Marketing digital para tiendas deportivas

Guía de Marketing Digital para tiendas deportivas

Marketing digital para tiendas deportivas.

¿Es posible vender productos deportivos por internet?

Esa es una de las preguntas que más frecuentes en los dueños de tiendas deportivas, que aún no se han atrevido a dar el salto a internet.

Y la respuesta es que no sólo es posible, sino que miles de tiendas ahora mismo están aprovechando el mundo digital para vender más.

Por eso hoy aprenderás todas las claves del marketing digital para tiendas deportivas, para expandir tu negocio y vender más.

Antes de empezar, observa la siguiente infografía.

Te recomendamos: 43 consejos para posicionar tiendas en Google.

Redes sociales tiendas deportivas
Infografía, todo lo que debes saber antes de construir tu estrategia de Marketing Digital.

Ahora, si deseas aprender todo sobre el marketing digital para tiendas deportivas ¡Sigue leyendo!

Las claves para un Marketing exitoso, son: enfoque, posicionamiento y diferenciación 

Philip Kotler

Philip KotlerEconomista

Una buena estrategia de Marketing digital para tiendas deportivas, nace desde la definición de todo nuestro negocio en sí. Sin esa definición no llegarás a ningún lado.

¿Qué hay que tener en cuenta para no fracasar en el primer intento?

1) Definir el sector específico de tu tienda:

A menos que sea una tienda deportiva grande, lo mejor para tu estrategia de marketing digital para tiendas deportivas será definir el sector en que vas a trabajar. Es preferible enfocarse en el fitness, running, implementos para deportistas profesionales, etc. Aunque si tienes la capacidad para trabajar todos esos sectores, pues no es excluyente trabajarlos en conjunto.

2) Examinar los recursos disponibles:

Es importante definir cuáles son esos recursos humanos, tiempo, y recursos monetarios; disponibles para invertir en nuestra estrategia de marketing para tiendas deportivas.

3) Objetivos:

Todos quieren vender más, sin embargo conseguir más ventas se trata más de un resultado más que de un objetivo. Algunos ejemplos de objetivos para una estrategia de marketing, son:

  1. Posicionar tu marca: Es decir, dar bastante reputación a tu marca así como visibilidad y alcance. Para esta forma aumentar tu engagement y autoridad en el mercado.
  2. La expansión en el mercado: que no siempre se trata de vender más, pues podría ser llegar a clientes excepcionales.
  3. Maximizar tus ganancias.
  4. Conseguir una presencia online eficaz: Ya sea para fidelizar los clientes, o para aumentar la afluencia de clientes o simplemente para mejorar las ventas.

Cualquiera de los cuatro objetivos anteriores, pueden traducirse finalmente en más ventas. Es más efectivo ponernos objetivos de esa índole, que simplemente proponernos vender más.

¿Qué acciones de marketing pueden traducirse en más ventas para tu tienda deportiva? Es lo que debes responderte.

La definición de tu buyer persona

Una vez tengas presentes los anteriores puntos; es hora de conocer a nuestros clientes y definir a quién vas a dirigirte o estás dirigiendo; y a quién le estás vendiendo o vas a venderle.

Un conocimiento específico sobre este punto te dará ideas más precisas para ejecutar tu estrategia de marketing digital para tiendas deportivas.

Así que para ello es necesaria la creación de tu buyer persona.

¿Pero, qué rayos es una buyer persona?

Se trata simplemente de la creación de un perfil global, imaginario que represente las características de los clientes más potenciales.

La creación de este perfil y su actualización, van a ofrecerte mayor eficiencia a la hora de captar, transformar, y fidelizar clientes.

Para realizar una buyer persona simplemente tienes que definir tu cliente más común y sus características:

¿Qué edad tiene?

¿A qué se dedica?

¿Hombre o mujer?

¿Cuál es su profesión?

¿Cuál es su presupuesto?

¿Que lo motiva a comprar el tipo de productos que vendes?

Toda la información que puedas averiguar sobre el tipo de cliente más usual que hay en tu tienda, va ayudarte.

Esto no es una locura, es lo que hacen las grandes tiendas en sus estrategias de marketing digital para tiendas deportivas.

Puedes incluso ponerle un nombre a dicho perfil.

¿Cómo averiguar toda esta información?

Para conseguir este tipo de información tendrás que recurrir a un estudio de mercado; analizar a tu competencia, revisar las tendencias de consumidores que se manejan con ese momento en tu sector.

