¿Cómo usar la internet para vender el delicioso pollo de tu negocio?
El marketing digital para pollerías cae como anillo al dedo en este sector bastante competitivo:
A pesar de la gran competencia que existe, también hay una gran demanda. Por lo cual, el marketing digital para pollerías se convierte en una herramienta útil para captar clientes.
No solo las grandes marcas de pollo como KFC, venden masivamente por la web (Aunque a lo largo de este artículo aprenderás varias de sus técnicas).
Las ventas de comidas a domicilio se han implantado definitivamente en los consumidores gracias a la pandemia:
En cada ciudad existen miles de dichos consumidores buscando a diario las mejores opciones para comprar un pollo realmente sabroso.
Hoy te enseñaremos cómo llegar a dichos miles de consumidores insaciables en la web y venderles el delicioso pollo de tu negocio:
¿Necesitas conocer todo sobre el negocio de la comida a domicilio? Lee también: Cómo montar un negocio de comida a domicilio paso a paso:
Hoy aprenderás...
Las grandes marcas de pollo frito como KFC suelen usar el diseño web como una herramienta poderosa para vender sus productos. Esto también lo usan otras marcas de comida rápida como McDonald ‘s.
Sin embargo, las pequeñas marcas también tienen cabida aquí:
Los consumidores realmente están hambrientos por probar nuevas marcas de comida rápida, pero solo un perfil de Facebook no les convence. Además de una estrategia poderosa en redes sociales (como las que aprenderás) los consumidores necesitan un diseño web que les genere esa confianza suficiente para dar clic en el botón de comprar o elegir en tu menú sin ninguna preocupación.
En las pollerías un diseño web profesional funciona como un local comercial en una zona privilegiada y con una excelente decoración:
Aunque no hayamos probado la comida, intuimos que dicha empresa es seria y por lo tanto hay muy pocos riesgos al comprarle.
Por lo tanto, tu sitio web debe ser informativo. Es decir, debe contener toda la información que dichos prospectos necesitan saber antes de comprar:
Una vez que tienes un sitio web de este calibre, el otro punto es atraer consumidores hambrientos de pollo. Eso lo trataremos en el siguiente punto.
Por ahora, vale destacar que en Pymesworld podemos ayudarte a construir un sitio web profesional. Visita nuestro catálogo de diseños web para delivery:
Por cierto, una aplicación móvil también te será útil para vender tus productos. Mediante ella podrás agregar descuentos y mucha información útil más. Además, a tus usuarios se les va a hacer cómodo poder llegar a tus productos en menos clics.
Si deseas una aplicación móvil para tus productos debes saber que en el anterior catálogo podemos proveerte de una gratuitamente si accedes a nuestros servicios.
Un blog informativo es una excelente herramienta dentro de tu sitio web para generar confianza:
Aunque parezca que no existe nada que enseñar a una persona que solo quiere comer pollo, la verdad es que existe mucha información de interés que podrás ofrecerle, como:
¿Cómo preparar la mejor reunión de amigos? Recuerda que el pollo suele ser consumido entre amigos, familias y parejas. Así que cualquier información que puedas aportar sobre este tema, te ayudará a ganar autoridad.
Además de ello, mediante un blog podrás atraer clientes publicando artículos informativos, ya que existen personas que desde los motores de búsqueda como Google buscan información relevante, cómo:
Hay mucha más información que las personas de tu ciudad están buscando en Google respecto a divertirse y comer.
En el marketing digital para pollerías, las redes sociales juegan un papel bastante importante, puesto que en ella los consumidores estimulan sus deseos de comer observando contenidos sobre ello.
Por dicha razón, es necesario que tu negocio se encuentre en redes sociales cómo:
Es una red social completamente visual, pero aceptémoslo:
El marketplace de Facebook es un elemento muy útil para vender comida y, de igual forma, los grupos de comercio de nuestra ciudad. Pero más allá de eso, realmente es necesario pagar para obtener resultados en Facebook.
Sin embargo, la publicidad de Facebook es excelente para publicar promociones, concursos y demás incentivos para atraer nuevos clientes a nuestro negocio.
Otra opción para impulsar el marketing digital para pollerías en Facebook es el uso de influencers de nuestra ciudad.
Lee también: 10 tips para vender en Facebook.
De igual forma, Instagram es una excelente red social para atraer nuevos clientes hacia nuestro negocio. Mediante esta red social podremos llegar a miles de clientes usando tanto su publicidad como el alcance orgánico. Vale resaltar lo necesaria que es la alta calidad en las fotografías que publicamos en dicha red social.
Por otra parte, TikTok también puede considerarse como una de las mejores redes sociales para promocionar pollerías. Mediante esta plataforma podrás promocionar tu negocio creando clips cortos, uniéndote a las dinámicas que existen en dicha red social y relacionando tu negocio con ellas.
Vale destacar que el contenido en video es excelente para promocionar un negocio, así que, por lo tanto, no olvides usarlo a tu favor tanto en tus redes sociales como en tu sitio web.
Por último, tenemos a las mensajerías instantáneas como WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger.
