas para vender en internet

 

Las estrategias para vender en internet más valiosas que puedes usar mediante vídeos, son las que se basan en centralizar todo el tráfico de tus vídeos en un sitio web donde promocionas servicios o productos. Lo cual sería una excelente estrategia, pues el vídeomarketing es excelente para generar tráfico masivo.

Sobre los formatos, puedes hacer uso de muchos formatos de contenidos disponible:

Vídeos presenciales: si no eres tímido/a y además cuentas con una cámara de calidad aceptable; mostrar tu cara en los vídeos ofrecerá un montón de confianza y autoridad para con los clientes. Solo debes optimizar elementos como el audio, imagen, fondos e iluminación.

Grabaciones de pantalla: en caso de que el contenido sea informativo y enseñe algún proceso virtual, puedes grabar tu pantalla con Loom, ScreenFlow, Camtasia studio, etc.

Vídeos animados: Si no te gusta exponer tu cara en internet, puedes hacer vídeos animados con programas como VideoScribe, Moovly, PowToon, Wideo, etc.

 

¿En qué plataformas hacer video marketing?

 

Las mejores plataformas para el video marketing son YouTube y Facebook Watch. Aunque la última opción es más apropiada para contenido de entretenimiento. Otras plataformas como LinkedIn e Instagram, no deben descartarse a la hora de publicitarnos mediante vídeos.

 

Marketing en redes sociales

 

El marketing en redes sociales puede definirse como una de las estrategias para vender en internet más usadas.

Esta estrategia ofrece a los marketeros principiantes la oportunidad de publicitarse de manera fácil y gratuita, aunque la mayoría no consiga buenos resultados. El motivo de ello es que todas las redes sociales están saturadas de personas y empresas que desean vender.

Sin embargo, con la estrategia que aprenderás a continuación, conocerás las claves de éxito en las plataformas de redes sociales.

Y el principal requisito para vender por medio de redes sociales es tener la capacidad de crear una comunidad alrededor que genere engagement; y es esa la principal causa de fracaso de quienes improvisa.

Cuando hablamos de crear una comunidad que genere engagement, nos referimos a crear espacios en los cuales las personas participen, compartan e interactúen.

Y para lograr lo anterior deberás cumplir con otro requisito: contenidos de calidad. Ya sé que lo anterior se ha convertido en cliché. Sin embargo los contenidos, únicos, útiles y originales son muy necesarios para alcanzar el éxito en las comunidades sociales.

Si deseas aprender a crear contenidos de calidad, te recomendamos: Claves para generar contenidos de calidad.

 

Usar plataformas menos usadas: las claves para triunfar en redes sociales

 

Cómo he dicho, la clave para vender en redes sociales es generar una comunidad; es decir lograr, reunir a un buen grupo de personas. Además, generar engagement en ellas para venderles. También recomiendo hacer uso de comunidades y plataformas menos usadas que las anteriores:

Pinterest: Una plataforma muy popular, excelente para generar tráfico desde Google a través de imágenes.

Quora: si te gusta escribir, podrás generar tráfico masivo desde Quora respondiendo preguntas.

Medium: una plataforma para bloguear, donde también deberás escribir bastante para generar una buena cantidad de tráfico hacia tu sitio web.

LinkedIn Pusle: La red de contactos profesionales ofrece dicha herramienta de publicación donde podrás generar tráfico masivo si tienes la capacidad de escribir buenos contenidos para consiguiente dirigir el tráfico a tu web.

Investiga las comunidades donde estén tus clientes objetivos: al conocer el tipo de persona que comprará tu producto, únete a comunidades, foros o grupos en los que estén; y ofréceles contenidos de calidad que los induzcan a visitar tu sitio web.

Siempre que aportes contenidos de calidad en vez de spam, podrás triunfar en las redes sociales.

 

Publicidad paga en redes sociales y SEM

 

También existen múltiples estrategias para vender en internet mediante publicidad paga, ya sea en redes sociales o SEM.

¿Para qué esforzarse creando contenidos y posicionando sitios web, si podemos llegar a las personas directamente?

¡Ojalá fuera tan fácil! la verdad es que la publicidad paga también requiere de bastantes trabajos y esfuerzos a la hora de vender. Se necesita de una estrategia bien estudiada, sino podemos perder nuestro dinero.

Las redes sociales y Google están saturados de publicidad paga, por lo que la calidad del contenido de dicha publicidad, sigue siendo esencial.

¿Cuáles son las claves para triunfar con la publicidad paga?

La mayoría de usuarios en internet no compran la primera vez que visitan un producto, necesitan verlo varias veces; por lo que para triunfar mediante la publicidad paga, es necesario un embudo de venta.

Y un embudo de venta es todo un proceso que consiste en captar el contacto de una persona para seguir promocionando el producto hasta que compre.

La calidad de la publicidad es esencial, puesto que debe resaltar y captar la atención de los usuarios.

Por último, la publicidad debe estar lo más segmentada posible, para llegar al público al que más tengamos posibilidad de venderle. Por eso es importante el conocimiento del público objetivo.

 

¿Qué opciones de publicidad paga tienes?

 

Google AdWords: mediante esta plataforma podrás llevar tus productos/servicios a las primeras posiciones de los resultados de Google. De modo que sí -por ejemplo- vendes zapatillas y alguien busca en Google “zapatillas”, aparezca en las primeras posiciones un anuncio que redirija a tu sitio web al usuario.

Influencers: Se suele pagar a influencers populares para promocionar productos o servicios. Recomendamos hacerlo si el influencer crea contenidos afines a tu sector.

