Marketing digital para ópticas

Impulsa tu Óptica en internet! Marketing Digital para ópticas

El marketing digital para ópticas es una maravillosa herramienta, que puede impulsar y evolucionar un negocio, de manera radical.

Mi primer contacto con el Marketing online para ópticas, fue en el 2011-2012. Si eres nacido antes del 2000, quizás recuerdes que de niño los anteojos eran el símbolo de los nerds: de los chicos poco sociables y raritos que pasaban las materias con altas calificaciones.

Pero en 2011 eso cambió, con la llegada de la moda de los “hipster”, las gafas de contacto pasaron a ser símbolo de la intelectualidad. E incluso personas que no necesitaban de ellas empezaron a usarlas sólo para estar a la moda. Es curioso cómo el marketing cambió la percepción radicalmente de ellas.

Y si pones en práctica la información sobre marketing digital para ópticas, que hoy te presentaremos; podrás crear una percepción favorable para tu negocio, que te permita vender más. Además, conocerás algunas estrategias para conseguir bastante visibilidad y llegar a las personas adecuadas.

Ahora, te invitamos a conocer 5 importantes datos que deberías tener en mano, para ser mucho más efectivo en tu estrategia de marketing digital para ópticas.

Te recomendamos leer: Porque no debes usar clickbaits en tu negocio.

4 Estudios de Marketing
Estudios de marketing que debes tener en cuenta antes de construir tu estrategia.

Vale destacar que en el estudio de audiencia es donde realmente nace una estrategia de marketing digital para ópticas.

El branding para ópticas es uno de los temas que pocos marketeros van a tomar en cuenta. Y la verdad es que para hacer nuestra estrategia de marketing mucho más efectiva, no podemos ignorarlo.

El branding se refiere a todos las acciones que conforman una estrategia de marca. Mediante este recurso podrás adaptar tu marca hacia una faceta que sea atractiva para tus consumidores.

Si consigues crear una marca atractiva, tus ventas y todas las acciones de marketing online que realices, serán mucho más efectivas.

Pero, contrario a lo que se suele pensar, una marca va mucho más allá de un simple logotipo. Una marca es más que lo visual. Para explicar de una forma sencilla el término marca, me gusta definirlo como: las emociones que genera en sus clientes todo lo que tenga que ver con una determinada compañía. Pues detrás de cada acción, para darle identidad a cualquier elemento de una compañía, está la intención de generar determinada emoción.

Entonces, ¿cómo trabajar el branding de manera online?

Una vez hayas conocido todo sobre tu público objetivo: sus problemas, necesidades y lo que los atrae; además de las emociones que te conviene generar en ellos, debes empezar a definir todo lo que es valioso de tu compañía para ellos.

De acuerdo a la anterior información, tendrás que definir cuál es el mejor tono y lenguaje para dirigirte a tus clientes; ¿es mejor hacer uso de un tono cargado de alegría y energía? ¿O es preferible dirigirse en un tono formal?

Si has hecho un buen estudio de mercado, lo sabrás muy fácilmente. La idea es que con el branding generes en los clientes todas las emociones que te convienen para venderles.

La atención al cliente

Los clientes no esperan que seas perfecto, esperan que arregles las cosas cuando algo sale mal   

Donald Porter

Donald Porter

Otro tema importante es la atención al cliente. Aquí, de igual forma, tienes que definir cuál es el tono indicado para dirigirte al cliente cuando éste se comunique directamente contigo.

El buen trato, el tacto, y la profesionalidad, son elementos que por nada deben ignorarse. Pero más importante es la eficiencia de la atención al cliente ¿realmente reciben soluciones tus clientes cuando se comunican con tu empresa?

Y por supuesto, hay que mencionar el diseño visual de tu marca, pues aunque no es lo más relevante sí que importa bastante. Mediante un diseño visual correcto podrás hacer llamativa tu marca.

A tus clientes, prospectos y público objetivo, les va a gustar que un diseñador profesional te ayude con el diseño de tu imagen. Y que tu marca elija cuidadosamente los colores de acuerdo a lo que a ellos les atrae.

Por último debo destacar la cultura empresarial, pues es uno de las claves de las grandes marcas.

Diseño web para ópticas

El diseño web para ópticas es uno de los requisitos obligatorios en el marketing digital para ópticas. Mediante un sitio web profesional podrás constituir un canal de ventas estable.

Sin un sitio web propio es mucho más difícil generar confianza en los usuarios y vender en internet. Mientras que si posees una página web, a modo de tienda online, será más fácil encaminar el tráfico a las ventas. Además, es más fácil atraer clientes desde Google y demás motores de búsquedas.

¿Qué elementos no deben faltar en un sitio web?

