Marketing para tiendas de electrodomésticos

Marketing de cacharros: Así se venden electrodomésticos en internet

¿Marketing digital para tiendas de electrodomésticos?

Vender electrodomésticos en internet sí es posible, sin embargo no es fácil: La competencia es reñida.

Las grandes empresas se disputan de manera feroz la demanda de electrodomésticos; en los principales e-commerce (por ejemplo en Amazon) los vendedores más antiguos suelen quedarse con la mayoría de clientes.

Sin embargo, con un correcto plan de marketing digital para tiendas de electrodomésticos/línea blanca, lograrás hacer un hueco en internet para tu negocio.

Todo eso lo aprenderás hoy, pero antes conoce todas las preguntas que debes hacerte antes de implementar tu plan de marketing, a través de la siguiente infografía:

Recomendamos: 44 consejos SEO para posicionar tiendas online.

Marketing- linea-blanca
Preguntas que debes realizarte antes de tu estrategia de marketing para tiendas de electrodomésticos.

Ahora, si deseas conocer todo sobre el marketing digital para línea blanca, continúa leyendo.

El posicionamiento es dar a conocer a tu audiencia cómo te diferencias de tus competidores     

Philip Kotler

Philip KotlerEconomista

Las marcas digitales necesitan de un gran impacto para resaltar entre la enorme competencia que hay en internet. No basta con un logo bonito, ni que se inviertan miles de Euros en publicidad.

Las marcas digitales deben trabajar todo lo que representan y comunican a sus clientes.

Suena un poco abstracto, hasta que definimos una buena estrategia de marca como el enfoque correcto para lograr despertar las emociones necesarias en nuestros clientes para que adquieran nuestros productos. La principal de esas emociones a despertar, es la confianza. Puesto que aún hay usuarios que desconfían bastante al comprar en internet; pero podremos despertar confianza por medio de testimonios y una estrategia de contenidos. De lo cual hablaremos más adelante.

Otra emoción importante en los compradores de línea blanca es la percepción de buenos precios; a pesar del consumismo y el gasto desmedido de los hogares en este sector, la gente necesita sentir que está comprando a buenos precios.

El ahorro de energía y cuidado del medio ambiente, son otras de las percepciones que necesitan captar nuestros clientes de nuestra marca. Los nuevos consumidores son más consientes, y además, están interesados en ahorrar energía.

Por último, otra de las emociones importantes, en la que debemos enfocar nuestra marca, es la percepción de innovación. Los consumidores quieren hacer sus hogares más inteligentes, teniendo electrodomésticos inteligentes. El término “hogar inteligente” se ha puesto bastante de moda y funciona bien en el marketing para tiendas de electrodomésticos.

Si deseas conocer todo sobre el enfoque de marca, lee: La importancia de la marca.

La necesidad de una tienda online adaptada al SEO

tienda online
Una tienda virtual te permitirá vender online

Una tienda online es un elemento imprescindible en tu estrategia de marketing digital para tiendas de línea blanca.

Mediante una página web que funcione a modo de tienda online, tendrás un escaparate online que estará abierto toda la semana y las 24 horas del día.

Además, con una correcta estrategia de contenido, y un diseño web adaptado al SEO; podrás posicionar tu tienda en los primeros resultados de Google. De modo que cuando alguien busque, por ejemplo, «refrigeradores en “tu ciudad”», tus productos aparezcan en los primeros resultados de búsquedas web.

Además, una página web te permitirá implementar un sistema de email marketing, con el cual podrás retener visitas para convertirlas en clientes (como enseñaremos más adelante).

Otro beneficio de las páginas web, es que mediante ellas podrás optimizar páginas de ventas para cada producto, optimizadas a la persuasión y venta.

Pero para todo eso será necesario una tienda online con un diseño profesional y adaptada al SEO ¿Cómo conseguirla?

Lo más frecuente es recurrir a los diseños gratuitos o a las plantillas web, pero esto no genera confianza ni resalta tu marca de las miles que un usuario promedio visita.

Así que lo mejor es acudir a un diseñador que te garantice un sitio web enfocado a las ventas.

