Marketing digital para empresas de mudanzas

Marketing digital para empresas de mudanzas: lo que debes y no debes hacer

El marketing digital para empresas de mudanzas es un caso especial que hemos tenido que coger delicadamente, como con palillos chinos:

Es un marketing diferente a cualquier otro. Prácticamente no existe la fidelización de clientes, puesto que las personas no están mudándose a diario. En promedio, una persona llega a mudarse unas dos veces cada 20 años.

Aparte, hay que ser el mejor, pero no basta con eso. En el marketing digital para empresas de mudanzas, tu compañía debe ser la mejor: la que proteja muy bien cada objeto, haga embalajes perfectos, responda por las cosas rotas… pero eso no es suficiente.

Sin ánimo de desalentarte, porque hoy te plantearemos soluciones reales, pero debemos ponerte en contexto antes. Y debes saber que cualquiera que venga a decirte que existen los botones mágicos y que esto es muy fácil, está vendiéndote humo. Cuidado.

Pero existen soluciones reales, y hoy plantearemos las que nos conocemos en Pymesworld. Todo con la finalidad de que puedas construir tu campaña de marketing digital para empresas de mudanzas, y que esta sea rentable a la vez.

Antes veamos la siguiente infografía con los errores típicos que tendrás que evitar:

Te recomendamos, además: 5 estrategias de diferenciación para empresas.

Marketing digital mudanzas
Errores que se cometen en el marketing digital para mudanzas.

¡Ahora sí! continúa leyendo para que conozcas todas las claves para tener éxito con tu campaña de marketing digital para empresas de mudanzas.

Siempre lo decimos, en una campaña de marketing se debe empezar por conocer nuestro público objetivo: quiénes son, cómo son, dónde están, y cuál es la estrategia adecuada para llegarles y persuadirles de que prueben nuestros productos. Muchos de los fracasos en el marketing se deben a que omite este paso.

A menos que no tengas problemas con derrochar dinero (ironía), debes dedicar esfuerzos para conocer en detalle a tu público:

Empieza investigando todo lo que puedas sobre las cualidades de tus clientes:

  • Edad.
  • Género.
  • Estrato social.
  • Miedos.
  • Dolores.
  • Placeres.
  • Profesión.
  • etc.

Puedes usar los datos de clientes anteriores. O puedes ir a las páginas de tus competidores y por medio de las opiniones de sus clientes, averiguar quiénes son los que adquieren sus servicios. O si tienes presupuesto para ello, puedes pedirle a una agencia de marketing que realice un estudio del sector.

Aunque no es tan necesario, pues sabemos de antemano que cada mudanza nos trae muchos dolores de cabeza; y que es una tarea engorrosa, con múltiples dificultades y problemas. Conocemos más o menos todas las emociones que conllevan el cambio de hogar. Así que tenemos una idea de cómo llegarles a nuestros clientes, y qué emociones trabajar para transmitirles los mensajes de manera acertada.

Sabemos que debemos transmitirles eficacia, profesionalidad, delicadez y cuidado; y un poco de esperanza sobre la nueva vida que van a empezar en el nuevo lugar.

Si realizas un estudio de clientes, descubrirás mucho más detalles que te serán de utilidad y harán más eficientes tu campaña de marketing digital para empresas de mudanzas.

Empieza limpiando tu casa

Casualmente hace unos días tuve que probar los servicios de una empresa de carga, la cual también presta servicios de mudanza. Fue una mala experiencia, pues su servicio fue muy malo y la atención al cliente poco eficiente y profesional.

Estudiando esta empresa y todo el sector, en general, para recolectar más información para este artículo; confirmé que en el marketing digital para empresas de mudanzas, uno de los elementos más importantes son las opiniones de los clientes.

Este es un servicio al que la gente le da bastante importancia y eligen con bastante cuidado. Y si reciben un mal servicio, se encargarán de publicar su inconformidad en cualquiera de los espacios digitales que les sea posible. Y esas opiniones serán tomadas muy enserio por quienes desean tomar el servicio por primera vez.

Así que de nada servirán las campañas de marketing si no has optimizado la calidad de los servicios, o no has atendido las quejas de tus clientes. Podrás alcanzar bastante visibilidad y llegar a un público valioso, pero si tienes malas opiniones, serán esfuerzos y dinero gastado en vano.

No es que los clientes quieran que seas perfecto, pero sí que al menos no cometas los típicos errores y descuidos de muchas empresas en este sector.

Diseño web profesional

Si ya conoces a tus clientes y tu servicio está optimizado, es hora de invertir en un diseño web profesional; adaptado para convertir el máximo de clientes y llegar a las personas a través de Google.

