Vender mariscos por internet es una excelente idea:
Tarde que temprano el mar será quien principalmente alimentará a los de la tierra, puesto que el crecimiento desbordado de la población así lo exige. La tierra no dará abasto para alimentarnos a todos, así que tendremos que mirar el mar.
De hecho, se prevé que el mercado global de la venta de productos alimenticios marítimos alcance los 206 mil millones de dólares para el año 2026.
Sin embargo, por otra parte, los productos del mar tienen bastante trecho por recorrer en las ventas por internet.
Aún hay espacio para zarpar y aventurarse en el océano digital mediante las ventas de mariscos, pero debes tener en cuenta que también existen muchos retos que superar, sobre todo relacionados con la logística.
Por dicha razón hoy aprenderás todo lo que necesitas saber para iniciarte en la venta de mariscos por internet y construir un modelo de negocio digital.
Te recomendamos:
Hoy aprenderás...
El primer paso que debes dar, antes de empezar a vender marisco por internet es determinar exactamente lo que vas a vender. Sin un horizonte claro, producto de la improvisación, vas a transmitir una imagen confusa a tus clientes y vas a postergar cuestiones que se convertirán en problemas luego.
¿Venderás productos frescos o enlatados? ¿Tu negocio se especializará en la venta de productos congelados?
A menos que ya tengas un modelo de negocio establecido, el cual desees digitalizar y en el cual ya tengas todos esos productos lo mejor que podrás hacer es ponerte manos a la obra y elegir aquellos productos que más se amolden a tus objetivos. O incluso aquellos que tengan más demanda y dejen más beneficios para ti.
En este punto también es importante realizar un estudio de mercado en el cual te ayude a determinar qué es lo que más están consumiendo tus clientes.
Investiga si ya existen negocios que vendan mariscos en tu localidad de forma virtual y cuáles son aquellos productos más exitosos para ellos. Averigua las estrategias que usan para llegar y conseguir clientes.
Este estudio más allá de darte información valiosa para entenderlo te ayudará a conocer a tus competidores.
Sobre todo, qué tipo de marisco es el más demandado por el público en el que incursionarás:
Ya que, así como existen miles de productos alimenticios provenientes del mar, también hay miles de clientes con gustos diversos y variados. Por ello, un análisis de este sector, que te permita conocer todos los detalles te vendrá como anillo al dedo.
Al vender mariscos por internet, un diseño web profesional es vital para vender tus productos:
Puedes hacer de cuenta que un diseño web será un local comercial abierto las 24 horas del día y los 365 días al año, el cual es, además, una máquina para convertir visitantes en compradores.
Como ya hemos dicho, este diseño web debe ser profesional y realmente estar adaptado para vender más.
Si usas un diseño web que no esté adaptado precisamente al negocio de la marisquería, vas a transmitir una imagen incorrecta a tus clientes y, por lo tanto, no obtendrás ninguna venta.
Así que tu diseño web profesional debe estar adaptado al negocio de la marisquería; también debe estar adaptado para convertir todas aquellas personas que accedan a él en clientes y consumidores de tus productos.
Todo eso se logra mediante páginas de venta, formularios, botones, colores, funcionalidades y más, diseñadas exclusivamente para la venta de mariscos.
Tu diseño web debe ofrecer una excelente experiencia de navegación, mediante la cual le resulte cómodo y entretenido a los internautas al navegar y estar dentro de tu sitio web. Esto es importante para tus ventas y el posicionamiento de tu marca.
Por otra parte, es necesario un blog esta herramienta es imprescindible al vender marisco por internet y más adelante hablaremos de ella.
Por último, tu diseño web profesional debe estar adaptado al posicionamiento web SEO, es decir que tus contenidos aparezcan en los primeros resultados de Google este será otro punto que explicaré más adelante.
Si deseas un diseño web profesional de este calibre te invitó a que nos contactes y nos des la oportunidad de diseñarte una herramienta que te ayude a vender por internet:
Diseño web para marisquerías:
Sin embargo, el mayor reto de vender mariscos por internet se llama logística, en este apartado vamos tratarlo de forma frontal:
Debido a la naturaleza perecedera de los peces y mariscos, el mayor reto que tienen los vendedores digitales de estos productos será conseguir que lleguen en perfecto estado a manos de sus consumidores.
Si no se cuenta con una excelente estrategia logística se pondrá en riesgo la integridad de los productos y de los clientes que los consuman. Por ello, debes construir una estrategia logística adecuada, cuidadosa y veloz; la cual ayude a que los productos lleguen al paladar de los clientes, sanos y frescos.
Para ello, debes elegir un servicio de entrega el cual traslade este tipo de productos y lo haga de forma rápida. A menos que los productos sean enlatados, tu tarea será conseguir empresas de delivery que transporten de manera refrigerada estos productos comestibles.
