Marketing digital para wedding planner

4 estrategias de marketing digital que todo organizador de bodas debe conocer

El marketing digital para wedding planner u organizadores de bodas no es una locura. En este momento hay organizadores de eventos consiguiendo clientes sólo por internet y basando sus proyectos exclusivamente en las tecnologías digitales.

Y si sigues nuestras estrategias también podrás hacerlo. Así que si estás buscando buenas estrategias e ideas de marketing digital para Wedding Planner, este post es para ti.

Hoy te enseñaremos 4 estrategias de marketing enfocadas en conseguir clientes para bodas.

Sin embargo, antes te invito a que conozcas todas las cosas que debes saber antes de implementar tu estrategia.

Te recomiendo: El Storybrand para construir un sitio web que venda

Marketing digital para wedding planner infografía
Lo que debes saber antes de implementar una estrategia de marketing digital.

Continúa leyendo para conocer las mejores estrategias de marketing digital para wedding planner.

Actualmente, la mayoría de novios están buscando proveedores y organizadores de bodas por internet; así que el marketing digital para wedding planner es una de las mejores opciones.

Y por suerte, la mayoría de organizadores no hacen uso de estas estrategias, por lo que te va resultar fácil destacarte y diferenciarte de tus competidores.

La primera estrategia que te presentaré para ganar clientes como proveedor de bodas es la que más ocupa tiempo y trabajo, pero la que mejores frutos da: La creación de un blog profesional y posicionamiento de contenido por medio de buscadores (SEO).

Existen miles de novios buscando información en internet: consejos para organizar fiestas, consejos para vestidos de novias, y más información relacionada con las bodas.

Podemos llegar a este tipo de novios publicando en un blog, consejos, guías y trucos sobre todo lo relacionado al mundo de las bodas.

Aunque sea la estrategia menos usada, es la que más resultados da a largo plazo; puesto que si publicas contenido de calidad que guste a tus lectores, podrás posicionar y llegar a cientos de personas en Google y demás buscadores.

De esta forma te aseguras un buen tráfico y flujo constante de clientes.

Es una estrategia muy fácil, pero demanda bastante tiempo y contenido. Yo la considero como el camino largo pero el más seguro para conseguir clientes para bodas.

¿Cómo convertir los visitantes en clientes?

Con un diseño web de calidad. Por esa razón es importante el uso de páginas de ventas optimizadas, las cuales promocionen tus servicios como proveedor de bodas.

Un sitio web va a darnos una imagen bastante profesional de nosotros, y allí podremos ir publicando imágenes y videos de las bodas organizadas; lo que ayudará a persuadir a nuestros visitantes a contratar nuestros servicios.

Por cierto, en Pymesworld hemos ayudado a muchos proveedores de bodas a construir páginas web que posicionan en Google y enfocadas en vender más. Conoce nuestro Catálogo de Páginas web para bodas.

YouTube para wedding planner, una estrategia con potencial

YouTube Marketing
YouTube es una excelente opción para promocionarnos.

La segunda estrategia de marketing digital para wedding planner, que puede ayudarte a conseguir clientes para bodas, es el uso de YouTube.

El contenido audiovisual es el más consumido de internet, y el más fácil de popularizar y viralizar. Para el 2022 el 80% del tráfico en internet estará viendo vídeos.

Y no sólo eso, el contenido audiovisual provee de más confianza a las marcas, brinda mayor posicionamiento y autoridad. Las personas que se graban vídeos, mostrando su rostro y voz, dan una enorme sensación de confianza y autoridad.

Por esa razón es que el contenido en vídeo es el más persuasivo de todos, es decir, el que más clic y ventas deja.

Y por si fuera poco, lo mejor de todo es que en este momento son pocas y pocos las wedding planner en YouTube ¡La competencia es poca! así que hay allí un nicho grande y una oportunidad que explotar. La cual, por cierto no creo que dure mucho, así son las oportunidades en internet.

¿Qué publicar en un canal de YouTube para organizadores de bodas?

Consejos, lugares románticos, historias, trucos, etc. Todo el contenido que esté relacionado con bodas, parejas y relaciones; es una excelente oportunidad para atraer miles de reproducciones; y consiguiente enviarlos a las páginas donde promocionamos nuestros servicios.

