15 libros que te ayudarán a superar tiempos de crisis y cambiarán tu forma de pensar

Libros para afrontar crisis

¿Has leído libros para afrontar crisis en la actual pandemia del coronavirus?

Cómo hemos dicho en nuestro pasado post “Cómo blindar tu empresa del coronavirus”, la información es una de las claves para afrontar tiempos dificiles.

En Pymesworld siempre estamos averiguando e investigando sobre cómo evolucionar empresas; somos buenos lectores, y hoy vamos a recomendarte 15 libros para afrontar crisis:

Importante: para acceder a cada libro, dad “click” encima de su subtítulo.

 

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen R. Covey

 

Libros para afrontar crisis
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

 

Este libro es un bestseller y de los más leídos en toda la historia. 

Nuestros hábitos juegan un papel crucial a la hora de afrontar una crisis, y en toda nuestra vida; por lo que contar con los hábitos adecuados, jugará un papel importante para enfrentar tiempos difíciles. Conoce los 7 hábitos y aprende a afrontar con mayor efectividad los tiempos difíciles: Proactividad, comenzar con un fin en mente, poner primero lo primero, pensar en ganar, busca entender y ser entendido después, sinergiza, afila la sierra.

 

Seis sombreros para pensar – Edward de Bono

 

6 sombreros para pensar
6 sombreros para pensar.

 

La toma de decisiones es uno de los factores más difíciles en los tiempos de crisis. No es fácil tomar ciertas decisiones como despedir empleados, o hacer recortes. Y lo que es peor: La toma de decisiones es un factor crucial para sobrevivir.

Con vista en todo ello, el psicólogo y autor reconocido Edward de Bono, desarrolló un método para tomar decisiones y conseguir soluciones creativas; denominado “pensamiento lateral”.

Su libro “los seis sombreros para pensar”, marca seis tipos de formas diferentes para pensar de acuerdo a cada contexto.

 

Industria 4.0 la cuarta revolución industrial – Luis Joyanes

 

blank

 

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

Este libro describe muy bien cómo las nuevas tecnologías como la digitalización y el internet de las cosas, están irrumpiendo en los procesos industriales. Da una visión de lo que cree que será la fábrica del futuro. Si quieres actualizar tu mente y actualizarte a la próxima revolución industrial ¡Léelo!

 

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

Marketing 4.0 – Philip Kotler

 

Marketing 4.0 de Philip Kotler
Marketing 4.0 de Philip Kotler.

 

El economista Philip Kotler es un ícono del marketing. Si necesitas que tu marca, tus productos, tu empresa y publicidad; interactúen de manera eficaz en este mundo cada vez más interconectado; este libro te ayudará. Detalles como la humanización de las marcas, problemas de la globalización, nuevas tecnologías; marketing mediante contenidos educativos, son tratados a la perfección en este libro.

 

Biografía de Steve Jobs – Walter Isaacson

 

blank

 

Después de una larga y profunda investigación, después de unas 40 entrevista a Steve Jobs, familiares, adversarios y amigos; Walter Isaacson nos trae una completa biografía de la vida del genio visionario fundador de Apple. Sin duda, es un recopilatorio muy interesante y ameno con muchas útiles que aprender de las vivencias de Jobs. Uno de los grandes libros para afrontar crisis que no debe faltarte.

 

El arte de la guerra – Sun Tzu

 

El arte de la guerra
El arte de la guerra.

 

“Lee este libro una vez cada año y no tendrás que preocuparte más nunca por competir”, me dijo un maestro en secundaria; y la verdad ha sido una de las mejores inversiones de tiempo de mi vida. Sun Tzu fue un antiguo general chino, estratega de guerra, quien escribo todo este manual lleno de sabiduría para enfrentar y ganar una guerra. Sus consejos aún son usados por políticos, empresarios, y diferentes profesionales en distintas áreas.

 

Economía para Dummies – Sean Masaky 

 

Economía para Dummies - Sean Masaky
Economía para Dummies – Sean Masaky.

 

No importa a que te dediques, si no sabes cómo funciona la economía, este libro te servirá para comprender las crisis y por lo tanto saber afrontarlas. Dice ser un libro “para dummies”, pero en realidad es que sus enseñanza nos introduce de lleno en la comprensión de la economía; esto de manera fácil y con una escritura liviana y entendible para cualquiera.

 

Las 48 leyes del poder – Robert Greene

 

48 leyes del poder - Robert Greene
Las 48 leyes del poder de Robert Greene

 

Uno de los mejores libros para afrontar crisis. Su autor dice que su libro llegó a ser leído incluso por Fidel Castro; contiene una lista de 48 estrategias usadas para alcanzar el poder por distintos personajes importantes de la historia: como Maquiavelo, Napoleón Bonaparte, Sun Tzu, reyes y emperadores. La manera en que narra cada una de las leyes es mediante historias, por lo que es un libro sumamente interesante; con leyes que en verdad podrían ayudarte a alcanzar el poder.

