Estrategias de marketing de compromiso: genera compromiso alrededor de tu marca

Marketing de compromiso

El marketing de compromiso, también conocido con el término en anglosajón engagement son aquellas estrategias finales que te permiten crear una relación duradera con tu cliente.

En este artículo te explicaremos cómo funciona el marketing de compromiso y cómo el empleo de estas estrategias ayuda al crecimiento de tu marca.  

 

Cómo funciona el marketing de compromiso

 

como funciona el marketing de contenidos
En estas estrategias mas que afianzarnos en la venta de un producto o servicio, se trata de mejorar la experiencia del usuario.

 

El marketing de contenidos tiene como funcionalidad principal mantener al cliente satisfecho con las emociones que conectó desde el inicio. Si crees que fidelizar un cliente es complejo, mantenerlo satisfecho con tu producto o servicio lo es más. Pero no te asustes, todo problema tiene una solución.

Las grandes empresas comprendieron que no era suficiente con crear un producto potencial que cubriera las necesidades del usuario, sino también cómo seguir mejorando la experiencia del usuario en relación a la adquisición de este producto o servicio.

Por esta razón el marketing de compromiso se basa principalmente en:

  • La comunicación constante entre el usuario con la marca.
  • Tomar acción de cambio en las críticas negativas para mejorar su experiencia del usuario.
  • Ofrecer el servicio desinteresadamente, demostrando que es más importante su bienestar.
  • Satisfacer las necesidades de compra, enfocándonos en la experiencia del cliente más que en la elaboración de una venta.

 

Estrategias de marketing de compromiso para mantener una relación a largo plazo

estrategias empleadas en el marketing de compromiso
Las estrategias empleadas en el marketing de compromiso tienen una finalidad: Comprometerse y responsabilizarse con el cliente y sus necesidades.

 

Estrategia de branding

 

Si has creado elementos sólidos de una marca difícilmente podrás salir de la mente de tu consumidor. ¿Cuál es el paso a seguir con el marketing de contenidos? Generar una experiencia de compra satisfactoria y continua.

De esta forma tendrás una fórmula infalible: Una estrategia de marketing sólida+ placer continuo de adquisición de tu producto o servicio.

Las estrategias de branding están implementadas para que los usuarios conecten con determinadas emociones ya preestablecidas. La responsabilidad de la marca es asegurar el compromiso de permanencia en estas sensaciones gratificantes con cada compra.

 

Marketing de contenidos

 

El blog profesional es una de las herramientas más importantes a la hora de llegar a tu buyer persona. A través de textos informativos con un tono comunicacional, puedes convertirte en aquella fuente confiable a donde los usuarios recurren cuando sienten dudas con respecto a un tema en particular.

Por esta razón es importante describir de manera espontánea y profesional todo acerca de tus productos y servicios en tu sección de blog.

Utiliza todos los recursos visuales que puedas para mejorar su experiencia:

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email
  • Imágenes de buena calidad.
  • Edición profesional de la mano de diseñadores.
  • Videos explicativos e integrativos.
  • Infografías dinámicas para resumir el contenido que se explicará dentro del artículo.
  • Gifs o memes para agregar un poco de humor (Cuando sea necesario).

Nota: En Pymesworld trabajamos con profesionales que se adaptan al tono comunicacional de tus clientes a través de textos persuasivos, informativos y que generan crecimiento orgánico.  Te invitamos a mirar nuestros planes:

 

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

REDACCIÓN DE TEXTOS SEO

 

Utilizando las redes sociales

 

Daniel Goleman
«Los teléfonos inteligentes y las redes sociales amplían nuestro universo. Podemos conectarnos con otros o recoger información más fácil y más rápidamente que nunca. »
Daniel Goleman.
Psicólogo.

 

La revista el mundo indica que los usuarios pasan entre 3 horas y 15 minutos al día  en las redes sociales. Así que este es otro potencial canal para mejorar la experiencia de tu usuario.

¿Cómo puedes mejorar la experiencia del usuario a través de las redes sociales?

  • Creando contenido informativo que puedas conectar con tu blog profesional o página de aterrizaje.
  • Impartiendo vídeos de información nutritiva para tus usuarios día a día.
  • En Instagram puedes crear un live donde ejecutes una dinámica de preguntas y respuestas en relación al lanzamiento de tu producto o servicio.
  • Ofrece ofertas exclusivas para clientes que llevan tiempo confiando en la calidad y responsabilidad de tu marca.
  • Deja el contacto de tu WhatsApp business y responde de manera inmediata a las dudas que tengan tus clientes antes y después de adquirir tu producto o servicio.

