Así se venden productos de hasta 1000 euros con un blog

Como vender con un blog

Vender con un blog no es una utopía, en estos momentos hay gente generando miles de ventas solo mediante blogs y un par de estrategias como las 7 que aprenderás hoy.

Un ejemplo de ello, lo es el blog de Javi Pastor (javipastor.com), donde vende cursos de ¡hasta más de 1000 euros!

Nosotros mismos en Pymesworld hemos conseguido miles de clientes con ayuda de nuestro blog y hemos ayudado a nuestros clientes a conseguirlos, a lo largo de nuestros 10 años.

Entonces, ¿qué estrategias usar para vender productos en un blog?

Lo sabrás pronto, primero definamos rápidamente lo esencial:

¿Qué es un blog?

Un blog es una sección de tu página web dedicada a la publicación de información y contenidos informativos cómo el que estás leyendo ahora mismo.

Algunas veces se suele usar todo un sitio web solo para la publicación de contenidos informativos y de utilidad, entonces definimos dicho sitio web cómo un blog.

Ahora, sí, hablemos sobre cómo vender con un blog:

También te recomendamos leer: 7 estrategias inteligentes para vender en internet.

 

El diseño es el primer requisito para vender en un blog

 

El diseño web de calidad es un requisito esencial para vender con un blog
El diseño web de calidad es un requisito esencial para vender con un blog

 

Lo primero que debes tener en cuenta al crear un blog para vender productos es que, aunque suene absurdo, por lo último que debes preocuparte es por vender:

Las ventas las obtendrás fácilmente si logras crear un sitio web que guste a sus lectores.

Los internautas están sedientos de consumir contenidos de calidad; así que, si los contenidos que publicas son de calidad y gustan a tus lectores, estos van a comprarte.

Ya hablaremos de los contenidos, primero centrémonos en el diseño web de tu blog, es decir su apariencia:

Necesitas un diseño web que guste a tu audiencia y que sea profesional, y sobretodo, que esté optimizado para posicionar en Google y con su carga rápida.

¿Cuántas veces has abandonado un sitio web por su lenta carga a pesar de que tenía información de interés?

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

Por esa razón no recomendamos opciones de baja calidad, cómo blogger o Wix, aunque no son nada descartables. Pero debes saber que con ellas tendrás más trabajo por delante, quizás el doble o el triple, y tendrás varias limitaciones cómo el posicionamiento SEO.

Lo mejor es acudir a un diseño profesional cómo los que tenemos en nuestro catálogo de blogs:

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

CATÁLOGO DE BLOGS

 

La audiencia es clave para vender con un blog

 

Rand-Fishtin
«La mejor manera de vender algo: No venda nada. Gánese la confianza y el respeto de aquellos que podrían comprarle.»
Rand Fishkin.
Co-fundador de SparkToro.

 

La clave para vender productos en un blog es tu audiencia. Así que tus esfuerzos deben centrarse en seducir a dicha audiencia y hacerlas comprometer con tus contenidos.

Cómo hemos dicho, los usuarios están sedientos de contenidos de calidad que los saque de su monótono mundo virtual que ha dejado la pandemia. Y estarán dispuestos a comprarte si tus contenidos les gustan y se sienten comprometidos con tu blog.

En estos momentos hay personas que depositan cientos y hasta miles de euros en Onlyfans a mujeres que nunca conocerán. Lee varios casos aquí.

Pero tú no tendrás que mostrar tu cuerpo en internet, ni convertirte en un actor/actriz porno, porque vas a ofrecerles algo mejor a tu audiencia que les impactará: contenidos que les serán útiles.

Por esa razón, primero aprenderás a crear contenidos de calidad y posteriormente vas a aprender a vender, que es lo más fácil cuando se tiene una audiencia comprometida.

Sigamos:

 

¿Qué es el contenido de calidad y cómo crearlo?

 

Existen tres tipos de contenidos de calidad que te ayudarán a vender con un blog:

  1. Contenidos que educan.
  2. Contenido que entretiene.
  3. Contenidos que informan.
  4. El contenido que influye.

En el primer caso, los contenidos que educan, son contenidos que crearás para tu audiencia con la finalidad de enseñarles algo.

