Cómo generar una experiencia de compra que fidelice a tus clientes

Crear experiencia de compra

Como generar una experiencia de compra es otra de las estrategias que tienen que planificar las empresas que quieren no solo generar una venta, sino ganar un cliente.

Y es que puede que tu cliente olvide cuanto tiempo tardó el proceso de compra, pero lo que no olvidará es como le hiciste sentir.

En este artículo te mencionaremos algunas estrategias que puedes poner en marcha para crear rituales de compra satisfactorios para tus clientes.

 

También te recomendamos leer: Marketing olfativo

 

Cómo generar una experiencia de compra satisfactoria a través de una tienda online ecommerce

 

Cómo generar una experiencia de compra
Crear una experiencia de compra satisfactoria en tus clientes debe estar en tu top de prioridades a la hora de generar ingresos a través del comercio electrónico.

 

Cifras arrojadas por la revista itreseller indican que el 24% de los compradores Españoles compran al menos un producto cada dos o tres semanas.  ¿Qué puedes hacer como marca para que estas compras aumenten diariamente?

Mejorar la experiencia de compra es la respuesta.

Te mencionamos algunas acciones que puedes ejecutar para que esto ocurra de manera online:

 

Elige un diseño web amigable

 

En una tienda online donde deben resaltar más las imágenes que ofrecen los productos y servicios, un diseño neutro o en colores fríos es una opción a tomar en cuenta. De igual manera, cada tienda es personalizada, por ello debes adquirir un diseño web que vaya en consonancia con tus colores como marca.

También que tenga rapidez de carga, porque si las imágenes de tus productos o servicios no cargan de manera rápida, puedes perder a un potencial cliente.

 

En Pymesworld tenemos más de 10 años trabajando con plantillas personalizadas y diseño web para pequeñas y medianas empresas. Te invitamos a mirar nuestro catálogo web:

 

CATÁLOGO WEB

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

 

Botones de compra

 

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

Los botones de compra una forma intuitiva de enseñarle a tu cliente como puede adquirir tu producto o servicio. Cuando agregas a tu ecommerce botones o llamados a la acción, le dejas de manera clara al comprador hacia donde dirigirse o los pasos a seguir para terminar su compra. 

 

Contenido informativo

 

Para que las probabilidades de compra aumenten es necesario crear contenido informativo y eficaz. ¿Qué elementos debe componer esta estructura?

Características de tu producto, funcionabilidad, uso, beneficios de adquisición, rentabilidad entre otros.

Si se trata de una colección de ropa, también puedes crear temas de tendencia con el cual tus clientes puedan combinar las prendas que estás ofreciendo. El inbound marketing te permite conectar con tu usuario para convertirlo en cliente.

 

Juega con el contenido visual

 

Juega con el contenido visual
Agrega todo el contenido visual que necesites para manifestar una idea.

 

Una tienda online sin contenido fotográfico está condenada al fracaso.

 

Agrega todos los elementos necesarios para dejar en claro todo acerca de tu producto o servicio: Imágenes editadas en la misma sintonía, videos explicativos y dinámicos, infografías entre otros.

Mientras más formas explicativas tengas para tu cliente mejor. Existen diversas formas de aprender de manera visual, auditiva y kinestésica.

Esto sí, que sea contenido lo más cercano a lo que estás vendiendo. Algunas tiendas utilizan contenido visual de referencia, normalmente este no concuerdan en sí con el producto a comprar. Tener esto en cuenta esto garantizará considerablemente la experiencia de venta.

 

Ten una sección de preguntas frecuentes

 

Si tu cliente ha llegado hasta este punto es porque definitivamente sí quiere comprar tu producto o servicio. ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que puede hacerte un cliente para finalmente comprar? Al tener creada esta sección disminuyes los niveles de ansiedad de tu usuario y lo compensas con información.

 

Cómo generar una experiencia de compra satisfactoria de manera presencial

 

Cómo generar una experiencia de compra satisfactoria de manera presencial
Existen rituales de compra que puedes generar como marca para que las personas duren mas tiempo dentro de tu establecimiento.

 

Para generar una experiencia de compra satisfactoria debes enfocarte en tu insight de marca y cómo quieres hacer sentir a tu cliente dentro de tu tienda o establecimiento comercial.

Aquí es cuando ponemos en marcha tu capacidad como marca de ejecutar estrategias en un espacio físico. Suena como un experimento y probablemente lo es, pero es el momento de ejecutar planes y a través del ensayo y error.

 

Dale valor personal a tu cliente

 

Es necesario mencionar que una marca sólida comprende que sus clientes no son solo una cantidad de números. En una industria donde las personas quieren experimentar sensaciones gratificantes es un error fatal no implementar rituales de consumo, que terminen por generar satisfacción en tu cliente.

Si tienes en cuenta que las emociones influyen al momento de compra, podrás quedar en la mente de tu consumidor y no le importará el valor monetario que tenga la adquisición de tu producto o servicio.

¿Cómo puedes conocer aún más a tu buyer persona? Crea encuestas de preguntas breves a tus clientes más habituales, de esta manera podrás mejorar día a día el servicio que ofreces.

