Las tendencias de negocio en 2021 más importantes, son:
- M-commerce.
- Locavores.
- Negocios verdes.
- Pagos sin contacto.
- Comercio social.
- Y muchas otras que leerás a continuación:
También te recomendamos leer:
Hoy aprenderás...
- 1 Pagos sin contacto: una de las tendencias de negocio para 2021
- 2 Los locavore: uno de los negocios del futuro 2021
- 3 El trabajo remoto
- 4 Grandes avances tecnológicos en las tendencias de negocio para 2021
- 5 Negocios que promueven la salud personal
- 6 La banca rota y crisis económica
- 7 Comercio móvil o M-commerce
- 8 Comercio social
- 9 El negocio de las suscripciones
- 10 Negocios verdes: uno de los negocios rentables 2021
- 11 La educación virtual
- 12 Los videojuegos
- 13 La industria de contenido sigue creciendo
- 14 El sector de la reparación
- 15 La economía colaborativa
- 16 El aumento de adultos mayores en Latinoamérica
- 17 Economía de la inmediatez
- 18 Aumenta la venta de comestibles
- 19 Compras online con entregas a domicilio
Pagos sin contacto: una de las tendencias de negocio para 2021
Con ‘pagos sin contacto’ nos referimos a pagos con los cuales no es necesario el papel moneda, las tarjetas plásticas, ni ningún otro elemento físico.
Para hacerlo más sencillo: pagos electrónicos.
Según MasterCard, los pagos electrónicos aumentaron en un 40% durante la pandemia. Sin embargo, en China ya desde el 2019 el 80% de los pagos se realizan por medio de dispositivos móviles.
La virtualización total del dinero es algo que probablemente veamos pronto, y con ello se revaluará uno de los nichos más cotizados en los últimos años: Las fintech.
Los locavore: uno de los negocios del futuro 2021
Otras de las tendencias de negocios para el 2021 que debes tener en cuenta, son las impulsadas por los locavore.
Pero, ¿Qué demonios es un locavore?
Un locavore es un consumidor local el cual tiende a adquirir los servicios y productos cerca de su lugar de domicilio.
La pandemia nos ha impulsado a ser locavores, y a no desplazarnos de una ciudad a otra, sino suplir nuestras demandas de forma local, alrededor de nuestra residencia.
El trabajo remoto
Muchos estamos cansados de oír sobre el trabajo remoto, también conocido como teletrabajo. Sin embargo, es importante mencionarlo, pues su implementación crea grandes tendencias de negocios y oportunidades en el mercado.
No es que sea una tendencia del último año, sino que en los últimos cinco años el teletrabajo ya había crecido en un 44% y en los 10 últimos años creció un 91%.
Aún no contamos con cifras exactas sobre el crecimiento del teletrabajo en la pandemia, sin embargo, diversos analistas y economistas creen que en los últimos meses nos hemos adelantado al menos 5 años en este tema.
Algunos de los sectores que se han visto beneficiados y seguirán creciendo gracias al teletrabajo lo es el sector de las oficinas y todos sus implementos, así como el sector te ordenadores de escritorio, herramientas de teletrabajo, plataformas de trabajo online y hasta la ropa cómoda casual y las pijamas ¡Quién lo pensaría!
Importante: en Pymesworld impulsamos todo tipo de negocios y emprendimientos a través del marketing digital.
Grandes avances tecnológicos en las tendencias de negocio para 2021
El 2021 y los próximos años son de grandes cambios tecnológicos los cuales impulsarán nuevas tendencias.
Algunas tecnologías que podemos mencionar, son:
El 5G: para este año muchos países tienen planificado empezar a impulsar las redes 5G las cuales traerán nuevas velocidades de navegación y con ello nuevas tendencias.
Inteligencia artificial: ya es usada para la creación de softwares, chatbots, herramientas para el análisis masivo de datos, investigaciones y muchas utilidades más.
IoT: el llamado internet de las cosas impulsará negocios mediante sensores de seguridad y análisis del comportamiento de usuarios.
AIoT: por último, mencionaremos a la inteligencia artificial de las cosas, la cual permite que los objetos actúen con el ambiente y aprendan funciones por sí solos. Un gran ejemplo de esto lo son los coches autónomos.
Entre otras tecnologías como blockchain, el BigData, la impresión 3D y más.
Negocios que promueven la salud personal
Durante esta pandemia el 48% de las personas han adquirido hábitos de salud y un 28% nuevos hábitos, según eMarket, mientras que esta pandemia, al desbordar los sistemas sanitarios impacta fuertemente en los usuarios y los incita de forma negativa a cuidarse y a preservar la salud.
Es por ello que además se ha visto un aumento de la descarga de aplicaciones móviles de fitness y de salud.
Sin duda, es una tendencia que seguirá creciendo para el 2021 y dónde nichos como la telesalud prosperarán.
La banca rota y crisis económica
Las medianas y pequeñas empresas han sido las que más han sufrido. Sólo en Estados Unidos, la mitad de las pequeñas empresas quedaron en peligro de cargas según una encuesta de la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB). Sin contar los millones de personas que se han quedado desempleadas.
En este lamentable panorama surgen nuevas oportunidades de negocios a tomar en cuenta, cómo lo es el crecimiento de productos y servicios de menor calidad de precio, y adquisición de productos de segunda mano, también conocida como recomercio.
Comercio móvil o M-commerce
No hemos hablado de comercio electrónico porque es bastante obvio. En cambio, en este apartado hablaremos del comercio móvil o M-commerce, es decir el aumento de compras a través de dispositivos móviles, para los cuales se espera un aumento en 2021.
