Consultores

5 consejos que te ayudarán a vender tus servicios de consultoría online

Existen diversas estrategias para vender servicios de consultoría de manera eficiente. Evidentemente, cada una de ellas debe adaptarse al modelo de tu negocio, pero existen algunas que son obligatorias si quieres tener éxito ofreciendo tus servicios.

Para ayudarte, hoy hemos organizado y seleccionado algunos consejos útiles que te ayudarán a promocionarte como consultor y generar más clientes.

 

CREAMOS TU CONSULTORA

 

¿Qué debo saber antes de vender consultoría en internet?

 

«Las ventas ya no se trata de vender, sino de generar confianza y educar».
Siva Devaki.
Autor y empresario.

 

Si bien las estrategias que te mostraremos son fundamentales, estas no funcionarán si no las aplicas correctamente. Por ello, más allá de saber cómo vender servicios de consultoría en internet, tienes que entender que son pasos a seguir a largo plazo.

En resumen, para que esta estrategia sea exitosa, considera las siguientes recomendaciones:

  • Aprende a delegar: Muchas veces queremos hacernos cargo de todo, pero no es buena idea. Tener confianza en quienes trabajan contigo puede significar un alivio y mejor organización.
  • Planifica: Los consejos que te damos deben seguir un orden que se adecúe a ti y a tu cliente. Juntos te ayudarán a tener éxito en la venta de tus consultorías por internet.
  • Analiza los resultados: A medida que sigas nuestros consejos, debes llevar un registro de los cambios cuantitativos en tu empresa y el servicio que ofreces. Analiza si el número de clientes aumentó, la diferencia entre ingresos y egresos, los resultados de la publicidad, etc.
  • Corrige: Obviamente, luego del análisis vas a descubrir puntos débiles en la aplicación de tu estrategia. Un paso clave para entender cómo vender servicios de consultoría es aprender a partir del ensayo y el error.

 

Cinco estrategias sobre cómo vender servicios de consultoría

 

Conoce las mejores estrategias para vender servicio de consultorías.

 

Aunque pueden existir muchas más, estas son las fundamentales. Bien aplicadas, harán que tu servicio de consultoría, ya sea empresarial, médica, psicológica o de cualquier otro rubro, se potencie y logre llegar a un mayor número de potenciales clientes.

 

Optimiza tu página web y aprovecha las redes sociales

 

Un sitio web optimizado es la cara visible de tu empresa y el servicio que buscas ofrecer.

Hoy, si no utilizas internet para llegar a tu cliente objetivo, estás perdiendo un gran radio de llegada. Por lo tanto, tu página web debe ser clara, contener la información de tu empresa y el servicio que ofreces, incluir un formulario de contacto y un blog con contenido informativo. Este último te servirá para dos cosas.

Primero, hacer ver a tu empresa como una experta en el servicio que ofreces, y segundo, te ayudará a posicionar en los buscadores.

Además de tu sitio web, debes aprovechar las redes sociales al máximo. Evidentemente, mientras una página web suele ser más formal, las redes sociales tienen una estructura más relajada e informal, por lo que serán ideales para conectar con tus potenciales clientes.

Allí, por ejemplo, puedes mostrar comentarios positivos de clientes satisfechos con tu servicio, datos de interés, detalles del servicio que ofreces, etc. La idea es mantener tus redes sociales actualizadas para aumentar el nivel de interacción y obtener el máximo provecho de ellas.

Para conseguirlo, te recomendamos lo siguiente:

  • Contacta con profesionales en marketing digital. Ellos sabrán cómo explotar al máximo el sitio web de tu empresa y tener mayor alcance para un potencial cliente.
  • Recurre a los servicios de un especialista SEO que se encargue del posicionamiento de tu sitio web y de la creación de contenidos atractivos. En tal sentido, un redactor SEO también resulta fundamental.
  • Empéñate en crear una identidad a tu marca. La idea es que tu sitio web, por sí mismo, sea capaz de representar perfectamente el servicio que ofreces y cómo puedes ayudar a tus clientes.
  • Muéstrate cercano a tus clientes. Debes hallar el perfecto equilibrio entre la imagen corporativa y la imagen humana.
  • Explora todas las posibilidades que te dan las redes sociales. Desde compartir historias del día a día de la empresa hasta tweets informativos, todo ayuda en aras de mantenerte vigente en el escenario de las ventas de consultas por internet.
  • Explota al máximo el contenido visual. Para vender consultas en internet de manera satisfactoria, debes ser breve, claro y directo.

Recomendamos:

 

DISEÑO WEB PARA CONSULTORÍAS

 

Conviértete en un experto en marketing

 

Si no sabes cómo vender servicios de consultoría de manera eficiente, es porque probablemente aún te falta experiencia en el sector. Y aquí existen dos palabras clave: marketing y aprendizaje. Aprender sobre marketing es vital para que tus clientes sean tus fieles seguidores.

Te recomendamos leer: Cómo crear una consultoría online.

Uno de los fundamentos para lograrlo es que tu marca debe transmitir una personalidad. Cuando hablamos de marketing, debes priorizar la calidad por encima de la cantidad. Recuerda que la competencia es muy dura y todos los días cientos de empresas buscan innovar y dar ese giro de tuerca que las distinga. Tú debes ir delante de ellos y obtener ventajas allí donde nadie las vio.

Claro está que tendrás que invertir, pero ten presente que dicha inversión significará ganancias a futuro. Eso sí, siempre mide el impacto de tu campaña de marketing. Si no logras captar más clientes o estos no terminan de conocerte, mejora tu estrategia.

