Lo que debes saber sobre las estrategias de desarrollo de productos online

Desarrollo de productos online

Crear estrategias de desarrollo para productos online parece ser tendencia en estos tiempos de pandemia, donde el usuario afianzó más el hecho de que puede adquirir cualquier compra por internet y recibirla en su domicilio.

¿Pero cómo deben ser empleadas estas estrategias para garantizar el éxito de un producto de manera online?  Tener un negocio digital no solo implica crear un espacio en internet, también es importante adaptar estas estrategias a tu modelo de negocio.

En este artículo te mencionamos estrategias eficaces que puedes desarrollar para crear una venta de manera online.

 

Estrategias de desarrollo de productos online y aumentar tus ventas

 

Estrategias de desarrollo de productos online
Para poder vender productos de manera online es necesario emplear algunas estrategias de eficacia.

 

Basa tu producto en la innovación

 

Brian Tracy
«Acércate a cada cliente con la idea de ayudarlo, resolverle su problema o lograr su meta y no para venderle un producto o servicio. »
Brian Tracy.
Orador motivacional

 

¿Has evaluado el mercado? Los consumidores actuales quieren sentirse diferentes pero seguir experimentando sensaciones que generen placer de manera inmediata.

Para crear un producto único e innovador solo tienes que evaluar lo siguientes:

  • Rituales de consumo: Enfócate en cómo cambiaría el día a día de tu cliente si utilizara tu producto.
  • Que sea de calidad: Los consumidores quieren productos perdurables en el tiempo, fuertes y resistentes.
  • Ofrece garantía: Si tu producto satisface la necesidad demandada por tu cliente ¿Por qué no ofrecerías una garantía? Este es uno de los factores que permite crear una venta.

 

Encárgate de desarrollar una buena identidad gráfica

 

Para vender en la web necesitas emplear todos los elementos visuales que puedas: imágenes, videos, infografías, banners, gifs entre otros.

No tienes que utilizarlos todos, evalúa cuál de estos elementos gráficos van en consonancia con tu marca y lo que quieres transmitir. Recuerda que la idea es ser lo más congruente posible así que no olvides:

  • Emplear la tipografía correcta con tu modelo de negocios.
  • Evaluar la Psicología del color  y cuales colores van en relación a tus emociones de marca.
  • La edición de tus fotografías debe tener el mismo tono.

 

Crea una venta primaria exclusiva pre-lanzamiento

 

Si tus valores como marca son la exclusividad y el prestigio. Realiza una estrategia de pre sorteo donde solo unos pocos primariamente pueden adquirir tu producto, esto generará incertidumbre y expectativa.

Claro que esto también tiene un fin detrás: La idea principal es que los primeros clientes que adquieran tu producto sean capaces de difundirlo a través de los medios sociales como un producto exclusivo e innovador.

 

Posiciónate de manera orgánica a través de una página web

Posiciónate de manera orgánica a través de una página web
Una página web es el aterrizaje de las ventas online que necesitas.

 

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

Una de las estrategias más efectivas al momento de desarrollar un producto online es tomar en cuenta el SEO. Crecer de manera orgánica genera tráfico a tu página web y por consiguiente posibles futuros clientes.

¿Cómo puedes empezar a emplearlo?

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email
  • Investiga busquedas long tails:Ya sabes cómo se llama tu producto pero… ¿Cómo lo están buscando los usuarios en Google?
  • Textos primarios nutritivos: Un usuario se queda hasta el final del artículo si considera que los primeros párrafos le aportan contenido de calidad. La permanencia dentro de tu página web mejora el SEO.
  • Diseño web personalizado: Cuando tienes una plantilla web que optimiza tú tiempo de carga los motores posicionan mejor tu página.

 

También te recomendamos leer: Características de textos SEO

 

Crea contenido informativo y eficaz

 

La creación continua de artículos relacionados a tu producto online es una de las estrategias más eficaces. A través del inbound marketing y temas relacionados a tu negocio, informas a tus usuarios acerca de lo que tienes para ofrecer como marca.

Si has encontrado un tono comunicacional que conecte con tu audiencia ten por seguro que tu blog se compartirá en los medios digitales.

 

Construye una tienda virtual

 

Las tiendas virtuales son la mejor herramienta para vender un producto de manera online. Si estás empezando a desarrollar tu producto no temas porque dentro de esta página se encuentren dos o tres productos en venta, con el tiempo aumentarán tus ingresos y por consiguiente agregarás más productos.

El crecimiento de una marca consiste en saber satisfacer las necesidades de su cliente y cómo puede proporcionarle más productos que ayuden con su satisfacción personal.

 

Posiciónate a través de las campañas publicitarias

 

Otra arma secreta que funciona es el SEM a través de Google Adwords.

¿Cómo funciona?

  • Estos anunciantes compran términos o frases relacionadas que son muy utilizados en la competencia para que puedas aparecer de manera destacada.
  • A través de la ubicación, te permite aparecer en clientes potenciales que se encuentran en zonas cercanas a la empresa o marca.
  • El ranking de tu anuncio y las pujas, esto quiere decir cuánto pagues por cada clic.
  • Puedes seleccionar la hora y los días en las que quieres que aparezcan estos anuncios en las webs.

