Las 9 mejores herramientas para vender en internet

Herramientas para vender en internet

¿No sabes que herramientas para vender en internet se adaptan a tu negocio? Sabemos que si no estás en internet no existes. Pero para vender en internet tenemos que ir un paso adelante del consumidor y evaluar sus necesidades, para ofrecer una solución a sus demandas.

Por eso es importante implementar las estrategias de marketing y escoger herramientas que vayan en relación a tu modelo de negocios como autónomo o pequeña y mediana empresa.

En este artículo aprenderás diversas herramientas que existen para vender en internet y no pasar desapercibido.   

 

También te recomendamos leer: 7 estrategias para vender por internet

 

Las mejores herramientas para vender en internet

 

Herramientas para vender por internet
Empleando las herramientas correctas para tu modelo de negocios existen más probabilidades de generar ventas por internet.

 

Vender a través del internet se convirtió en una necesidad, por esa razón es necesario emplear herramientas efectivas para poder vender en la web. Te mencionamos algunas que herramientas que van a garantizar el éxito de tu negocio:

 

SEMrush: Posiciona tu contenido orgánico

 

La compañía fundadora de esta herramienta se ha encargado de innovar con características imprescindibles al momento de crear y generar contenido. Cuando comenzamos a digitalizar un negocio nos vemos inmersos en una competencia grande y aquí es cuando puede ponerse difícil el trabajo.

  • Auditorías: Existen negocios que no empiezan desde cero, sino que han creado estrategias de contenido sin éxito. Al crear una auditoria podrás saber que contenido es necesario reeditar.
  • Búsqueda de Keywords: En un mundo digital donde abunda la competencia es necesario hacer un análisis del mercado que abordaremos y que las búsquedas long tail aún no han abordado otros negocios.
  • Plan editorial: Al hacer un research de las palabras clave que no han sido abordadas en el mercado, puedes crear y ejecutar un plan que te permita ir viendo el crecimiento de tu web.
  • Métricas para medir el impacto: Puedes evaluar no solo cómo va el progreso de tu web sino que también indexar otros blogs de la competencia y que palabras clave se encuentran utilizando en su sección de blog.
  • FAQ: ¿Sientes que no sabes cómo manejar la herramienta? Tienen una sección de preguntas y respuestas frecuentes para poder orientarte mejor y sacar el mayor provecho.

 

Software para rastreadores de interacciones

 

Los rastreadores de interacciones o mejor conocidos como Customer Relationships managament son encargados de recaudar toda la información de los clientes potenciales.

Estos softwares se encargan de generar un seguimiento continuo de nombres, correos electrónicos, redes sociales, números de teléfonos para aumentar las oportunidades de venta y así con éxito lograr una conversión.

¿Por qué se utilizan estos software como herramienta para vender en internet?

Pues porque con ellos confirmamos que las estrategias de marketing están encaminadas al perfil de cliente objetivo o buyer persona. Recuerda que para fidelizar un cliente debes evaluar bien continuamente sus rituales de consumo y esta herramienta es el mejor aliado para no dejar escapar cualquier venta.

 

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

Chatbots: Mantén informado a tu cliente las 24 horas del día

 

Chatbot
Los chatbots son una alternativa para responder a las preguntas de tus clientes las 24 horas del día.

 

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

Al inicio los chatbots podrían ser vistos por los clientes cómo: “Un sistema automatizado que puede responder de manera generalizada mis inquietudes”.

Por lo que al inicio no se veían muy empatizados con comunicar sus dudas e inquietudes al momento de que esta ventana emergente aparecía al momento de navegar en la web.

Con el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas los chatbots han cambiado la perspectiva de los clientes. Se les ha educado paulatinamente para que puedan comprender que se trata sistema integrado que puede resolver sus dudas las 24 horas del día.

Así que las ventajas de implementar este sistema como herramienta para vender en internet son grandes, ya que puedes crear respuestas personalizadas a las dudas más recurrentes en tus clientes y así fidelizar una compra.

 

Sitios webs: Personaliza tu negocio

 

No hay mejor herramienta para vender en internet que una página web. A través de la página web puedes comenzar a personalizar tu negocio y emplear las estrategias de marketing que atraiga clientes potenciales.

Nota: En Pymesworld ayudamos a impulsar tu negocio con estrategias de marketing de contenidos eficaz, persuasivo e intuitivo para tus usuarios. Te invitamos a que observes nuestros planes de marketing y comiences a hacer crecer tu negocio.

 

PLANES DE MARKETING 360°

 

Tiendas virtuales o ecommerce

 

Steve Jobs
«Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas. »
Steve Jobs
Presidente ejecutivo de Apple

 

Según la revista statista más del 53% de los Españoles realizan una compra de manera electrónica desde el año 2010 hasta el 2018. ¿Razones de peso para comenzar tu tienda virtual?

Las tiendas virtuales suponen una herramienta para aquellos negocios que se conforman de la venta de un producto o servicio a través del comercio electrónico.