Un ejemplo claro de darle valor a los pensamientos y emociones de tu cliente lo hace la cadena de comida rápida McDonald’s. En algunos casos les piden de manera amable a sus clientes que rellenen una pequeña encuesta en relación a su servicio.

También te recomendamos leer: Emociones que influyen al momento de compra

 

Planifica estrategias experienciales

 

Si ya tienes un perfil de buyer persona en el cual enfocarse y unas emociones consolidadas el siguiente paso es ponerlas en práctica en la realidad. No importa si al principio no tienes los resultados que esperas en su totalidad.

Lo que sí es importante es crear una planificación con base a tus objetivos y practicar el ensayo-error. De esta forma tu marca se irá fortaleciendo más y cada día entenderás más las necesidades de tu cliente y cómo satisfacerlas.

 

Crea un ambiente que atrape a tu cliente

 

Si las emociones de compra que tiene tu marca son la felicidad y la armonía, eso es lo que debe recibir tu cliente desde el momento al que entra a tu establecimiento hasta que sale. ¿Dónde comienza la incongruencia?

  • Cuando tus empleados amanecen de mal humor por situaciones personales y tratan mal a tu cliente. O bien, no manejan de manera asertiva las solicitudes demandadas.
  • Al poner música con una energía distinta a la que transmites tus emociones de marca.

 

Agrega estímulos satisfactorios

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

 

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email
Nelson Boswell
«Aquí hay una regla simple pero poderosa: Siempre dale al cliente más de lo que espera recibir. »
Nelson Boswell
Ejecutivo de publicidad

 

Para que la experiencia de compra sea totalmente satisfactoria es importante jugar con algunas estrategias, como: Crear descuentos en la venta de un producto o servicio, dar un regalo por un monto determinado, vales para completar una compra futura, entre otros.

Esta recompensa es un reforzador positivo e inconscientemente opera en la mente de la persona que adquiere una compra como que tomo la decisión correcta.

Lo importante es hacerle ver a tu cliente con acciones que es importante para tu marca. 

 

Incluye los aromas

 

El olor que tiene tu tienda física también influye al momento de generar una compra. Y es que, por ejemplo, si tus emociones de marca son la felicidad y frescura, no puedes tener como aroma un olor cítrico. ¿Es incongruente, lo ves?

Puede que este sea otro de los mecanismos no conscientes pero tiene una gran influencia. Así que si no estás seguro aún de qué olor representa a tu marca lo mejor será mantener un aroma neutral en el ambiente. Recuerda que cada estímulo cuenta.

 

Hazlo sentir que forma parte de la experiencia

 

Hazlo sentir que forma parte de la experiencia
Hazle sentir a tu cliente que sin él tu marca no podría existir.

 

Los seres humanos necesitan sentir que forman parte de algo y también lo hacen al momento de compra a través de rituales. Por eso es tan importante el punto uno de la planificación, así de manera sutil y persuasiva le demostramos que sin cliente no hay marca.

 

Confía en tu producto o servicio

 

¿Has utilizado el marketing de contenidos y los medios publicitarios para dar a conocer tu producto o servicio? Si esto es afirmativo entonces ya tus clientes habrán ingresado a internet y deben de haber leído lo que contiene tu producto o servicio: Características, beneficios, uso y rentabilidad.

Al momento en que tu cliente decida ingresar a tus instalaciones es necesario hacerle sentir atendido, más no agobiado. Muchas marcas cometen el error de transmitirles a sus empleados que, mientras más cerca del cliente estén, más probabilidades de compra habrá.

Lo cual no ocurre en la mayoría de los casos ¿Por qué? Al momento de ingresar a una tienda o establecimiento esta persona quiere despertar la curiosidad observando tu producto o servicio. Sabe que está buscando algo, pero no sabe qué aún, interrumpir este proceso individual es minimizar la fidelización de una compra.

 

Agrega elementos estéticos a tu marca

 

Puede parecer un aspecto superficial pero si tus empaques de compra son lo suficientemente atractivos este cliente comprara lo que sea que estés vendiendo solo por este factor.

Para que esto ocurra tienes que trabajar en una estrategia de branding con colores adecuados, tipografía, logo entre otros.

Nota: En Pymesworld trabajamos con profesionales calificados para crear una identidad gráfica que conecte con tu consumidor. Te invitamos a conocer nuestros planes de marketing:

 

PLANES DE MARKETING 360°

 

La experiencia de compra no termina con la adquisición del producto

 

Si crees que la experiencia de compra termina con la adquisición del producto o servicio estás equivocado. Necesitas fidelizar clientes, no únicas compras.

Así que es importante al momento de la facturación solicitar sus datos de contacto para así poder hacer preguntas en relación al servicio o bien enviar un e-mail con promociones y descuentos.

En Pymesworld te ayudamos a mejorar la experiencia de compra en tus clientes y así aumentar tus ventas. ¿Tienes ideas en mente para tu proyecto? Ponte en contacto con nosotros.

 

CONTACTAR A PYMESWORLD

¡Califica este artículo!
[Total: 1 Puntuación: 5]
blank
Diana Gaerste

Psicólogo mención clínico. Amante de los perfiles de personalidad, temas de salud y todo lo referente al bienestar físico y emocional del individuo. Actualmente desarrollándome en el área de posicionamiento web y marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!