Medir el engagement a través de las redes sociales se evidencia en la cantidad de “me gusta”, número de publicaciones con grandes cantidades de comentarios y el número de perfiles a los que has llegado. 

 

Agrega embajadores o influencers

 

Si sientes que todavía necesitas un poco más de impulso o credibilidad para mejorar la experiencia de tus usuarios puedes llegar a acuerdos con influencers que vayan en consonancia con los valores de tu marca.

Estos pueden hacer videos explicando cómo ha sido todo el proceso de compra y cómo se ha comportado con ellos la marca. Los embajadores son otra fuente importante de crecimiento para la marca, ya que nos ayudan a difundir el mensaje siendo ellos el ejemplo real de esta experiencia.

 

Mejorando la experiencia de atención al cliente

 

Sentirse bien atendido es una forma de fidelizar un cliente a largo plazo. Por esto es importante crear llamados a la acción hacia las distintas vías donde tu cliente puede comunicarse contigo: Correo electrónico, chatbots, WhatsApp, Skype entre otros.

También puedes agregar un sitio de preguntas frecuentes para mantener constantemente informado a tu cliente acerca de la adquisición y mantenimiento de un servicio.

 

E-mail marketing

 

e-mail marketing
A través de los correos electrónicos puedes tener un seguimiento continuo y preguntas a tus clientes como han sido los procesos de compra.

 

¿Has evaluado cuales de tus clientes han sido fieles a tu marca? ¡Piensa en ellos! Envía muestras de compromiso y ofrece:

  • Envía tickets de experiencias como clientes vip: Una clase online gratis, ser uno de los primeros en probar una de tus herramientas, un cupón de descuento para adquirir un producto potencial entre otros.
  • Envía encuestas: Si te han dejado sus datos a través del newsletter es importante que envíes de vez en cuando una encuesta sobre la experiencia de compra y agregar preguntas que midan el nivel de expectativa.
  • Celebra tus festividades: ¿Qué mejor forma de demostrar agradecimiento y compromiso con tus clientes que creando descuentos o promociones en fechas importantes para la marca? Hazlos sentir parte de tus logros e incluye planes y tarifas especiales en estas fechas.
  • Seguimiento de compra: Puedes enviarles encuestas paulatinas a tus clientes para medir que tan satisfactorias han sido las experiencias de compra.

 

Coherencia en tu storytelling

 

Si ya conectaste con una audiencia a través de una historia que creó impacto, debes mantener estos valores hasta el final. Un paso en falso te puede costar la reputación de tu marca y por consiguiente la pérdida de un potencial cliente.

Una marca sólida se da a conocer a través de una historia y los valores que se encuentran inmersos en ella. El ejecutar un doble discurso solo puede ocasionar confusión entre tus clientes fidelizados.

 

Programas de fidelización

 

Cuando tienes un cliente que ya ha vivido la experiencia de compra con tu marca es mucho más sencillo utilizar reforzadores positivos para que siga adquiriendo tu servicio. “Más vale pájaro en mano que cien volando”. Lo importante es crear incentivos que estimulen la motivación de los clientes y decidan realizar más de una compra.

Un ejemplo de marketing de compromisos a través de programas de fidelización lo utiliza la página web Mercadolibre.com con su programa Mercadopuntos.

Con esta modalidad cada usuario que adquiere una compra por Mercadolibre recibe puntos que puede canjear posteriormente por diferentes beneficios envíos gratuitos.

 

Eventos

 

Los eventos presenciales ayudan a mejorar el compromiso y responsabilidad con los clientes. Además que se termina por confirmar todas aquellas acciones que has ejecutado de manera online

Aunque hemos agregado esta estrategia de compromiso de manera offline, debido a los tiempos de pandemia puedes aplicar este recurso de manera online.

Es cuanto más compromiso deben presentar las marcas con sus usuarios y las actuales necesidades que presentan.

Crea un evento online gratuito con temáticas como:

  • Lanzamiento de un producto web.
  • Seminarios.
  • Reuniones entre usuarios.
  • Feria virtual.

 

En Pymesworld te ayudamos a mejorar el compromiso y responsabilidad alrededor de tu marca con estrategias de marketing digital eficaces. ¿Quieres generar una relación a largo plazo con tus clientes? Contáctanos.

 

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

CONTACTAR PYMESWORLD

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email
¡Califica este artículo!
[Total: 4 Puntuación: 5]
blank
Diana Gaerste

Psicólogo mención clínico. Amante de los perfiles de personalidad, temas de salud y todo lo referente al bienestar físico y emocional del individuo. Actualmente desarrollándome en el área de posicionamiento web y marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!