Marketing digital para joyerías

Marketing Digital para Joyerías | SEO, Branding, Diseño Web, y Redes Sociales

Si te apasionan las joyas pero hay un vacío de clientes en tu joyería, o si deseas expandir tu empresa; el marketing digital para joyerías te será útil.

Los diamantes son para siempre, pero no es así con tuss clientes; por lo tanto, construir fuentes estables de clientes y fidelizarlos, es una prioridad.

Y en estos tiempos en que los consumidores están comprando cada vez más por internet, el marketing digital para joyerías ya no es sólo una simple opción. Sino que se ha ido convirtiendo en algo más importante: en un deber.

Un estudio realizado por McKinsey & Company, indica que en el 2020 el negocio de las joyas será más competitivo mediante canales online. Un 12% de los pagos en este sector serán procesados de forma online.

Si tu negocio no está en internet no existe; además estás perdiendo bastantes ventas y dándole a tus competidores espacio de maniobra para quedarse con gran parte de tus clientes.

Pero desde hoy eso va a cambiar, pues vas a aprender todo sobre el marketing online para joyerías.

Lo bueno del marketing es que es una actividad apasionante, además no todos los negocios saben ejecutar una correcta estrategia; así que encontrarás excelentes oportunidades si hoy tomas nota y aplicas lo que te enseñaremos.

Empecemos conociendo todo lo que necesitas saber antes de construir tu estrategia de markerting:

Te recomendamos: tres métodos para generar tráfico web gratuito

Marketing joyerías infografía
Lo que debes saber antes de tu estrategia de marketing online para joyerías.

Sigue leyendo para aprender a crear una campaña de marketing digital para joyerías.

Una vez cuentes con un estudio de mercado, un conocimiento de tus clientes, competencia, y tus propios productos; podrás construir una estrategia de marca excelente para las acciones online que llevarás a cabo.

Esto es muy importante en el marketing digital para Joyerías, puesto que con la marca conectarás emocionalmente con tus prospectos; y los incitarás a enamorarse de tus productos y así lograrás más ventas y clientes fidelizados.

Lo primero es construir valores empresariales sólidos para tu marca, los cuales te permitan conformar la personalidad que quieres para tu marca. Tendrás que darle una voz, un tono y una imagen atractiva de acuerdo a esos valores que quieres para tu empresa. Después de ser congruente con todas las acciones estrategias y diseños; y tus contenidos online que lleves a cabo, tu marca será más atractiva.

Pero el elemento más importante aquí es lo que desean y quieren tus clientes. Nuestros clientes tienen necesidades, carencias, problemas, deseos, sueños y anhelos. Tener en cuenta todas esas características nos permitirá darle un enfoque correcto a nuestra marca, el cual encaje con lo que quieren y desean nuestros clientes.

Nuestra marca debe mediar entre la mejor versión de nuestros clientes y la mejor versión de nosotros mismos. De esta forma, constituir un punto medio que cubra las demandas emocionales nuestras y la de nuestros prospectos.

Las personas no comprar productos, sino mejores versiones de sí mismos

Como ya dijimos: las personas no compran productos, invierten en elementos que les ayude alcanzar mejores versiones de ellos mismos. Si vemos de este modo trataremos siempre de entender mejor a nuestros consumidores y encontrar lo que ellos están buscando.

En el caso del marketing digital para joyerías, debemos tener en cuenta cuáles son esas emociones que incitan a la compra a nuestros clientes; dependiendo del tipo de consumidores que manejamos.

Tal vez te convenga despertar más lujuria, rebeldía o independencia; todo dependerá de cómo sean tus clientes principales y los sentimientos que en verdad los motivan a comprar y consumir nuestras joyas.

Un sitio web, el mejor recurso en el marketing digital para joyerías

Página web para joyerías
Una página web profesional, es el elemento más importante en nuestra joyería

Un sitio web profesional, optimizado al SEO, personalizado a nuestros clientes y enfocado en vender más; es la mejor herramienta y recurso que tenemos para promocionar nuestra joyería en internet, captar más clientes y vender más.

Mediante un sitio web podrás llegar a las miles de personas que están buscando joyas en Google y demás buscadores.

Por medio de páginas de ventas personalizadas enfocadas a la venta, e incluso por medio de embudos de venta; podrás persuadir a los visitantes de tu web a consumir tus productos.

Gracias al email marketing, podrás construir estrategias de ventas efectivas. La mayoría de consumidores no compran la primera vez que entras a una web; pero sí que podemos atraparlas extrayendo su correo electrónico para posteriormente encaminarlos a las ventas.

Pero, ¿cómo conseguir un sitio web de esa categoría?

Existen muchas opciones, incluso algunas gratuitas y otras bastante baratas. Sin embargo, el marketing digital para joyerías exige mucho más.

Los consumidores cada día son más inteligentes y notan a leguas cuando un sitio web no ha sido diseñado por un profesional. Así que por esa razón, lo mejor que podemos hacer es pedir la colaboración de un diseñador web; el cual nos ayude a crear un sitio personalizado de acuerdo a nuestras marcas y a nuestros clientes.

Si optas por opciones gratuitas o plantillas web prediseñadas, la falta de profesionalidad se notará enseguida, lo que se traducirá en menos ventas. Por eso siempre la mejor opción ha sido acudir a un diseñador el cual construye a nuestro sitio web desde cero.

De esta forma, además, estarás diferenciándote de la competencia; ya que la mayoría suele acudir a plantillas web prediseñadas.

Ingresa a nuestro catálogo de Páginas web para Joyerías, y elige el mejor diseño para tu empresa.

