nuance-prediction

Nuance Prediction, un servicio para predecir las dudas de nuestros clientes

 

Nuance Prediction es el nuevo servicio de la compañía de Massachusetts, nacido estos últimos días y enfocado en la predicción de dudas de nuestros clientes. Esta es el nuevo As de Nuance, basado en lo último en inteligencia artificial(AI). Que busca de antemano adivinar cuáles son las dudas e intenciones de nuestros clientes cuando ingresan a nuestras plataformas y canales.

Recordemos que Nuance es una compañía enfocada en brindar distintos servicios de reconocimiento automático mediante AI. Algunos de esos servicios involucran reconocimientos de voz, sistema de dirección de llamadas telefónicas. Incluso directorios telefónicos, sistemas de transcripción, y reconocimiento óptico de caracteres.

El Software de Nuance permite un sin límite de funciones de reconocimiento y es usada por más de 6500 empresas. Entre ellas Coca Cola, Delta Airlines, y organizaciones gubernamentales.

Nuance mejora y brinda automatización a más de 16 mil millones de interacciones con clientes al año, en canales de voz, texto y digitales.

Pero en este apartado sólo expondremos sobre Nuance Prediction, y cómo puede predecir dudas en nuestros clientes. Y de acuerdo a ello enfocar el contenido de nuestro sitio. Además, te explicaremos cómo es que un servicio como este puede reducir los gastos en tu empresa y aumentar sus ganancias. 

Qué es Nuance Prediction y para qué sirve exactamente

Nuance Prediction es una nueva herramienta creada por la compañía Nuance para la atención y soporte de nuestros clientes. La cual funciona en automático y busca identificar y predecir cuales son las dudas e intereses de nuestros clientes. Cuando estos acceden a nuestros canales de comunicación.

Para de esta forma personalizar el contenido en nuestros canales; de acuerdo al tipo de cliente que nos visita. Y además, brindar respuestas personalizadas. Prediciendo las dudas que tienen nuestros clientes y ofreciendo de antemano respuestas.

Es una propuesta genial, pues hasta el momento, a pesar de la evolución de la inteligencia artificial, nadie ha ofrecido este tipo de servicios. Aunque varias tiendas online usan diseñadores web en tiempo real para mostrar contenidos de acuerdo al tipo de contenido que ofrecemos. En otra ocasión mencionamos esto en el artículo de la automatización de fuerzas de ventas.

Nuance Prediction busca analizar de forma profunda quién es el cliente que está dentro de nuestros canales, para predecir sus acciones e intenciones. Y así ofrecerle respuestas a sus dudas incluso antes de que ellos las hayan consultado. Este servicio funcionará para atender canales online, servicios al cliente de nuestras web, servicios de mensajería instantánea de terceros. Además de emails, SMS, IVR y dispositivos IoT.

Pero, 

Nuance Prediction
Nuance Prediction

¿Puede realmente Nuance Prediction predecir el futuro?

Cada vez estamos más cerca de ello. La inteligencia artificial ha venido evolucionando con agilidad estos últimos 5 años. De acuerdo con las estimaciones de esta empresa, hasta el año 2020 los casos de inteligencia artificial aumentarán significativamente los ingresos de los negocios. Y traerán al universo empresarial más competitividad y ganancias.

En el caso del servicio de predicción de Nuance, lo hace en el ámbito del cliente. En el cual de cierta forma predice cuales son las dudas a las que acuden nuestros clientes, y se antepone con respuestas acertadas a ellas. Así logra predecir el futuro de las dudas de nuestros clientes y personalizar el contenido de acuerdo a ellas. Para encaminar al cliente a los caminos convenientes para nosotros y nuestra empresa.

Recordemos que los servicios de atención al cliente demandan cada día más personalización de respuestas y experiencias individuales. En gran parte, el éxito de nuestras ventas depende de cómo personalicemos el contenido que rodean a nuestros productos y servicios, de acuerdo con nuestros clientes. Por ende, Nuance detecta toda la información de necesaria para reconocerlos. Y analiza de acuerdo con ello, cual es la respuesta más adecuada. 