Es un reto que casi nadie asume, por eso hay bastantes oportunidades allí para crecer y diferenciarse. Sólo tienes que salir un poco de la zona de confort e ignorar el miedo a las cámaras.

Redes sociales para wedding planner, otra oportunidad

Sin necesidad de usar cientos de redes sociales, podrás conseguir clientes para bodas en internet con un plan de Marketing digital para wedding planner en redes sociales.

Aquí lo importante no es estar en la cantidad posible de redes sociales, sino tener los perfiles actualizados constantemente con contenidos de calidad.

Recomendamos: cómo crear contenidos que enamoren a nuestros clientes.

¿Qué contenidos son los que más les gustan a los novios?

La audiencia en redes sociales es más predispuesta a contenidos visuales y audiovisuales. Así que las imágenes e infografías que aporten información de calidad a tu audiencia, son las que mejor engagement generan.

Otra forma de aprovechar las redes sociales en nuestra estrategia de marketing digital para wedding planner, es para recolectar testimonios. Los testimonios en las redes sociales son excelentes para generar confianza y generar así más clientes.

La idea final, será enviar nuestra audiencia de las redes sociales a nuestras páginas de ventas; o a los posts que promocionan las páginas de ventas.

El Networking en el marketing digital para Wedding Planner

relaciones interpersonales
El networking puede ayudarnos a conseguir fuentes de clientes

La última estrategia de marketing digital para wedding planner que aprenderás hoy es el Networking. Una excelente opción que puede asegurarte una base fija de clientes, si le das un uso inteligente.

Recordemos que los organizadores de bodas tienen como desventajas el no poder fidelizar sus clientes. Los novios sólo se casan una vez (bueno, no siempre, pero sí en su mayoría) así que no podemos hablar de fidelizar al cliente para que siga consumiendo nuestros servicios.

En este ámbito, lo único que podemos fidelizar para tener un flujo de ventas constante son los prescriptores.

¿Qué es un prescriptor?

Un prescriptor es cualquier persona o empresa que pueda influir en tus ventas, ya sea enviando clientes o promocionando tus servicios a posibles clientes potenciales.

Mientras que el networking se trata del conjunto de acciones para crear una red de contactos valiosa; la cual este compuesta de personas o empresas que puedan ayudarnos a conseguir clientes.

En este caso, los mejores prescriptores para un organizador de bodas, son:

Djs: siempre son contratados para ambientar fiestas de matrimonios y despedidas de solteros. Tienen acceso para un montón de clientes que necesitan organizar bodas.

Salones para fiestas y eventos: Los mejores prescriptores para un Wedding Planner, ya que estos salones con el tiempo lograr reunir una gran cantidad de clientes.

Tiendas para novios: no están tan relacionados con la organización de las bodas, pero sí que puedes acudir a ellos para que ayuden a promocionar tu negocio.

Incluso algunos cantantes y músicos locales son bastante contratados para participar en las bodas.

En fin, hay un montón de prescriptores (hasta la empresa que alquila las sillas para las fiestas) que podrás contactar de manera online y proponerles que te ayuden a conseguir clientes.

¿Por qué alguien va a querer proveerte de clientes en este mundo lleno de egoísmo?

Porque vas a darles una razón para ello.

Una de las acciones de networking más efectivas que te funcionará para abordar tus prescriptores mediante el networking online, es enviarles propuestas de valor.

Es decir que, en vez de escribirles o llamarles pidiendo que te proporcionen clientes, contáctalos para ofrecerles clientes a ellos.

Puedes decirles que tus clientes están solicitando servicios y productos como los que ofrecen constantemente, así que deseas conocerles mejor. Y después aprovechas esa oportunidad para dar a conocer tus servicios, y te aseguras que ellos se queden con tu contacto.

Otra de las maneras de estar presente en tus prescriptores, es ofreciéndoles contenido de calidad. Puedes, por ejemplo, pedirles su email y cada vez que publiques contenido de calidad, se lo vas compartiendo por allí.

Y recuerda, si necesitas que te ayudemos con tus estrategias de marketing, puedes acceder a nuestros Servicios Digitales.

¿Habré olvidado otra estrategia de marketing digital para wedding planner? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Puntuación General
[Total: 1]

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
×
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