vender-en-facebook

Los mejores consejos para vender en Facebook y demás redes sociales como un profesional

⌛ Tiempo de Lectura: 8 min

Vender en Facebook y demás redes sociales puede parecer difícil e incluso imposible. Pero la verdad es que en este preciso momento hay personas generando muy buenas ganancias vendiendo desde Facebook.

Desde personas comunes, incluso empresas. Algunos venden productos, otros se dedican a la venta de servicios.

¿Cómo hacen para vender exitosamente en Facebook?

A continuación dejaré a tu disposición 10 sabios tips para vender Facebook y demás redes sociales como un profesional.

¡Vamos por ello!

10 tips para vender en Facebook y demás redes sociales

“Deja de vender. Empieza a ayudar” –

Zig Ziglar

Usar fotografías de calidad

Uno de los errores de quienes venden en Facebook y demás redes sociales, es no usar fotografías de calidad. Por eso el primero de los tips para vender en Facebook y demás redes sociales, es usar imágenes de calidad. Que reluzcan ante las publicaciones de la competencia.

Y no necesariamente requieres de una cámara de última generación para eso. Sólo basta con seguir los siguientes consejos:

  • Dile no a las fotografías con poca luz, aquellas que parecen echas en el fondo de una cueva de duendes… ¡No hagas eso!

  • Lo mejor que puedes hacer es crear fotografías con buena iluminación y fondos blancos ¡Los fondos blancos o colores pasteles venden más!

  • Lustra tus productos; no subas productos con suciedad. Está demás decirlo, pero en Facebook incluso ese tipo de cosas se ven. En productos de tecnología he visto como algunas personas aplican un poco de brillo para que sus productos reluzcan ¡Excelente idea!

  • Usa bastantes fotografías desde diferentes ángulos. Quienes compran por internet buscan experimentar la misma experiencia que al comprar en físico y tener el producto en sus manos. Así que lo más cercano a ello que podemos brindarles es tomar fotografías desde distintos ángulos.

  • Estos tips para vender en Facebook también aplican a la venta de servicios. En ese caso también recomiendo el uso de imágenes profesionales que describan tu servicio. Y además resalten el valor de lo que vendes.

vender en facebook
Vender en Facebook

Usar descripciones que en verdad vendan

Una de las razones por la que las personas casi no venden por Facebook es la pereza. Ya sabrás porque lo digo, en tu caso no creo que ocurra eso. Pues incluso estás leyendo esto, y seguro leerás todo el post. Pero a lo que hago referencia es a las descripciones de productos vagas.

Así que en el segundo de los tips para vender en Facebook haré referencia a ella:

La verdad es que los compradores, cuando están mirando tus productos y servicios y están interesados en adquirirlos, desean saber lo posible de ellos.

Así que una descripción de producto que venda debe cumplir al menos con los siguientes puntos:

*.Mostrar toda la información y características posibles de los productos: Precio, tiempo de uso (en caso de que sea usado), garantía, marca, funcionalidades, si emites factura etc.

Algo que te ayudará a vender en este punto, es poner en primer lugar las características positivas.

*.Invita a los usuarios a que pregunten sobre el producto. Varios de ellos estarán interesados en saber más sobre tus productos y preguntarán sobre él.
Sin embargo otros no se sentirán tan animados a hacerlo. Pero en tal caso puedes incluir una llamada a la acción directa para incitar a las personas a comentar tus productos.

Una llamada a la acción simple, pero que puede dejar buen resultado es: ¡Deja tus dudas en los comentarios!

Si deseas aprender más sobre esto, a profundidad, te invito a que leas el siguiente post: Claves para crear contenidos de calidad que enamore a tus clientes.

Llama la atención con el título de la publicación:

 Otro de los tips para vender en Facebook es atraer completamente la atención de los usuarios por medio de títulos sensacionalistas. Que incluyan las palabras: % de descuento, promoción, últimos ejemplares, palabras o frases en mayúsculas, palabras o frases terminadas en signos de exclamación !!!.

