Cómo crear títulos irresistibles y originales para tus fotos en Instagram

Crear títulos irresistibles para tus fotos en Instagram aumenta su popularidad y visibilidad. Hoy aprenderás todos los secretos, y trucos detrás de crear un buen título.

¿Alguna vez le has dado ‘me gusta’ a una foto en Instagram casi automática e inconscientemente sin deparar si molaba mucho o no?

¡Es parte de la fidelización a las marcas!

Y esto se consigue mediante contenidos de calidad, los cuales pueden impulsarse, además, con buenos títulos. Por eso hoy aprenderás todo sobre ello. Pero antes te invito a que conozcas el siguiente resumen de lo que verás en este post.

Te recomendamos: Cómo ganar seguidores gratis en Instagram.

Infografía sobre cómo como coseguir títulos irresistibes InstagramInfografía sobre cómo como coseguir títulos irresistibes InstagramInfografía sobre cómo como coseguir títulos irresistibes Instagram

Ahora, si deseas aprender todo sobre crear títulos irresistibles para tus fotos en Instagram, que te ayuden a conseguir más me gustas y engagement,

¡Continúa leyendo!

Las personas con objetivos siempre triunfan porque saben a donde van 

Earl Nightingale

Earl NightingaleOrador y locutor

Paradójicamente, el punto más importante para crear títulos irresistibles para tus fotos en Instagram, es el más ignorado. La mayoría de Instagramers prefiere irse por atajos que no conducen nada.

Y ese primer paso/punto importante es definir el objetivo que quieres conseguir con tus títulos.

Antes de empezar a dar rienda suelta a tus publicaciones, define:

1) ¿Qué es lo que realmente quieres lograr con tu publicación?

Expresarte, transmitir algo tu audiencia (¿qué?), vender, dar a conocer algo, alcanzar más popularidad, etc. Definir cuál es el objetivo te llenará de ideas para alcanzarlo.

2) ¿Qué es lo más importante de tu publicación?

Definir cuál es el punto más importante de tu publicación personalmente, te dará una idea más acertada de lo que quieras lograr con ella. Y así, cómo lograrlo.

3) ¿Cómo te gustaría transmitir lo que deseas de tu publicación?

No olvides que el título de una fotografía busca dar una introducción y descripción de lo que es ella, según su autor. Y si deseas lograr eso, de forma correcta debes ser consciente de cuál es la forma en la que desearías lograr dicho plan.

Conoce a tu audiencia

El segundo paso para crear títulos irresistibles para tus fotos en Instagram, es conocer a tu audiencia; ya que de esa forma podremos adecuar nuestros títulos de acuerdo a lo que les gusta.

Este un tema del que ya hablamos en nuestro post marketing en redes sociales para Pymes.

¿Cómo saber qué le gusta a nuestra audiencia?

Para tener un acercamiento y conocimiento de qué es lo que más les gusta a nuestro público debemos construir una Buyer Persona.

Una Buyer persona es un perfil creado por nosotros mismos con las principales características de nuestros seguidores:

Edad promedio, gustos, aficiones, profesión, región geográfica, cultura y demás datos referente al tipo de seguidor que manejas. Entre más información tengas, más ideas y material poseerás para crear títulos irresistibles para tus fotos en Instagram.

Hazlo breve, corto y preciso

A menos que vayas acompañar tu imagen de una historia; lo mejor que puedes hacer para crear títulos irresistibles para tus fotos en Instagram, es escribir textos que sean breves, cortos y precisos.

Breve: Dar demasiadas explicaciones es cómo tener que explicar un chiste, mata la gracia. Debemos dejar lugar a la imaginación para que nuestros seguidores se hagan una idea ellos mismos de nuestras fotos; y realicen así sus propias interpretaciones.

Corto: Aquí menos es más, un título corto es más leído que uno demasiado largo. Además, le aporta una identidad minimalista a tu marca, la cual puede transmitir un gran significado.

Preciso: No sientas miedo de ir directo al grano para cumplir los anteriores puntos. De hecho, es lo que buscamos aquí. Internet es un océano lleno de información, por lo que es tan difícil resaltar y ocupar la atención de la audiencia, que es muy necesario ser directo.

Contar una historia

Story
Las historias ayudan a enganchar a nuestra audienca.

Acabo de mencionar que para crear títulos atractivos para tus fotos en Instagram hay que ser breve, corto y preciso. A menos que estés contando una historia.

Así que no dudes en incluir cortas historias para tus fotos, las cuales, por supuesto, sean acordes a la imagen que acompañan; además de tus objetivos y la identidad corporativa de tu marca.

Las metáforas

Si quieres causar una buena impresión, y va con la personalidad e identidad de tu cuenta, te invito a que uses metáforas.

Si no sabes qué es una metáfora, esta se trata de la representación de los elementos de una expresión por otros distintos sin desfigurar su significado:

Ejemplos: Sus ojos son estrellas brillantes, su cabello son cascadas que se estrellan con sus hombros, las nubes están como algodones, etc.

Puedes usarla para expresar emociones, y comunicar mensajes de manera más impactanted.

Con las metáforas podrás crear títulos irresistibles para Instagram, además destacarás tu cuenta de las miles que publican textos genéricos.

Haz preguntas e invita al debate

El debate genera engagement.
El debate genera engagement.

Las preguntas son excelentes, incluso para ganar seguidores en Instagram. Y uno de los recursos que más funcionan para crear títulos irresistibles para tus fotos en Instagram, son las preguntas y la invitación al debate.

Las preguntas pueden ayudarte a generar engagement en tu cuenta, ya que incita a la interacción de tus seguidores con tus contenidos. De igual forma fomentar el debate, e incluso un toque de polémica, pueden hacer más interesante tu cuenta. Además, entre más comentarios tenga tus publicaciones, mayor visibilidad conseguirán.

Crear títulos irresistibles para tus fotos en Instagram usando humor

El humor es otro recurso para tener en cuenta a la hora de crear títulos irresistibles para tus fotos en Instagram. Pero vale destacar que dependerá del público y el sector que manejes.

No es necesario reinventar la rueda, ya que incluso puedes usar frases y chistes ya escritos. Aquí lo importante es que ese humor se adapte al contexto y sea acorde con tu cuenta y marca.

Mezclar contenidos

He mencionado que el contenido en Instagram debe ser acorde a su cuenta y objetivos. Sin embargo, puedes mezclar distintos tipos de títulos, de vez en cuando, para variar un poco y hacer más dinámica tu cuenta.

¿Conoces otra forma de crear títulos irresistibles para tus fotos en instagram?

¡Escríbenos en los comentarios!

Por cierto, hemos ayudado a cientos de negocios a crecer en internet con nuestra gama de Servicios Digitales ¡Ingresa y conócelos!

Puntuación General
[Total: 1]

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
×
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