tendencias redes sociales 2019

7 Imperdibles e interesantes tendencias en Redes Sociales para 2019

Como el 2019 va volando, para que aproveches al máximo este año; decidimos traerte las últimas y más importantes tendencias en redes sociales para 2019.

Empecemos.

El contenido audiovisual será el más exitoso

Videomarketing
El contenido audiovisual genera más conversiones,

1) La principal de todas las tendencias en redes sociales para 2019 es el éxito del contenido audiovisual. Las plataformas sociales le están dando al contenido audiovisual mayor relevancia. Y además las bondades de éste son grandes: mayores conversiones, tráfico, y engagement.

De acuerdo con Benjamin Wayne, CEO de Fliqz, empresa especializada en vídeos; el 80% de los usuarios de Internet prefiere hacer clic en un vídeo antes que en otro tipo de enlace.

Con el auge de Facebook Watch, la integración de vídeos en Twitter, Instagram, e incluso en las historias de aplicaciones de mensajería instantánea; estamos viendo como las empresas están usando más cada uno de los espacios que se les ofrece, para publicar contenidos audiovisuales.

Las empresas están detectando como el contenido audiovisual está convirtiéndose en (cada vez) más consumido por los internautas. Y convierte más clientes que cualquier otro tipo de contenido.

Si quieres profundizar en este tema, te invito a leer las 5 redes sociales para el 2019

La transmisión en vivo gana bastante relevancia

2) Dentro de las tendencias en redes sociales para 2019 nos conseguimos con el contenido en directo. El contenido en vivo gana una fuerte popularidad entre los expertos en marketing. Y es una excelente estrategia para fortalecer la comunicación y la interacción entre las marcas y usuarios.

La autenticidad, originalidad y espontaneidad de las mismas generará mucha más confianza y cercanía hacia ellas. Por ejemplo, aquellos profesionales que venden sus artículos y servicios por esta vía, como los psicólogos; deben tener presente que los lives son buenos para acercar a sus posibles pacientes y/o clientes a través de los comentarios y preguntas.  

Aunque se necesita de una buena base de seguidores, el streaming en directo puede ayudarte a acercar más a tus clientes con tu marca; e incluso darle la oportunidad de interactuar directamente contigo.

IGTV, la televisión de la nueva era con un feedback de 360°

IGTV
IGTV incluso ha sido considerada como el reemplazo de YouTube, y como una de las tendencias en redes sociales para 2019 más interesantes.

3) A pesar de que parece una idea obsoleta, concordando con nuestra percepción del contenido audiovisual, la televisión sigue viva. Por ejemplo, IGTV se convirtió en el 2018 en una nueva televisión exclusiva para los teléfonos inteligentes.

Una de las diferencias que plantea esta nueva plataforma con YouTube, es que los videos y transmisiones en vivo se pueden ver de forma vertical; lo que es ideal para todos aquellos anunciantes y videos publicitarios.

Un dato interesante es que IGTV, para un futuro próximo planea implementar una novedosa tecnología conocida como contenido de 360°. Que pretende relacionarse con el espectador por completo mediante el contenido que está consumiendo.

Es decir, los usuarios tendremos el control total de lo que vemos, podremos cambiar de angulos, ir a cierto apartado del video, gestionar los ángulos de visión y mucho más. Algo muy parecido a la realidad virtual y que podría convertirse en una de las tendencias en redes sociales para el 2010

Tendencias en redes sociales para 2019: Las marcas como influencers

4) Si en el 2018 los influencers tuvieron gran fuerza, este año tendrán más áun, y se convertirán en una de las tendencias en redes sociales para 2019. Los influencers han ayudado en gran medida a que las marcas y las empresas digitales puedan ser reconocidas, y por ende, confiables. Cuando un influencer recomienda tu marca está transmitiéndole confianza.

Es por ello que las marcas están empezando a convertirse en influencers aportando contenido de calidad y que inspire a los usuarios.

Los líderes de las empresas están dejando de ser simples directivos para convertirse en influencers e interactuar más con la comunidad detrás de las marcas.

El activismo se toma las redes sociales

Activismo
Los internautas muestran interés hacia las marcas que apoyan causas comunes.

5) El activismo se toma las redes sociales y afecta las marcas: El 2019 indica ser un año con bastante activismo en las redes sociales. Movimientos sociales como los de Francia y sus chalecos amarillos se están extendiendo en todo el mundo.

La sociedad cada vez es más consciente de que necesita grandes cambios; y expresan esa necesidad de cambio a través de las redes sociales.

¿Pero qué tiene que ver esto con las marcas?

Las marcas tienen que ver mucho en esto, pues los consumidores tienden a juzgarlas duramente ante cualquier cosa que pueda interpretarse como antagonismo a sus ideales.

Si bien es cierto que a las marcas no les conviene adentrarse en temas políticos; les conviene mostrar simpatía ante causas comunes como:

  • La preservación del medio ambiente.
  • La lucha contra el hambre y la pobreza
  • La no discriminación.
  • El no maltrato a los animales.
  • Y demás causas sociales que no involucren ideologías de partidos políticos.

6) El storytelling, es decir, el arte de transmitir contenidos a modo de historias, se hace más importante en este 2019 saturado de contenidos digitales.

Las redes sociales se han saturado de contenido a tal punto que la visibilidad orgánica cada vez es menor y en muchos casos inexistente. Los contenidos de calidad están por todos lados. Y es por esa razón que necesario destacar nuestro contenido con técnicas efectivas como el Storytelling.

SI quieres conocer más sobre el Storytellyng, lee el siguiente post: Cómo crear contenido de calidad que enamoren a tus clientes.

Las grandes marcas se están dando cuenta de ello, y por esa razón ahora están usando las historias para transmitir su contenido; y por medio de esta técnica conectar con sus clientes.

La generación Z prefieren otras plataformas sociales

7) La época en que “todos estaban en Facebook”, se ha terminado. En estos momentos las redes sociales más grandes como Twitter y Facebook no están siendo las preferidas por los más jóvenes. Lo cierto es que la generación Z (los jóvenes y niños nacidos después del 2000); prefieren otras redes sociales como lo es Snapchat y Twitter.

Esta nueva generación, además, es la generación de la mensajería instantánea; a tal punto que un estudio hecho por Pew Research Center, revela que el 94% de los GenZer, están conectados en todo momento.

De esta forma, se revela como esta nueva generación está usando más las aplicaciones de mensajería instantánea de lo que nos imaginamos. Y para aprovechar esta tendencia en 2019, debemos además centrar nuestra atención en este tipo de comunicación.

Esta, también es una generación multipolar, que usa distintas redes sociales, dependiendo de sus intereses. Así que probablemente en un futuro veamos como las marcas tendrán que centrarse en usar redes sociales específicas de acuerdo a su público.

¿Qué otras tendencias en redes sociales en 2019 consideras relevante? ¡Déjanos tus comentarios y opiniones sobre este artículo

Puntuación General
[Total: 1]

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜
Powered by