*.Justo cómo lo explicamos en el post de email marketing una descripción además debe aportarle valor al comprador. Es decir, que el comprador sepa por la descripción los beneficios que obtendrá al comprar dicho producto.

Cómo usar el poder del buscador de Facebook para vender más

Este es probablemente el mejor de los tips para vender en Facebook o para vender en cualquier otra red social. Y se trata de aprovechar el poder de los buscadores que poseen las redes sociales. Puesto que aunque Facebook no nos muestre las cifras, su buscador es bastante usado para buscar productos y servicios.

Es muy probable que en este momento haya personas buscando los productos o servicios que ofreces mediante los buscadores.

Pero aquí existe una cuestión y es ¿Qué hacer para que nuestros productos aparezcan en los primeros resultados de búsquedas?

Resumámoslo en los siguientes sencillos consejos:

*.Para aparecer en las búsquedas de Facebook debes usar en tus publicaciones las palabras que están usando tus clientes. Si por ejemplo, vendes casas, usa las palabras claves que intuyas usarán las personas, como puede ser: venta de casas valencia. O motos usadas en valencia.

*.Si deseas saber lo que las personas están buscando en Facebook, puedes usar el planificador de palabras claves de Google. Con el podrás averiguar cuáles son esas palabras que las personas más están buscando. Vale destacar que dichas palabras claves son las que las personas buscan en Google, pero estas son similares a las búsquedas de Facebook. Puedes usar el nombre de tu ciudad y esta te dará una lista de ideas con el volumen de búsquedas de esa palabra.

Pero para que entiendas mejor como usar el planificador, mira el siguiente vídeo:

Si deseas adentrarte en temas sobre cómo usar los buscadores para vender, te recomiendo el siguiente post: 43 consejos de oro para posicionar tiendas online en Google.

*.Usa tu ubicación en las publicaciones de Facebook. Puesto que Facebook hace uso de la ubicación para mostrarle a los usuarios los resultados más próximos a él.

Crear una Fanpage para vender mejor tus productos

“Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital”

Stan Rapp

En este punto de nuestra serie de tips para vender en Facebook y redes sociales, haremos mención del uso de fanspages para vender productos.

Esto es muy importante si estás pensando en construir un negocio en el cual vender bastante. O incluso si estás pensando en vivir de ello. Si este es tu caso, te recomiendo leer el siguiente post que te enseñará todo lo que necesitas para iniciar una marca exitosa y atractiva.

Puedes construir un excelente canal de ventas constantes con una página de Facebook, si lo haces de forma correcta. Y con ello me refiero a:

*.Comparte contenido de calidad que enganche a tus clientes. Este contenido debe estar relacionado al producto o servicio que vendes.

*.Usa tu fanspage para realizar sorteos o promociones. Estos sorteos puedes promocionarlos luego en los grupos de Facebook.

*.Comparte videos que posteriormente puedan atraer personas que se interesen en tus productos.

*.Comparte novedades sobre los productos o servicios que vendas.

*.Y sobre todo, para crear relaciones con tus clientes. Puesto que un cliente que compre y quede satisfecho, es un cliente que muy posiblemente te volverá comprar. Y necesitará un sitio específico para contactarte.

Así que en este caso te recomiendo leer para volverte experto en el tema nuestra guía para crear relaciones valiosas con tus clientes.

Donde conseguir excelentes ideas para vender en Facebook

Cuando dije que iba a enseñarte a vender en Facebook como un profesional, no estaba mintiendo. Y si aún me lees ¡enhorabuena! Pues este es uno de los tips para vender en Facebook que más te servirán.

Cómo ya tal vez sabrás, vender implica tener bastante creatividad. Y aquellos que alcanzan este requisito, logran muy buenos resultados.

¿Pero cómo hacer publicaciones creativas sin tener nada de creatividad?