Cómo construir una página de venta que convierta para tu joyería

Las páginas de venta son los espacios en tu sitio web, donde promocionas cada uno de tus productos o servicios. Su importancia es tal, que de ellas pueden depender la venta de tus productos.

Así que voy a darte algunos consejos para crear una buena página de venta:

Las fotos son uno de los elementos en los que más se fijan los clientes de joyería; por lo tanto, debemos presentar fotos de buena calidad desde distintos ángulos. Recuerda usar fondos blancos u oscuros, que no distraigan a los clientes y resalten tus joyas.

Venden por medio de historias: Las personas desean comprar joyas para construir historias llenas de emociones para su vida. Proporciona esas historias por medio de la descripción de tus productos. De manera que cuando alguien  nos compre, no adquiera un simple pedazo de metal, sino una creación con una historia llena de emociones.

Ofrece algún descuento o promoción a cambio del email de tus visitantes web. Tal vez no pueda convencerlos de manera considerable a las ventas; pero sí que tendrás la oportunidad nuevamente si obtienes su correo electrónico.

Blog profesional y redes sociales

Un blog es un elemento esencial dentro del marketing para joyerías. Es un espacio dentro de tu página web en el cual podrás publicar noticias, consejos, vídeos, imágenes, infografías; y demás contenidos de interés para su público.

Mediante tu blog podrás publicar información de interés para tus usuarios. Ya sea información sobre joyería en general o información de calidad, como es el mantenimiento de las joyas.

De esta manera, las personas que estén buscando este tipo de información en los motores de búsqueda web; podrán acceder a tu página. Con Google podrás conseguir una buena fuente de visitas y clientes.

También podrás publicar historias de éxito que hayan surgido con anteriores clientes, lo que te dará más autoridad y posicionamiento dentro de tu audiencia.

En el caso de las redes sociales, deberías estar en las más importantes; pero sobretodo en las que más puedas administrar con frecuencia. De nada servirá estar en 100 redes sociales si no puedes actualizarlas constantemente con contenido de calidad.

Vale destacar que las redes sociales son un buen recurso para conectar, comunicarnos o hablar con nuestros clientes. Tus prospectos revisarán las redes sociales en búsqueda de testimonios que validen nuestra profesionalidad y calidad.

Con una estrategia de marketing de contenidos, como las enseñaré a continuación, podrás sacarle el jugo tanto a tus redes sociales como a tu blog.

Marketing de contenidos para joyerías

El contenido es el rey, ya que mediante ese recurso podemos atraer clientes a nuestra joyería.

Con una estrategia de marketing de contenidos como la que aprenderás en este apartado, podrás lograr que sean tus clientes los que vayan hacia tu negocio. Y no al contrario.

¿Cómo?

Ofreciendo contenido de calidad, que eduque, inspiré y entretenga a tu audiencia.

Artículos informativos: Podrás crear, por ejemplo, artículos informativos que enseñen a nuestros clientes a limpiar joyas, realizar algunos pequeños adornos; o simplemente todo lo respectivo al sector de la joyería que sea de interés para nuestros clientes.

Infografías: Las infografías son información incrustada en formato de imágenes, como la que hemos publicado en este mismo artículo al inicio. Los internautas gustan bastante de este tipo de contenidos y por lo tanto suelen viralizarse. Esa es la razón por la que las usamos bastante en Pymesworld.

Audios: Los audios son útiles para dar entrevistas y presentar artículos informativos extensos; los cuales serían pesados de consumir leyéndolos.

Vídeos: Los vídeos son el formato de contenido más consumido y el más fácil de consumir. Además, es el formato de contenido más persuasivo y el que brinda mayor autoridad a las marcas.

Importante: Una buena estrategia de contenidos marketing digital para joyerías comprende publicar en formatos variados de contenido; publicar con frecuencia e información de alta calidad.

Si quieres aprender más a profundidad sobre esto te invito a que leas nuestras guía para crear contenidos enamoré a tus clientes.

SEO para joyerías

SEO para joyerías
Mediante el SEO podremos llegar a aquellas personas que están buscando joyerías en Google.

A pesar de que la mayoría de internautas no compran joyas exclusivamente en línea, sí que están mirándolas por internet. Y además, están googleando sobre cuáles son las mejores joyerías en su localidad.

Según la consultora Ipsos, el 70% de las personas que buscan empresas a través de Google, han oprimido el botón “llamar” que ofrece Google.

Así que, aunque a las compras de joyas por internet les falta bastante por evolucionar; sí que los internautas están averiguando datos sobre joyas y joyerías en internet antes de ir presencialmente a comprar.

Por eso es importante que nuestro sitio web esté optimizado a las búsquedas en Google y demás buscadores web. Si tu diseñador no ha dicho nada de ello, probablemente tú web no esté optimizada; lo cual es entendible pues diseño y SEO son dos cosas distintas.

¿Qué hacer para optimizar nuestro sitio web al SEO?

  1. Confirma que todos los metadatos y el código de tu web no tengan ningún error y estén optimizados para los bots de Google. Tal vez aquí necesites de una auditoría SEO.
  2. Haz una lista de las palabras claves que usan tus clientes para buscar tus servicios. Puedes averiguar que palabras están usando tus clientes con ayuda del planificador de palabras claves de Google.
  3. Mantén actualizado el blog y las redes sociales de tu joyería.
  4. Inscribe tu empresa en Google my Bussines, para que aparezcas en las búsquedas locales.
  5. Optimiza tu sitio web para las búsquedas de móviles de ser posible usa la versión AMP.

Pymesworld ha ayudado a decenas de joyerías a posicionarse en internet. Ingresa y conoces nuestros Servicios Digitales.

Si tienes otra duda, ¡No dudes en preguntar en los comentarios!

Puntuación General
[Total: 1]

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
×
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