importancia-presencia-peluquerias-internet

10 motivos para tener presencia en Internet con tu peluquería

Importancia de tener una página web en tu peluquería.

Una página web en tu peluquería es la herramienta digital más importante que puede tener tu negocio de belleza para presentar tus productos y servicios al mundo. Es una herramienta económica, fácil de implementar, sencilla de gestionar y que te aportará innumerables beneficios.

Una web profesional bien diseñada, optimizada y posicionada y combinada con otras herramientas complemetarias te permitirá captar y fidelizar nuevos clientes, hacer que sea más fácil encontrar tu establecimiento, realizar campañas de marketing de gran alcance  e incluso generar importantes ingresos vendiendo productos de peluquería en Internet.

#1. Tu peluquería tendrá presencia en Internet

Hoy en día es imprescindible para cualquier peluquería tener presencia en Internet con una página web, complementada con redes sociales y con acciones de Marketing digital como campañas de publicidad y posicionamiento en buscadores.

Internet es la principal fuente de información y el mayor sistema de búsqueda de productos y servicios a nivel mundial, y por es muy importante que tu negocio aparezca en Google y en los principales buscadores.

Si no tienes presencia en Internet, simplemente no existirás para los miles de personas que buscan a diario los productos y servicios que tu peluquería ofrece.

IMPORTANCIA DE LA PRESENCIA DE UNA PELUQUERÍA EN INTERNET

Internet es el principal sistema de búsqueda de productos y servicios a nivel global.

– La presencia de tu peluquería en Internet te proporcionará innumerables beneficios.


#2. Mejora tu imagen profesional

Si  deseas ver crecer tu negocio de peluquería debes tomarte muy en serio crear y establecer una marca comercial en Internet. 

Tener un página web de peluquería moderna, funcional y adaptada a las nuevas tecnologías mejorará sin duda alguna tu imagen profesional, ampliará el alcance de tu marca y generará un flujo constante de nuevos clientes.

La imagen profesional de una peluquería es un elemento de suma importancia para aumentar las posibilidades de éxito del negocio.

#3. Generas mayor confianza entre tus clientes.

Las peluquerías con presencia en Internet, y con una web profesional de calidad generan mayor confianza entre sus clientes y seguidores.

El establecimiento de una marca comercial en Internet mediante campañas de Marketing digital (redes sociales, anuncios, etc.) favorecen el rápido crecimiento del negocio.

La confianza se un factor fundamental no sólo para atraer nuevos clientes, sino para mantener y fidelizar a tu clientela habitual.

LA PRESENCIA EN INTERNET GENERA CONFIANZA

Obtendrás y fidelizarás un flujo constante de nuevos clientes en tu peluquería.

– Generar confianza es un factor fundamental para el crecimiento de tu negocio.


#4. Potenciales clientes encontrarán tu peluquería

La presencia de tu peluquería en Internet mediante una web, posicionamiento, servicios de marketing, alta en directorios, etc. facilitará que potenciales clientes que buscan tus servicios en Internet encuentren fácilmente tu negocio.

Todo el mundo busca servicios en Internet, ya no sólo desde sus hogares sino desde terminales móviles cuando se trasladan en vehículos, transporte público, caminando, etc.

Si presentas tu negocio de peluquería en Internet de una forma adecuada y planificada,  conseguirás que aparecer bien posicionado en las búsquedas y en los servicios de geolocalización de Google que mostrarán tu negocio a todos aquellas personas que se encuentran próximas a tu establecimiento.

geolocalizacion-peluquerias-google

Presencia de peluquerías en Internet: Geolocalización en Google

#5. Mayor impacto publicitario para tu peluquería.

 Internet pone a tu alcance multitud de herramientas digitales que harán que el alcance de tu publicidad sea mayor que la publicidad física, y que tenga mucho más impacto en el público.

Aprovechando las diferentes herramientas digitales podrás dirigir tráfico hacia la página web de tu peluquería, donde podrás captar la atención de los potenciales clientes mediante elementos multimedia como galerías de fotos, vídeos, elementos interactivos, etc.

Además, los visitantes de tu web podrán informarse de tus promociones, suscribirse a ofertas,  e incluso obtener cupones para obtener importantes descuentos si visitan tu establecimiento de peluquería.

LA PRESENCIA EN INTERNET AUMENTA EL IMPACTO PUBLICITARIO

Existen multitud de herramientas digitales para generar tráfico en tu web de peluquería.

– Los visitantes de tu web podrán conocer todos tus servcios, ofertas y promociones.

#6. Ofrece información detallada sobre productos y servicios

Nada mejor  para conseguir nuevos clientes que ofrecer información detallada de forma original sobre cada uno de los productos y servicios que ofreces en tu peluquería.

