10 ideas de fidelización de clientes que traerán más compromiso a tu marca

blank

¿Problemas con las ideas para fidelizar clientes? Cuando eres una marca sólida convencer a tus clientes de adquirir tus productos o servicios es una tarea fácil. ¿Pero qué pasa con aquellos que todavía no forman parte de tu equipo? Estos potenciales clientes que se encuentran ingresando a tu negocio virtual una y otra vez, son otro de los objetivos en los que basar tus estrategias de marketing digital.

A lo largo de este artículo te daremos algunas ideas de fidelización de clientes que harán que aumenten los números de compradores comprometidos.

 

Ideas de fidelización de clientes que crearán compromiso con tu marca

ideas de fidelización de clientes
El crear nuevas ideas te permite fidelizar nuevos clientes a tu marca.

 

Cuando te olvidas de crear experiencias significativas para tus clientes, es cuándo más trabajo e inversión te cuesta seguir atrayendo de manera natural a estos compradores. Lo importante para el crecimiento de una empresa no es facturar una venta, sino fidelizar y comprometer a un cliente de por vida con tu marca.

¿Pero cuál es esta receta mágica? ¿Cómo puedo fidelizar más clientes a mi empresa?

Te dejamos algunas de las estrategias que crearán compromiso con tu marca:

 

Análisis del mercado continúo

 

¿Cómo saber de qué manera fidelizar un cliente si no sabes lo que piensa al respecto de tu marca? Es importante hacer análisis continuos acerca de tu producto o servicio. Esto puedes realizarlo a través de encuestas, alguna muestra gratuita de tu producto o servicio, un cupón con un porcentaje en descuento.

 

El poder de la segmentación

 

La competencia aumenta en el mercado. Por esto las pequeñas y medianas empresas deben evaluar la potencialidad de su producto. Esto ayudará en gran medida con el análisis del mercado.

 Solo queda emplear las estrategias de marketing necesarias en la potencialización de ese producto o servicio.

Nota: ¿Sientes que necesitas ayuda en tus estrategias de marketing? En Pymesworld contamos con personal capacitado para aumentar la producción de tus ventas y fidelizar un clientes. Conoce nuestros planes de marketing:

 

PLANES DE MARKETING 360°

 

Mejora la experiencia de compra

 

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

La persona que adquiere tu producto o servicio no pensará en “cuanto tiempo le llevó adquirir su compra” sino cómo le hicieron sentir en todo este proceso. ¿Suena paradójico cierto? En la experiencia de compra, aunque el tiempo es valioso pasa a segundo plano si se encuentra inmersa en emociones satisfactorias.

 Por esto es importante tomar en cuenta ciertos elementos e incluirlos en tu negocio tanto físico como virtual.

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

Si quieres mejorar la experiencia de manera física:

  • Agrega aromas que vayan en relación con tu marca.
  • Ten empleados que se sientan cómodos con lo que quieres representar como marca y solo puedan transmitir buen trato y educación.
  • Confía en tu producto o servicio. No tienes que ir detrás del cliente por toda la tienda para que realice una compra.
  • Agrega elementos visuales atractivos cómo: Bolsas de compra llamativas, facturas con una buena tipografía entre otros.

Si quieres mejorar la experiencia de compra de manera virtual:

  • Escoge un buen diseño web. Un diseño rápido e intuitivo solo puede garantizar que tu usuario se quede por más tiempo a observar tu carrete de productos o servicios. En Pymesworld contamos con diseño de páginas web WordPress.
  • Agrega botones: Estos botones sirven para orientar al usuario sobre las acciones que puede ejecutar en tu página web.
  • Contenido informativo: El contenido y cómo lo transmites forma parte del eslabón de experiencias de compra. Mientras más cómodo y confortable lo hagas sentir con cada palabra que lee, existen más probabilidades de que pueda adquirir tu producto o servicio.
  • Invertir en herramientas CRM: No importa que tengas una pequeña empresa, debes escoger una herramienta CRM que se adapte mejor a tus necesidades. El incluir estas herramientas te permitirá captar clientes y así poder fidelizar.

También te recomendamos leer: Como generar una experiencia de compra

 

Utiliza como canales las redes sociales 

 

Utiliza como canales las redes sociales
Las redes sociales acercan la comunicación entre los usuarios y las marcas.

 

Para nadie es un secreto que las redes sociales actualmente forman parte de la experiencia de compra. De hecho, los usuarios quieren sentirse más cercanos a las marcas a través de interacciones en las redes sociales.

Así que si quieres fidelizar clientes también es momento de llevar tus valores como marca a estos canales. Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn. ¿Cuál va en consonancia con mis valores como marca?

Te dejamos algunas ideas que pueden compaginar con tu modelo de negocios.

Para ampliar esta información te recomendamos leer: Cómo vender en redes sociales

 

E-mail marketing como estrategia de convencimiento

 

Los correos electrónicos siguen teniendo un gran impacto en la fidelización de clientes. Como muestras de su eficacia lo vemos utilizado en LinkedIn como estrategia para captar clientes y si hablamos de un diseño de fuerza de ventas se necesita de un único profesional que ejecute esta acción.

