Por qué no vendo en Instagram

Estos son los errores por los que no vendes en Instagram

¿Por qué no vendo en instagram?

Si eres dueño de negocio o emprendedor sabrás que esta red social es uno de los mejores trampolines para promocionar tu producto/servicio; y emponderarte en las redes sociales.

La visibilidad y alcance del Instagram parece no detenerse; de hecho, hay estudios que revelan que tiene 20 veces más interacción que Twitter. Y 15 veces más que Facebook. Si tu idea es monetizar tu negocio y promocionarte en las redes sociales, debes tener presente que es la mejor vía para lograrlo.

El asunto de tener que subir una imagen o video, acompañada de un contenido más un filtro parece sencillo, pero no lo es. Luego de que recibas el atemorizante resultado oficial de “cero ventas en el día”, es posible que te preguntes ¿Por qué no vendo en Instagram?

¡No te preocupes! Son errores que suelen cometer hasta las grandes marcas, y aquí te revelaremos cuáles son para que empieces a tener resultados.

También te recomendamos: 11 puntos que debes conocer sobre tu público objetivo para venderles más.

Infografía vender online
5 verdades que todo vendedor online nuevo debería conocer

Tu estrategia de marketing en Instagram puede verse afectada por lo siguiente:

La mejor forma de vender algo: No venda nada. Gánese el respeto y la confianza de aquellos que pueden comprarte   

Rand Fishkin

Rand FishkinFundador de Moz

No construyes una marca

Uno de los principales errores de todos aquellos que nos preguntan ¿por qué no vendo en Instagram?; y de la mayoría de personas que se inician en las ventas, es que no tratan de construir una marca que transmita confianza y valor a la audiencia en redes sociales.

No sólo la visibilidad es necesaria, hace falta también un poco de confianza y persuasión para vender de forma online, y una estrategia de marca puede ayudarte a conseguirla. Este es un tema largo pero que ya hemos tratado en diferentes ocasiones, así que puedes aprender sobre ello en el siguiente post:

La importancia de las marcas.

No implementas una estrategia de contenido

Las redes sociales en realidad son fuentes inagotables de contenidos interesantes. En realidad Instagram no está construida para vender, sino que es un espacio para compartir y consumir contenidos.

Por ende, tu marca deber ir mucho más allá que simplemente publicar ofertas y darles visibilidad; debes crear contenidos de calidad, que engachen seguidores y los fidelicen a tu marca. Si además logras una buena participación de tus seguidores, poco a poco irás adquiriendo una autoridad que te permita empezar a vender.

¿Qué contenido publicar? Depende de lo que te guste y necesite tu audiencia. Debes empezar por conocer tu audiencia objetivo, y consiguiente ir creando los vídeos, imágenes y demás contenidos que les guste.

El marketing de contenidos es un recurso a mediano plazo. Lamentablemente las ventas rápidas en internet no existen, pero si tienes la suficiente paciencia, lograrás una cuenta con el suficiente engagement y confianza, que te proveerá de un flujo de ventas constante.
Te recomiendo leer: Guía para crear contenido de calidad.

Abuso del Hashtag

Uno de las razones a la interrogante ¿Por qué no vendo en Instagram?, es el uso excesivo del #. A pesar de que en Instagram es posible incluir hasta 30, eso no indica que debas usarlos todos.

Seguramente estarás cayendo en el error de la “fórmula del más”… Sí, esa que dice “mientras más hashtag incluyas más alcance tendrás y por ende más seguidores; pero lamentamos decirte que esto no funciona así.

Los grandes estrategas del marketing han mencionado que los usuarios valoran más la calidad del contenido, que el propio hashtag. Así que, si tu publicación no les parece interesante, simplemente se irán.

Es aquí cuando la trillada frase de que “menos es más”, sigue recobrando importancia, y tiene un gran valor para las ventas en Instagram.

Fotos sin calidad

Una cuenta de negocio debe contar con imágenes profesionales, porque de lo contrario la calidad de tu servicio/producto no será bien valorado.

Con una foto de alta resolución, podrás recuperar la atención de tu audiencia, y olvidarte de la tediosa interrogante ¿Por qué no vendo en Instagram?