Por ello es importante que las empresas tengan versiones web móviles, e incluso aplicaciones móviles que permitan a sus clientes adquirir sus servicios y productos a través de su smartphones.
El comercio social se refiere al uso de redes de usuarios interactuando y creando dinámicas para mejorar la compra de productos, tal cual como se hace en foros y comunidades de opiniones.
Empezando por compras seleccionadas por los usuarios (como Lyst, The Fancy, Svpply) pasando por compras grupales (por ejemplo, Groupon) además de recomendaciones de pares (como Amazon y Yelp) y grandes ventas impulsadas por plataformas sociales (como en Facebook).
El negocio de las suscripciones
El 2020 fue el año de las suscripciones, y una de las grandes tendencias de negocio para el 2021 lo serán los modelos de negocio basados en distintos tipos de suscripciones:
Diarios qué ofrecen suscripciones a sus lectores más frecuentes, modelos de suscripciones en las páginas de streaming, programas de sus suscripciones para gamers, pornografía, programas de escritorio y aplicaciones móviles basadas en suscripciones, y muchas más que iremos viendo.
Varios estudios apuntan a que el mercado de suscripciones alcanzará los $10.5 mil millones anuales para el 2025.
Negocios verdes: uno de los negocios rentables 2021
El gran impacto que han tenido algunos fenómenos ambientales de los últimos años cómo los incendios, el aumento del nivel del mar, la contaminación, el impacto del plástico en el medio ambiente, y muchos otros fenómenos más, impulsan gran segmento de consumidores hacia empresas ecológicas.
En la actualidad, cerca del 92% de los millennials prefieren comprar en marcas que consideran éticas.
Mientras que grandes empresas como Amazon o se han propuesto reducir a cero sus emisiones de carbono en las próximas décadas.
La educación virtual
Ahora, más que nunca, la población es consciente de que puede educarse desde casa, y es por eso que la educación virtual es una de las tendencias de negocios para 2021 con más éxito.
No hay mucho que decir, sólo que tenemos una población más predispuesta a educarse a distancia a través de los medios electrónicos.
Los videojuegos
Según un estudio de DFC Intelligence, en agosto de 2020 había más de 3100 millones de consumidores de videojuegos (300 millones más que en febrero del 2020). El confinamiento ha sido impulsor de los videojuegos y lo seguirá siendo en el 2021.
La industria de contenido sigue creciendo
Haz una pausa y piensa por un momento en que en este momento estás participando en una de las grandes tendencias de negocio para 2021: consumir contenidos.
Más allá de la digitalización, los cambios económicos y sociales de los últimos años impulsan a las personas a consumir grandes cantidades de contenidos a diario.
Así que la industria de la creación de contenido tiene bastante futuro.
Según estadísticas de YouTube, en los últimos cinco años ha pagado hasta 2000 millones de dólares a socios que monetizaron su contenido.
Con el crecimiento de la web, estos contenidos cada vez serán más necesarios.
El sector de la reparación
Cada vez que hay una crisis económica, el sector de la reparación presenta una aceleración en su crecimiento, pues las personas tienen menos dinero para comprar artefactos nuevos, así que se ven impulsados hacia su reparación.
El sector de la reparación de dispositivos electrónicos es uno de los más beneficiados sin duda alguna.
La economía colaborativa
Por otro lado la economía colaborativa junto con el renting y el sharing, seguirán creciendo, pues ayuda a la población a suplir necesidades por menos precio.
El aumento de adultos mayores en Latinoamérica
Una de las grandes tendencias de negocio para el 2021 que suele pasar desapercibida en Latinoamérica, es el aumento de adultos mayores.
Según la consultora ‘Americas Market Intelligence’, America latina es la región del mundo que más rápido está creciendo y para el 2025 habrá mucha más gente vieja que joven.
Así que negocios basados en el cuidado de adultos mayores tienen bastante futuro en esta región.
Economía de la inmediatez
Una de las tendencias de negocios para 2021 es la llamada economía de la inmediatez. Las personas están buscando adquirir productos y servicios, y obtenerlos de forma inmediata.
Es una tendencia digital y está impulsada por la gran cantidad de opciones que tienen los usuarios respecto a la que sesión de un producto o servicio.
Es por ello que distintos estudios afirman que los envíos tardíos son la tercera razón de la cancelación de compras online, la primera son los costos adicionales y la segunda, el tener que completar un formulario de registro para proceder a la compra.
Aumenta la venta de comestibles
Otra tendencia surgida en la pandemia ha sido el aumento de la venta de comestibles:
Según eMarket, la venta de comestibles no perecederos aumentó en un 27% mientras que el aumento de comestibles congelados aumentó en un 25%.
Sí, ya sabemos que la pandemia impulsó por medio de la paranoia a la población a comprar toneladas de alimentos y pirámides de papel higiénico, sin embargo, más allá de ese inició loco y desenfrenado, existe un segmento de personas que compran alimentos no perecederos y congelados con la finalidad de tenerlos en reserva y acudir con menos frecuencia a los supermercados.
Compras online con entregas a domicilio
Sin duda las compras online con entregas a domicilio es una de las tendencias de negocios para 2021 que seguirán creciendo. Lamentablemente el final de la pandemia para el 2021 parece poco probable, la mayoría de expertos coinciden con que habrá rebrotes, y con ellos es probable que nuevas cuarentenas, las cuales seguirán impulsando los servicios y negocios de comidas a domicilio.
¿Qué otra tendencia de negocios para 2021 debemos mencionar?
En Pymesworld impulsamos negocios hacia las grandes oportunidades de las nuevas eras por medio de estrategias marketing digital.
¿Deseas que impulsemos tu negocio? Contáctanos y coméntanos tus ideas en mente:
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.