¿Vendes servicios esotéricos por internet? Conoce el mejor plan de marketing digital completo para esoteristas

blank

Vender servicios esotéricos por internet es una excelente idea: en este momento hay miles de personas generando buenos ingresos desde casa con lecturas de tarot, amarres, predicciones, etc.

Algunos tarotistas venden sus servicios cómodamente por email, llamadas de teléfonos o incluso WhatsApp.

Pero no vamos a mentirte, a pesar de que es un buen mercado la competencia es dura. No es para menos en un sector bastante demandado como el esoterismo.

Si deseas vender servicios esotéricos por internet, lee este artículo completo, te aseguro que abrirás tu mente y conocerás un negocio digital que poco conocen y donde se mueve bastante dinero.

Empezamos diciendo que una de las principales causas del fracaso de muchos esoteristas que se lanzan a vender en internet, es que no conocen sus clientes.

Te advertimos desde ahora que en internet, la gran jungla donde te encuentras con todo tipo de personas; posee dos principales grupos de clientes de servicios esoteristas:

  1. Aquellos “capuyos” que quieren todo gratis: No hay que subestimarlos, ellos pueden comprarte  si usas una estrategia adecuada; como la que aprenderás más adelante.
  2. Clientes potenciales: personas que quieren en verdad adquirir tus servicios, son los más escasos. Pero los puedes atraer con ayuda de los primeros.

Ahora, el plan de marketing que implementarás, cuenta con una estrategia efectiva con la que consolidarás tu negocio:

Atraer personas – Convertirlas en clientes – Y fidelizarlas para que sigan comprando.

¿Y cómo hacemos todo eso? La respuesta es el siguiente plan de marketing digital. Compréndelo bien en la siguiente infografía:

También te recomendamos leer:10 claves para emprender en los mercados digitales.

 

Marketing digital para esoteristas
Marketing digital para esoteristas: la estrategia que te ayudará a consolidar tu negocio en internet.

 

Sigue leyendo para que comprendas cada paso del plan de marketing 360° para poder aplicarlo en tu negocio y finalmente empezar a vender servicios de esotéricos por internet.

 

Diseño web para esoteristas: la clave del éxito

 

Imagina que tienes todos los recursos del mundo para adecuar un local u oficina para exclusivamente vender tus servicios.

Seguramente lo adecuarías todo muy bien: cortinas, alfombras, asientos hermosos, etc. Tus clientes quedarían encantados.

Sin embargo, construir algo así cuesta dinero y bastante trabajo, pero puedes construir algo similar en internet:

Una página web que será como un despacho virtual, desde el cual tus clientes ingresarán, conocerán los servicios que vendes y los comprarán. Además debe mostrar el valor de tus servicios y los beneficios que producen.

Seamos honestos: Un sitio web no es igual a un sitio físico, pero por otro lado tus clientes estarán encantados de tener un guía espiritual en tan solo unos “clicks”, ingresando a tu sitio web desde su computador o teléfono. Eso les dará la oportunidad de adquirir tus servicios cuando quieran; sin tener que sacar lugar en su día a día para ir a un consultorio.

Tu sitio web debe estará provisto de “páginas de ventas”, que serán páginas diseñadas para convencer a las personas que allí ingresan a convertirse en clientes.

Nótese que hablamos de convencer no de manipular. 

Recuerda que las personas que no te conocen no saben todo lo que puedes hacer por ellas, pero las páginas les mostrarán de manera muy descriptiva con imágenes, botones y contenidos “cómo les ayudarás”.

Por último un sitio web debe tener un blog, desde el cual empezarás a publicar artículos informativos, que sean de utilidad para tus clientes y otras personas. Aprenderás esta técnica en los demás pasos.

Tal vez te preguntes ¿Y cómo conseguir una página web así? Te invitamos a revisar nuestro catálogo de páginas webs para esoteristas.

 

CATÁLOGO WEB

 

¿Por qué no usar un sitio web gratuito para vender servicios esotéricos por internet?

 

No te recomendamos los sitios webs gratuitos, pues la mayoría no se adaptan a las ventas ni al posicionamiento web SEO. La mayoría de diseños gratuitos no te servirán para vender servicios esotéricos por internet.

Sin embargo eres libre de probar, por supuesto. Lo que no nos gustaría es que pierdas el tiempo. Por eso te recomendamos buscar ayuda en un diseñador web profesional, para empezar por lo que realmente funciona.

 

SEO para esoteristas: así se consiguen clientes con Google

 

Scott Belsky
«No se trata de tener ideas, se trata de hacerlas realidad. »
Scott Belsky
Co-fundador de Behance

 

Mediante buscadores web como Google, existen miles de personas que a diario buscan servicios esotéricos como lecturas de tarot. Esas personas, que ya tienen la intención de comprar, son clientes potenciales, por lo tanto llegar a ellos te será de utilidad.