Aunque la intuición ayuda bastante.

Google Planner: Con el planificador de palabras de palabras claves de Google podrás averiguar cuántas personas están buscando determinado producto. Sólo debes introducir el nombre del producto y esta herramienta te dirá cuántas búsquedas tiene.

Redes sociales para tiendas deportivas

Las redes sociales son una buena herramienta para vender, sí se saben usar bien. Para ello, lo necesario es estar en las principales plataformas; y sólo tener la cantidad de perfiles que podamos actualizar con frecuencia.

De nada sirve estar en 100 redes sociales, si no podemos actualizarlas debidamente.

¿Cuál es el secreto para triunfar en las redes sociales?

El contenido, sin duda.

Hay que destacar que las redes sociales no son tan efectivas para vender directamente; pero sí que lo son para llegar a miles de personas que posterior podamos convertir en clientes.

Así que el tercer paso en nuestra estrategia de marketing digital para tiendas deportivas y uno de los trucos que podemos implementar; es tener en cuenta la emoción que más atrae personas a nuestra marca, y enfocar nuestro contenido a despertar dicha emoción.

Y precisamente una de las emociones que más venden en las tiendas deportivas es la inspiración. Las grandes marcas cómo Nike y Adidas inspiran a las personas para que compren sus productos.

La mejor estrategia en redes sociales

Redes sociales tiendas deportivas
Las redes sociales son buenas aliadas para las tiendas deportivas.

1) Procura que tu contenido se enfoque en inspirar a tu audiencia. Puedes hacer eso mediante frases motivacionales, de superación, que inciten al trabajo duro. Los deportistas aficionados se sienten bastante identificadas con ellas.

2) Publica diferentes formatos de contenidos: Vídeos, imágenes, infografías, audios, guías. Mantener una riqueza en variedad de contenidos no es fácil. Pero a la gente le gusta y además ayuda a atraer audiencia y seguidores.

3) Puedes tratar varias temáticas: Historias de éxito, consejos para deportistas, motivación, noticias del mundo deportivo que manejas; incluso un poco de humor con memes.

4) La idea final de la presencia en todas las redes sociales, será redirigir tu audiencia a una tienda online o página web donde promociones tus productos.

Puedes vender más con una tienda deportiva online

Otro paso que necesitarás dar en tu camino de posicionar tu tienda online y vender más en internet, será crear una tienda online.

Miles de personas amantes de las disciplinas deportivas ahora están buscando comprar implementos en internet. Y es algo que seguirá aumentando. Así que por esa razón es bueno tener una tienda online, la cual posicione tus productos en los resultados de búsquedas web. De esa forma crearás un escaparate que estará abierto las 24 horas y te permitirá captar clientes en todo momento.

Con una tienda virtual deportiva, cuando alguien busque, por ejemplo: “zapatillas para running en tu ciudad”; tu producto aparecerá en las primeras posiciones de Google y desde allí las personas podrán ingresar a tu tienda y comprar el producto que buscan.

¿Cómo conseguir una tienda online de esa índole?

Lo mejor es acudir a un diseñador profesional que realice un diseño único; ya que, aunque existen opciones gratuitas como Blogger, WordPress, y algunas plantillas web gratis; lo mejor para denotar profesionalidad es realizar un diseño único, profesional y adaptado a persuadir tus clientes.

Si combinas un diseño profesional con páginas de ventas optimizadas, obtendrás mejores resultados.

Por cierto, en Pymesworld hemos ayudado a impulsar cientos de tiendas deportivas con nuestro Catálogo de Páginas Web Deportivas. Ingresa y elige el mejor diseño para tu tienda.

Un blog, el complemento para tu tienda online

Un blog será un espacio dentro de tu página web para publicar artículos y contenidos de interés para tus clientes. De esa forma atraerás personas aficionadas e interesadas en tu sector; las cuales puedan convertirse en tus clientes.

La estrategia con un blog es una de las más largoplacistas en el marketing digital para tiendas deportivas. Sin embargo es de las que mejores resultados da.

Hay que publicar bastante contenido, sobre todo artículos, e intentar posicionar en Google. Pero con perseverancia se puede construir una fuente de tráfico estable que te provea un flujo constante de clientes.

Si deseas aprender a escribir artículos SEO, te recomiendo nuestra guía gratuita para escribir textos SEO.

Si deseas que te ayudemos en algo específico, contáctanos aquí, y te atenderemos con gusto.

Puntuación General
[Total: 1]

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜
Powered by