¡El arte sí vende! Aprende todo lo necesario para comercializar arte online

Cómo vender pinturas al óleo por internet.

¿Qué sería del mundo sin las obras de Picasso, Van Gogh, Goya, Da Vinci?

Menos interesante, sin duda alguna.

La pintura es uno de los artes más hermosos que han existido, pero a su vez uno de los más mal pagados. No siempre es rentable para un artista crear obras para vender. La gente que en verdad entiende y aprecia realmente el arte es contada.

Sin embargo, con el nacimiento de internet ahora los pintores, escritores, poetas y cantantes pueden llegar a un público que sí entiende de arte y está dispuesto a pagar lo justo por él.

Y en esta ocasión te daremos todos los recursos y conocimientos para aprender a cómo vender pinturas al óleo por internet. Y cuando hablo de vender me refiero a vender bien.

Antes me gustaría que analizaras la siguiente infografía.

Recomiendo, además:

Cómo crear títulos irresistibles para tus fotografías.

Vender arte por internet
Lo que No debes hacer al vender arte por internet.

Ahora, si quieres profundizar en los anteriores consejos y aprender todo sobre cómo vender pinturas al óleo en internet ¡Continúa leyendo!

Vender también es un arte, la perfección de su técnica requiere estudio y práctica 

James Cash Penney

James Cash PenneyReconocido Empresario Estadunidense

Lo último que queremos en Pymesworld es que regales tu trabajo, así que la estrategia de marketing que te enseñaré no incluye plataformas grandes de imágenes.

Como lo dijimos en nuestra guía para vivir de la fotografía los bancos de imágenes y plataformas de arte, son pésimos a la hora de vender nuestras creaciones:

  • La competencia es alta: Te sorprenderá cuanta gente cómo tú hay en esas plataformas tratando de vender lo que crean. Pero lo más sorprendente es cómo muchos usuarios regalan su trabajo.
  • Debido al anterior punto, los precios que se manejan allí son ínfimos, en la mayoría de casos insultantes.
  • Y cómo si fuera poco, aun vendiendo precios bajos, es difícil empezar a vender en esas plataformas. Va a tomarte bastante tiempo y esfuerzo para lograr las primeras ventas y cuando las consigas no serán nada buenas.

Por esa razón no podemos enseñarte cómo vender pinturas al óleo por internet, y mencionarte estas plataformas; pues estaríamos llevándote a un desfiladero sin ninguna salida.

Preferimos mostrarte opciones que en verdad funcionen y te permitan cobrar lo que mereces por tu trabajo. Como las que enseñaré a continuación:

Redes sociales

Redes sociales por internet
Las redes sociales son excelentes para vender arte en internet.

Quizás ya hayas experimentado esta idea sin obtener los resultados que deseas; sin embargo, las redes sociales gestionadas correctamente son una excelente herramienta para vender en internet.

En el caso de cómo vender pinturas las pinturas al óleo por internet, usando las redes sociales para ello, podrás hacerlo logrando una buena audiencia.

La ventaja de los pintores

La ventaja que tienen los pintores es que las redes están llenas de usuarios hambrientos por consumir contenidos visuales. Así que se puede conseguir bastante visibilidad para vender nuestro arte si creamos el contenido adecuado.

¿A qué me refiero exactamente?

Esto no me lo he inventado, lo que propongo lo hace un artista que también es caricaturista y se hace llamar Bacteria. El cual aprovecha sus populares redes sociales para vender sus creaciones.

Gracias a la visibilidad que alcanza con su contenido en redes sociales, tiene suficiente público para vender sus creaciones.

No estoy pidiendo que cambies tu estilo, ni la forma de crear arte; tan sólo propongo que pruebes crear otros tipos de contenidos que generen engagement y audiencia en las redes sociales.

Te recomendamos: Marketing en redes sociales.

Estos contenidos pueden ser temas de la actualidad, como política, farándula, eventos. Cualquier tema que sea popular puedes usarlo para crear contenidos de la actualidad y ganar así visibilidad en Facebook, Instagram y Twitter.

Cómo crear videos virales para llegar a miles de personas

En nuestra cuestión de cómo vender pinturas al óleo en internet tenemos una estrategia para llegar a miles de personas; que funciona bastante bien:

Crear vídeos del proceso de creación de nuestras pinturas y viralizarlos.

Últimamente se han visto bastantes vídeos de la creación de distintas obras de arte los cuales alcanzan cientos de miles y hasta millones de visitas en YouTube y Facebook.

Cómo el video que mostraré a continuación.

Este tipo de vídeos, donde se muestran los procesos de creación de arte, causan bastante curiosidad y atraen gran cantidad de público y espectadores.

Podremos aprovechar todo ese público enviándolo una página web donde tengamos páginas de ventas optimizadas para nuestras pinturas.

¿Quieres aprender cómo hacerlo? Sigue leyendo

Cómo vender pinturas al óleo en internet con una web SEO profesional

Otra herramienta que te servirá para conseguir excelentes clientes es el diseño web SEO.

Con las redes sociales podrás llegar a miles de personas, mientras que con una web profesional llegarás a pocas pero de calidad.

La función de una web enfocada al SEO es llegar a los clientes ideales, aquellos que realmente estén interesados en comprar tu arte.

¿Cómo se logra esto?

Con un diseño web profesional de calidad, desde donde podrás llegar a las miles personas que buscan en Google información sobre arte, e incluso obras de arte para comprar.

Aparecer en las primeras posiciones de los resultados de Google, te permitirá darte a conocer entre verdaderos interesados en las pinturas al óleo. No vas a obtener decenas de miles de visitas, pero sí que llegarás a verdaderos internautas interesados en comprar arte.

Esta estrategia de marketing, se denomina Imbound Marketing, y te permitirá que los clientes vayan a ti por medio de los buscadores web.

¿Cómo conseguir un sitio web profesional adaptado al SEO?

Puedes optar por crear un sitio gratuito, pero estos no te llevarán a ningún lado. Pues te será más difícil de posicionar, además no podrás destacar tu marca personal con una apariencia prediseñada.

Si en verdad quieres aprender a cómo vender pinturas al óleo por internet, tendrás que acudir a un diseñador e invertir en una web que se convierta en una especie de vitrina online. La cual podrán encontrarlas los internautas las 24 horas del día junto con todos los días del año.

Por cierto, hemos ayudado a cientos de personas y podemos ayudarte a diseñar una página web profesional para tus ideas ¡Conoce e ingresa a nuestros Servicios de Diseño Web!

Puntuación General
[Total: 1]

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜
Powered by