Publicidad paga en redes sociales: tanto Facebook, Twitter, Instagram, etc. poseen sistemas de publicidad paga con las cuales podrás llegar a miles de personas. Recomiendo hacer uso de ellas pero mediante una buena segmentación y estudio del cliente objetivo.

Sitios web populares de tu temática: también se suele pagar para obtener reseñas de algunos sitios web afines a tu sector. Es recomendable este tipo de publicidad esporádicamente, si abusas de ella, Google podría penalizar tu sitio web.

 

El SEO: una de las mejores estrategias para vender en internet

 

El SEO es una de las mejores estrategias para conseguir clientes
El SEO es una de las mejores estrategias para conseguir clientes

 

El SEO o la optimización de los motores de búsquedas, se trata de estrategias, técnicas y acciones para optimizar un sitio web de cara a los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo!.

Por medio de dichos motores de búsquedas se suelen hacer millones de búsquedas diarias, por lo que estar optimizado para ellos, puede traernos tráfico masivo y ventas.

¿Mola bastante, verdad?

La verdad es que este es uno de los mejores recursos para vender en internet, sin embargo es más difícil de lo que algunos pueden creer: requiere de un montón de trabajo y esfuerzos. Sin embargo, el precio de estar posicionado en los motores de búsqueda es tráfico constante y de calidad.

¿Cómo posicionar un sitio web de cara al SEO?

  • Es necesario optimizar la experiencia de navegación del usuario, con diseño web agradable, ligero y práctico.
  • Publicar contenidos de calidad que están siendo demandados por tus consumidores. Cómo lo enseñamos en anteriores estrategias.
  • Optimizar todos los encabezados de la web.
  • Optimizar la navegabilidad del sitio web.
  • Actualizar con frecuencia el sitio web con nuevos contenidos.
  • Conseguir enlaces desde otros sitios web de calidad.
  • Aprender todo sobre el uso de keywords.

Vale la pena, además, buscar la ayuda de un experto SEO, el cual audite tu sitio web y lo optimice al máximo de cara a los buscadores. Conoce nuestros servicios SEO:

POSICIONAMIENTO SEO

 

Ventas en frío a través del Networking

 

Por medio de la web, al igual que en la vida real, se puede vender en frío; es decir, contactando directamente a los clientes y ofreciéndoles nuestros productos y servicios.

Vale advertir que son muchos los que fracasan en este tipo de ventas, sin embargo, con la estrategia adecuada y con el uso de un sitio web profesional, se pueden obtener buenos resultados.

También debo aclarar que este tipo de estrategia no es adecuada para ventas minoristas, pues no sería rentable por el poco flujo de ventas que tendríamos. Pero sí sería ideal para vender servicios o conseguir clientes para productos caros.

¿De qué se tratan las ventas en frío?

Por medio de ellas vamos a ofrecer nuestros productos al cliente de manera más directa, ya sea llamándole, contactántandole por email o mensajes instantáneos.

Nota: En este punto también debo aclarar que enviar publicidad u ofertas a una persona sin su consentimiento, puede constituir un delito en muchos países; así que hay que ir con cuidado. Aunque en nuestro caso no usaremos una oferta concreta, sino una promoción bastante sútil.

La clave para este tipo de ventas es la capacidad para identificar posibles clientes potenciales, los cuales puedes detectar por LinkedIn, Google o incluso Facebook.

 

¿Cuál es la mejor estrategia para vender en frío en internet?

 

Cómo he dicho, lo mejor es hacer una promoción bastante sutil de tus servicios, en vez de una oferta directa. Para ello, cuando contactes a tus posibles prospectos, hazlo con la finalidad de conocer más sobre su negocio y “tenerlo en cuenta por si necesitas una futura colaboración”.

Por ejemplo, si vendes asesorías empresariales, y consigues conectar con bastantes directores de empresas en LinkedIn; no les envíes mensajes para presentar tus servicios de asesoría; sino que usa un pretexto como “conocer cómo han reaccionado sus consumidores frente a la pandemia”.

Siempre trata de entablar una relación virtual con tus prospectos y de vez en cuando enviarles contenidos de calidad. De esta manera estarán más predispuestos a la compra de tus productos que si les vendieran directamente.

 

Marketing multicanal: el rey de las estrategias para vender en internet

 

Con todas las estrategias que has aprendido hoy en este artículo, podrás armar todo un arsenal para vender en internet; sin embargo un consejo que puede consolidar tu negocio, es implementar el marketing multicanal.

El marketing multicanal se trata de usar bastantes canales de ventas para vender, lo que sería hacer uso de varias de las estrategias que te hemos enseñado.

No es bueno depender de un solo canal de ventas: Google podría penalizar tu sitio, una red social podría dejar de funcionar, un competidor gigante podría fulminar tu publicidad paga. Así que depender de varios canales es lo ideal.

Por dicha razón, el uso de varios canales para promocionar tu negocio, es nuestro último consejo.

Recuerda: En Pymesworld tenemos más de 10 años ayudando a particulares, autónomos, micro empresarios y grandes empresarios a vender más por internet. Si tienes un proyecto en mente, nos gustaría que nos lo contaras para ayudarte con nuestros servicios. Así que contáctanos:

CONTACTAR A PYMESWORLD

 

[Total: 3 Puntuación: 5]
blank
Juan Pablo Duran

Copywriter y Redactor SEO. Enamorado del Marketing Digital, e-commerce y Blockchain. Investigo y escribo constantemente sobre cómo evolucionar empresas, negocios y organizaciones por medio de herramientas, tecnologías y estrategias digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!