Plan de marketing digital para mueblerías

Marketing digital para mueblerías: Vender por internet sí es posible

Crear un plan de marketing digital para mueblerías no es tan fácil como en otros negocios. Con las tiendas de muebles nos encontramos ante un caso particular: sus clientes no disfrutan mucho comprando online; ya que necesitan sentir y probar la comodidad de los muebles.

Aun así, el marketing digital para empresas de muebles es real y puede trabajarse de distintas formas, como enseñaremos en las próximas líneas. Podremos trabajar el SEO local, así como persuadir a los clientes de que visiten nuestras tiendas físicas. También existe la posibilidad de persuadirlos a que compren online. Todas ellas y más las veremos a continuación.

Pero antes, debemos sacarnos de la cabeza ese chip de que los resultados del marketing se miden siempre por las ventas. Existen otros enfoques que pueden llegar a ser más beneficiosos, cómo es la calidad del público a la que se llega; y sobretodo, la añorada fidelización de clientes, quizás uno de los factores más importantes aquí:

Pues es más caro adquirir un cliente nuevo que fidelizar uno ya existente y mantenerlo comprando.

Todo ello lo veremos aquí, pero antes te invito a que conozcas todos los beneficios que te ofrecerá un plan de marketing digital para mueblerías.

Recomendamos: Cómo optimizar un sistema de pago online.

Ventajas del marketing digital
Ventajas del marketing digital

¡Ahora sí! Continúa leyendo para que conozcas todos los pasos a seguir para crear y ejecutar tu plan de marketing digital para mueblerías.

En un estudio hecho en 2018 por Google, en el sector de mueblería de USA, se descubrió que:

  • El 66% de los compradores online acceden a las tienda online buscando información sobre muebles.
  • El 63% de los compradores visitaron distintos sitios web antes, y más de la mitad compraron una semana después.
  • 49% de las compras de muebles en línea averiguaron información de muebles sin tener en cuenta ninguna marca.

Siendo consecuentes con esa información, crear una tienda web es uno de los pasos vitales al crear un plan de marketing digital para mueblerías; puesto que con una tienda online es que atraerás tráfico desde Google y demás motores de búsquedas; y esto es lo más rentable que existe.

Con una tienda online, elegante, que posea catálogos adaptados a los clientes, lograrás persuadirlos mejor a que visiten tus instalaciones. Además, podrás crear embudos de ventas, los cuales enganchen y guíen al consumidor a comprar tus productos y servicios.

Si por ejemplo, usas un diseño gratuito, te será muy difícil posicionar en los resultados de Google. La razón de esto es que Google mide la usabilidad de los sitios web, además de lo adaptados y personalizados que estén al tipo de clientes que manejes.

Por otro lado, los internautas han madurado bastante, y pueden distinguir entre un diseño profesional y uno que no lo es. Esto los hace susceptibles a diferenciar y comparar entre varias tiendas.

Tampoco hay que ignorar que nuestro diseño web debe poseer una versión móvil que se adapte a todo tipo de pantallas pequeñas. Tanto pantallas de smarthphones, cómo pantallas de tablets.

En Pymesworld llevamos tres años impulsando tiendas de muebles al éxito en internet. Entra a nuestro Catálogo de Páginas web para mueblerías y elige el diseño que más te guste.

SEO para tiendas de muebles

El SEO no es hacer algo 100% mejor que los demás, sino hacer 100 cosas 1% mejor         

Anónimo

Anónimo

El SEO es el siguiente paso en nuestro plan de marketing digital para mueblerías. Pues mediante el SEO podremos llegar a aquellas personas que están buscando información sobre muebles, mueblerías y precios.

Al ser la mueblería un negocio donde los clientes prefieren las compras presenciales, lo mejor es hacer énfasis en las búsquedas locales. Y para ello tendremos tres recursos a mano:

  1. Un blog dentro de nuestra tienda online, donde publicar artículos informativos que respondan a las dudas que están buscando nuestros clientes. Todo esto desde el enfoque de la localidad donde opera nuestro negocio: “Dónde comprar muebles baratos en Madrid”, “Sillas de oficinas adaptables en Barcelona”, “Juegos de muebles de cuero en…”. Este tipo de búsquedas son bastante frecuentes en todas las ciudades y son muy poco trabajadas.
  2. Nuestras páginas de productos: Desde allí podremos trabajar varias palabras claves relacionadas directamente con nuestros productos, como lo son: “Muebles de oficina en Mallorca”, “sillas de escritorio en..”.
  3. Google Business: por medio de esta herramienta podremos llegar a aquellas personas que se encuentren cerca, por medio de Google Maps.

¿Cómo saber qué están buscando tus clientes?

Existen varias herramientas para saber que están buscando tus clientes:

  • Google Keywords Planner: Una herramienta gratuita, que te ayudará a descubrir que están buscando quienes deseen comprar muebles.
  • SEMrush: Una herramienta bastante sofisticada, con la que no sólo podrás investigar keywords, sino que podrás hacer seguimiento de las estrategias SEO de la competencia.

Si deseas aprender a profundidad todo sobre el SEO para tiendas online, te recomendamos nuestros: 43 consejos para tiendas online en Google.

