5 Redes sociales para el 2019 ideales para tu estrategia de marketing que deberías tener en cuenta

Redes sociales para el 2019

Redes sociales para el 2019. Todos usamos Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn, etc. en nuestras estrategias de Marketing. Pero más allá de ellas existen otras redes sociales que podrían ayudarnos a llegar a más personas, y que quizás aún no habías tenido en cuenta.

 

WhatsApp

Marketing-con-Whatsapp
¿Sabías que puedes usar WhatsApp en tu estrategia de marketing?

En realidad WhatsApp no es una red social como tal, sino una aplicación de mensajería instantánea. Fue comprada por Facebook quizás precisamente porque WhatsApp en cualquier momento podría empezar a emular a red social. Y aunque hasta el momento sólo sirve para compartir estados y enviar mensajes, sí que podemos darle el trato de red social.

¿Por qué podremos darle trato de red social a WhatsApp en nuestra estrategia de marketing?

Porque al igual que una red social, WhatsApp sirve para ayudarnos a construir una estrategia de Marketing eficaz conectando con muchas personas. Mediante una comunicación directa podremos llegar a nuestros  clientes sin ninguna interrupción. Además podremos efectuar nuestras estrategias de Networking.

 

¿Cómo usar WhatsApp en nuestra estrategia de Marketing?

 

Sin duda alguna, WhatsApp será muy considerado dentro de las redes sociales para el 2019 dentro de las estrategias de marketing. Y la primera manera de usarlo será como canal de comunicación entre clientes.

Es decir, poniendo un botón en nuestra web, el cual, al hacer click, lleve al usuario automáticamente a nuestro chat de WhatsApp. Desde donde pueda contactarnos. Esta estrategia es bastante usada por las empresas, y debería ser muy considerada en nuestra estrategia de marketing.

A pesar de que algunas personas aún no consideran WhatsApp un canal para conectar con las marcas. Existen usuarios a los que se les hace más cómodo conectar por ese medio. Así que por ende deberíamos considerarla como una de las redes sociales para el 2019, ideales para nuestra estrategia de marketing.

 

Medium

Marketing con Medium
¿Has probado Medium para difundir tus contenidos?.

Medium es otra plataforma social que deberíamos tener en cuenta dentro de las redes sociales para el 2019. Aunque tampoco es precisamente una red social, está siendo muy usada por las empresas para compartir contenido.

¿Qué es Medium?

Medium es una plataforma de blogging, la cual sirve para compartir posts y textos de igual forma que lo hacemos en nuestro blog. A diferencia que mediante Medium nuestros textos podrán divulgarse por toda esa plataforma. Y así tener más visibilidad y posicionamiento.

Esta plataforma fue fundada en 2012 por Ev Williams, cofundador de twitter. Por ende que tenga una filosofía similar a la de Twitter. Sólo que con Medium podremos compartir posts completos. En la actualidad Medium cuenta con más de 153 millones de visitas mensuales.

 

Estrategia de Marketing con Medium

 

Medium es una plataforma que podría ayudarnos a conseguir visibilidad y tráfico a nuestro sitio web. Ya que Medium cuenta con la opción de reunir suscriptores y además, el contenido de calidad es difundido mediante más visibilidad por parte de la plataforma.

Como extra, nuestro contenido puede indexarse en Google. Y con una correcta estrategia de SEO podremos multiplicar nuestra visibilidad y visitas.

Otro plus para agregar sobre Medium, es que esta plataforma social está en pleno crecimiento, actualmente cuenta con más de 14,4 millones de usuarios.

 

¿Cómo posicionar contenido en Medium?

 

La forma correcta de posicionar contenido con Medium es la que usamos en todas nuestras estrategias para crear contenido de calidad. Además, ya que el contenido escrito es el protagonista aquí, recomiendo aprender a redactar textos SEO atractivos.

Además es conveniente acostumbrar a nuestros lectores a ofrecerles contenido constante, de manera que podamos formar una buena audiencia. El objetivo final será obtener bastantes aplausos que nos ayuden a ganar visibiliad.