En invierno podrás pagar menos por este tipo de empresas eligiendo servicios más lentos, ya que el clima estará a tu favor.
Por supuesto, la opción de recoger en tienda también puede y debe estar disponible y será de gran comodidad para aquellos clientes cercanos a la sede de tu negocio.
La logística es uno de los mayores retos para tu marisquería, sin embargo, debes darle toda la atención necesaria; puesto que la calificación de tu negocio vendrán del estado en que lleguen los productos a manos de tus clientes:
Entre más adentro de la costa logres hacer llegar tus productos de excelente calidad, más éxito obtendrás con su comercialización, tenlo por seguro.
El posicionamiento web SEO son todas aquellas estrategias, acciones y recursos que se usan en un sitio web para posicionarlo en motores de búsqueda como Google.
Los buscadores web reciben a diario miles de búsquedas sobre productos alimenticios, así que conseguir que las páginas de tus productos alcancen las primeras posiciones cuando alguien busque uno de dichos mariscos que vendes, te será sumamente útil para vender.
Por ejemplo, si alguien que desea comprar calamares busca en Google «comprar calamares». Y si tu página de ventas aparece en las primeras posiciones de los resultados, tendrás una alta posibilidad de que dicha persona accede y compre desde tu web.
La idea es que logres detectar cómo las personas están buscando en los motores de búsqueda los productos que vendes y una vez detectados, adaptar tu sitio web a los parámetros de dichos buscadores para que te posicionen.
Una de las estrategias para alcanzar tan preciado posicionamiento es optimizar las páginas de ventas de tus productos con buenas descripciones, imágenes originales y, sobre todo, que mencionen y usen dicha palabra clave.
Aprende: SEO para todo tipo de empresas.
Mediante el posicionamiento web SEO local lograrás llegar y posicionar tus productos a todas aquellas personas cercanas que están buscando tus productos.
La idea es que, cuando alguien de tu ciudad o localidad donde vives busque los productos que vendes (o cualquier tipo de marisco) por internet, Google recomiende tu negocio.
Esto suena muy bien, sin embargo, requiere de un trabajo exhaustivo para conseguirlo. Sobre todo, tu sitio web debe incluir información y además, dar de alta tu negocio en Google my business para que esté aparezca en Google maps, junto con la ubicación de tu negocio.
Este tipo de posicionamiento te ayudará a posicionarte en tu región y atraerá bastantes clientes cercanos a ti, lo cual es una excelente ventaja tratándose de productos perecederos como los mariscos.
La mercadotecnia de atracción, también conocida como inbound marketing, es un excelente recurso para vender a través de internet.
La idea de esta estrategia es que, en vez de invertir en publicidad pagada, llegues a miles de clientes a través de la generación de valor por medio de contenidos que sean útiles o entretenidos para tus prospectos.
Entre los recursos más usados por la mercadotecnia de atracción lo es el blogging, mediante el cual podrás atraer visitas a tu sitio web mediante la publicación de contenidos de calidad.
Lo que necesitas es un espacio en tu web denominado blog, en el cual publiques artículos y contenidos de calidad, dirigidos a los consumidores de mariscos.
Algunos de estos contenidos podrían ser recetas de mariscos, sus propiedades saludables y muchos otros temas más que estén relacionados con estos productos. Te aseguro que una vez consigas vas a llegar a personas interesadas en tus productos desde Google.
Las redes sociales también son eficaces para llegar a clientes, así que no dudes en usarlas.
Por último, hablemos del Inbound Marketing o el uso de contenidos en vídeos para promocionar tu negocio de venta de marisco por Internet, el cual es una estrategia eficaz puesto que este formato de contenido es el más consumido.
En Pymesworld hemos trabajado con cientos de marisquerías desde hace 12 años. Tenemos la experiencia necesaria para ayudarte a vender más por internet y construir un modelo de negocio basado en las ventas digitales. Contáctanos, coméntanos los planes que tiene en mente para ayudarte a hacerlos realidad:
Crear una agencia de viajes online en España (o en cualquier país) es una idea…
¿Cómo usar la internet para vender el delicioso pollo de tu negocio? El marketing digital…
Existen diferentes tipos de análisis de producto. Pero antes definiremos este concepto en tres puntos…
Se estima que el mercado de la venta online de zapatos alcanzará los $ 530,3…
Liderar un equipo de ventas puede ser tan apasionante y desafiante cómo dirigir un equipo…
¿Crees que es complejo entender a tus clientes? ¡Pues no eres el único! Pero es…
El marketing city, también conocido como marketing urbano, es simplemente la promoción de una ciudad,…