Cómo vender un producto en instagram

Cómo vender un producto por Instagram y no fracasar en el intento

¿Alguna vez has intentado vender un producto por Instagram?

Esta aplicación supera el billón de personas activas al mes; lo que la posiciona como la tercera aplicación más utilizada después de Facebook y Youtube, según las estadísticas publicadas.

Así que si estás considerando iniciar una estrategia de marketing para un producto o servicio éste es el mercado que necesitas explotar. ¿De qué manera? Te daremos algunos consejos para que puedas comenzar a vender un producto por Instagram.

Antes, veamos algunas razones por las cuales deberías usar Instagram en tu negocio:

Te recomendamos leer, además: ¿Impactará la llegada de Libra en el comercio electrónico?

Infografía vender un producto en Instagram
Infografia sobre por qué vender en Instagram

La clave para un Marketing exitoso: Enfoque, posicionamiento y diferenciación   

Philip Kotler

Philip KotlerEconomista y especialista en mercadeo

Antes de dar paso a todo lo que deseas incluir en tu perfil comercial es necesario crear una imagen que identifique a tu marca; y por la cual muchas personas te recordarán al ver otros productos y servicios.

Pasa de tener un perfil personal a uno comercial: Es bastante sencillo realizar este paso, sólo necesitarás ir a la configuración y darle clic a la opción “cambiar a perfil de empresa”. Una vez lo hayas logrado este mismo perfil te pedirá que crees una fanpage en Facebook.

Mantén un feed organizado: Recuerda que Instagram es una aplicación visual por lo que deberás estar atento a estos detalles y así captar la atención de tus posibles compradores. En cuanto a la edición también asegúrate de que las fotos mantengan el mismo ritmo editorial. Si eres de filtro también trata de que sean tonalidades muy parecidas.

Incluye videos: En formato vídeo es cuánto más puedes hablar y explicar con más profundidad los beneficios de tu producto o servicio. Debes ser bastante cuidadoso al incluirlos en tu feed, lo recomendable es agregarlos en todo el medio de las publicaciones.

También puedes experimentar realizando historias cortas o boomerang’s que son muy utilizados en la actualidad.

Contenido en relación a tu producto o servicio

Las fotos que observarán tus followers les transmitirán un mensaje claro, o al menos le dirán que es lo que pueden ver y adquirir desde tu cuenta de Instagram empresa. Lo mejor que puedes hacer es publicar imágenes que vayan en relación a tu producto o servicio. Además de esto también sigue estos pequeños consejos que te ayudarán a posicionar:

  • Publica una vez por día. Si cargas tu perfil de muchas fotos en un mismo día el algoritmo puede jugar a mostrar solo la que ha tenido más interacciones; y puedes perder una foto de calidad o más importante por ello.

Realiza contenido atractivo pero no extenso. Algunos usuarios puede que se aburran si ven más de dos párrafos en tu descripción. Ve al grano.

Estar al tanto de los cambios de algoritmos

No es un secreto que Instagram modificó las políticas de su algoritmo hace poco pero ¿Cuáles fueron sus cambios? Algunos de los que se podrían mencionar son los siguientes:

  • Del 10% de tus seguidores dependerá que tus otros followers puedan ver tu contenido. Por lo que es importante mantener interacción en los primeros momentos de la publicación y así generar mayor alcance.
  • Instagram tomará como spam aquellos comentarios repetitivos; por lo que es importante generar en el contenido de tu foto o video preguntas que generen varias interrogantes y así sobre salir en los comentarios.
  • Los seguidores que observen continuamente tus historias estarán en ese 10% de followers

Usa una Landing Page para generar más ventas

Landing Page e Instagram
Con una Landing Page podrás vender más.

Aunque Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones interactivas más utilizadas por aquellos que tienen un Smartphone; a la hora de las vender es más útil como herramienta publicitaria que lleve al usuario a realizar la compra desde una página de ventas. Ya verás porqué:

Desde la landing page o página de ventas se consolida la compra: La landing page pasa a ser la matriz de tu ecommerce; por lo que tener una garantizará más probabilidades de ventas y por consiguiente el aumento de tus ingresos.

En una Landing Page nos será más fácil cerrar una venta. Ya que podremos usar la fórmula P.A.S.T.O.R para crear necesidad y deseo de compra.

Resulta sencillo llegar a esta conclusión, y es que Instagram se convierte en uno de los medios para enviar tráfico a las landing page, por el gran alcance que podemos llegar a tener; y finalmente realizar la compra real.

Por eso una de las características más resaltantes de Instagram es que es una gran herramienta para crear tráfico a la página matriz.

En ella se encuentran todos tus productos y servicios

Las empresas o creadoras de productos y servicios deciden subir a Instagram solo un 20% de lo que realmente ofrecen; tomando en cuenta las necesidades del usuario y lo que se encuentra en tendencia.

Al entrar en tu landing page el usuario además de observar directamente el precio, es capaz de ver cosas que probablemente necesitaba y no sabía; y de ésta forma tienes otra probabilidad de vender alguno de tus productos y servicios. Además de poder ingresar los datos de su tarjeta de crédito.

¿Es difícil crear mi propia landing page?

Lo importante aquí es que tengas creada tu estrategia de marketing, de esta manera maquetar será mucho más sencillo de lo que podrías imaginar.

Una vez tengas planificada tu estrategia solo te queda planificar todo el diseño que irá agregado a la página con su respectiva redacción. Similar a los parámetros de Instagram toma en cuenta lo siguiente:

  • Utiliza en menor medida las long tail y un texto lo más directo posible.
  • Céntrate en agregar imágenes relevantes a la temática de tu landing page.
  • Agrega los botones para las redes sociales: Instagram y tu web oficial.

De hecho, puedes leer nuestro post sobre cómo mejorar las conversiones de una Landing Page.

Diferencias entre la landing page y la web oficial

Tu landing page te permitirá ir directamente a la compra; mientras que la web oficial se encargará de ofrecer distintas utilidades para tus clientes.

La web oficial de tu negocio debe estar sustentada por Google Adwords, SEO; o en este caso tráfico desde redes sociales; ya que esta se encarga de generar tráfico de manera natural a través de la búsqueda de palabras claves realizadas por el usuario con respecto a un producto o servicio.

  • Así que si deseas generar una buena estrategia de ventas realiza lo siguiente:
  • Crea una página de aterrizaje para crear un contacto directo entre el producto y su costo con el posible comprador.
  • Conecta la página de aterrizaje con la página web oficial
  • Envía tráfico desde Instagram a la página web oficial.

Podemos ayudarte a crear una Landing Page que te ayude a vender más y mejor tus productos o servicios. Contáctanos aquí.

Puntuación General
[Total: 1]

Share this post

Comments (2)

  • @EscuelaEsports Reply

    Vi una forma de como tener botón de pago en instagram no se si fue algo ya hecho o algo que pensaban hacer.

    Gracias por la información Saludos.

    a las
    • Juan Pablo Duran Reply

      Así es, Instagram está integrando dicha opción. Gracias por la observación, espero pronto ampliar y traer dicha información en un post.

      a las

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat
1
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜
Powered by