Seguro estás pensando en cómo promocionar una tienda de ropa online. Bien sea porque llevas tiempo en el mercado y no consigues las ventas que deseas, o porque también iniciaste tu negocio online y no consigues el alcance y la visibilidad que necesitas.
En cualquiera de las circunstancias te explicaremos cómo promocionar tu tienda de ropa con estrategias eficaces para que puedas lograr no solo ventas, sino clientes fidelizados, con cada una de tus prendas de ropa.
Hoy aprenderás...
- 1 Estrategias para aprender a cómo promocionar una tienda de ropa online
- 1.1 Escoger a tu target persona
- 1.2 Las redes sociales y su poderosa influencia
- 1.3 Contenidos atractivos en relación a tu nicho
- 1.4 El SEO es el pilar de las tiendas online o ecommerce
- 1.5 Diseño web y cómo mejora la experiencia del usuario
- 1.6
- 1.7 Crea páginas de destino o landing page
- 1.8
- 1.9 Leads o clientes potenciales
- 1.10 E-mail marketing para fidelizar clientes
- 1.11 El remarketing y los anuncios como recordatorios
- 1.12 Publicidad paga bien pensada
- 1.13 Seguimiento de las estrategias
- 2 Consejos y consideraciones finales para aprender a cómo promocionar una tienda online
Estrategias para aprender a cómo promocionar una tienda de ropa online

Para obtener los resultados que esperas en tu tienda online no solo basta con tener presencia en internet. Debes emplear estrategias que te ayuden a generar alcance y visibilidad. Este alcance y visibilidad te dará la oportunidad de conectar con tus clientes ideales y por consiguiente ir en aumento en tu negocio de tienda de ropa online.
¿Pero cómo lo logro? ¿Cómo debería empezar? Te mencionamos estrategias que te ayudarán a obtener los resultados que esperas.
Escoger a tu target persona

En el negocio offline existen muchas más probabilidades de que un cliente mire la vitrina y se sienta interesado en tu producto. En internet funciona con otra metodología. Así que este es un error común entre empresarios que tenían un negocio offline y proceden a tener presencia online.
Supongamos que agregaste las prendas de ropa a tu tienda online y esperas que la magia ocurra. Redactas ofertas promocionales súper genéricas con las cuáles ningún público en particular se siente identificado.
Un millennials se viste completamente distinto a un baby bomer, o a un usuario de la generación Z. El identificar qué publico realmente se interesará por tu ropa es el paso número uno para hacer despegar tu negocio.
Al conocer los estilos de cada una de estas edades podrán aumentar tus ventas e incluso paulatinamente sabrás que prendas de ropa agregar a tu tienda online.
Para que esta magia ocurra debes realizar un análisis exhaustivo de tu cliente ideal. Qué le gusta, que le dejó de gustar, que consideras que le atraería o qué está en tendencia. La ropa de cierta forma es tendencia así que tienes que ingeniártelas para saber qué le gusta ahora y porqué te lo compraría a ti.
Para que esta labor sea lo suficientemente exitosa necesitas a un Community Manager de tu lado, ya que necesitas desarrollar un tono comunicacional y distintas publicaciones en cada red social.
Cada red social tiene sus puntos fuertes y es lo que tú debes potenciar, y ver como tu tienda de ropa online alcanza visibilidad de manera orgánica. Te mencionamos cómo promocionar tu tienda de ropa online y fidelizar clientes en las redes sociales:
Facebook sigue siendo la plataforma número uno en este sector
La red social Facebook se posiciona en la tercera red social más visitada a nivel mundial. Tiene 16 años desde su fundación y aproximadamente 2.41 mil millones de usuarios activos diariamente.
Se ha convertido en la red social aliada de las tiendas online de ropa o ecommerce gracias al botón de compra incorporado. Aquí no solo se encuentra tu cliente ideal, sino también una fuerte competencia en tu sector.