 

Usa todas las tecnologías que tengas a tu alcance

 

Usa el poder de la tecnología y la digitalización para vender tus servicios.

 

El avance tecnológico no se detiene y quien se distrae un segundo, pierde. La clave en estos casos es adaptarte al cambio, renovar la imagen de tu empresa o marca y no temer a arriesgarte aplicando nuevos conceptos. Ten en cuenta que, lo que antes funcionaba, no necesariamente seguirá funcionando. Los clientes también cambian. Aquellos que son más jóvenes responderán a estímulos y campañas de marketing distintas. Para ello, considera estos puntos:

  • Las nuevas tecnologías son fundamentales. Estas pueden ser un medio interesante para ampliar tu radio de difusión.
  • Asiste constantemente a charlas, eventos o simposios de otros consultores reconocidos. Por muchos que sean los años que tengas en el sector, siempre se aprende algo nuevo.
  • Siempre busca algo nuevo que ofrecer en tu servicio de consultoría. No sacrifiques elementos tradicionales, pero recuerda que debes diferenciarte y lo novedoso siempre llama la atención.

 

Planifica la estrategia de tu servicio de consultorías

 

Aunque cada cliente es único y cada estrategia varía, esta tiene bases sólidas y comunes que sirven como punto de partida seguro. Para aprovecharlas, debes tener una planificación con tiempos establecidos para desarrollar un determinado trabajo. Debe quedar claro cuál es tu punto de partida y a dónde quieres llegar con las estrategias que aplicarás. Esto no significa que te agobies en detalles. Un plan de trabajo es una hoja de ruta con ideas claras, precisas y fáciles de entender.

Tu potencial cliente debe conocer cómo trabajas. Considera los siguientes puntos:

  • Ofrece información clara y directa de lo que ofreces a tu cliente y de por qué tu servicio es necesario. Para ello, debes tener un portafolio profesional que demuestre tu competencia como consultor.
  • Aporta valor a lo que ofreces, esto te diferenciará del resto de servicios de consultoría.
  • Evalúa diferentes escenarios iniciales y proyéctate a obtener variados resultados finales. A partir de ello, podrás brindar una ayuda más certera a tu cliente.
  • Sé realista con los resultados que ofreces y la calidad de tu consultoría. Recuerda siempre mostrarte como un experto.

 

Define claramente al cliente ideal

 

Define quien realmente es tu cliente.

 

Cuando se trata de ofrecer tus servicios de consultoría en internet, debes entender que hay muchos como tú haciendo lo mismo. Por lo tanto, es importante tener una propuesta que te diferencie. De lo contrario, tu mensaje será idéntico al resto y el cliente ya no elegirá de acuerdo a lo que ofreces, sino a qué consultor le resulta menos costoso.

La solución es definir un cliente ideal. Así, tu enfoque será exclusivo, tendrás propuestas claras para problemas concretos y te enfocarás en un sector de tu competencia. Si no lo haces y apuntas a lo general, serás uno más entre el montón.

La competencia en internet es muy dura y existe mucha oferta, por lo que las posibilidades de que te pierdas en un mar de consultores son altas. Por ello, desde un principio tienes que mostrarte como un experto en el sector que piensas atacar. Define tu cliente ideal, el objetivo de tu empresa y ya tendrás gran parte del camino recorrido.

Te recomendamos: Aprende a realizar un estudio de mercado.

 

Conclusión sobre cómo vender consultoría en internet

 

Como un pequeño resumen, aquí te dejamos algunos puntos clave para que la venta de tu servicio de consultoría sea exitosa:

  • Aprende sobre publicidad y rodéate de expertos en marketing digital.
  • Mantente actualizado leyendo libros, asistiendo a seminarios y charlas. Aplica aquellos nuevos conocimientos y aprende por ensayo y error.
  • Sé claro cuando hables de tu servicio de consultoría y lo que ofreces. Tus clientes necesitan una explicación sencilla, clara y directa.
  • Aprovecha todos los espacios virtuales para difundir el nombre de tu marca. Desde optimizar tu página web hasta las redes sociales, todo suma.
  • Define las características de tu cliente ideal. Ello ayudará a diferenciarte de otros servicios de consultoría que se venden en internet.

En Pymesworld podemos ayudarte a llegar a miles de clientes en internet gracias a nuestros expertos con más de 10 años posicionando proyectos en la web. Contáctanos y cuéntanos tus planes en mente para ayudarte:

 

CONTACTAR A PYMESWORLD

 

Fernando Iglesias

Nuevos posts

Cómo crear una agencia de viajes online en España en 2024

Crear una agencia de viajes online en España (o en cualquier país) es una idea…

hace % días

Marketing digital para pollerías y algunos secretos de KFC

¿Cómo usar la internet para vender el delicioso pollo de tu negocio? El marketing digital…

hace % días

10 tipos de análisis de productos que debes conocer

Existen diferentes tipos de análisis de producto. Pero antes definiremos este concepto en tres puntos…

hace % días

Estrategias eficaces para vender zapatos en la web

Se estima que el mercado de la venta online de zapatos alcanzará los $ 530,3…

hace % días

Cómo liderar un equipo de ventas y llevarlo al éxito

Liderar un equipo de ventas puede ser tan apasionante y desafiante cómo dirigir un equipo…

hace % días

Compras racionales vs compras irraccionales ¿Qué tan ciertas son?

¿Crees que es complejo entender a tus clientes? ¡Pues no eres el único! Pero es…

hace % días

La guía completa y definitiva de marketing city

El marketing city, también conocido como marketing urbano, es simplemente la promoción de una ciudad,…

hace % días