Las características básicas que un ecommerce debe tener son: Imágenes descriptivas del producto, precio, ubicación, forma de pago, reseñas y comentarios.

También es necesario crear una sección de blog donde pueda hablarse acerca de:

  • Ventajas y desventajas de la adquisición de un producto o servicio.
  • Funcionalidad y materiales utilizados.
  • ¿Por qué adquirir este producto o servicio?
  • ¿En qué transformaría la vida del comprador?

Claro sin mencionar que ayudaría considerablemente al SEO de la web.

 

También te recomendamos leer: cómo crear una tienda online desde cero

 

Formularios optimizados para generar ventas

 

Formularios optimizados de venta
Los formularios de venta impulsan al cliente a realizar acciones que queremos dentro de nuestra página web de ventas en productos y servicios.

 

Es importante saber utilizar los formularios optimizados, ya que éstos deben tener una intención de venta.

Para crear un formulario que funcione como herramienta de venta en internet este debe tener un llamado a la acción para el usuario, por que éste debe tener valor para él.

Además de esto también debe aparecer de manera espontánea en la landing page seleccionada. Con esto se quiere decir que el usuario no debe llegar al final de la página para poder obtener un formulario.

Para crear un formulario óptimo es necesario que tomes en cuenta las siguientes consideraciones:

  • No utilices demasiado contenido. Recuerda que éste aparecerá de manera espontánea en la pantalla del usuario, la idea es crear confianza y no abrumar con tantos espacios en blanco para rellenar.
  • Utiliza sellos de seguridad que indiquen que el formulario se encuentra libre de virus.
  • Agrega logos de marcas con las que has trabajado con anterioridad.
  • Utiliza un botón de envío intuitivo y creativo.

 

Botones de compra

 

El tiempo es un atributo que valoran los usuarios al momento de acceder a una página web. Entre tantas acciones que podría ejecutar dentro de la página es necesario que lo orientes hacia tu producto o servicio.

Veamos un ejemplo: Tu tienda es acerca de trajes de baño, creas un artículo que se llame “Los mejores trajes de baño para el verano” a medida que vas redactando de manera intuitiva, informativa y persuasiva agregas este botón.

En el botón dentro del mismo artículo puedes invitar al usuario a ver el catálogo que tienes para este verano. Por esta razón los botones suponen una ventaja al momento de orientar al usuario hacia la venta de un producto o servicio.

 

Embudos de venta: Define a tu buyer persona

 

Muchas empresas se enfocan en la venta única de productos y servicios sin haber antes creado un perfil del usuario que terminará por realizar la compra, lo cual es una estrategia que fácilmente puede fracasar.

El embudo de ventas funciona básicamente de ésta manera: Atracción>Convencimiento> Decisión> Cierre.

Así que básicamente el embudo consiste en atraer una cierta cantidad de usuarios pero solo unos cuantos terminarán por ser tus verdaderos clientes.

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

¿Cómo utilizo la estrategia de embudos de venta para mi empresa?

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email
  • Atracción: Evalúo a mi buyer persona y realizo contenido interactivo, persuasivo y eficaz que puedo comenzar a promover a través de mi página web y redes sociales.
  • Convencimiento: A través de este contenido educas a tu potencial cliente con características de tu negocio, funcionabilidad, rentabilidad y porqué debería adquirirlo.
  • Decisión: Con base a estas estrategias de contenido y difusión este cliente terminará por tomar la decisión de adquirir tu producto o servicio.
  • Cierre: Se pondrá en contacto contigo a través de los botones o llamados de acción, Whatsapp, Skype o email. Dependiendo de los datos que puedas suministrar en tu página web y redes sociales.

 

Retargeting: El poder de enganchar a un usuario

 

Retargeting
Esta herramienta ayuda a quedar en el recuerdo de tu cliente y fidelizar una compra.

 

¿Te ha pasado que entras en una página o sitio web y luego ves este producto o servicio en cualquier sitio? Esto es el retargeting. Las páginas web utilizan la técnica del recuerdo para mantenerse en la mente de estos usuarios y poder fidelizar una compra.

¿Cómo lo logran? Cuando ingresas a una página web ésta te pide que aceptes las cookies, estas cookies se instauran en tu navegador y aparecen continuamente aun cuando has decidido abandonar la web.

 

En Pymesworld trabajamos con estrategias digitales que te ayudan a impulsar tu negocio. ¿Estás listo para triunfar en internet? Ponte en contacto con nosotros y coméntanos tus proyectos en mente.

 

CONTACTAR A PYMESWORLD

¡Califica este artículo!
[Total: 1 Puntuación: 5]
blank
Diana Gaerste

Psicólogo mención clínico. Amante de los perfiles de personalidad, temas de salud y todo lo referente al bienestar físico y emocional del individuo. Actualmente desarrollándome en el área de posicionamiento web y marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!