Algunos ven esto como un gasto alto, pero en realidad es una inversión, la cual con el trabajo correcto se convertirá en una buena fuente de clientes.

Si no usas un diseño web profesional, no llegarás muy lejos en esto. Pues la mayoría de tráfico potencial proviene de Google, ya que las personas siempre están buscando información sobre servicios desde allí.

Si usas un diseño web gratuito, será difícil llegar a las primeras posiciones de los resultados de Google; y no llegarás a aquellas personas que en tu localidad están buscando una empresa de mudanzas. Además, las personas cada día se fijan más en esto, así que también es un factor clave para decidir adquirir tus servicios o no.

Además, tu diseño web debe estar adaptado para las visitas móviles, y con un blog donde puedas compartir información que te ayuden a posicionar.

Una herramienta que te va ayudar a conseguir bastantes conversiones, es una calculadora de precios. La gente, por lo general, busca información sobre costos y presupuestos.

En Pymesworld llevamos 3 años diseñando sitios web web para empresas de mudanzas. Ingresa a nuestro Catálogo de Páginas Web para empresas de mudanzas, y elige el diseño que más te guste.

La importancia del SEO en el Marketing digital para empresas de mudanzas

El SEO no morirá mientras exista un algoritmo   

Anónimo

Anónimo

El SEO o el posicionamiento web es un excelente recurso para cualquier empresa; ya que mediante este recurso podremos llegar a quienes estén buscando empresas de mudanzas desde Google y demás motores de búsquedas.

Por ende, es necesario que nuestra página web esté adaptada al SEO, ya que si conseguimos posicionarnos en una búsqueda como “empresa de mudanza cerca”; lograremos una fuente de clientes estable.

¿Qué hacer para que nuestra web posicione en Google?

  1. Optimiza tu plantilla web para el SEO: consigue una buena velocidad de carga, enlaces externos de calidad; e incluye las palabras claves que más te convengan en los metadatos. Suena difícil, pero aquí lo explicamos mejor.
  2. Por ello es importante conocer cómo las personas están buscando en tu ciudad las empresas de mudanzas. Podrás hacerlo con el analizador de palabras clave de Google (gratis) o SEMrush (pago).
  3. Optimiza tus landing pages para dichas búsquedas, usando las palabras claves que te convengan.
  4. Recuerda enfocarte en las búsquedas locales.

En el blog, pueder ir publicando artículos informativos sobre costos de mudanzas, vivir en X ciudades, y reglamentos para vivir en las ciudades donde prestas el servicio.

SEM

sem
Mediante el SEM podrás llegar a tu público objetivo pagando.

En mi revisión de empresas que hacen uso del marketing digital para empresas de mudanza, observé que en este sector se hace bastante uso del SEM.

El SEM es el posicionamiento en buscadores mediante el pago de anuncios Podrás aparecer en los primeros resultados de búsquedas que te convengan, pagando por ello.

Pero no es tan fácil como parece, sino que requiere de todo un análisis y estrategia; para hacer rentable las campañas.

Lo recomendable es llevar una campaña SEO alineada con una campaña SEM, para que el tráfico nos termine beneficiando además, a largo plazo.

Al igual que con la campaña SEO, es necesario conocer bastante bien cuáles son las búsquedas que nos convienen y cuáles no dejarán muchos beneficios.

Es un tema que da para hablar bastante, y por eso te recomendamos nuestro post: SEO y SEM.

Las redes sociales no son tan importantes

Contrario a lo que suele pensarse, las redes sociales aquí no son tan importantes en el marketing para empresas de mudanzas. La razón es que este tipo de servicio es tomado sólo de manera espontánea, y no es un servicio que sea tan demandado. Por lo tanto los esfuerzos de marketing deben enfocarse en otros sectores.

Claro, eso no quiere decir que no debas usar las redes sociales, pues muchos de los clientes que ingresen a tu web van a consultarlas antes de tomar la decisión de llamarte.

Sobretodo, las redes sociales deben enfocarse en recolectar buenos testimonios de clientes. Mientras que en cuestiones de contenido, deberían actualizarse al menos una vez a la semana, para así mostrar dinamismo. Pero no recomiendo gastar esfuerzos desmesurados, en ellas, pues serían en vano.

El esfuerzo debería enfocarse sólo en las redes sociales más importantes, cómo Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Los vídeos en YouTube no están demás, pues el contenido audiovisual impulsa las conversiones, y es muy demandado.

En Pymesworld hemos ayudamos a empresas de mudanzas a triunfar en internet. Ingresa y conoce nuestros Servicios Digitales.

Si  te queda alguna duda sobre el marketing digital para empresas de mudanzas, no dudes en comentárnoslo.

Puntuación General
[Total: 1]

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
×
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