Por suerte existen estrategias que aumentan la visibilidad de tu negocio de ropa online:
FanPage: Para comenzar a promocionar tu negocio debes crear una fanpage. Ya que de ella podrás elaborar campañas publicitarias a través de Facebook Ads. Además de que es el punto de partida de tu negocio en esta red social. Asegúrate de tener tu identidad gráfica como logotipo, banner promocional y una redacción persuasiva.
Facebook Ads: Si has evaluado a tu cliente ideal sabrás de donde es, que género tiene, que rango de edad y a que generación pertenece. Así que podrás comenzar a segmentar tu contenido y promocionarlo a este target. De esta forma podrás ir ganando la atención de aquellos usuarios que realmente están interesados en comprar ropa.
También esta opción tiene una gran ventaja a la que podrías apostar, no solo apareces promocionalmente en tu público objetivo sino que también de manera espontánea en personas que posiblemente quieran comprar ropa.
Instagram la mejor red visual para tu escaparate
Esta red social tiene un millón de oportunidades para promocionar tu tienda de ropa online. La red social visual número uno funciona como escaparate virtual y cuenta con un montón de estrategias no invasivas que parecen agradar cada día más a los usuarios. Mira todo lo que puedes ejecutar aquí:
Storytelling: Emplear desde cero tu historia como marca y tienda de ropa hará que comiences a tener seguidores fidelizados hasta el final. Para esto puedes considerar llegar a un acuerdo con un influencer o bien idearlo con tu community manager.
Desarrollar tu intención de marca a través de las historias hace que tu público objetivo se interese cada día más por el contenido que vas a postear y conectar con tus valores como marca.
Imágenes reales: La calidad de las imágenes y principalmente fotos de tu ropa real hará que estos usuarios conecten con las prendas y quieran comprarles realmente. Es tu momento de ser lo más creativo que puedas en esta etapa. Realiza combinaciones de outfit y promueve la necesidad de compra.
Lives o en vivo: Los en vivo se utilizan muchísimo para dar a conocer tu marca. Y más ahora que vivimos en situación pandemia y no podemos reunirnos presencialmente. En estos lives puedes generar dinámicas atractivas sobre combinaciones con tu ropa, unirte con otra tienda de ropa, ofrecer promociones, crear un show de preguntas y respuestas entre otros.
Emplear la inmediatez y la escasez: Si aprendes a trabajar con estas estrategias entiendes que el usuario quiere recibir una respuesta inmediata de tu tienda de ropa y tampoco quiere sentir que se pierde de una oferta potencial. Así que en los enunciados de tus prendas juega con estos conceptos. Captarás de inmediato la atención de tu público objetivo.

En esta red social es mucho más fácil conseguir el alcance y la visibilidad que necesita tu tienda de ropa online. Solo necesitas crear videos lo suficientemente dinámicos y explicativos para quedar en la mente de tu consumidor. Así que si no te animas a formar parte de estos videos es otra razón de peso más para tener un embajador o influencer que transmita estos contenidos.
Pinterest y que los embajadores hablen por ti
Muchas tiendas de ropa online subestiman el poder y la influencia que tiene esta red social para promover la necesidad de compra y la adquisición de productos y servicios. Las marcas de lujo saben el impacto que tiene Pinterest y le utilizan a su favor. Al crear distintas fichas con prendas de tu ropa promueves la necesidad de compra en los usuarios que frecuentan esta red social.
Aquí verdaderamente el producto se vende solo, ya que los que se encargarán de crear estas combinaciones son tus propios embajadores.
YouTube- Los videos son el hoy
Los videos creados en esta plataforma tienen una particularidad potencial: Posicionan bien para Google. Así que si un usuario hace una búsqueda de por ejemplo: “Pantalones de hombre para verano” y tú tienes videos indexados en esta plataforma aparecerás en las primeras búsquedas.