  1. Un sitio web debe poseer catálogos online bien diseñados para tus productos. Cada producto debe tener una página de venta asignada, donde podamos incluir imágenes y textos persuasivos.
  2. Un blog desde donde publicar artículos con información útil para nuestros lectores.
  3. Una apariencia profesional y que sea original que transmita confianza y calidad a nuestros clientes.
  4. Una versión móvil, que se adapte a cualquier tipo de pantalla y dispositivo.

En Pymesworld podemos impulsar tu óptica con un diseño realmente profesional y atractivo. Entra a nuestro Catálogo de Páginas Web para ópticas y elige el diseño que más te guste.

SEO para ópticas

Una vez poseas un diseño web óptimo, es hora de hacer uso de uno de los mejores recursos en el marketing digital para ópticas; para conseguir clientes y ventas online:

El SEO u optimización para el posicionamiento en buscadores web. Mediante este recurso tus productos y tu sitio web, podrán aparecer en las primeras posiciones de Google. De modo que cuando alguien haga una búsqueda en Google, relacionada con tu producto, se encuentre con tu página web; de esta forma podrás conseguir tráfico y ventas.

¿Qué necesitas para empezar a trabajarlo?

  1. Debes empezar descubriendo cómo las personas están buscando los productos que vendes, es decir, el keyword research. Para ello puedes hacer uso del planificador de palabras de Google (gratis) o SEMrush, de pago. Es importante que conozcas cómo las personas de tu país y localidad buscan tus productos, para luego apuntar a ellos.
  2. Es necesario optimizar los metadatos de tu web, posts y páginas de productos, con las palabras que usan los usuarios en sus búsquedas. Incluir el nombre de tu ciudad es bueno para llegar a búsquedas locales. Recuerda hacer uso de las etiquetas “alt” en las imágenes.
  3. Es muy necesario que tu negocio aparezca en búsquedas locales, para que tu tienda tenga más afluencia. Para ello registra tu negocio en Google Bussines, y empieza a apuntar a las posibles búsquedas locales sobre tus productos.
  4. La versión AMP es necesaria, pues ofrece a las visitas móviles una versión ligera, así que reduce radicalmente el tiempo de carga.

Es necesario actualizar un blog con información que sea relevante para tus clientes: artículos de salud y cuidado ocular, últimas tendencias, cuidado de gafas, información sobre precios; y demás relacionada con tu negocio.

Redes sociales para ópticas

Las redes sociales

Las redes sociales son para las ópticas, una de las mejores fuentes de tráfico gratuito que existe. Mediante ellas podrás mantenerte conectado con tus clientes y atraer otros nuevos.

¿En cuántas redes sociales debes estar?

Acá no importan tanto la cantidad de canales sociales que tenga tu negocio; lo más importante siempre será lo bien actualizados que estos estén.

Por eso recomiendo sólo centrarse en los más importantes:

Facebook: Aparte de la opción para crear un espacio empresarial para tu óptica (fanspage); también puedes hacer uso de otras herramientas para crear comunidades comprometidas: grupos, eventos, y transmisiones en vivo.

Instagram: es una excelente red social para captar a la audiencia más joven. El contenido visual es el que manda en esta red social, por eso es el que más deberás trabajar allí.

YouTube: No es precisamente una red social, pero sí es una plataforma social donde debe estar tu negocio. El contenido en vídeos es el contenido más consumido, el que atrae más engagement y ventas, así que no dudes en usarlo.

Por supuesto que en todas las plataformas sociales la clave está en el contenido de calidad. Y para ello, también es necesario ir escuchando a nuestra audiencia sobre que les gusta y que no.

¿Y qué hay de la publicidad paga en el marketing digital para ópticas?

La publicidad paga es otra opción bastante usada por las ópticas para atraer tráfico y ventas.

Mediante la publicidad paga podrás llegar a las personas ideales de forma prácticamente inmediata. Pero debes saber que no es tan fácil como parece, sino que su implementación requiere de una estrategia. Si improvisas con la publicidad paga, probablemente acarrearás pérdidas.

¿Qué opciones de publicidad paga existen?

  • Google Adwords: es la más usada. Mediante ella podrás pagar por aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Podrás configurarla para aparecer sólo en determinadas búsquedas. Conoce más sobre ella en el siguiente artículo.
  • Facebook Ads: con la opción de Zuckerberg, podrás elegir las cualidades de tus personas a quienes llegarán tus anuncios. Lo interesante es cuanto puedes llegar a segmentar una campaña.
  • Instagram Ads Stories: una opción bastante interesante para llegar a público joven. Puedes aprender sobre ella en la siguiente guía.
  • Remarketing: Mediante el remarketing tus productos van aparecer en anuncios publicitarios en distintos sitios que visite tu prospecto, como Facebook. Sus resultados son muy buenos pues la mayoría de personas no compran la primera vez que ven un producto.

¿Quieres impulsar tu negocio en internet y vender más? Te invito a que le des un vistazo a nuestros servicios de posicionamiento, con los cuales podemos evolucionar tu negocio en internet.

Puntuación General
[Total: 1]

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
×
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