Suena paradójico, sin embargo esto es posible, entre tanta competencia que hay en Facebook para vender. Podremos crear publicaciones creativas que nos ayuden a resaltar por encima de la competencia.

Para ello, una de las cosas que podremos hacer es ingresar a todos los grupos de Facebook de ventas que podamos. Y una vez allí, recolectar algunas de las ideas que ya hayan sido usadas por otras personas y que veamos que tienen resultados.

Si haces ese ejercicio de analizar las publicaciones de ventas que han tenido muy buen resultado, tendrás ideas geniales. Y es posible que mejores las ideas originales.

Observa en dichas publicaciones cuales son las que obtienen más reacciones, comentarios, y demás acciones. Tómalas y adáptalas a los productos y servicios que vendes.

Pero puedes ir incluso más allá de eso, como una vez yo lo hice. Pues todo lo que en este momento estoy enseñándote lo adquirí de esa forma. Y en el pasado me fue muy útil para vender servicios por internet.

Así que lo que voy a recomendarte es que además ingreses a otras tiendas online y a otras páginas de venta de servicios. Puede ser Amazón, Ebay, Mercado Libre, etc. Y observes todas las publicaciones de ventas que ofrezcan tus servicios y extraigas algunas de las mejores ideas para después adáptalas a las tuyas.

Crear Grupos de Facebook para vender

Por otro lado, hay gente que se toma bastante enserio el tema de vender en Facebook. Tanto así que llegan a crear grandes grupos de compra y venta con la finalidad de vender sus servicios. Así que he decidido que estudiemos este punto a profundidad en estos tips para vender en Facebook.

Estos grupos sí que pueden darle posicionamiento y visibilidad a nuestros productos. Además como administradores de ellos tendremos el privilegio de poner publicaciones destacadas a la vista de más personas.

Por otro lado los grupos de compra y venta de Facebook pueden hacerse virales. De forma tal, que llegan a crecer bastante. Se dice que pueden llegar a crecer de forma orgánica hasta 20% por semana.

Si quieres lanzarte a la idea de crear un grupo de Facebook para vender tus servicios o productos, te va van a servir los siguientes tips:

1) Usa un nombre bastante descriptivo y que haga referencia al tipo de productos que comercializamos. O al menos al lugar donde se comercializan estos productos. Por ejemplo, si vendes repuestos para coches y eres de Bilboa. Puedes crear un grupo con el nombre de: Repuestos para autos en Bilboa.

2) En la descripción del grupo especifica muy bien de donde es el grupo, y a que se dedica. Tampoco dudes en agregarle fotos de perfil y portada.

3) Define las normas del grupo, y deja bastante claro el tipo de productos y/o servicios que se venderán allí.

4) Al principio lo mejor es crear un grupo abierto al público, pues lo que nos interesa es que las personas ingresen y vean nuestros productos.

5) Puedes hacer crecer tu grupo publicitándolo en otros grupos, invitando a tus amigos, y sobretodo siempre publicando para mantenerlo activo.

como-vender-en-facebook
Cómo vender en Facebook

Vender por medio de la publicidad paga de Facebook

¡Aún faltan cosas interesante aprender! Y algunas de ellas son, aprender a publicitar en Facebook con su servicio de Facebook Ads.

No podía hacer falta este punto en nuestro recopilatorio de Tips para vender en Facebook. Pues Facebook Ads es un sistema de publicidad, con el cual podremos dar una gran visibilidad a nuestros productos pagando para ello.

Con este servicio ahorrarás el enorme trabajo manual de publicar en decenas de grupos, pues llegarás a miles de personas. Sin hacer nada aparte de sólo publicar una vez tu producto. Aunque obviamente debes pagar por ello.

En las opciones de cada publicación Facebook se te presentará la posibilidad de publicitar tus productos o servicios. Lo único que debes hacer es elegir a cuanta audiencia llegar, y Facebook se encargará de hacer llegar esa publicación a miles de personas.