 

La autobiografía de Benjamín Franklin

 

La autobiografia de Benjamin Franklin
La autobiografía de Benjamin Franklin.

 

Benjamin Franklin, uno de los hombres más reconocidos de los EE.UU, fue un hombre que desarrolló una gran cantidad de habilidades: fue científico, inventor y político. Se le reconoce como uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. En su autobiografía conocerás las claves de todos sus logros, desde su misma perspectiva y arquetipos mentales interesantes.

 

La vaca púrpura – Seth Godín

 

La vaca purpura de Seth Godin
La vaca purpura de Seth Godin.

 

La diferenciación es uno de los factores en un mundo cada vez más bombardeado de publicidad y ofertas. En un mundo con tantas “vacas”, es difícil diferenciar nuestra vaca, al menos que la pintáramos de púrpura. A pesar de que este libro es un poco antiguo, el concepto de diferenciación; y definirlo con la “sexta p” del marketing, no es obsoleto.

 

Cómo ganar amigos – Dale Carnegie

 

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas
Cómo ganar amigos e influir sobre las personas.

 

Este podría definirse como el libro oficial de la diplomacia. Es uno de los libros más leídos de toda la historia, y sus principios nos ayudarán a aprender a ser exitosos con las relaciones amistosas los demás. Dale Carnegie explica con innumerables ejemplos, un montón de estrategias para tratar con personas difíciles; gestionar las críticas, resolver conflictos con enemigos, encantar a personas y un montón de consejos más.

 

Dinero domina el juego – Anthony Robbins

 

Dinero: domina el juego.
Dinero: domina el juego.

 

El manejo de finanzas es vital para los tiempos de crisis. Considero este uno de los mejores libros para afrontar la crisis en el caso de los que no conocen nada sobre finanzas. Anthony Robbins un millonario estadounidense que surgió a costa de trabajo duro, entrevistó a una decena de los hombres más ricos del mundo y creo este libro con una gran cantidad de consejos y claves financieras que le mejorarán la vida a cualquiera.

 

Superpoderes creativos – Santiago Cosme

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

 

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email
Superpoderes creativos – Santiago Cosme
Superpoderes creativos – Santiago Cosme.

 

Otro libro para marketeros y publicitarios, escrito por un profesional y experimentado en publicidad y comunicación: Santiago Cosme. Este autor ha trabajado para grandes agencias de publicidad y obtenido distintos premios internacionales. Es una guía excelente para obtener ideas, consejos para concebir anuncios, y distintas claves para impulsar la creatividad a la hora de publicitar tu negocio.

 

El cuadrante del flujo de dinero – Robert Kiyosaki

 

El cuadrante del flujo de dinero
El cuadrante del flujo de dinero.

 

A pesar del montón de críticas que ha recibido Robert Kiyosaki, las enseñanzas sobre finanzas que plasma en su libro “el cuadrante del flujo de dinero”; son de gran utilidad para entender el funcionamiento de las finanzas. Sus conceptos se basan en la explicación de las 4 formas generales para ganar dinero en la sociedad actual: empleado, autoempleado, dueño de negocio e inversionista.

 

Uno de los mejores libros para afrontar crisis: Maestría – Robert Greene

 

Maestria de Robert Greene
Maestria de Robert Greene.

 

Uno de los libros para afrontar las crisis y abrir completamente tu mente, es “Maestría” de Robert Greene. Este libro es una investigación profunda que profundiza en cómo las grandes mentes lograron aprender y desarrollar sus habilidades, como Leonardo Da Vinci. Es un libro que te enseña a aprender, y aunque su lectura personalmente me pareció pesada; sus enseñanzas son valiosísimas.

¿Conoces otros libros para afrontar crisis y abrir la mente?

¡Recomiéndanoslo!

Por cierto, en Pymesworld hemos decidido aportar nuestro granito de arena a las empresas, y aprovechar nuestra larga experiencia ayudando a cientos de empresas a vender en internet; por esa razón hemos decidido ofrecer asesorías sobre marketing y comercio electrónico totalmente gratuitas.

Accede a nuestras asesorías (disponible por un par de días):

SOLICITAR ASESORÍA

 

¡Califica este artículo!
[Total: 1 Puntuación: 5]
blank
Juan Pablo Durán

Copywriter y Redactor SEO. Enamorado del Marketing Digital, e-commerce y Blockchain. Investigo y escribo constantemente sobre cómo evolucionar empresas, negocios y organizaciones por medio de herramientas, tecnologías y estrategias digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!