Similar a Tik Tok pero con más minutos de por medio, crea videos interactivos mostrando tu ropa a estos usuarios.
Contenidos atractivos en relación a tu nicho
Tener contenidos en tu sección de blog por no decir elemental es indispensable. Debes aportar contenido de valor a tu audiencia para así fidelizar compras. Sé creativo con tu tienda de ropa. Puedes redactar contenidos en relación a tendencias, cambios climáticos, funcionabilidad, por género. Lo cierto es que promover la necesidad de compra a través de la escritura es otra de las estrategias infalibles para aprender a cómo promocionar tu tienda de ropa online.
- Investiga palabras clave: Necesitas armar el esqueleto de contenidos. Así que lo mejor que puedes hacer es una búsqueda de palabras clave en relación a tu negocio. Las que menos tengan competencia.
- Desarrolla un calendario de contenidos: Al haber investigado cuales son las palabras clave que más convienen en tu negocio. Procede a armar un calendario, prueba cada cuanto te es factible publicar contenidos y el impacto tanto positivo como negativo que este ha dejado.
- Agrega siempre las imágenes de tu ropa: Cuando comiences a desarrollar contenido asegúrate de agregar imágenes reales de tu ropa y un llamado a la acción a alguna página de aterrizaje. Esto hará que conecte con el texto y la prenda. Además de esto observar el repertorio de posibilidades en tu escaparate virtual.
El SEO es el pilar de las tiendas online o ecommerce
La máquina que acelerará el proceso de crecimiento de tu web a mediano y largo plazo es el posicionamiento web SEO. Si este esqueleto no marcha bien, difícilmente tu negocio tendrá el alcance y la visibilidad que esperas.
Algunas recomendaciones en esta área son las siguientes:
- Utiliza una herramienta de análisis: Necesitas emplear una auditoría completa y exhaustiva para evaluar el SEO on page y off page de tu web. Te recomendamos utilizar SEMrush para evaluar el funcionamiento integral de tu web.
- Descripción de las categorías: Esta es una estrategia que Amazon conoce muy bien. Ya que por ejemplo, si vas a hacer una búsqueda de “Faldas Billabong” aparecerá incluso primero que la tienda Billabong. Por el simple hecho de tomarse el tiempo de redactar cada una de las descripciones de la ropa que tienen para vender.
- Etiquetas: Es otra subdivisión de las categorías, solo que con un elemento diferencial. Por ejemplo: Pantalones de color rojo, pantalones de denim. Esto ayuda mucho más el posicionamiento de tu tienda online.
Diseño web y cómo mejora la experiencia del usuario

Imagínate que tienes una tienda virtual y esta no es rápida, las imágenes cargan lento y no está adaptado a dispositivos móviles ni tablets. Tu cliente se irá antes de haber comenzado la experiencia.
Si tu diseño web es un desastre difícilmente lograrás una venta. Así que lo mejor será adquirir un diseño adaptado a una tienda online para optimizar su funcionamiento. Además de esto hay un elemento que debemos cuidar cómo:
Imágenes: Las imágenes son las protagonistas de las tiendas de ropa. Pero para que sigan siendo las protagonistas y no corran a los clientes deben seguir unos parámetros. Asegúrate de bajar el peso de las imágenes para que carguen rápidamente y sin perder calidad.
Además de esto agrega un nombre a cada una de ellas seguido de un guión (Pantalón-denim-azul) Esto ayudará a su posicionamiento. Y por último asegúrate de guardarla en formato PNG.
Crea páginas de destino o landing page
Una página de aterrizaje en fusión con las redes sociales solo puede crear tráfico segmentado y ventas. Así que la clave de estas no es crear millones sino las necesarias para promocionar tu ropa. Una vez que estén creadas evalúa a través de las métricas en cuál de estas pasa más tiempo el usuario y potencia cada día más este producto y sus estrategias de llegada.