Por ejemplo, si vendes implementos de cocinas, puedes crear artículos de recetas de platillos, consejos de cocina, guías sobre diseños de cocina, etc.

De esta forma atraerás una audiencia que estará interesada en tus productos de cocina, enseñándoles información de su interés y utilidad.

En el segundo caso, los contenidos que entretienen, son un tipo especial de contenidos que crearás solo con la finalidad de darle un entretenimiento a tu audiencia.

Estos podrían ser vídeos con curiosidades sobre la temática de tu blog, o artículos con anécdotas humorísticas.

También tenemos a los contenidos que informan, que se trata de artículos, vídeos, podcast, que le informa a tu audiencia sobre lo que pasa en la actualidad sobre la temática en que trabajas.

Si tu temática son los autos, en este caso publicarías contenidos sobre los últimos modelos de coches presentados y sobre los avances tecnológicos en esa área.

Por último, los contenidos que influyen, son aquellos publicitarios o que tienen dicha intención de estimular a la audiencia a que realice determinada acción que te beneficie, cómo el que compren tus productos.

Te recomendamos leer: 12 claves para crear contenidos que enamoran.

 

¿Cómo crear contenidos de calidad en un blog?

 

Ha llegado la hora de empezar a generar ese contenido en tu blog que encamine a tu audiencia hacia tus productos, es decir, a los cuatro tipos de contenidos que hemos mencionado.

¿No te gustaría tener una guía mágica que te diga qué contenidos publicar para llegar a gran audiencia interesada en tu temática y productos?

No somos magos, pero en Pymersworld, después de diez años trabajando con blogs y enseñando a todo tipo de empresas a vender a través de ellos; hemos aprendido a detectar contenidos para audiencia de calidad mediante el SEO:

El posicionamiento web SEO es la optimización para los motores de búsqueda, es decir optimizar tus contenidos y tu sitio web para que los miles de usuarios que en Google buscan a diario los productos que venden, se encuentren con tus productos en sus resultados de búsqueda.

Si vendes tablets, sería bueno llegar a las miles de personas que buscan en Google “las mejores tablets del año”. O “cómo configurar X tablet”, se encuentren con tu blog que les ofrezca dicha información.

Nosotros hemos posicionado este artículo en Google para quienes buscan “cómo vender con un blog” o búsquedas similares y es probable que gracias a ello nos leas ahora.

¿Cómo hacer eso?

Averiguando que están buscando tus clientes en Google con las siguientes herramientas, y creando contenidos al respecto:

 

6 herramientas para conocer qué contenidos necesitan tu audiencia

 

Foros grupos y comunidades de tu sector: si tu blog es referente a implementos de fitness, únete a grupos de fitness en Facebook, comunidades de fitness, hashtags de fitness, etc. y observa las dudas que tienen sus participantes y la información que demandan.

Long Tail: Las búsquedas long tail de Google o cola larga, son un listado de búsquedas sugeridas de Google. Ingresa palabras claves relacionadas con tu sector y revisa que tengan poca competencia y crea contenidos sobre ellas.

 

Ejemplos de búsquedas long tail con la keyword: "Depresión tratamiento".
Ejemplos de búsquedas long tail con la keyword: “Depresión tratamiento”.
blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

 

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

AlsoAsked: Inserta palabras propias de la temática de tu blog en su buscador y esta herramienta te dirá qué contenidos a modo de preguntas buscan tus usuarios sobre ellas.

Google Trends: revisa las tendencias de búsquedas que hay en el mundo, y crea contenidos respecto a las que se relacionan con tu sector.

Planificador de palabras clave de Google: en esta herramienta podrás incluir tus palabras claves y medir el nivel de competencia que tienen y la posibilidad de posicionarlas.

SEMrush: es una herramienta de pago, pero con ella podrás analizar muy bien que palabras claves puedes posicionar, analizar las estrategias de la competencia, y muchas otras funciones sofisticadas.

Importante: recuerda que no todo son artículos SEO, también puedes crear infografías, vídeos y podcast.