Sin embargo, debes tener en cuenta que a pesar de que Facebook Ads sirve para llegar a miles de personas, no te será rentable si no usas una estrategia adecuada. Y dicha estrategia es:

*.Filtrar el público dependiendo de la edad, género y región. Debes conocer muy bien a tu cliente, para poder personalizar al máximo posible tu publicidad. Y obtener así buenos resultados.

*.Usar  llamadas a la acción, como ya mencioné más arriba. Pues las  llamadas a la acción: comenta, reacciona, comparte, te ayudarán a atraer más audiencia.

*.No hay que olvidar que nuestro objetivo final es vender. Así que las publicaciones deben encaminar al cliente a que nos contacten para posteriormente venderles.

Cómo cerrar ventas por Facebook y ser más efectivos

Esta información es una de las mejores y las más valiosas. En mi carrera por internet me ha servido para vivir de ingresos online. No podía hacer falta entre estos tips para vender en Facebook.

Sólo que la he dejado para el final puesto que considero que sólo las personas leen bastante cómo tú, deben ser premiadas con este tipo de información.

Y bien, uno de los errores que cometen los vendedores en Facebook es la pésima atención que brindan al posible cliente. Es allí donde pierden la mayoría de ventas. Pues a pesar de que publiquen a diestra y siniestra, cuando las personas contactan interesadas en el producto pierden al cliente con sus respuestas.

Personalmente me gusta comprar cosas en Facebook, lo hago a menudo pues allí hay buenas ofertas y gangas. Y algunas de las respuestas que recibo cuando contacto interesados en algo son tipo:

Yo: Buenas tardes, he visto el portátil que vendes y me gustaría saber si todos sus componentes son originales.

Vendedor: Sí.

Yo: ¿Y cuál es el precio final?

Vendedor: 1800.   

¡Muy mal! Aunque por lo general no suelo fijarme en la educación sino en el producto. Pero la mayoría de personas sí que se fijan en el trato del vendedor y esperan que al menos les respondan el saludo.

Otras veces la atención es más pésima aun, ni siquiera responden bien lo que se les pregunta, o lo hacen con faltas ortográficas. Y en otras otras ocasiones ni responden a los comentarios.

¿Cómo es una atención al cliente correcta para vender en Facebook?

“Acércate a cada cliente con la idea de ayudarlo, resolverle su problema o lograr su meta y no para venderle un producto o servicio”

Brian Tracy

La verdad es que a los compradores hay que atenderlos muy bien. Y no sólo eso, hay que guiarlos por los caminos hasta la compra como un bebé aprendiendo a caminar.

Pondré otro ejemplo real, que me ocurrió hace algunos días:

Yo: Hola, me gustaría saber si el plan de datos que vendes es renovable.

Vendedor: ¡Hola, Juan! Sí, el plan de datos que ofrecemos es renovable los días 27 del mes. Además puedes cambiarlo cuando desees por otro de menor costo sin afectar la facturación. Si tienes otra duda no dudes en preguntarme ¡Un abrazo!

¡Excelente!

Desde mi punto de vista y mi experiencia como vendedor en tiendas físicas y online, este es el tipo de trato que merece el cliente y que puede traer más éxito.

Cómo encaminar un cliente a la compra

Pero podemos ir más allá incluso. Podemos, por ejemplo, encaminar el vendedor a la compra ¿Cómo? Enganchando al comprador en una charla sobre nuestro producto, hasta que llevarlo a una zona de confort en que impongamos la venta.

Esto lo he hecho muchas veces en distintos contextos, online y en negocios físicos. Ejemplo real:

Comprador: ¿Cuál es el precio final de la Tablet?

Yo: Hola X, el precio es X, la entrego con cargador original, memoria externa de 16 GB, y un forro. Está en perfecto estado, aun así tienes una garantía por un mes. ¿La necesitas para esta ciudad? Si es así el envío lo cubro yo.