En Pymesworld hemos ayudado a cientos de negocios a vender más con nuestras tiendas online de alta gama. Ingresa a nuestro Catálogo de Páginas web para tiendas de electrodomésticos, y elige el mejor diseño.

Una vez tengas una tienda online que resalte de tu competencia y muestre lo mejor de tu marca, podrás transmitir más confianza.

¿Por qué es tan importante la confianza?

No es un secreto que los vendedores con mayor reputación en Amazon, Alibaba, mercadolibre, etc. son los que más venden.

Los internautas somos muy exigentes con la confianza, y prácticamente no compramos si no hay una pizca de ella. Así que para vender más en una tienda online hay que generar más confianza.

¿Cómo hacerlo?

  1. Redacta una página de “quienes somos” donde expliques a detalle qué es tu empresa y quiénes son los miembros detrás de ella.
  2. Los testimonios son primordiales, así que no dudes en pedirlos cada vez que realices una venta. Es preferible que el testimonio sea real, tenga nombre y fotos. Los usuarios se fijarán bastante en eso.
  3. Incluye un blog en tu tienda, es decir un espacio en tu web donde puedas realizar publicaciones para tu público. Allí puedes incluir historias de éxito sobre experiencias de tus clientes con tu marca.
  4. Además, mediante el espacio de tu blog, podrás publicar, consejos, tutoriales, tips  e información referente al hogar; lo cual te ayudará a ganar autoridad.

Una página web que genere confianza; quienes somos,  testimonios, historias de éxito, un blog con contenido profesional, diseño único, promocionar

3 maneras para conseguir tráfico y clientes

Una vez tengas una tienda online que genere confianza, el próximo paso en tu estrategia de marketing para tiendas de electrodomésticos; será atraer tráfico a tu web el cual posteriormente puedan convertirse en clientes.

¿Cómo atraer tráfico web?

  1. SEO: el posicionamiento en buscadores provee el mejor tráfico que existe. Ya que por medio del posicionamiento en buscadores podremos llegar a personas realmente interesadas en lo que vendemos. Puedes atraer tráfico a tu tienda por medio de un blog, publicando consejos, tips, reseñas de productos; y contenido interesante para tus productos. Además recuerda registrar tu empresa en Google My Business.
  2. Por medio de las redes sociales también puedes conseguir clientes interesados en tus productos. La creación de perfiles en redes sociales y su optimización, para consiguiente enviar tráfico a nuestra tienda online, es excelente. Facebook es una red social que se ha convertido en referencia para los negocios. Con ayuda de sus grupos tendremos la oportunidad de promocionar y darle visibilidad a nuestros productos.
  3. Google AdWords y Facebook Ads son herramientas para generar tráfico pago a nuestras web. Sin embargo, es poco rentable mantener un negocio sólo con tráfico pago. Es necesario implementar una estrategia de contenido y email marketing la cual retenga a las visitas y aumente sus posibilidades.

El email marketing para linea blanca

Otra de las estrategias necesarias en nuestro plan de marketing para tiendas de electrodomésticos es el email marketing.

Por medio del correo electrónico podremos conectar con nuestros clientes de manera directa y sin interrupciones. Es por eso que el emailing (publicidad por medio de email), es considerado como el mejor canal de publicidad que existe.

Una de las ideas principales del email marketing es atrapar aquellas personas que entran a nuestra web y no compran; pidiéndoles su email, donde posteriormente podremos enviar ofertas y promociones e incitarlos a comprar.

¿Cómo obtener los emails de nuestros visitantes webs?

Podremos usar promociones, tickets de descuento, concursos, e intercambiarlos por la dirección de su email con la ayuda de un formulario. A esta técnica se le denomina lead magnet.

Si deseas aprender todo sobre la publicidad por medio de correo electrónico, te invito a que leas nuestra guía de completa de email marketing.

Si tienes otra duda o pregunta respecto al marketing para tiendas de electrodomésticos, no dudes en dejarla en los comentarios.

Pymesworld ha ayudado a cientos de negocios digitales a posicionarse y vender más por internet. Conoce nuestros servicios para posicionar negocios.

Puntuación General
[Total: 1]

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
×
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