El crear una campaña publicitaria con Google Adwords atrae público segmentado a tu web.

 

En Pymesworld somos expertos en campañas publicitarias con Google Ads. Observa nuestros servicios:

 

CAMPAÑAS CON GOOGLE ADS

 

 

Escoge un diseño web adaptado a tu producto

 

Como mencionamos en las características SEO, una de las estrategias de desarrollo de productos online es un diseño web rápido e intuitivo. No hay nada que espante más a un cliente que una página web lenta.

Y además de esto reduce el prestigio que puedes estar construyendo como marca con las otras estrategias.

 

Nota: En Pymesworld trabajamos con un diseño web rápido para páginas web WordPress. ¡Observa lo que ofrecemos y pide tu presupuesto!

 

DISEÑOS WEB

 

Utiliza embudos de venta

 

Utiliza embudos de venta
Tu página de aterrizaje será como un embudo, solo quedarán los que realmente se sientan identificados con tu producto.

 

El embudo de venta funciona de la siguiente manera: atracción – convencimiento – decisión – cierre.

Si el usuario ha leído todo acerca de tu producto pero aún no se siente convencido, lo mejor que puedes hacer es obtener sus datos de contacto y así hacerle seguimiento a sus dudas.

¿Cómo? A través de newsletter. En este boletín podrás informar a tu potencial cliente acerca de los planes y tarifas que tienes para que él pueda adquirir tu producto online.

Una de las estrategias potenciales en este boletín es transmitir que todo ha sido creado por y para él. Hacerles formar parte de la marca crea compromiso, y con el compromiso se llega a la decisión.

Al tomar la decisión de adquirir este producto debes mantener tus valores y emociones como marca para que este cliente cree un compromiso con tu producto online y de esta forma crear un cierre.

También te recomendamos leer: Las 9 mejores herramientas para vender en internet

 

Marketing de boca a boca

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

 

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

¿Tu embudo de ventas ha dado el resultado que esperas? ¡Muy bien!  Vamos al siguiente paso. Si has creado un compromiso entre tu producto online y el cliente es MUY probable que éste cliente de manera natural te recomiende entre amigos y familiares.

Si todavía no ha ocurrido esto con tus clientes no te desanimes, utiliza reforzadores positivos como: cupones para descuento, envíos gratuitos, 2×1 entre otros.

 

Cuida la experiencia de compra de tu cliente

 

Si estás comenzando un lanzamiento de tu producto online y no tienes presupuesto actual para incluir un servicio de atención al cliente, lo mejor que puedes crear es una sección de preguntas frecuentes en tu página web.

La más mínima duda que se genere en tus clientes debe tener una acción que responda a estas incógnitas inmediatamente. Ya sea:

  • Agregando un sistema de chatbot.
  • Incluyendo botones de contacto
  • Whatsapp business
  • Correo electrónico

La clave del éxito en esta estrategia es incluir dos elementos: Uno que pueda responder cuando tú estés ausente y tu contacto personal.

 

Utiliza los canales de comunicación masiva: Las redes sociales

Utiliza los canales de comunicación masiva: Las redes sociales
Las redes sociales siempre serán un canal para comenzar a desarrollar ventas.

 

Gracias al tiempo que pasan los usuarios en las redes sociales, crear estrategias de desarrollo para un producto online en los medios digitales garantiza éxito.

Pero ¿En cuál de ellas podré generar alcance y visibilidad? En las que de manera orgánica has obtenido resultados positivos y se adapte a tu modelo de negocios.

Por ejemplo Facebook y su herramienta de Facebook Ads ayuda a los usuarios a vender con factores como la segmentación de región, edad y profesionalidad.

Instagram es la red social más visual por lo que si tus estrategias han sido desarrolladas a través de imágenes y videos este puede ser el lugar para tu producto online.

Twitter funciona se fusiona muy bien con el marketing de boca a boca. Realizas un “tweet” y si una cantidad de personas lo retwittean pasará de cuenta en cuenta obteniendo más seguidores y lo que es más importante credibilidad en tus palabras.

 

Utiliza embajadores o influencers

 

Si escoges una persona influyente en las redes sociales que utilice tu producto, muchas personas también querrán adquirirlo. No importa si al inicio no tienes grandes cantidades de dinero para pagar por un macroinfluencer, los nanoinfluencers tienen gran alcance y visibilidad que puedes canjear por alguno de tus productos.

 

En Pymesworld impulsamos tus ventas a través de estrategias eficaces que posicionan tu producto o servicio en los medios digitales. ¿Quieres empezar a generar más ventas? Contáctanos.

 

CONTACTAR PYMESWORLD

¡Califica este artículo!
[Total: 0 Puntuación: 0]
blank
Diana Gaerste

Psicólogo mención clínico. Amante de los perfiles de personalidad, temas de salud y todo lo referente al bienestar físico y emocional del individuo. Actualmente desarrollándome en el área de posicionamiento web y marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!