Comprador: No, amigo, la verdad la necesito para la ciudad X.

Yo: Muy bien, en ese caso el envío sería mediante X, dentro de dos días la tendrías en tus manos ¿Requieres factura? (Doy por hecha la compra).

Comprador: Sí, pero necesito una rebaja.

Yo (jodeeer): Muy bien no pensaba venderla por menos de x. Pero voy hacer una excepción contigo y me encargaré del envío ¿Te parece bien?

Vendedor: Bueno.

Yo: Regálame tus datos para hacerte la factura.

La verdad esa vez el cliente me la puso fácil, pero yo mismo lo encaminé sin presionarlo hasta llevarlo a la compra. Sin siquiera mencionarle la palabra compra o venta.

Este, tal vez, es uno de los tips para vender en Facebook más sencillos que existen. Y el más efectivo, pero casi nadie lo usa.

Tips para Vender en Facebook con mensajes en fríos

Facebook posee una herramienta que muy pocas personas usan: los mensajes, por donde podemos contactar a casi cualquier persona en frío. Sin embargo, no hablaré de contactar personas directamente en sus perfiles personales, sino en sus fanspages.

Este consejo tal vez sirva más a quienes vendan productos por mayor o a proveedores. Pero también puede aplicar a la venta de servicios.

Y pues bien, a lo que me refiero es a ofrecer tus productos mediante mensajes a aquellas empresas o negocios que creas que puedan estar interesados. Parece algo muy frío, o un camino duro de afrontar por un vendedor. Pero como lo hemos mencionado en el post de networking para empresas, esta es una excelente idea y tal vez la mejor para conseguir clientes.

Si deseas saber más sobre el Networking y cómo vender en frío te invito a leer ese post.

Conseguir una tienda online para vender en Facebook y en internet

Este es el último de los tips para vender en Facebook, y es uno de los pasos que muy pocos vendedores se atreven a dar. Sin embargo, para las empresas y vendedores independientes se va haciendo una necesidad cada día obtenerlas. Y me refiero a las tiendas online, la mejor herramienta que puedes tener para vender en internet.

Los productos que en este momento estás vendiendo, muy probablemente alguien los está buscando en Google con el deseo de comprarlos. Y llegar hacia él es posible con la ayuda de un sitio web donde vender tus productos.

Por otro lado una tienda online puede darle a tus productos una visibilidad similar a un local en un centro comercial concurrido. ¡Incluso más! En este momento existen miles de empresas que están aprovechando esta herramienta para vender como profesionales y expandir sus negocios.

Si tu negocio aún no posee una tienda online propia, estás perdiéndote de muchas ventas. Así que en ese caso en este tip trato de hacerte una invitación a que tomes en serio las ventas online y construyas un negocio sólido basado en una tienda online propia.

¿Pero cómo conseguir una tienda online profesional que ayude a vender mis productos con efectividad?

Es muy fácil, actualmente existe una gran cantidad de diseñadores web especializados en tiendas web. En el caso de Pymesworld, hemos diseñado tiendas online para cientos de negocios y estaríamos gustosos de ayudarte a crear la tuya: Ingresa aquí y consigue tu tienda online.

Otros servicios de Pymesworld

Vale destacar que también ofrecemos varios servicios los cuales pueden ayudarte a consolidar un gran negocio por internet:

  • Diseño de páginas web profesionales para todo tipo de negocios.

  • Servicios de análisis SEO para posicionar tu web en los primeros resultados de Google.

  • Servicio de redacción profesional.

  • Diseñamos la identidad corporativa de tu empresa.

¡Y más! ¡Contactamos aquí!

Y si te ha gustado este post sobre tips para vender en facebook, puedes apoyarnos compartiendonos en tus redes sociales.

Puntuación de Clientes
[Total: 39]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
×
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