Si textos que venden deseas escribir, estos tres pasos deberás seguir

Cómo redactar un texto para vender un producto es más que importante saberlo. Ya que si no transmites de manera correcta no venderás nada.

Pues cabe recordar que “las personas no compran productos, invierten en mejores versiones de sí mismas”; cómo ya lo dijimos hace algunos días en nuestro reflexivo e interesante post sobre psicología de compra.

Así que hoy aprenderás como usar el poder de las palabras para vender:

La clave de la redacción persuasiva está en saber comunicar el valor de tus producto/servicios en el lenguaje de tus clientes. Y en eso nos enfocaremos.

Pero antes, observa los siguientes consejos de la siguiente infografía:

Recomendamos:

  • Nuestra guía de los 10 mandamientos para redactar textos que posicionen en Google
Infografías errores al escribir textos que venden
Infografía sobre los principales errores al escribir textos de venta.

Ahora, si quieres aprender todo sobre cómo redactar un texto para vender un producto, continúa leyendo.

La forma en que nos comunicamos con otros y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestras vidas   

Anthony Robbins

Anthony RobbinsCoach y escritor

Para vender es necesario hablar en el lenguaje de nuestros clientes. Pero esto va más allá de hablar su dialecto; sino que trasciende a entender las necesidades, dolores, y placeres de nuestro público objetivo.

Por ende, el primer paso para saber que escribir antes de escribir, debe ser hacer un estudio y una lista escrita de:

1) Las necesidades: Cuáles son esos problemas, carencias, dilemas, etc. más grandes que padecen nuestros clientes, y las cuáles podremos usar para persuadir y presentar nuestro producto como solución.

2) Dolores: cuáles son las emociones que producen o que pueden producir las necesidades de nuestro público ¿Miedo, pérdida, enojo, angustia? Conocerlos será esencial para saber cómo dirigir nuestros textos respecto a despertar esas emociones.

3) Deseos: En este apartado deberás definir cuáles son las soluciones deseadas por nuestros clientes. Cuáles son las expectativas y anhelos que esperan respecto a la solución del problema que solucionaremos con nuestro producto.

4) Placeres: Por último, en nuestra cuestión de cómo redactar un texto para vender un producto, debemos tener en cuenta cuales son las emociones que experimentarían nuestros clientes al resolver sus problemas: ¿Alegría, satisfacción, alivio?

No parece muy importante, pero si puedes averiguar toda esa información, tendrás un arma poderosa para escribir textos persuasivos. De hecho las grandes marcas gastan gigantescas cantidades de dinero para realizar estudios y averiguar este tipo de datos.

Segundo paso: La fórmula PAS para crear textos persuasivos

Formula PAS
Con la fórmula PAS crearás textos atractivos

Una vez tengas el anterior listado de información, es hora de definir la estructura que tendrá tu texto. Para ello recomiendo una estructura bastante sencilla y la cual te traerá buenos resultados.

Hablo de la estructura de la fórmula PAS.

PAS es una formula muy sencilla y fácil de escritura publicitaria. Con ella podrás crear sencillos textos enfocados a persuadir al cliente, todo ello con la anterior información que has recolectado.

La fórmula PAS funciona despertando un dolor en las personas respecto a los problemas que resolverá nuestro producto; después trata de amplificar los problemas despertando las emociones respectivas, y por último presenta nuestro producto como la solución.

De hecho las siglas PAS significan: Pain (Dolor), Amplification (Amplificación), Solution (solución).

Pero no te asustes pues como explicaremos, es bastante fácil.

¿Cómo crear un texto para vender un producto con la fórmula PAS?

1) Pain: El primer párrafo del texto debe enfocarse en resaltar los problemas que resolverá tu producto junto con sus consecuencias. Esto con la finalidad de generar un pequeño dolor a los clientes; para ello lo ideal es hacerlo mediante preguntas que relacionen a esos problemas con el público.

Ejemplo de comercial de cama inflable Yawn air Bed:

¿Huéspedes inesperados? ¿Amigos o familia quedados en casa? ¿Dónde dormirán?

Quizás hayas visto ese comercial en TV. De hecho, existen miles de ese tipo, y su método de exponer problemas es mediante preguntas con las que se identifican quienes consumen su comercial.

2) Amplification: En este paso simplemente vamos amplificar el dolor de nuestro público tratando de generar emociones fuertes relacionadas al problema que expusimos:

Siguiendo el ejemplo de la cama inflable:

…¿Dormirán en el sofá? ¿Un colchón inflable? ¿O una cama plegable que es un dolor de cabeza?..

Las anteriores preguntas son excelentes para crear la necesidad de un producto práctico, elegante, como el producto que nos muestran a continuación.

3) Solution: El último paso nos lleva a mostrar nuestro producto como la solución a los problemas que hemos expuesto. Para ello vamos a exponer de manera lógica la forma en que nuestro producto solucionará los problemas y hará sentir a nuestros clientes las emociones deseadas que hemos identificado previamente.

De nuevo, sigamos con el ejemplo:

¡Usted quiere que sus invitados puedan descansar bien!

Y ahora es posible con la nueva Yawn Air Bed, una lujosa cama instantánea…

Los guiones de estos comerciales son perfectos para tenerlos de referencia a la hora que queramos aprender como redactar un texto para vender un producto. Fíjate en el siguiente vídeo, el cual usa los mismos principios:

Nota: Dependiendo de la extensión del texto, puedes mencionar más o menos problemas y soluciones que desees. Pues si estás buscando cómo escribir textos para vender en redes sociales, contarás con menos palabras que escribir fichas de productos en un catálogo o una web.

Si escribes páginas de ventas para una web, te recomiendo la fórmula PASTOR, la cual es mucho más sofisticada y tiene en cuenta más elementos.

Tercer paso: Cómo redactar un texto para vender un producto: características y beneficios

No podemos hablar de cómo redactar un texto para vender un producto; sin antes mencionar que cuando vayamos a exponer las soluciones, relacionándolas con nuestro producto, es necesario justificar los beneficios que las características.

Si vas a decir que el libro que vendes cambiará la vida a cualquiera que lo lea, explica qué es lo que tiene el libro y cómo le cambiará la vida de los lectores.

Aquí hay una larga discusión sobre si mencionar los beneficios vende más que mencionar las características. Yo opino que las dos cosas juntas es lo mejor, aunque esto también depende de lo que quieras vender.

En el caso de la tecnología las características venden más que los beneficios. Por esa razón vemos que varias empresas de móviles se jactan de tener dispositivos compatibles con 5G, aunque el 5G aún no esté disponible.

Mientras que algunos servicios de marketing digital, como el SEO, se venden bastante bien dando a conocer sus beneficios a los clientes.

Aunque, claro, no es excluyente además usar juntos elementos. Lo ideal sería justificar los beneficios con las características.

¿Qué otro elemento crees necesario en nuestras cuestión sobre cómo escribir un texto para vender un producto?

¡Déjanos tus comentarios!

Por cierto, podemos ayudarte a ayudarte a vender más tus productos con nuestros servicios de marketing digital. Entra aquí y conócelos.

Puntuación General
[Total: 1]

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜
Powered by