También te recomendamos leer: Cómo redactar artículos SEO que posicionen.

 

Cómo atraer miles de usuarios y clientes que compren tus productos rápidamente

 

Conoce las mejores estrategias para atraer audiencias a tu blog
Conoce las mejores estrategias para atraer audiencias a tu blog

 

Ya tienes contenidos de calidad en tu blog, ahora debes aprender a llenarlo de miles de usuarios y audiencias que disparen tus ventas. Para ello hemos mencionado el anterior punto, pero existen otras herramientas y recursos que ayudarán a aumentar tus audiencias:

La creación de contenidos constante: la constancia en la creación de contenidos nuevos, irá aumentando la cantidad de tu audiencia poco a poco. No será un crecimiento rápido, pero es progresivo y muy sólido.

Pero, como siempre, los inicios son los más difíciles.

Pero con las siguientes herramientas podrás multiplicar tu audiencia rápidamente, aunque sea un trabajo duro:

Quora: es un sitio web para hacer y responder preguntas. Crea una cuenta, responde preguntas sobre la temática de tu blog, y posteriormente deja un enlace hacia él.

LinkedIn: Mediante su herramienta para publicar artículos, podrás llegar a las audiencias que desees. Para ello agrega profesionales interesados en tu temática, si vendes implementos para chef, llena tu perfil de dichos profesionales, y crea artículos de su interés dejando un enlace hacia tu blog. Cada vez que publiques algo, les llegará una notificación a tus contactos.

Medium: es otra plataforma y gran comunidad para crear artículos y dejar enlaces que apunten hacia tu blog o web.

YouTube: el contenido de vídeo es el más demandado y consumido, así que crea contenidos en ese formato y deja enlaces hacia tu blog.

Publicaciones de invitado: investiga otros blogs y sitios webs con temáticas similares a las tuyas y ofréceles escribirle o crear contenidos para ellos a cambio de un enlace hacia tu blog.

Importante: las anteriores son estrategias que realmente funcionan, pero requieren de una  gran cantidad de tiempo y esfuerzos.

 

Cómo vender en tu blog

 

¡Por fín! Hemos llegado a uno de los pasos finales en los que aprenderás a vender con un blog.

Con una buena audiencia, que esté comprometida con tu blog, esto será “pan comido”.

Solo debes dejar en cada contenido publicado un enlace o botón hacia las páginas donde promocionas tus productos.

¿Qué necesitarás?

Páginas de ventas en tu blog que promocionen tus productos o servicios. Te dejamos un vídeo sobre cómo realizarlas.

 

 

Aunque también podemos ayudarte a crear catálogos mediante nuestro servicio de diseño de tiendas online:

TIENDAS ONLINE

 

Cómo inmortalizar y vender productos por siempre

 

Una de las desventajas de vender con un blog, es que con el tiempo las audiencias evolucionan y cambian de canales informativos con el tiempo.

Por ello necesitas conectar de alguna forma con tu audiencia, para llegar a ella cuando desees, y no cuando ellas recuerden tu blog y regresen a él.

¿Cómo lograrlo?

Necesitas recopilar sus emails o sus WhatsApps para conectar con ellos, y una vez a la semana enviarles un email con tus contenidos más interesantes. O avisarles por medio de una storie en WhatsApp que has publicado un nuevo artículo o una nueva promoción.

De esa forma tendrás una conexión constante con ellos.

Por eso te recomendamos leer:

En Pymesworld hemos ayudado a más de 1500 empresas y particulares de todos los sectores a vender por medio de blogs desde el 2010. Podemos ofrecerte todos los servicios que necesitas para ayudarte a vender en un blog.

¿Qué te parece si nos contactas y nos cuentas tus ideas?

CONTACTAR A PYMESWORLD

¡Califica este artículo!
[Total: 1 Puntuación: 5]
blank
Juan Pablo Durán

Copywriter y Redactor SEO. Enamorado del Marketing Digital, e-commerce y Blockchain. Investigo y escribo constantemente sobre cómo evolucionar empresas, negocios y organizaciones por medio de herramientas, tecnologías y estrategias digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!