La clave de éxito de estas plataformas está en que mediante ellas podemos establecer una comunicación directa y sin interrupciones con nuestros clientes. Esto es sumamente efectivo cuando se trata de la venta de pollo en la web.
Así que no dudes en redirigir a tu audiencia a WhatsApp y además agregarla. Pues de esta manera estarás a solo unos clics de las ventas.
Cada vez que un cliente se comunique contigo por WhatsApp, invítalo a guardar tu contacto y, de igual forma, guarde el suyo. De esta manera podrás publicar en las stories promociones o lo que haya en el menú. Esa será una forma de recordarles a tus clientes que existes.
Sin embargo, debes tener en cuenta que los mensajes directos no son muy bien recibidos en WhatsApp, puesto que son molestos. En cambio, las stories son menos invasivas y tienen una alta visualización.
Si logras consolidar una buena estrategia en redes sociales y, además, cuentas con un sitio web profesional enfocado en la conversión de clientes, será mucho más fácil vender.
Sin embargo, una estrategia de marca contribuirá en hacer sentir a los clientes parte de dicha marca, lo cual va a ayudarte a posicionarte en el mercado y a conseguir clientes fieles.
Por supuesto, en el caso del marketing digital para pollerías, un producto de calidad y con un gran sabor es esencial. De igual forma lo es en las estrategias de marca.
Así que consigue una buena diferenciación ofreciendo productos de mejor sabor y calidad que tus competidores. Sí, ya sabemos que hay poco sobre lo que innovar en la venta de pollo como comida rápida; sin embargo, puedes hacerlo en cuanto a las salsas, papas fritas y temas acompañantes que sueles incluir en tus deliciosos pollos.
Una vez has conseguido diferenciar sus productos y tener un menú más atractivo que tu competencia, puedes enfocarte en una estrategia de comunicación efectiva:
En primer lugar, debes definir el tono de marca que más guste a tus clientes y después ser congruente con dicho tono.
En el caso de las marcas de comida rápida, el mejor tono a adoptar es el tono tradicional que se habla en tu ciudad. Es decir, cómo hablan las personas en tu ciudad coloquialmente.
Puedes adoptar dicho tono en las publicaciones promocionales y usar esas palabras coloquiales en ellas para ofrecer una mayor familiaridad.
La ilustración de tu marca debe estar impulsada por fotografías de calidad sobre tu menú. Si te es posible, contrata a un fotógrafo profesional; esto será una gran inversión: realmente la fotografía profesional de comida vende.
Por último, comunícales a tus clientes la procedencia de tus productos y hazle saber que usas ingredientes frescos obtenidos de los campos cercanos.
Si no es así, en el caso de la carne de pollo que compras, entonces estudia incluir ingredientes locales en las salsas y demás acompañantes del pollo.
Las aplicaciones delivery de comida como iFood, son excelentes para vender, sin embargo, cuentan con una gran competencia.
Posicionarse allí no es fácil, sin embargo, sí que vale la pena.
Puedes redirigir ventas desde redes sociales hasta dichas aplicaciones usando códigos de descuento que inciten a los consumidores a ir a dichas aplicaciones y comprar.
Es probable que en un inicio necesitas invertir en aplicaciones dando descuentos especiales. Sin embargo, vale la pena, puesto que una vez te has posicionado allí y consigues una buena cantidad de comentarios positivos, obtendrás un flujo de comensales frecuente.
El posicionamiento web SEO se trata de todas aquellas estrategias y técnicas que usarás para lograr que tu negocio aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google.
Como ya hemos mencionado, las plataformas de búsqueda están llenas de personas que buscan pollerías desde Google. Así que existen varias formas para que tú pollería aparezca alguien en los primeros resultados:
El último paso en nuestras estrategias de marketing digital para pollerías debe ser la fidelización de clientes.
Como siempre decimos aquí en Pymesworld, fidelizar un cliente es mucho más barato que conseguir uno nuevo. Por lo tanto, la fidelización de clientes se convierte en un elemento muy importante del marketing digital para pollerías.
Por supuesto, un producto de calidad que satisface al cliente es esencial para su fidelización, pero también lo es:
Recuerda que en Pymesworld podemos ayudarte a impulsar el delicioso pollo que vendes a miles de clientes, gracias a nuestras estrategias de marketing digital avanzadas.
Así que contáctanos y coméntanos todo sobre tu negocio para ayudarte a impulsarlo:
Crear una agencia de viajes online en España (o en cualquier país) es una idea…
Existen diferentes tipos de análisis de producto. Pero antes definiremos este concepto en tres puntos…
Se estima que el mercado de la venta online de zapatos alcanzará los $ 530,3…
Liderar un equipo de ventas puede ser tan apasionante y desafiante cómo dirigir un equipo…
¿Crees que es complejo entender a tus clientes? ¡Pues no eres el único! Pero es…
El marketing city, también conocido como marketing urbano, es simplemente la promoción de una ciudad,…
La foto del Papa Benedicto XVI besándose con el imán Ahmed el-Tayeb, de un anuncio…