Muchas personas que buscan establecimientos de peluquería en Internet buscan servicios específicos, y si se encuentran una web con información ampliada sobre cada uno ellos, las posibilidades de que escojan tu negocio aumentan exponencialmente.

Ten en cuenta que no sólo puedes ofrecer información mediante explicaciones de texto, sino también con galerías de imágenes y vídeos en alta definición de productos, servicios, procedimientos, entrevistas a clientes, etc.

Importancia del vídeo en la presencia de peluquerías en Internet

#7. Mantener informados a tus clientes.

Tener una página web autoadministrable en tu peluquería te permitirá actualizar el contenido de forma regular, para informar a tus clientes de todas las novedades de tu negocio.

Las posibilidades para obtener tráfico web son muy variadas: publicación de artículos sobre el mundo de la peluquería y estética, sobre avances tecnológicos aplicados a tus productos y servicios, novedades, entrevistas a clientes y personas relevantes, ofertas y promociones, consursos, etc.

Es de suma importancia que cada vez que hagas una actualización en tu página web, envíes un aviso a todos tus clientes con un sistema de mailing profesional para generar tráfico web y mantenerlos informados de las novedades de tu salón de peluquería.

TU PRESENCIA EN INTERNET FIDELIZA LOS CLIENTES DE TU PELUQUERÍA

Podrás mantener informados a todos tus clientes de todas las novedades de tu peluquería.

– Mantendrás fidelizados a todos tus clientes y aumentarás tu volumen de ventas.

#8. Muestra al público tus excelentes trabajos

Una página web o un portfolio digital para una peluquería es un excelente medio para dar a conocer tus mejores trabajos al público y a tus clientes.

Puedes presentarlos mediante galerías de vídeos o de imágenes de alta definición, para impulsar tus productos y servicios y aportar nuevas ideas a tus clientes habituales.

Con este tipo de publicaciones, podrás demostrar tu profesionalidad y la calidad de tus servicios, impulsar tu marca y aumentar tus ventas.

#9. Obtener ingresos con tu propia tienda online.

La dificultad para vender productos de peluquería en Internet es cosa del pasado. Hace unos años, gestionar una tienda online era bastante complicado si no se tenían unos conocimientos mínimos de informática.

Hoy en día, la tecnología permite tener tiendas online totalmente autogestionables para que cualquier peluquería pueda comenzar a vender productos online de una forma fácil y sencilla.

La presencia de las peluquerías en Internet es muy importante para dirigir clientes al negocio físico, pero también lo es para obtener ingresos directamente en Internet en una era digital en el que las ventas online baten records históricos.

#10. Optimizar tu peluquería con un sistema de cita previa online.

Tener presencia en Internet con tu peluquería no sólo es extremadamente importante para impulsar tu negocio de belleza, sino para poder utilizar las herramientas que las nuevas tecnologías ponen a tu alcance.

Existen multitud de opciones para optimizar tu negocio, como por ejemplo los sistemas de cita previa online para peluquerías. Tus clientes podrán solicitar cita para todos tus servicios de una forma sencilla y desde cualquier lugar con conexión a internet.

Estas aplicaciones de cita previa son totalmente autogestionables, y en la mayoría de los casos se puede implementar en tu propia página web con un coste muy bajo. Entre otros muchos beneficios te ahorrará mucho tiempo al teléfono para atender las peticiones de cita previa, y también la recolección de datos de nuevos clientes.

#11. ¿Es muy caro tener presencia en Internet?

Hoy en día contratar el diseño de una página web para una peluquería es una inversión económica, sobre todo si lo comparas con todos los beneficios que traerá para tu salón.

Lo mismo ocurre con las acciones de marketing digital, que si se llevan a cabo por profesionales traerán doblado cada euro que hayas invertido.

Es muy importante evitar la contratación de servicios digitales de baja calidad, como las típicas “páginas web gratis”, “posicionamiento web muy económico”etc. y similares ya que los resultados con toda seguridad perderás tu tiempo y acabarás en el club de tengo una página web pero no vendo nada.

PRESENTAR TU PELUQUERÍA EN INTERNET NO ES CARO

Hoy en día se puede hacer con una baja inversión, y el retorno es muy bueno.

– Para obtener buen rendimiento debes presentar tu peluquería en Internet con productos de calidad y asesorado por profesionales.

¿Te gustaría impulsar tu peluquería en Internet?

Contacta y solicita info sin compromiso! 😉

[Total: 10]
[Total: 10]

Te ha resultado interesante? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.


×
Hey! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp! Haz click en el icono! 😜