Vender coaching para empresas no sólo es posible, sino que te traerá múltiples ventajas:
En primer lugar, trabajar para grandes compañías te proporcionará una alta reputación. Por lo general, las empresas suelen contratar profesionales que tengan un largo recorrido con otras compañías. Así que, entre más comercialices con ellas, más reputación adquieres.
La reputación en el coaching es una excelente fuente de clientes, una gallinita de huevos de oro, puesto que, lamentablemente es un mercado donde es frecuente conseguirse con personas que suelen pasarse por coaches sin serlo.
Por supuesto, la anterior reputación va a generar más clientes individuales, ya que esto les llevará a confiar más en ti. Muchos estarán más predispuestos a adquirir tus servicios al saber que les has vendido a empresas.
Por otra parte, el negocio de vender coaching para empresas te ayudará a rentabilizar más rápidamente tu negocio debido a que las empresas tienen un mayor poder adquisitivo y como mencionaremos más adelante, solicitan muchos más servicios.
¿Deseas adentrarte en la industria del coaching y empezar a vender tus servicios profesionales a empresas?
Síguenos leyendo y te daremos un par de lineamientos que van a ayudarte a vender coaching a empresas.
También te recomendamos:
MARKETING DIGITAL PARA COACHES
Hoy aprenderás...
Sí, ya sabemos que lo ideal para ti sería llegar a altos ejecutivos de empresas importantes y venderles.
Pero esto solo es una utopía: existe una barrera molesta en este contexto y con la cual se consiguen muchos coach. Esa barrera se llama departamento de los recursos humanos, quienes, por lo general son los encargados de elegir servicios de coaching y no los grandes ejecutivos.
Así que, el departamento de recursos humanos de las empresas será algo así como una barrera a superar.
¿Cómo superar dicha barrera?
La mejor estrategia es usar esta situación a tu favor convenciendo a los recursos humanos de qué es una buena idea tenerte a su lado trabajando.
Lo mejor para ello es ofrecerle a dicho departamento pequeñas consultorías que le sean útiles. La ventaja es que dicho departamento suele tener diferentes tipos de problemáticas, debido a la gran responsabilidad que recae sobre ellos, así que realmente hay bastantes cuestiones que puedes ayudarles a resolver.
Una vez ganes su confianza, pídeles que te encaminen hacia quienes tienen la decisión presupuestal en sus manos, para así tener la oportunidad de venderles tu servicio.
Dejad claro a dicho departamento que sabes muy bien que ellos son actores activos en el cambio que necesita su empresa.
Te recomendamos leer: +100 palabras y frases mágicas para vender.
Para vender coaching para empresas es necesario transmitir una imagen idónea y dicha imagen está relacionada con una alta profesionalidad.
En este punto vale la pena ser lo más empático posible, puesto que, debes entender que las empresas van a contratarte porque te verán como un factor de cambio para ellas. Así que debes transmitirlo y para ello, tendrás que comunicar una imagen bastante profesional sobre tu coaching.
Así que, más allá de la calidad de tus servicios, es necesario que transmitas mediante tu imagen personal que eres esa persona idónea que marcará un punto de inflexión para tu empresa.
De igual manera, tus perfiles sociales y los contenidos que publiquen en dichos espacios, deben mostrar que eres el profesional adecuado para traer el cambio a dicha compañía.
El diseño web es uno de los elementos que no puedes ignorar al vender coaching para empresas. Puesto que las organizaciones realmente van a fijarse en la profesionalidad de tu diseño web antes de tomar la decisión de comprar.
Así que, si usas un diseño poco profesional o anticuado, tus prospectos realmente van a pensar que no eres la persona adecuada para generar los cambios que necesita su organización.
Por ende, para tener éxito en la venta de programas de coaching para compañías tu sitio web debe tener en cuenta los siguientes elementos:
Vale destacar que en Pymesworld contamos con 12 años desarrollando sitios web para todo tipo de coaches. Así que, si deseas un sitio web profesional, consulta todas las opciones que tenemos para ti:
El blogging puede definirse como una de las estrategias más baratas para empezar a vender coaching para empresas a través de la web. Esta estrategia te ayudará a demostrar qué eres experto en el área en qué ofreces coaching y a la vez, mediante una estrategia de posicionamiento SEO, podrás posicionar contenidos y atraer visitantes web junto con clientes.
Así que la idea principal es tener en tu sitio web un espacio denominado blog y aquí publicar información que sea de utilidad para el tipo de empresas que vayas a venderle.
Por ejemplo, si quieres dirigirte a empresas, entonces trata de crear información que sea de utilidad para dicho sector, por ejemplo:
La idea siempre será que ofrezcas información de calidad y utilidad a tus futuros clientes.
Una estrategia de blogging que te será bastante útil será redactar como invitado en otros sitios web. De esta manera vas a obtener mayor tráfico y visibilidad para tu marca personal. Lo explicamos bien en nuestro artículo 5 estrategias de Guest posting.