Cómo funciona el servicio de predicción de Nuance

Nuance Prediction promete recolectar y analizar a profundidad todos los datos a mano de los clientes que ingresan a nuestros canales de atención al cliente. En el caso de clientes ya consolidados, analiza además, todos los datos que poseemos sobre ellos. Y así elabora respuestas instantáneas sobre las preguntas probables que consultarán nuestros clientes. Además, personaliza la información de acuerdo a quién la consulta. Y de acuerdo al objetivo final nuestro, es decir: la venta.

Por ende, el servicio de predicción de Nuance funciona como una guía para nuestros clientes. Y los va encaminando por medio de contenido personalizado hasta lo conveniente para ellos y para nosotros.

Nuance Prediction usa para todo esto, los motores más avanzados de inteligencia artificial, y software aprendizaje automático. Podemos ver cómo los servicios de Chatbots ya han evolucionado hasta tal punto que no siempre es necesario una persona para dar soporte.

Así que el servicio de predicción de Nuance es un avance en la atención al cliente automática. Sólo que se amplía a un sin número de canales de comunicación. Y predice de cierta forma los servicios de atención al cliente, dando además, respuestas personalizadas.

El objetivo final es brindarle una satisfacción a nuestro cliente, y respuestas en tiempo real. Servicios cómo Google y los Chatbots ya usan este tipo de servicios con eficacia. ¿Cuántas veces hiciste una búsqueda inexacta en Google, y aun así el buscador predijo lo que realmente buscabas

Nuance Prediction busca un funcionamiento similar, sólo que más avanzado y quiere ir más allá. Ofreciendo respuestas incluso antes de ser formuladas las dudas. 

Cómo puede el servicio de predicción de Nuance aumentar las ganancias en nuestra empresa

Es conveniente no ignorar que al final del día lo que buscamos con este tipo de servicios es aumentar las ganancias de nuestra empresa. Esto, a su vez, es lo que ha permitido el desarrollo de la inteligencia artificial.

Y la primera forma en que el servicio de predicción de Nuance puede aumentar las ganancias de nuestra empresa es disminuyendo gastos. Puesto que con las respuestas automáticas las empresas ser ahorran miles de Euros en personal de atención al cliente y múltiples software.

Aunque bien es cierto que las respuestas humanas aún no son reemplazables por las maquinas. Sin embargo, sí lo son las personalizaciones de respuestas. Incluso, este tipo de software, al tener altas capacidades de análisis de información, puede brindar atención de calidad inmediata.

Es verdad que la atención al cliente aún sigue requiriendo de respuestas humanas. Pero en primera instancia, la inteligencia artificial es una alternativa para aquellos clientes que requieren respuestas instantáneas.

Por otro lado, Nuance Prediction busca aumentar nuestras ganancias ofreciéndoles a nuestros clientes contenido personalizado. Esto es un lujo que muy pocas empresas pueden ofrecerles a su público y uno de los factores necesarios para vender más.

Recuerdo que en la guía completa de Email Marketing ya tratamos sobre como un contenido personalizado puede aumentar las ganancias de nuestros clientes.

De esta forma, la predicción de preguntas permite atrapar a nuestros clientes y encaminarlos, según sus dudas, hacia el contenido y acciones que nos permita concretar la venta. 

El protagonismo de la inteligencia artificial

Para finalizar, vale destacar como la inteligencia artificial cada día va tomando más protagonismo en el mundo empresarial.

El Gerente General de Nuance Enterprise, Robert Weideman, piensa que:


“Los servicios de predicción de interrogantes en la atención al cliente harán más rentables y competitivas a las empresas, por lo que será un elemento vital para las grandes corporaciones en el 2022”.

Puntuación General
[Total: 41]

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
×
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