Preguntas frecuentes que no deben faltar en tu sitio web

Ejemplos de preguntas frecuentes

Los ejemplos de preguntas frecuentes te ayudan a fidelizar una compra.

Vivimos en un ritmo de vida agitado donde el usuario exige cada vez más inmediatez y precisión. Por esta razón nace la página o sección de preguntas frecuentes o como lo indican las siglas en inglés FAQ (Frequent Ask Questions). 

¿Quieres garantizar una compra? Veamos porque es tan importante agregar una sección de respuestas frecuentes y cómo esto puede ayudar a que tu negocio crezca.

Ejemplos de preguntas frecuentes
Las preguntas frecuentes responden las dudas de tus usuarios y fidelizan una compra.

 

¿Por qué es importante una sección de FAQ o preguntas frecuentes?

Si tienes una pequeña o mediana empresa es importante que tengas en tu página web una sección de preguntas frecuentes. De esta forma mantendrás informado al cliente sobre lo que consiste la adquisición de tu producto o servicio.

También existen otras razones importantes por las que una empresa debería tener una sección de preguntas frecuentes. Te mencionamos algunas a continuación:

 

Funciona para mejorar el SEO

 

Al agregar una sección de preguntas frecuentes las respuestas estarán asociadas a palabras clave que estén relacionadas con tu negocio. Además de esto, mientras más contenido nutritivo tenga para leer el usuario, más tiempo permanecerá en tu página web.

Otra de las formas en las que posicionas la sección de preguntas frecuentes es a través de las landing page. Al crear páginas de aterrizaje para las FAQ Google tomará en cuenta tus preguntas a modo de long tail al momento de las búsquedas.

 

Ahorros en atención al cliente

 

Ahorros en atención al cliente
Al tener una sección en tu página de preguntas frecuentes existen más probabilidades de que el cliente te contacte para la compra.

 

Una duda es lo que limita a tu futuro comprador de tomar el paso de adquirir la compra. Las respuestas disminuyen la ansiedad, y si tienes un producto o servicio en venta será mejor que tengas una lista de preguntas frecuentes.

Los clientes van y vienen, pero tu modelo de negocios se mantiene de la misma manera a través del tiempo con estrategias nuevas, pero con una misma finalidad.

Por ejemplo si trabajas con una empresa de envíos sabrás constantemente que puede preguntarte tu futuro comprador:

¿Cuánto tiempo tarda el paquete en llegar? ¿Tienen reembolso? ¿Se puede asegurar un paquete? Al tener preguntas frecuentes tienes una relación ganar/ganar, porque disipas las dudas del usuario para adquirir tus servicios, y te ahorras tiempo y dinero en inversiones de atención al cliente.

 

Gestión del tiempo

 

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

Al responder las dudas frecuentes que tienen los usuarios es mucho menos probable que recibas correos o llamadas que no significan precisamente la fidelización de una compra. Las respuestas ayudan a responder todas las incógnitas del cliente y así finalmente tomar el paso de ejecutar la compra.

 

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

Fideliza una compra

 

El tener una sección de preguntas frecuentes mantendrá a tu cliente informado acerca de las características y beneficios que tiene para ofrecer tu producto o servicio. De manera que al ponerse en contacto contigo existen más probabilidades de que sea para terminar la compra que por una duda en relación al servicio.

 

Ejemplos de preguntas frecuentes en una página web

 

Ejemplos de preguntas frecuentes
Aunque cada producto o servicio es personalizado existen preguntas que se relacionan.

 

Las preguntas frecuentes deben tener una respuesta específica, recuerda que lo más importante aquí es hacerle la vida más sencilla al cliente y fidelizar una compra. Así que mientras más directo seas con tu respuesta mejor.

Aunque cada producto o servicio tiene características personalizadas, siempre habrá preguntas generales que requieren una respuesta y te mencionaremos algunas a continuación:

También te recomendamos leer: 7 estrategias para vender por internet

 

1. ¿Qué beneficios tiene adquirir este producto o servicio?

 

Esta en la mayoría de los casos no es una pregunta totalmente directa, pero si una de las más influyentes. Existen algunas formas primarias de responder esta pregunta de manera indirecta:

  • A través de contenido persuasivo e informativo donde el usuario comprenda los beneficios del producto o servicio.
  • Creando una sección de reseñas donde un cliente pueda explicar los beneficios que ha obtenido con el producto o servicio.
  • Imágenes, infografías, videos entre otros.

 

2. ¿Realmente necesito este producto o servicio?

 

Esta pregunta puede parecerse mucho a la anterior, pero para satisfacer con una respuesta lo mejor será que describas las características que componen tu producto o servicio.

Por ejemplo, si es un producto sería bueno describir de qué materiales se encuentra hecho. Si hablamos de un servicio es importante mencionar la duración del servicio, personas que se encargarán de realizar dicho servicio, tiempo de entrega entre otros.

 

3. ¿Cómo funciona?

como funciona
Describir como funciona un producto o servicio es una de las preguntas frecuentes que realizan los usuarios.

 

Ya has informado a tu usuario sobre que beneficios tendría si adquiere tu marca, también has descrito las características que le componen. “La cereza que le falta al pastel” es mencionar como funciona.

Cuando se habla de funcionamiento se hace referencia a las características del diseño ¿Es flexible? ¿Es ergonómico? Si hablamos de un producto.

Al referirnos a un servicio una de las formas de responder esta pregunta es enumerando los pasos que necesitamos realizar para emplear el servicio.

 

4. ¿Tiene garantía?

