Esto debes hacer si deseas conseguir clientes para tu empresa de reformas

Cómo conseguir clientes para una empresa de reformas es una cuestión cada vez más difícil con el aumento de la competencia actual.

Sin embargo, cómo verás con la información que aprenderás hoy:

Es difícil más no imposible.

La clave para tener éxito en este sector está en innovar e irse adaptando a las nuevas estrategias de marketing. Ya que la ventaja del mercado de las reformas es que es dinámico y está en pleno crecimiento.

Habittisimo, una plataforma con enfoque en reformas y reparaciones, calcula que sólo en 2018 se reformaron más de 500.000 viviendas.

Entonces,

¿Cómo conseguir clientes para una empresa de reformas?

Primero, me gustaría que conocieras algunas cifras positivas sobre el sector de las reformas, proporcionadas por Habittisimo.

Te recomendamos:

Infografía sector de reformas
Infografía del panorama del sector de las reformas en 2018.

¿Quieres conocer los trucos y técnicas que usamos para conseguir clientes en una empresa de reformas?

¡Sigue leyendo!

Hay que tener en cuenta que a pesar de la evolución de la tecnología y el marketing digital; el sector de las reformas sigue caracterizándose por ser un nicho donde los clientes se dejan influenciar principalmente por el boca a boca, al buscar reformadores.

Una buena parte de las personas que buscan por primera vez empresas reformadoras, suelen pedir recomendaciones a sus amigos.

Por ende, la cuestión de cómo conseguir clientes para una empresa de reformas puede resolverse con una estrategia de networking.

Por si no lo sabes, el networking se trata de un conjunto de acciones y prácticas para crear redes de contactos de calidad, los cuales puedan proporcionarte clientes.

¿Cuáles son esas acciones y prácticas?

1) La creación de tarjetas de presentación para repartir cada vez que tengas oportunidad, sobretodo en eventos.

2) Participar en eventos empresariales donde puedas dar a conocer tu empresa y repartir tarjetas de presentación.

3) El contacto con las directivas de otras empresas y profesionales que puedan necesitar los servicios que ofrecemos (constructoras, ingenieros, arquitectos, diseñadores de interiores, etc.).

Para conocer más sobre el networking, te recomiendo nuestra guía completa de networking empresarial.

La mejor fuente de clientes por internet

Y aunque el boca a boca quizás prevalezca como la mejor fuente de clientes, internet también es un proveedor eficaz de clientes.

En este momento hay bastantes empresas cuyas fuentes de clientes provienen exclusivamente de internet

Pero lo que aprenderás en este apartado es diferente a lo que la mayoría de empresas, que desean conseguir clientes para una empresa de reformas, suele hacer:

El SEO.

Me atrevo a decir que el SEO es el mejor recurso para conseguir clientes en internet para las empresas de reformas.

El SEO (la optimización de contenidos, espacios y sitios web a los buscadores) podrá ayudarte a que los miles de clientes que buscan empresas de reformas en los buscadores web a diario; encuentren tu empresa en los primeros resultados de búsquedas de Google; al buscar, por ejemplo: “Empresa de reformas en Valencia”.

De esa forma podrás llegar a cientos de clientes.

¿Qué necesitas para que tu empresa de reformas conquiste Google?

Un sitio web elegante y profesional optimizado para SEO, con un diseño original, páginas de ventas donde convertir las visitas en clientes; con un blog donde publicar tutoriales y consejos los cuales atraigan visitas.

Por cierto ya hemos ayudado a varios de nuestros clientes a conseguir clientes para empresas de reformas, con ayuda de nuestros servicios de diseño de páginas web de alta calidad.

Un estudio inteligente de palabras claves, el cual te ayude a distinguir cuales son las palabras adecuadas para posicionar tu página web en los resultados de los buscadores.

En este caso, se sabe que hay bastante competencia de palabras claves. Pero sólo bastará con que uses palabras que no estén tan trabajadas como: “Cuánto cuesta reformar un baño – cocina – sala – habitación, etc”.

Crear contenidos SEO que entretengan, inspiren e informen; y en distintos formatos. Los contenidos serán lo que definitivamente te ayudará a atraer clientes. Por suerte tenemos una guía completa para que aprendas a crear contenidos profesionales.

Conseguir clientes para una empresa de reformas por medio de las redes sociales

Redes sociales
Las redes sociales son excelentes aliadas para conseguir clientes para una empresa de reformas.

Las redes sociales son otra excelente opción para las empresas de reformas.

Sin embargo, cabe destacar que con el auge de la era digital, cada vez es más grande la competencia que existe en  las redes sociales.

Aquí el truco que mejor funciona es el uso de contenidos visuales.

Antes debo mencionar algo que casi en todos los posts menciono: en vez de hacer uso de bastantes perfiles sociales, mejor has uso de sólo aquellos perfiles que puedas mantener actualizados. Pues de nada te servirá tener 10 perfiles, si no los mantienes actualizados.

De hecho, el contenido que más y mejor éxito te dará en las redes sociales es el contenido visual y audiovisual:

Antes y después: Los clientes de servicios de reformas son muy susceptibles a las fotografías de antes y después de las reformas. Así que en los trabajos no dudes en recolectar fotografías de antes y después de tus labores para presentarlos en las redes sociales.

Infografías: Imágenes informativas las cuales les enseñe a tus clientes cómo realizar una reformar, decoración, reparación, etc. Una herramienta maravillosa para ello es canva.

Vídeos: De igual forma, los videos son una excelente opción para conseguir clientes para una empresa de reformas en las redes sociales.

¿Qué vídeos funcionan para atraer clientes?

Aquellos que  muestran todo el proceso de comienzo a fin de una reforma, suelen viralizarse por internet. Así que son adecuadas para dar una gran visibilidad.

Además, los vídeos sobre cómo realizar determinada reforma, o cualquier tutorial que enseñe a tu audiencia a realizar cualquier cosa relacionada con tu sector.

El contenido en este formato genera bastante engagement, ya que es muy apreciado por el público en general.

Además podrás publicarlos en grupos de Facebook, Youtube, tu blog y demás redes sociales.

Si deseas aprender más sobre el manejo de redes sociales, te recomiendo:

Marketing en redes sociales para Pymes.

¿Y tú, qué técnicas sueles usar para conseguir clientes en internet?

¡Déjanos tus comentarios!

Puntuación General
[Total: 1]

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜
Powered by