Publicidad paga para mueblerías

Otro elemento que vale la pena estudiar, es el tema de la publicidad paga para atraer visitas y ventas. Pagando podrás posicionarte para determinadas búsquedas en Google, por ejemplo.

Existen varias modalidades de publicidad paga en internet, las cuales valdrá la pena que incluyas en tu plan de marketing para mueblerías (si tienes presupuesto). Sin embargo, debes saber que para conseguir una buena rentabilidad, es necesario seguir una estrategia adecuada. Debes estudiar cada plataforma, probar y testear cuál es la mejor para tu negocio.

¿Qué opciones de publicidad pagas tienes?

  • SEM: La más popular de todas, mediante ella podrás pagar para aparecer en los resultados de búsquedas. Recomendamos nuestra guía de Google Adwords.
  • Redes sociales: Instagram ads y facebook ads, son las más populares en este caso. Hay que realizar un estudio de público objetivo, para ser más efectivos.
  • Retargeting: O remarketing, funciona publicitando nuevamente tus productos por medio de anuncios, cuando el usuario abandona tu  página web. Los usuarios rara vez comprarán al primer click; así que puedes seguir presentando tus productos por medio de anuncios en Facebook o Google Ads.

Esas son las opciones más usadas y las cuales experimentamos en Pymesworld. Si vas hacer uso de ellas, te recomendamos ir probando de a poco antes de invertir grandes cantidades de dinero.

Redes sociales para empresas de muebles

Redes sociales
"Las redes sociales son grandes aliadas en tu estrategia de marketing"

¿Redes sociales? Sí, también serán grandes aliadas para tu plan de marketing para mueblerías. Mediante las redes sociales podrás llegar a miles de personas, siempre y cuando las uses de manera adecuada.

Existen miles de redes sociales, pero aquí lo importante no es hacer uso de la mayor cantidad, sino hacer un buen uso de ellas. De nada te servirán 20 cuentas en redes sociales, si siempre están desactualizadas.

¿Cuáles son las recomendadas?

Las mejores para este tipo de negocio son aquellas donde puedes destacar visualmente:

  • Instagram: Ideal para compartir imágenes y vídeos. Si tu contenido es de calidad, podrás llegar a bastantes personas.
  • Facebook: Por supuesto, no hay que olvidarse de Facebook, pues aunque sea difícil conseguir visibilidad, pueden servir de complemento. Las personas que visiten tu tienda van a ir a tus perfiles sociales a buscar opiniones, tenlo por seguro.
  • YouTube: Uno de los contenidos más virales y que te recomiendo usar en todos tus canales sociales, son los vídeos. Así que YouTube es un gran referente para ello, allí podrás publicar videoproductos, así como consejos e información de utilidad.
  • LinkedIn: Presta bastante atención a esta red social, pues está conformada por bastantes profesionales; muchos trabajamos siempre desde oficinas y estamos necesitando elementos para ella. Así que uno de los elementos que recomiendo es LinkedIn Pulse, la herramienta de esta red social para publicar artículos; desde allí se pueden publicar consejos y llegar a bastantes a través de esa red social.

Cualquier canal es bueno, siempre que esté siempre actualizado con contenido de calidad. La idea final será llevar el tráfico desde allí hasta tu tienda online, para convertirlos en clientes.

La prescripción y la fidelización de clientes

La clave para tener bastante éxito y ganancias, con tu estrategia de Marketing Digital para mueblerías, está en la fidelización de clientes.

Una estrategia sin fidelización no tendrá tantas ganancias como una que sí usa estrategias de lealtad. Pues como ya dijimos: es más barato mantener un cliente que obtener otro nuevo.

Y lo mejor es que las probabilidades de que un cliente satisfecho regrese a comprar nuevamente a tu tienda de muebles, son altas.

Por eso, es necesario intentar mantener un vínculo con nuestros clientes, para estar de primer lugar en su mente cuando necesite de muebles.

¿Cómo mantener ese vínculo en un plan de marketing digital para mueblerías?

  1. Email Marketing: El email es uno de los mejores canales que existen, pues podremos estar en la bandeja de entrada de nuestros clientes; al menos una vez por semana. Recomendamos nuestra guía de email marketing.
  2. WhatsApp Marketing: muy usado últimamente. Y lo mejor de todo, es que mediante este tipo de marketing podrás estar con los clientes sin ser intrusivo, mediante stories.
  3. Facebook Messenger: También podremos conectarnos a nuestros clientes por esta vía, sólo que es un poco más intrusivo. Por ende es necesario usar contenido de calidad y utilidad, para evitar efectos contrarios a los que queremos.

Pymesworld ha ayudado a cientos de empresas de distintos ámbitos a posicionar en internet. Si deseas que te ayudemos en ello, contáctanos aquí y cuéntanos tus proyectos.

Un último consejo para cerrar este artículo, es no olvidar que el marketing es una actividad bastante dinámica. Al final lo que te funcionará será ir probando cada estrategia, midiendo resultados y quedándote con que funciona.

Puntuación General
[Total: 1]

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
×
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