 

Que un producto o servicio tenga garantía le transmite al cliente esa sensación de seguridad de que no está tomando la decisión equivocada. Claro que el tiempo de garantía también aumenta o disminuye los niveles de ansiedad en el usuario.

 

5. ¿Cuánto dinero cuesta la adquisición de este producto?

 

Si has descrito correctamente los beneficios, las características y que garantías supone la adquisición del producto al cliente nada más le queda saber cuál es el costo.

Esta es una de las preguntas finales que se hacen los clientes pero no deja de ser una de las más importantes. Así que lo mejor que puedes hacer es describir directamente el costo de tus servicios en la página web, o crear llamados a la acción donde tenga una respuesta inmediata de su pregunta.

 

6. ¿Qué métodos de pago aceptan?

 

Que un profesional autónomo o empresa no tenga diversos métodos de pago minimiza las probabilidades de compra. Mientras más carteras electrónicas disponga tú empresa mayor aumento en las compras.

Una de las más usadas por los usuarios en línea son: PayPal, Uphold, MasterCard, Visa entre otros.

Puedes hacer referencia a los métodos de pago que utilizas a través de los botones o llamados de acción.

 

7. ¿En cuánto tiempo tendré listo mi producto?

 

En cuánto tiempo tendré listo mi producto
El tiempo de espera en la compra de un producto o servicio también es una de las preguntas más frecuentes de los clientes a la hora de fidelizar una compra.

 

Como mencionamos al inicio del artículo, la inmediatez es una de las exigencias con más demanda por los usuarios que realizan una compra online. Por esta razón y para evitar malos entendidos a futuro es necesario que el cliente sepa antes de adquirir la compra cuanto tiempo tardará en recibir su producto o servicio.

 

8. ¿Qué productos están disponibles y qué productos no?

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

 

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

Esta es una pregunta frecuente en los ecommerce, y ocurre cuando no se tiene una organización de la sección principal. Incluso puede ser una pregunta un tanto molesta si no se agrega una imagen o una descripción que indique qué se encuentra disponible y qué no.

 

9. ¿Cómo empiezo?

 

Cuando existen páginas que ofrecen cursos o clases virtuales, es muy importante que el diseño web tenga llamados a la acción donde pueda explicarle claramente al usuario qué debe hacer para comenzar.

Por esto es tan importante tener un diseño web profesional y que vaya de la mano con tu marca.

En Pymesworld diseñamos páginas web profesionales de alta calidad. Te invitamos a mirar nuestro catálogo web:

 

CATÁLOGO WEB

 

Consejos para crear una página de preguntas frecuentes

Ya que has leído algunos de los ejemplos de preguntas más frecuentes en páginas de productos y servicios, también es importante que tengas algunas consideraciones al momento de crear esta sección y también en sus respuestas:

 

No utilices este espacio para promocionarte

 

La sección de preguntas frecuentes debe tener un tono netamente informativo. El espacio publicitario o persuasivo debes incluirlo en la descripción de tus productos o servicios a través de imágenes o bien en la sección de blog.

 

Agrega un buscador

 

Agrega un buscador
Agregar un buscador de preguntas frecuentes es una forma de optimizar el tiempo de tus usuarios.

 

Existen usuarios que ya tienen claro que preguntas quieren hacer. Al agregar un buscador les das la oportunidad de escribir directamente sobre él la pregunta frecuente que quieren realizar.

 

No crees demasiadas preguntas

 

¿Parece una contradicción cierto? La idea es calmar la incertidumbre del cliente no crearle muchas más. Si encuentra una sección de preguntas con un millón de preguntas puede que estén ocurriendo dos cosas:

  • Que tengas delimitado tus objetivos como empresa.
  • Que tus usuarios no se sientan cómodos con el producto o servicio.

Así que si el cliente se encuentra con una serie de respuestas frecuentes gigantes es muy probable que ocurra un efecto contrario y es crear más resistencia en la fidelización de la compra.  

También te recomendamos leer: Como mejorar la reputación de una marca

 

Organiza tus preguntas por orden de frecuencia

 

Puedes ser creativo y realizar un top de preguntas más frecuentes. Esto puedes lograrlo haciendo un análisis de tu página web o bien de las preguntas que más te realizan los clientes por correo electrónico.

 

Agrega todos los elementos que necesites para darte a entender

 

Las páginas de preguntas frecuentes con respuestas escritas quedaron en el ayer. Si bien, todavía puedes emplearlo también puedes agregar imágenes, infografías, videos y cualquier elemento que mejore la experiencia de entendimiento del usuario.

 

¿Por qué son importantes los ejemplos de preguntas frecuentes en una web?

 

Aunque cada producto o servicio es personalizado siempre existen preguntas comunes en relación a lo que se tiene para ofrecer. Por esto es importante tener un repertorio de preguntas habituales que hacen los usuarios al momento de adquirir una compra, de esta manera te anticipas y las incluyes en una página o landing page. 

Estos ejemplos de preguntas frecuentes te sirven de guía para no incurrir en los errores básicos que se cometen al momento de iniciar el proceso de una marca en relación a un producto o servicio. 

 

En Pymesworld podemos ayudarte a crear preguntas frecuentes con nuestros expertos en redacción y contenido web. ¿Tienes dificultades para dar respuestas claras y objetivas? Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos acerca de tu proyecto.

CONTACTAR A PYMESWORLD

¡Califica este artículo!
[Total: 0 Puntuación: 0]
blank
Diana Gaerste

Psicólogo mención clínico. Amante de los perfiles de personalidad, temas de salud y todo lo referente al bienestar físico y emocional del individuo. Actualmente desarrollándome en el área de posicionamiento web y marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!