Cómo generar tráfico a mi página web gratis

Its Free! 3 Métodos para generar tráfico masivo para tu web

Si posees un sitio web, seguro que ya te has preguntado varias veces:

¿Cómo generar tráfico a mi página web gratis?

Seguramente también ya sabrás que existe el SEO, pero no es nada fácil posicionar un artículo en Google. Son muchas las horas que hay que pasar con el trasero pegado a la silla.

Eso no ha sido un problema en mi caso, pero mientras los artículos posicionan también hay que buscar qué echarle al plato; así que por eso he probado los siguientes 3 métodos para generar tráfico.

Pero antes de presentarlos, te invito a que analices la siguiente infografía, pues más importante es saber aprovechar el tráfico web.

Infografía sobre todo lo que debes hacer para aprovechar el tráfico web de tu sitio.

Si deseas conocer nuestros 3 métodos/respuestas a:

¿Cómo generar tráfico a mi página web gratis?

¡Continúa leyendo!

No exagero, Linkedin es una poderosa fuente de tráfico que no todos saben usar.

Desde hace días estoy probándola y me he dado cuenta del potencial que tiene su herramienta de publicación de artículos: Pulse.

El último artículo que publiqué ha conseguido más de 2000 visualizaciones en sólo 4 días.

¿Cómo generar tráfico a mi página web gratis, desde LinkedIn?

El método es fácil, y sólo se trata de volvernos una especie de “influencers” en linkedIn.

Y para eso debes conectar con personas a las que les interese la temática de tu web, y después crear contenido de su sector.

Por ejemplo, si tu web es de superación personal, empieza a conectar con coachs, psicólogos, motivadores, etc. y todos aquellos profesionales que estén relacionados con esa área.

¡Vas a poder conectar hasta con 30 mil personas!

El próximo paso será empezar a publicar artículos, infografías y demás contenidos originales sobre esas temáticas.

Al publicar un artículo en Pusle, tus contactos recibirán una notificación la cual les avisará que has publicado contenido; así que de esa forma tu audiencia se enterará e ingresará a leer tu contenido.

Sólo tendrás que agregar un enlace hacia tu página web y blog para invitar a tus lectores a que pasen por tu web.

Trucos extras para tener éxito con linkedIn Pusle:

✔ Los posts que cuentan experiencias personales tienen muy buen recibimiento y son los que más se viralizan.

✔ El contenido que invita a dejar una opinión sobre la temática que dominas tiene más probabilidad de éxito que cualquier otro tipo de contenido. Además, al obtener más opiniones en tus posts, tendrás mucha más visibilidad, lo que significarán más visitas.

✔  Envía el tráfico a otros posts de interés dentro de tu web, para evitar tasas de rebote altas. No sería lógico enviar tus visitas a páginas de inicio.

✔ Lee nuestro post sobre cómo crear contenido de calidad que enamore.

Nota: Vale destacar que la herramienta de publicación Pulse no está disponible para todos los perfiles, pero puede activarse fácilmente cambiando el idioma de tu perfil al Inglés.

Cómo generar tráfico a mi web gratis desde Medium

Medium es otra excelente herramienta que nos ayudará en nuestra cuestión sobre cómo generar tráfico a mi página web gratis.

Y por cierto es una herramienta que contiene tráfico de calidad, el cual puedes hacerlo constante.

¿Qué es Medium?

Medium.com es una plataforma de publicación de blogs; fue creada por los cofundadores de Twitter. Sirve para publicar contenidos escritos y compartirlos con toda la comunidad.

Es una excelente herramienta de publicación, ya que mediante ella podremos viralizar posts y convertir una excelente fuente de tráfico.

Lo que me gusta de Medium es que los artículos de calidad allí son muy bien recibidos y suelen viralizarse fácilmente, lo que significa tráfico de calidad y gratis para nuestro blog.

Puede decirse que Medium es una herramienta donde podrás construir una fuente de tráfico constante a largo plazo. Pues a quienes les gusten tus contenidos irán suscribiéndose a tu perfil, y ya desde allí podrás, incluso, enviarles emails masivos para avisarles sobre tus nuevos contenidos.

¿Cómo tener éxito con médium y generar tráfico a mi página web gratis?

✔ Sólo deberás escribir contenido de calidad el cual aporte valor a sus lectores.

✔ Haz uso correcto de las etiquetas, pues desde allí se consiguen muchas visitas.

✔ Puedes hacer uso de palabras claves, ya que el contenido de Medium posiciona bien en Google.

✔ Si haces una buena investigación, encontrarás blogs de tu temática, con los cuales podrás colaborar y generarás así más tráfico y seguidores.

Un corto vídeo sobre todo el funcionamiento de Medium

Quora, un sitio donde el tráfico está a la orden del día

Quora es el Yahoo respuestas moderno. Es una especie de plataforma social donde los usuarios formulan preguntas y crean respuestas, mutuamente.

Es uno de los mejores sitios para conseguir tráfico para nuestra web y blog. Puedes conseguir miles de visitas desde Quora si la pregunta se posiciona en Google. Algo que pasa con frecuencia.

El método para atraer tráfico se basa en dejar un enlace a tu sitio web en las respuestas que des.

Pero, ¿Cómo generar tráfico a mi página web gratis desde Quora?

quora web
Quora es un excelente sitio web para obtener tráfico para nuestra web.

✔ Aquí estás apostando a que tus respuestas se posicionen en Google y desde allí obtener un flujo de visitas constante a tu blog o web.

✔ Lo lógico es que respondas preguntas relacionadas con la temática del blog o web para el que deseas, y en cada respuesta dejar un enlace hacia más contenido interesante en tu web.

✔ La calidad de las respuestas, por supuesto, cuentan bastante. Aquí debes tratar cada respuesta que dejes como si de redactar un post se tratase. Incluso existen usuarios que agregan imágenes y gráficos.

✔ Por cierto, las imágenes, infografías y vídeos le dan bastante valor a las respuestas que damos, así que no dudes en hacer uso de ellas.

✔ Debes tener en cuenta que aquí el tráfico que obtendrás es a largo plazo. Sin embargo, con cada respuesta que posicione vas a obtener un flujo de tráfico constante y de calidad.

✔ Además, si tienes bastante tiempo disponible, puedes crear cuentas alternas y desde allí formular preguntas para posteriormente responder desde tu cuenta original.

¿Conoces otra idea sobre cómo generar tráfico a mi página web gratis?

Déjanos tus comentarios.

Por cierto, podemos ayudarte a conseguir todos los objetivos que tengas en internet. Hemos ayudado a cientos de clientes a evolucionar negocios con ayuda de nuestros servicios digitales. Ingresa y conócelos.

Puntuación General
[Total: 1]

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
×
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