Para que una imagen sea de calidad, es necesario que disponga de un tamaño profesional como: 1280*1280 pixeles, y que no tenga recortes raros.

De acuerdo un experimento realizado por MAC Cosmetics determinaron que el uso de una foto de calidad puede alcanzar hasta 33.000 me gusta y más de 200 comentarios por día.

Cero interacción

Interacción online
La interacción online es más que necesaria al vender

Conversar con tu audiencia es algo imprescindible para obtener un rápido posicionamiento y mejorar tus ganancias.

¡Sí! es necesario que tomes un tiempo para interactuar con ellos, respondiendo sus comentarios con rapidez y crear un vínculo más cercano.

Instagram tiene parámetros fijados en el entorno de interacción y toma gran interés por aquellas cuentas con más likes, contenido compartido y comentado. Mientras más participación exista, mayor crecimiento tendrás.

Recuerda que tus seguidores son parte fundamental de tu negocio, y es necesario cuidarlos.

Inconsistencia en las publicaciones

Cuando surge la pregunta de ¿Por qué no vendo en Instagram?, posiblemente esté relacionada a la inconsistencia que existe en las publicaciones realizadas.

Seguramente has escuchado que “la clave del éxito es ser consistente”, pues… esto es totalmente aplicable a las ventas en esta red social.

Para fidelizar usuarios, es importante no hacerles perder el interés que tienen en tu negocio, y eso se logra publicando contenido a diario.

Sin embargo, no se trata de saturar tu cuenta, simplemente saber elegir el contenido a colgar, y hacerlo de forma constante.

Cuenta privada

Aunque suene un poco tonto, es algo que pasa. Configurar tus videos e imágenes con la opción privado impide que tus publicaciones sean visibles para el público en general; y tu audiencia ni se entere del contenido que cuelgas.

Los usuarios cuando ven una cuenta con candado, se alejan rápidamente.

La privacidad está ideada para las cuentas personales, pero no para las marcas o negocios web. Así que verifica la configuración de tu cuenta, y asegúrate de estar 100% accesible para tus posibles seguidores.

Ser una teletienda

Sabemos que tu propósito es ofrecerles una solución a tus posibles clientes; pero no es necesario convertirse en una teletienda, promocionando en todo momento tu idea de negocio.

Esa repetición puede tornarse aburrida y tu audiencia, likes y comentarios sobre tu post, bajarán considerablemente.

Para evitar caer en este error, te recomendamos manejar la sutileza en la promoción de tu marca, dejando a un lado los excesos. Ser agradable e interesado con tu público, te generará buena reputación y grandes recompensas.

Sígueme y te sigo

Poder conocer a tu potencial audiencia es algo valioso en la solución del ¿Por qué no vendo en Instagram?, y toda la información que necesitas tener en cuenta para satisfacer sus necesidades es siguiéndolos.

Además de hacerlos sentir importantes, podrás conocer un poco más sobre el estilo de vida que llevan, el por qué se han interesado en seguirte, y poder crear una estrategia de marketing que los mantenga interesados en tu marca.

Con el famoso “sígueme y te sigo” estarás atrayendo su atención, para convertirlos en fieles seguidores.

Biografía poco interesante

Cuando un usuario se encuentra en la difícil decisión de seguirte o no, se toma un tiempo en analizar tu biografía. Esa descripción puede jugar un papel fundamental en que te elijan o pasen de largo.

Con un texto corto, puedes resumir tus intereses, lo que ofreces, y dónde contactarte. Al dejar esto claro en esos pocos caracteres que tienes disponible, tu audiencia podrá conocer un poco de ti, y animarse a seguirte.

Ahora que conoces todo lo que NO debes hacer para bajar la audiencia de tu negocio, es momento de evaluarte y reconocer si realmente has caído en alguna de estas trampas.

Te recomendamos ser lo más honesto posible, para que te perdones rápido y comiences a hacer las correcciones hoy mismo.

Asegúrate de trabajar tu marca de forma inteligente, con las recomendaciones antes mencionadas, para obtener resultados exitosos, mayor visibilidad y bolsillos llenos.

Y si quieres vender como un profesional, en Pymesworld podemos ayudarte a crear una tienda online profesional ¡Contáctanos y cuéntanos tus proyectos!

Puntuación General
[Total: 1]

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜
Powered by