Leads o clientes potenciales
La estrategia de contenidos también tiene otra intencionalidad y es poder recaudar los datos de ese usuario que día a día lee los contenidos. ¿Con qué finalidad? La de ofrecerle promociones personalizadas basadas en sus necesidades.
Así como SEO de tu tienda virtual podrás crear correos electrónicos con propuestas de valor.
E-mail marketing para fidelizar clientes
Una vez que tienes una lista de suscriptores es momento de esquematizar aún más a estos suscriptores. Aquí el community te hará la carga más liviana, ya que puede encargarse de elaborar listas con base a género, gustos, preferencias, profesión, religión y grupo social.
Solo de esta manera podrás mandar boletines personalizados a cada uno de estos suscriptores y medir los resultados. Recuerda que para que la estrategia de correo electrónico funcione debe aportar valor, no spam.
El remarketing y los anuncios como recordatorios
Esta estrategia cada vez más da mejores resultados, y es que funciona en modo recordatorio y se queda en la mente de tu potencial consumidor. Así que si ha caído en tu tienda online ya sea de manera orgánica o con contenido promocional lo cierto es que hará de las suyas para lograr que este cliente termine realizando una compra.
Puede parecer invasivo pero tiene su período de latencia para hacerse pasar por espontáneo, así que lo más seguro es que aparezca cada 60 minutos en las redes sociales de tu público objetivo.
Publicidad paga bien pensada

Crear campañas en Google Adwords se vuelve más indispensable con el pasar del tiempo si todavía te preguntas cómo promocionar una tienda de ropa online. Estas campañas se crean a través de palabras clave, así que cuando el usuario hace una búsqueda en relación a esta palabra clave tu tienda de ropa online aparece en las primeras posiciones de Google.
También puedes crearlo en modalidad display donde puedes incorporar contenido multimedia y captar aún más la atención de estos usuarios. Recuerda que estas en una competencia constante y debes ser lo suficientemente creativo para como mínimo obtener un clic que te dé el primer contacto con este cliente.
Seguimiento de las estrategias
Este factor clave es el que indica si vas por el camino correcto o si simplemente debes idear otra estrategia. Si no se tiene un seguimiento se crean emociones innecesarias en torno a tu negocio como la desesperanza.
Así que convierte la herramienta Google Analytics como tu mejor aliado en relación al seguimiento de tu tienda online. Así podrás evaluar:
- Impacto de las estrategias.
- El mapa de calor y las áreas de tu página web donde pasan más tiempo estos usuarios.
- Modificación de los objetivos.
Consejos y consideraciones finales para aprender a cómo promocionar una tienda online
- Humaniza cada vez más la marca. Tus clientes tienen necesidades humanas que puedes seguir cubriendo. Les gusta tener una cara que los atienda con inmediatez y ofrezca una solución a sus necesidades.
- Emplea un buen empaque. En este consejo debes tener sumo cuidado ya que si empiezas con un empaque atractivo o de lujo deberás seguir esta línea. De lo contrario tu comprador sentirá que la calidad del producto ha disminuido.
- Arriésgate y considera emplear un olor a tu marca. Los olores atraen más recuerdos que un estímulo visual.
- Cuando realices envíos intenta anexar un elemento sorpresa. Claro, que este debe ser de su agrado y para que lo sea debes analizar continuamente a tu comprador.
- Crea un catálogo de PDF y envíalo por tu WhatsApp de negocios. Esto estimula la compra no solo del producto que le interesó sino de muchos más de tú tienda.
- Integra los canales offline y online. En tu tienda presencial si la tienes, motiva a tus compradores a seguirte a través de las redes sociales. Y en tus redes sociales promueve a tus usuarios a visitar tus instalaciones.
- Emplea la expectativa. Si puedes crear campañas donde se promueva la incertidumbre estos podrían traer grandes resultados de compra.
En Pymesworld estamos capacitados para ayudarte a promocionar tu tienda de ropa online. Contáctanos:
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.