Existen otras plataformas donde podrá redactar contenidos y atraer visitas y clientes a tu web dejando un enlace y estas son: LinkedIn Pusle, Quora y Médium.
Ahora, hablemos de un excelente recurso que puede convertir tu sitio web para coaching en una verdadera máquina para generar visitas.
Si deseas vender coaching para empresas debes saber que el SEO es una excelente herramienta para llegar a las mejores compañías.
Vale destacar que el SEO son todas aquellas acciones, estrategias y prácticas para optimizar un sitio web de cara a los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing.
En estos buscadores web se realizan miles de búsquedas respecto al sector de coaching para empresas, por lo que conseguir posicionar tu sitio web allí te proveerá de clientes y ventas.
¿Cómo posicionarte en los buscadores web?
El primer paso para posicionar un sitio web en los buscadores es descubrir que están buscando tus clientes. Para ello te recomendamos aprender a realizar un keyword research, qué es la búsqueda de palabras claves.
Una vez hayas detectado cuáles son esas búsquedas que realizan tus posibles clientes, entonces te aconsejo añadir esas palabras claves en los artículos que creas, junto con sus sinónimos. De esta manera estarás creando un texto optimizado qué al posicionar en los primeros resultados de Google, va a traer de miles de visitas qué pueden convertirse en clientes.
Te recomendamos: Estrategias de SEO para pequeñas empresas.
Ahora, debes saber que uno de los recursos más valiosos a la hora de generar clientes y vender coaching para empresas son los contenidos en vídeo. Mediante este tipo de contenidos demostrarás una alta profesionalidad mientras que a la vez atraes audiencia a tu sitio web.
La idea principal aquí es la misma con los artículos escritos: presentar información que sea de utilidad para tus futuros clientes.
El contenido en vídeo es el más consumido en toda internet, además de ser el tipo de contenido que más persuade y vende. Esto gracias a que, mediante él, podrás hablar cara a cara mientras impartes información. Esto te dará una gran autoridad frente a tus clientes.
La idea es que aquí también añadas tácticas de posicionamiento SEO para conseguir posicionar en los motores de búsqueda.
Por cierto, vale destacar, además, que te será mucho más fácil posicionar contenido en videos y aquí tendrás menos competencia; ya que son pocos los coaches que se atreven a incursionar en el vídeo.
No dudes en crear tu canal de YouTube e incursionar en otras plataformas como Tik Tok, puesto que allí vas a mostrar lo mejor de tu profesión y atraer tráfico y clientes para tu sitio web.
Otra excelente opción para vender Coaching para empresas es la publicidad pagada. Puesto que, mediante estas estrategias podrás llegar rápidamente a miles de personas pagando por ello.
Pero debes saber que, aunque este puede ser un recurso eficaz; si no se realiza una adecuada planificación se puede correr el riesgo de gastar mucho dinero sin generar nada de clientes.
Pero lo primero es tener en cuenta qué tipo de publicidad es adecuada de usar para promocionarte de acuerdo a tu negocio.
En esta ocasión hablaremos de Google AdWords y Facebook Ads.
En primer lugar, mediante los anuncios de Google AdWords podrás llegar a todas aquellas personas que realicen determinadas búsquedas. Puedes programar un anuncio para que aparezca aquellas personas que buscan en Google «coach en Madrid», por ejemplo.
De esta manera estará llegando a las búsquedas que elijas. Por supuesto, la clave estará en elegir aquellas que creas que tienen la intención de contratar los servicios que ofreces. Te lo explicamos mejor aquí: Guía de Google AdWords.
Mediante Facebook Ads podrás llegar a una audiencia eligiendo determinadas características:
Edad, ubicación, profesión y hasta los gustos de dicha audiencia.
La clave aquí obviamente está en la segmentación, por supuesto la calidad de los anuncios es imprescindible en ambas estrategias publicitarias.
En Pymesworld tenemos 12 años trabajando de la mano junto con coaches de todo el mundo y una infinidad de profesiones ¿Deseas vender coaching para empresas? entonces contáctanos y comentanos más sobre esto planes en mente para ayudarte a hacerlos realidad:
Crear una agencia de viajes online en España (o en cualquier país) es una idea…
¿Cómo usar la internet para vender el delicioso pollo de tu negocio? El marketing digital…
Existen diferentes tipos de análisis de producto. Pero antes definiremos este concepto en tres puntos…
Se estima que el mercado de la venta online de zapatos alcanzará los $ 530,3…
Liderar un equipo de ventas puede ser tan apasionante y desafiante cómo dirigir un equipo…
¿Crees que es complejo entender a tus clientes? ¡Pues no eres el único! Pero es…
El marketing city, también conocido como marketing urbano, es simplemente la promoción de una ciudad,…