El e-mail marketing es una forma de recordarles a tus clientes lo importante que son para ti como marca.

Por esto alguna de las acciones que puedes ejecutar son las siguientes:

  • Háblales por su nombre. A los usuarios les gusta hablar de tu a tu con las marcas para crear cercanía, si este contacto ha dejado sus datos a través del newsletter es momento de hacerle sentir especial con un correo personalizado.
  • Aporta valor: Lo más importante de éste correo es que este usuario sienta que al adquirir tu producto o servicio algo en su vida cambiará para bien.
  • Se específico: En tu correo no debes ser tan extenso. Los usuarios al ver un texto tan largo de manera inconsciente lo evaden. Así que trata de ser persuasivo y directo.

 

El Storytelling para conectar con otras historias

 

Howard Schultz
«Si las personas creen que comparten los mismos valores con una empresa, permanecerán fieles a esa marca. »
Howard Schultz.
CEO de Starbucks.

 

Las historias de crecimiento de marcas han inspirado a emprendores a no dejar de luchar por su proyecto. El storytelling tiene un gran alcance porque es una estrategia real, otra de las formas en la que puedes conectar con el otro.

El narrar tu historia como marca o empresa personal puede ser material de inspiración para otros.

¿Cómo puedes agregarlo en tu negocio virtual?

  • Invita a tus usuarios a leer la misión y los objetivos de la empresa. En esta área es cuanto más transparente debes ser con la funcionalidad de tu empresa.
  • Festeja las fechas festivas de tu marca. En estos días crea descuentos, realiza cupones con porcentajes de descuento entre otros.
  • Creando un video narrando la historia.
  • Al momento de lanzar un nuevo producto o servicio de tu gama.

 

Crea programas exclusivos

 

Si bien es importante atrapar clientes nuevos ¿Qué pasa con los que ya están comprometidos con tu marca? No hay que darlo todo por sentado, hay que motivar a clientes tanto nuevos como los que ya forman parte de tu marca.

Por esto es necesario que crees planes exclusivos para tus clientes más antiguos. Puedes crear un club de usuarios para tu marca y así hacerlos sentir parte de tu gran familia.

 

Toma a la tecnología como tu mejor aliado

 

Ya no es un secreto que los usuarios están comprando más a través de los dispositivos móviles. Por ejemplo, en España el 57% de la población compra desde su teléfono según ditrendia.

¿Qué puedes hacer para adaptar tu negocio virtual a los dispositivos móviles?

  • Primero que nada, tu página principal y sección de blog tengan una adaptación a dispositivos móviles.
  • Lanza una aplicación que te permita facilitar la experiencia de tu usuario.
  • Utiliza WhatsApp business.

 

Utilizar WhatsApp business para fidelizar clientes

 

Utilizar WhatsApp business para fidelizar clientes
WhatsApp business y sus mensajes automáticos te permiten responder las dudas que tienen tus futuros clientes.

 

¿Qué pasa si un usuario se siente interesado por tu producto o servicio y no tiene una vía de comunicación directa contigo? Se desanima y se va a otro lado. Si bien has creado botones para que éste cliente pueda enviarte un correo electrónico, él quiere vivir una experiencia más real y esto lo hace WhatsApp.

Gracias a los mensajes predeterminados puedes orientar al cliente en tu ausencia a realizar determinadas preguntas. Si por ejemplo, tienes una tienda virtual de pantalones puedes iniciar con un mensaje programado donde le preguntes que talla es y por cuál modelo en específico quiere preguntar.

Esto ahorra muchísimo tiempo, tanto a ti como a tu cliente. Además de tiempo disminuye las dudas.

¿Qué otras acciones puedes ejecutar en WhatsApp Business?

  1. Enviar diariamente mensajes con tus promociones a los usuarios que te han escrito directamente en la app. Así puedes utilizar el efecto retargeting  y quedar en la mente de estos usuarios.
  2. Si no quieres enviar un mensaje masivo de manera directa, puedes utilizar las historias de WhatsApp para subir tus promociones del día.

También te recomendamos leer: Estrategias de WhatsApp business

 

La opinión del cliente también es importante en el proceso

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

 

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

Algunas empresas cometen el error de no agregar la sección de comentarios o valoraciones por miedo a lo que puedan comentar sus clientes al respecto. Es importante ejecutar esta acción por dos puntos esenciales:

  1. Le haces saber que forma parte del proceso y que éstas dispuesto a ejecutar cambios siempre en pro al beneficio de tus clientes.
  2. Las valoraciones son importantes para que otro usuario pueda tomar el paso de realizar una compra.

En Pymesworld trabajamos con estrategias de marketing digital que te permitirán conectar con tus valores como marca y así fidelizar clientes. Contáctanos y cuéntanos tus ideas en mente:

CONTACTAR A PYMESWORLD

¡Califica este artículo!
[Total: 7 Puntuación: 5]
blank
Diana Gaerste

Psicólogo mención clínico. Amante de los perfiles de personalidad, temas de salud y todo lo referente al bienestar físico y emocional del individuo. Actualmente desarrollándome en el área de posicionamiento web y marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add your own review

Rating

Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!