 

Byte, una de las redes sociales para el 2019 de video

 

Marketing con Byte
¡Vine no está muerto! Está de parranda y resucitará en Byte.

 

Dentro de nuestra estrategia de Marketing hay un elemento que no debemos ignorar: El contenido audiovisual. Y es que grandes observadores de Marketing pronostican que para el 2024 el 80% del contenido más consumido será el contenido audiovisual. Por lo tanto en este ámbito debo hablar de Byte.

Byte es una plataforma de video que pretende renacer en la extinta plataforma Vine, la plataforma de video que permitía compartir videos de corta duración. Byte pretende convertirse en una plataforma de videos que marque el 2019 ¿Podrá alcanzar el revuelo que llegó a tener Vine?

 

¿Usar videos cortos en nuestra estrategia de Marketing?

 

En el pasado Vine tuvo bastante éxito en la difusión de sus videos de corta duración. Y es que entre más corto es el contenido, es más fácil de consumir.

El reto que tienen las empresas es transmitir el contenido audiovisual en sólo 6,5 segundos. Y de esa forma transmitir a nuestros usuarios información de interés y de calidad que pueda llegar a viralizarse y atraer más clientes.

 

Grupos de Facebook

Marketing con Grupos de Facebook
Crea una comunidad en Facebook sobre tu marca.

Dentro de las redes sociales para 2019, es de utilidad mencionar los grupos de Facebook, pues estos poseen un gran potencial para agrupar nuestros clientes. Y hago mención de Grupos de Facebook de forma independiente, porque estos se pueden usar de esa forma.

Facebook es una red social bastante usada, pero a Marck Zuckerberg le ha dado por quitarle visibilidad orgánica a las Fanspages. La única forma de conseguir buena visibilidad con nuestras páginas de Facebook es pagando por publicidad. Al contrario que con los grupos de Facebook.

 

¿Cómo ayudan los grupos de Facebook en nuestra estrategia de Marketing?

 

Los grupos de Facebook son excelentes para generar engagement. La mejor forma de generar engagement es por medio de discusiones y debates, esto ayuda a generar mayor visibilidad.

Los grupos son espacios para que nuestros clientes y público interactúen alrededor de nuestra marca. Es además un espacio ideal para que nuestros clientes nos expresen sus ideas y nos ayudena mejorar como marca.

 

Tapatalk

Marketing con Tapatalk
Tapatalk te conectará con comunidades de tu sector.

Tapatalk no es precisamente una red social, sino una plataforma que puede unirnos a un montón de foros y espacios publicitarios. Mediante esta herramienta tendremos acceso a un montón de foros y comunidades relacionadas con el sector en el que trabajamos.

Actualmente podemos usarla en nuestro teléfono móvil para tener contacto con miles de foros y comunidades de diferentes temáticas.

 

¿Cómo usar Tapatalk en nuestra estrategia de Marketing?

 

He considerado a Tapatalk dentro de las redes sociales para el 2019 pues puede ser muy útil para contactar con personas realmente relacionadas con nuestro sector.

Por ejemplo, si tu negocio se trata de un Buffet de abogados, Tapatalk podrá conectarte con comunidades de abogados, o foros donde hayan personas relacionadas a ese sector.

En sí, es una herramienta para conectar con comunidades acordes a tu sector. En esas comunidades encontrarás personas realmente interesadas en tu sector, las cuales podremos atraer haciendo aportes de calidad.

Por otra parte esas comunidades ayudan a mejorar nuestro negocio, pues la retroalimentación que se crea, y con la ayuda de la inteligencia colectiva, podremos obtener información de calidad para mejorar nuestro negocio.

¿Qué otras redes sociales para el 2019 consideras importantes? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Contáctanos y te ayudamos!

CONTACTAR A PYMESWORLD

 

[Total: 12 Puntuación: 5]
blank
Juan Pablo Duran

Copywriter y Redactor SEO. Enamorado del Marketing Digital, e-commerce y Blockchain. Investigo y escribo constantemente sobre cómo evolucionar empresas, negocios y organizaciones por medio de herramientas, tecnologías y estrategias digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!