Llegar a ellos te permitirá vender servicios esotéricos por internet.

¿Cómo hacer que tu sitio web aparezca en Google?

Si cuando alguien busca “Lecturas de tarot en España” se encuentra con que en los resultados de Google le muestra tu sitio web; tienes una alta posibilidad de que esa persona acceda a una página de venta de tu sitio y conozca de manera especial tu servicios, y los compre.

Y si logras posicionar las páginas de venta de tu sitio web, dichas páginas estarán posicionadas; y miles de personas que buscan estos servicios las van a encontrar en los resultados de Google.

Pero claro, no todo es color de rosa como parece, posicionar estas páginas en Google no es fácil:

  1. Necesitas que tu sitio web esté adaptado al posicionamiento web SEO, es decir a los parámetros de Google. Por eso un sitio web cualquiera no sirve.
  2. Que el contenido, textos, imágenes, vídeos, estén adaptados al posicionamiento. Esto significa que sean de calidad.
  3. Necesitas que la sección de “blog” de tu página web esté llena con artículos de utilidad. Esto atraerá más visitas y Google lo notará.
  4. Estar registrado en “Google negocios”, para cuando personas que viven cerca de tu residencia te encuentren por Google Maps.

 

Marketing de contenidos para esoteristas: atrae clientes con contenidos de calidad

 

Mediante el contenido digital de calidad atraerás clientes
Mediante el contenido digital de calidad atraerás clientes

 

Es la estrategia que usamos en Pymesworld: ofrecerle a la gente contenidos como el que estás leyendo ahora mismo, que sean de utilidad y de forma gratuita. 

De esa forma en Pymesworld atraemos miles de lectores al mes. Una parte esos lectores prueban nuestros servicios, y los que no, nos hacen sentir complacidos de ayudarles y aportarles algo.

Si llenas la sección “Blog” de tu sitio web con contenidos de calidad, que sean de interés para tus clientes, como horóscopos, consejos para su día a día, lecciones para atraer energías positivas. Muchas personas van a agradecerte y algunas de ellas se convertirán en tus clientes.

La bondad atrae a la abundancia, y lo confirmarás cuando compruebes que los contenidos que en realidad son de ayuda a la gente; son los que más personas y clientes atrae.

Recuerda, además, no publicar solo contenidos en escrito; puedes hacerlo también en formato de vídeos, infografías como la del inicio del post, audios ¡y más!

Recomendamos leer: 27 herramientas gratuitas para crear contenidos digitales.

 

Redes sociales para esoteristas: lleva tus servicios a todos lados

 

Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, pueden ser grandes sucursales para la entrada de más personas y clientes.

Estas redes sociales cuentan con millones de personas, por lo tanto ser viral allí implica llegar a miles de personas.

La clave del marketing en redes sociales es publicar contenidos de calidad y ser pacientes. Los contenidos más demandados allí son las imágenes y los vídeos.

Existen miles de redes sociales, pero yo solo recomiendo estar en las que puedas administrar con frecuencia.

 

Fidelización de clientes: la clave para consolidar un negocio

 

Memoriza esto:

Siempre será más barato fidelizar un cliente que conseguir uno nuevo, y los clientes que compran una vez y quedan encantados; tienen una alta probabilidad de comprar de nuevo.

No solo queremos que consigas vender servicios esotéricos por internet. Nuestra idea es que llegues a un grupo de personas, les vendas, queden encantados y sigan comprándote constantemente.

¿Cómo conseguir fidelizar tus clientes?

Si tienes un sitio web profesional, incluye un sistema de email marketing, es decir un servicio el cual le envíe correos electrónicos a tus clientes; al menos una vez por semana y les recuerde que existen junto con tus servicios.

WhatsApp también es usado para ello, por medio de esta herramienta podrás estar en las stories de tus clientes todos los días y recordarles que existes. Pero debes tener su consentimiento, pues enviar mensajes publicitarios sin consentimiento del receptor es penalizado en muchos países.

Las redes sociales también servirán para ello: siempre que compartas contenidos que sean de utilidad para tus clientes, ellos estarán encantados de saber de ti y te seguirán a dónde vayas.

Por último recuerda que en Pymesworld hemos ayudado a decenas de guías espirituales a posicionar sus servicios en internet con nuestros planes de marketing digital. Podemos ayudarte a vender servicios esotéricos por internet. Conoce nuestros planes de marketing digital 360°:

 

MARKETING 360°

 

[Total: 1 Puntuación: 5]
blank
Juan Pablo Duran

Copywriter y Redactor SEO. Enamorado del Marketing Digital, e-commerce y Blockchain. Investigo y escribo constantemente sobre cómo evolucionar empresas, negocios y organizaciones por medio de herramientas, tecnologías y estrategias digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!